Resultados 1 al 35 de 35

Se puede vivir del 3d

Post Se puede vivir del 3d?

Hola, soy Diego y tengo 15 años soy español y esto del 3d me encanta. Llevo un año con Blender y cada vez me gusta más, pero tengo una duda: ¿se puede vivir de esto? Es decir, he visto a personas del foro que lo han conseguido, pero no estoy seguro de poder encontrar trabajo, y tener que dejarlo para hobbie de fin de semana, así que, publico esto para ver si alguien sabe cómo está la cosa en España, que puedo hacer para tener más posibilidades de conseguirlo (una de mis principales dudas es que, si merece la pena dejar Blender y meterme con 3ds Max), como, por ejemplo, recomendarme algún curso/escuela, etc.

Posdata: espero no parecer demasiado estúpido con esta pregunta, pero de verdad que me gusta mucho y quiero dedicarme a esto (lo que más me gustaría es meterme en alguna empresa de videojuegos y hacer los modelos de los personajes), pero por ahora me conformo con que me digáis si es posible vivir de esto. Gracias por leerme, y si contestáis os lo agradezco más.

Se puede vivir del 3d?

Hay abierto un hilo parecido de hace poco, y habrá más anteriores si buscas un poco más. Porque seguro que te responderán que leas primero esos hilos.

Y participes si quieres, claro.

Bienvenido joven blenderadicto.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Se puede vivir del 3d?

Ler: la vida de un Slime - Foros 3dpoder.
    la vida de un Chewacca - Foros 3dpoder.
    la vida de una Bealobo - Foros 3dpoder..

Tu pregunta ha sido planteada en el foro una buena cantidad de veces, utiliza el buscador o date una vuelta con paciencia y encontraras mucho material interesante.

Yo vivo de esto, al igual que muchos, reinventándome una Carrera que aún en España no se toma muy en serio. Soy titulado en diseño gráfico, eso junto al tiempo que estuve en bellas artes (de las pocas cosas que me arrepiento no haber terminado) me han ayudado a tener una base que me abre muchas puertas, le mi firma, Victor Navone lo resume perfectamente. Con esto solo quiero decir algo: estudi, estudia, estudia y práctica mucho.

Como alguien dijo en el foro hace poco, lo importante no es que hagas lo que quieras, lo importantante es que quieras lo que hagas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Se puede vivir del 3d?

Sí. Posdata: respuesta a lo Ballo.

Se puede vivir del 3d?

Sí, y hasta algunos, vivir bien.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Se puede vivir del 3d?

Diegolito, métete a fontanero, carpintero, electricista, etc y ganaras pasta de sobra para divertirte todo lo que quieras con el 3d en tu tiempo libre, si te metes en esto para vivir de ello, prepárate para un sinfín de frustraciones y una competencia feroz, porque con la marcha que llevamos, nos va a hacer competencia hasta el frutero de la esquina.

Se puede vivir del 3d?

Si, se puede vivir de esto, y se puede mal vivir, se puede hasta morir, pero si te gusta, lo suyo es no quedarse con las ganas, para trabajar de cualquier cosa que no te guste siempre habrá tiempo, ánimo. Saludos.
    Luis Calero
    CG Generalist at Industrial Light & Magic.
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

Se puede vivir del 3d?

Caronte, que gran verdad dices. Además, el frutero fontanero, carpintero, electricista, etc terminan sus 8 horas y a divertirse. Si te dedicas a esto te espera mucho tiempo para probar, investigar, y solucionar problemas. Vamos trabajaras muchas más horas te tiene que gustar realmente.

La pasta menos que la de cualquier oficial.

Estoy con Shazam debería haber una Carrera.

Yo también vivo de esto desde hace 8 años soy diseñador industrial, y antes trabajaba de delineante, la verdad prefiero el 3d.

Se puede vivir del 3d?

Diegolito, métete a fontanero, carpintero, electricista, etc y ganaras pasta de sobra para divertirte todo lo que quieras con el 3d en tu tiempo libre.

