Buenas. Conocéis alguno un buen disco de música medieval o de instrumental antiguo? Rollo la banda sonora de Conan o de ese estilo. Ya sabéis, arpas, iolines.
Algo ameno y sin letra. Solo música instrumental, (nada de Mago de Oz). Un saludo.
Buenas. Conocéis alguno un buen disco de música medieval o de instrumental antiguo? Rollo la banda sonora de Conan o de ese estilo. Ya sabéis, arpas, iolines.
Algo ameno y sin letra. Solo música instrumental, (nada de Mago de Oz). Un saludo.
El disco hameln del grupo in extremo tiene bastantes canciones del estilo trobadores y esas cosas. El grupo no es puramente medieval, pero tiene influencias medievales (incluso en algún disco cantan en occitano). También tocan rock duro con gaitas y esos instrumentos.
Otras canciones más o menos medievales del mismo grupo:
In extremo - Davert-tanz.
http://www.youtube.com/watch?v=uqtdw...eature=related
In extremo - Stella splendens.
http://www.youtube.com/watch?v=lr2x81tacbm
Algo también muy suave (aunque no medieval) puede ser el grupo nordblut (ejemplo: im nebel der vergangenheit - Nordblut - Goear.com), pero bueno, es un extra que añado por si a caso. Saludos y a ver si alguien sabe algo más, que a mí también me gusta esto.No hablábamos de música? Estoy que.Nada de Mago de Oz.
Última edición por Troler; 11-07-2008 a las 22:21
Gracias Troler, me ha gustado mucho in extremo - Davert-tanz. También me gusta el medieval cañero. Buenísimo. Lo de Mago de Oz, es que me pone nervioso la voz del tío. Me gusta su música, pero no el cantante. Aun así, prefiero lo instrumental.
Hay un grupo que se llama gwendal. Suena bien. youtube - Gwendal - Irish jig.
Yo te diría que empezases a recopilar bandas sonoras, hay muchas con buenas músicas de ese estilo. Sino busca música celta (hay algunas versiones muy chulas).
daelonik.com
Daelon Game Art Tutorials
Fotografidas daelonianas
"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor
Gaelica un grupo venezolano que tiene buenas versiones, aunque no mucho material.
http://youtube.com/watch?v=yu5o73upock&feature=related
http://youtube.com/watch?v=o1ycvvefs0y&feature=related
http://youtube.com/watch?v=kavcffk1qag&feature=related
Están muy bien los gaelica Sejob. Buscare acerca de ellos. Daelon, lo de las bandas sonoras también es verdad, pero normalmente me suelen gustar un par de canciones en todo el álbum. A ver esta:
Brave Heart, Conan, dragón Heart, eragorn, y otras tantas que no recuerdo.
Esta canción de dead can dance también tiene un muy medieval.
http://www.youtube.com/watch?v=acmpbcxogvi
Buscando música celta vas a encontrar un montón por ahí.
Si, la había oído, pero no sabía de quien era. Está muy bien.Esta canción de dead can dance también tiene un muy medieval.
Mirar esto, me ha dejado flipado.
http://www.youtube.com/watch?v=0w2du...eature=related
Última edición por shenmue; 12-07-2008 a las 12:13
Lo bueno de Irlanda es que son todos guapos y todos saben bailar.
También puedes mirar si te va xera. Es un grupo de música celta con toques electrónicos. Han publicado un disco bajo Creative Commons y puedes descargarlo desde su web o comprarlo. Un abrazo.
Arrrrrtoooo a la Guardia Siví*!!!!
___
|/___\|
qºLºp
(-)
Acabo de bajarme un par de canciones de su web. Me gustan, gracias por el aporte.También puedes mirar si te va xera. Es un grupo de música celta con toques electrónicos. Han publicado un disco bajo Creative Commons y puedes descargarlo desde su web o comprarlo. Un abrazo.
Si buscas música medieval de verdad, te recomiendo, por ejemplo:
Abelardo.
monastic song
Paul hillier, theatre of voices
armonía mundi.
alfons v el magnanim
el cancionero de montecassino
Jordi savall, capella reial de Catalunya
alia vox.