Si te metes en esto para vivir de ello, prepárate para un sinfín de frustraciones y una competencia feroz, porque con la marcha que llevamos, nos va a hacer competencia hasta el frutero de la esquina.
    Te odio.

Posdata: me acaban de admitir en la Carrera de informática.

Se puede vivir del 3d?

Yo estoy con chewaka, por supuesto que se puede vivir de esto, y se puede no vivir, claro, pero mucho antes que meterse a fontanero o electricista (con todo mis respetos a estas profesiones, pero es que, estamos hablando de vocación) tienes que intentar hacer lo que te gusta. Por supuesto que hay que ser realista y el camino no es fácil, pero con 15 años en lo único que tienes que pensar por ahora es a que te gustaría dedicarte, y si tú ya lo tienes claro, pues a por ello.

Se puede vivir del 3d?

Yo creo que la pregunta esta equivodada. La pregunta es ¿se puede entrar a vivir del 3d? Que no es lo mismo.

Se puede vivir del 3d?

Muchas gracias por las respuestas, lo cierto es que la vida de un Slime, un Chewacca y una Bealobo ya las había leído (impresionantes). Pero no me habían resuelto todas las dudas, esto parece (vale, es) muy duro debido a que se le deben dedicar muchas horas, pero la verdad es que, a mí me encanta y el tiempo que le tenga que dedicar me da lo mismo (y, aunque no me lo diese, lo tengo decidido y es a lo que me voy a dedicar, seguro al 100%).

Otra cosa que me gustaría saber es que tengo que estudiar para tener la mejor base posible (también me refiero a que carreras puedo estudiar, para saberlo desde ya y ponerme a ello). Muchas gracias por las respuestas, y por los ánimos, en especial a Chewbacca y a [Void*].

Posdata: lo de fontanero, electricista, mejor no, que no me gustan esas profesiones (respetuosamente dicho).

Se puede vivir del 3d?

Tienes 15 años, te quedan casi 3 años antes de tener que entrar en una Carrera, tiempo suficiente para formarte en 3d y tener las cosas más claras.
    Ánimo.

Lo del 3ds Max, por supuesto, comercialmente es el más usado en España.
    -- - - - -.

Posdata: si tuviese que elegir Carrera elegiría educación física, tal como va la sociedad te sobrara el trabajo y además de ahorrarte el tiempo de gimnasio. Unas horas al día como monitor personal desconectando de la pantalla y luego podrás meterle todas las horas que quieras de 3d sin pensar que te estás convirtiendo en una patata humana.

Piénsate esto último, derrocha sabiduría.

Se puede vivir del 3d?

Pues yo te aconsejaría que estudirás cualquier cosa relacionada con el tema artístico, yo jamás estudie nada, pero me hubiera gustado, en mí día a día noto que solo tengo como referencia lo que me rodea y mi propio criterio sobre las cosas, y lo que me salva el culo es quizás la habilidad de poder recrearlo suficientemente bien para que me paguen trabajando en esto, pero no tengo una base técnica detrás, que me ayude a entender el porqué de las cosas.

Y aunque creo de que no es absolutamente necesario, estoy seguro de que no está más saber todo eso, tú tienes 15 años tío, aprovecha. Saludos.
    Luis Calero
    CG Generalist at Industrial Light & Magic.
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

Se puede vivir del 3d?

Unas horas al día como monitor personal desconectando de la pantalla y luego podrás meterle todas las horas que quieras de 3d sin pensar que te estás convirtiendo en una patata humana.

Piénsate esto último, derrocha sabiduría.
    Y ligar con las chicas mientras te mantienes en forma, para luego coger el programa 3d cuando llegas a casa, fastidiar, eso sí que es vida.

Se puede vivir del 3d?

Yo lo que te aconsejo es que desde ya te preocupes por el tema postural delante del ordenador, si vieses la de gente que conozco con los tendones de los pulgares o la muñeca chungos, incluyéndome a mi misma.

Ah, y que aprendas inglés.

Y lo que te dice Chewbacca también.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Se puede vivir del 3d?

Que bonito es ver que gente tan tempranico empieza a interesarse en el tema. Muy buenos los consejos de Chewbacca y Bea.

Por mi parte decirte que si lo sientes dentro, y ves que te puedes pasar horas delante del ordenador, y que con extras de DVD sientes cierto regusto en el estómago, no desistas ánimo y busca tu camino. Quizás ahora en el propio veas que hay muchos campos que te pueden llamar la atención, y eso resulta a la vez que escitanto, un poco agoviante por que es extenso, pero no tengas miedo por investigar y buscarte aquello que más te interesa para que, cuando tengas edad, puedas empezar a estudiar con ganas.

Quizás puedas empezar con tutoriales, usando foros y demás, (ahí será donde veas que el inglés es necesario), y siempre teniendo una actitud receptiva, que es como mejor ser progresa.

Buen apunte el tema artístico.
    Ánimo machote, que si se puede.

Se puede vivir del 3d?

Leander, perdona que tal vez esta mañana estoy un poco espeso, pero que quieres decir con lo de entrar a vivir? Te refieres a que lo difícil es introducirse en este mundillo a nivel profesional? Saludos.

Se puede vivir del 3d?

Te odio. Posdata: me acaban de admitir en la Carrera de informática.
    Te jodes. Mira que te lo advertí. Bueno. Ahora acabala cuanto antes.

Y, sobre todo, aprovecha el tiempo de la universidad, no te dejes llevar por todo lo que veas, olvida la delegación de estudiantes, entérate de las ofertas del carné de universitario, y recuerda siempre que los ingenieros sabéis menos matemáticas que los de ciencias.

Ahora, a disfrutarlo.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Se puede vivir del 3d?

Yo lo que te aconsejo es que desde ya te preocupes por el tema postural delante del ordenador, si vieses la de gente que conozco con los tendones de los pulgares o la muñeca chungos, incluyéndome a mi misma.

Ah, y que aprendas inglés.

Y lo que te dice Chewbacca también.
    Vaya, no había visto tu mensaje.

La verdad más grande que se ha dado en el foro. No lo olvides, aquí escribimos una panda de lisiados.

Y descansa la vista cada media hora. Mira a Caronte.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Se puede vivir del 3d?

Y descansa la vista cada media hora. Mira a Caronte.
    Cierto, cierto, yo cada año cuando estoy de vacaciones pierdo más vista, porque estoy más horas delante del cacharro.

Se puede vivir del 3d?

Lo cierto es que es fácil decirlo, lo mejor es que preguntes al oculista si realmente puede es culpa del ordenador. No todos perdemos la vista y mira que nos pegamos horas.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Se puede vivir del 3d?

Sigo agradeciendo las respuestas, creo que lo que haré será meterme con max, aunque me da mucha pena Blender, el cariño que le había cogido, aunque no pienso abandonarlo del todo. Del tema artístico lo máximo que puedo hacer por ahora es estudiar dibujo.

Lo de la Carrera de educación física me lo pensaré (me encanta el deporte, el tiempo que no estoy al ordenador estoy jugando a básquet, aunque no sé, nunca me había planteado estudiar educación física).

Lo de la postura, buen apunte. Más que sentado me paso el día tumbado, de aquí a 4 años voy a estar más torcido que el señor Burns, procurare haceros caso. Saludos.

Se puede vivir del 3d?

Sigo agradeciendo las respuestas, creo que lo que haré será meterme con max, aunque me da mucha pena Blender, el cariño que le había cogido, aunque no pienso abandonarlo del todo. Del tema artístico lo máximo que puedo hacer por ahora es estudiar dibujo.
    Tranquilo, si llegas a dominar un programa será que entiendes los conceptos, y llegaras a poder aprender a manejar cualquier programa en poco tiempo (hasta Blender).