Alfonso por el sabio
cantigas de Extremadura
Eduardo paniagua, música antigua
pneuma.
Alfonso por el sabio
bestiario
pneuma.
Alfonso por el sabio
virgen de atocha. Cantigas de Madrid
pneuma.
Alfonso por el sabio
cantigas
alla francesca
opus 111
Alfonso por el sabio
cantigas de Italia
pneuma.
Alfonso por el sabio
cantigas de santa María
mohammed briouel, Joel Cohen
erato.
anonimo
a las puertas de granada
mudéjar.
anonimo
tempus est iocundum
arte factum.
Andrea da firenze
o tu cara sciença mie música
tetraktys
olive music.
anonimo
music in the Land of thre faiths
jay elfenbein, the ivory consort.
anonimo
romances
Esther lamandier, Esther lamandier, Esther lamandier.
Etc, etc.
Algo menos autentico pero pegadizo y que queda bien:
Cualquier cosa de David arkenestone. Te recomiendo Avalon, a celtic legend.
Si buscas algo más de película, pues cualquier banda sonora tipo Braveheart, Conan, Dragonheart, rob roy, the grimm brothers.
Y por último, cualquier grupo o cantante de música celta, ya sea más o menos moderno, y más o menos folk, como, por ejemplo, the corrs, The Chieftains, capercaille, Lorena mckermitt, Enya, Milladoiro, Jethro Tull.
Por cierto, el último video que has puesto pertenece a uno de los espectáculos de Michael flatley. Yo fui al último concierto/espectáculo que dió a quí en Madrid, the lord of the dance, y es realmente espectacular.
Te recomiendo de este hombre que busques, the lord of the dance, celtic Tiger o riverdance.
Vaya, muchas gracias Luroc. Eres una enciclopedia de la música medieval. Ahora mismo me pongo a mirar la lista que has colgado. Te lo has currado.
Posdata: así que fuiste a un concierto de esos? Que caña. Si ya me parece espectacular verlo en video y con la resolución de YouTube, no me imagino como será de verdad.
Pues impresionante. La pena es que el ya no baila (al principio sí lo hacía y era muy bueno), pero cómo se ha forrado, ya está sólo de productor.
Especial atención a las dos chavalas que tocan el violín. A ver si localizo alguno de sus temas en el youtube. En todos sus espectáculos tienen uno o dos temas para ellas solas, y es un lujo oírlas tocar, (y a una de ellas, es también un lujo verla tocar, porque está como un tren).
Vaya, veo que ahora tiene más violinistas y, además ahora parece que están todas buenorras. youtube - Celtic Tiger.
Ya lo he dicho antes, las irlandesas son muy guapas, pero no me queréis creer no sé por qué. Estas chicas se presentaron ellas solas al british got talent y se quedaron en cuartos. Saludos.
Vaya dios, me pongo malo de verlas. Tendremos que ir a Irlanda a equilibrar la media de gente guapa.
Aquí las dos pivas de los violines que decía antes: youtube - Celtic dueling violins.
Y sí, Airbrush tiene razón, vivan las irlandesas. (violinistas o no).
Luroc sabes en que disco esta la canción de River dance del clip que he puesto?
Pues de River dance sólo sacó un disco (ojo, no confundir con lord of the dance). Precisamente ese no lo tengo así que, no te puedo decir exactamente que canción es, pero el disco es:
Riverdance (1996)
By: Bill whelan.
Edito: creo que hay un disco riverdance y un disco live riverdance, que es grabado en directo en alguno de sus conciertos. Posiblemente ésta canción esté en el disco live y no esté en el disco enlatado.
Última edición por Luroc; 14-07-2008 a las 20:16
Ok. Gracias.
He encontrado esto y me ha parecido chulo. youtube - Dance of the Únicorn medieval folk Hammered Dulcimer girl Dizzi.
También The Chieftains, tienen música celta y muchas de sus canciones están en películas.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)