Lo del dibujo es más que recomendable.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Se puede vivir del 3d?

Yo no conozco ni max ni Blender, así que, no te podría recomendar uno u otro nada más que basándome por lo extendido de su uso (en este caso obviamente el max), pero personalmente te diría que no es tanto la herramienta lo que has de aprender (que también), sino lo que realmente implica esta profesión y para lo cual usas el software, o sea, dibujar, modelar, iluminar, texturizar, animar, programar, blabla.

A lo que me refiero es que, si estas contento con Blender, (y ya te digo, sin conocerlo, pero sabiendo que hay una comunidad cada vez más numerosa de usuarios) no veo un inconveniente en que sigas aprendiendo con él, y que cuando te apetezca trastear eches un vistazo al max u otros softwares. Al final, una vez que -por ejemplo- Sepas modelar, que es lo importante, el hacerlo en uno u otro software no será cuestión más que de unos días de mecagüen y lamadrequelop hasta que te acostumbres.

Como ejemplo, donde yo trabajo se usa XSI, Autodesk Maya, Houdini, Motion Builder, massive etc (ni Blender ni max) dependiendo de las necesidades de cada proyecto, y te puedo asegurar que no todo el mundo a aprendido con todos los softwares.

En fin, que todo este era simplemente para decirte que si quieres aprender 3d usando max, perfecto, pero que si quieres seguir usando Blender, es perfecto también, y que siempre podrás pasar a otro cuando éste se te quede pequeño (y ahora es cuando vienen los de Blender y). Un saludo.
    vaya, tuve que dejar de escribir a medio mensaje y ahora que lo he acabado acabo de ver que alguien ha sido más rápido y conciso que yo .

Se puede vivir del 3d?

Diegolito, yo te diría, complementando lo que te han dicho ya está panda de masters, que aprendas a dibujar, que aprendas a ver, que aprendas a pintar, es muy importante la cultura artística, el criterio visual, historia del arte. Normalmente hay gente que maneja muy bien el 3dsMax o el Maya, que maneja bien los controles y que se sabe los atajos de teclado, de hecho, hay muchos, pero los que triunfan, los que mueven el mundo, gente como Slime es la gente que aplica esos conocimientos que te he dicho al programa que utiliza.

Eres muy joven y es muy importante que tengas vocación (me recuerdas a mí mismo, ojalá hubiese existido este foro, bueno, ojalá hubiese existido internet cuando tenía 15 años.) porque tienes el 90 por ciento hecho. El 10 restante es echarle tiempo.

En cuanto a escuelas donde se aprende 3d, hay muchas, depende dónde vivas, échale un vistazo a sangoogle. Por ejemplo, si vives en Madrid, te diría que Cice es bastante seria (es mi opinión basada en la experiencia que yo tuve allí) aunque seguro que aquí te pueden aconsejar bien sobre esto también.

Pasta, necesitas mucha pasta, por historia desgracia este país no se toma en serio a la gente que maneja el mundo virtual y no invierte en su formación por lo tanto tus padres o tú mismo vais a tener que invertir bastante dinero para pagar alguna escuela privada. Un saludo y espero noticias tuyas chaval.
    Última edición por climb; 12-07-2008 a las 21:13
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Se puede vivir del 3d?

Leander, perdona que tal vez esta mañana estoy un poco espeso, pero que quieres decir con lo de entrar a vivir? Te refieres a que lo difícil es introducirse en este mundillo a nivel profesional? Saludos.
    Eso es lo que me estoy preguntando, efectivamente.

Se puede vivir del 3d?

Gracias a las respuestas, las cosas cada vez están más claras, con respecto a max, traste un poco con el hace tiempo, y tengo el libro 3ds Max 9, curso de iniciación, aunque nunca me he puesto en serio con él. Lo leeré y haré todas las practicas, y después veré con qué programa me quedo, aunque estoy a punto de comprarme Blender, curso de iniciación, así que, la decisión va a ser dura.
    Al final, una vez que -por ejemplo- Sepas modelar, que es lo importante, el hacerlo en uno u otro software no será cuestión más que de unos días de mecagüen y lamadrequelop hasta que te acostumbres.
    Es cierto, el max hace tiempo que no lo toco y aun así he hecho algunas cosas, todo es acostumbrarse.

Lo de apuntarme a un curso de dibujo, esta clarísimo porque, aunque no dibujo muy mal, la base me va perfecta y, además me gusta.

Lo de escuelas de 3d, soy extremeño, y por lo que veo aquí no hay de eso, así que, buscaré la más cercana y económica que haya.

Me pregunto que seria de mi sin este foro, gracias a dios que existe, esta comunidad supone un apoyo impresionante, y no solo a mí. Saludos.

Se puede vivir del 3d?

Mira chaval, tienes un mundo de años por delante, piensa en el fin y cuales serán los medios. Recuerda que llámese Blender, Archicad, 3ds Max, Autodesk Maya, zsbrusch, pinceles, plumones, lápices, carboncillo, acuarelas o lo que sea, son meras herramientas (los medios), mientras más técnicas o herramientas domines, más completo estarás, y esto te ayudará a conseguir y llegar más rápido a lo que es tu meta (el fin).

En mi caso de toda la vida, ya cuando tenía tu edad quise ser arquitecto (mi fin), esa es mi vocación, mi pasión, mi hobbie, primero pase por el aprendizaje de, técnicas de representación (varias) y dibujo técnico (con reglas y stilografos, hasta aquí me enseño mi universidad), después conocí el Cad, y de un tiempo aquí el 3ds Max (los medios).

Estos dos últimos los aprendí por mi cuenta machetiandole empiricamente y sigo aprendiendo gracias a foros como este y amistades en el ámbito.

Ojo, no aprendí a diseñar y trabajo con el 3ds Max, o el AutoCAD eso me lo dió mi formación académica, lo demás son técnicas de representación. (espero entiendas mi punto).

Un dibujante (en su estricto uso de la palabra) no necesita ser arquitecto, el dibujante plasma lo que el arquitecto crea.

Tuve un maestro en la universidad que recuerdo que mencionaba esto en las entregas de proyectos y esto iba para todos, con el fin de prepararnos a la cruel realidad que es enfrentarte a un cliente.- Un buen proyecto mal presentado, estará destinado a ser un mal proyecto, por el contrario un mal proyecto bien presentado será un buen proyecto.

Por el billete o la pasta no te preocupes ahora, mira, otro ejemplo, un jugador de fútbol, lo juega hasta en la cama dormido, lo disfruta, lo entrena, es su hobbie, su pasión, y al principio es solo por eso, su dedicación es solo por eso, conforme crece se da a descubrir o lo descubren, y la pasta viene por sí sola, cuanto más talento y técnica tiene, más valdrá su carta en su etapa como profesional.

Así que, pequeño bro, ármate, forjate con lo que puedas, y conseguirás lo que deseas. Suerte espero no haber dormido a más de uno y te sirva de algo toda esta verborrea. Saludos.
    Última edición por rappaniu; 14-07-2008 a las 06:24
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Talking Se puede vivir del 3d?

Consejo que te doy. Nunca escuches a los trols del 3d, son muy nocibos para la autoestima.
    www.anarkistudio.deviantart.com

Anda pasate :mrgreen:

Se puede vivir del 3d?

Bah, todo es relativo Anarkis, hay gente que necesita mimos y otra que le den de hostias, todo depende de la psicología personal.

Diegolito, supongo que, se vive del 3d, pero siempre es tu portfolio el que bien por ti. Dale caña.

Se puede vivir del 3d?

Pues yo creo que una de las mejores terapias con respecto a lo que veníis comentando para mejorar en 3d, aparte de practicar y estudiar todo el tema, es publicar tus avances en foros, ya no por algún troll que te tirara la estima por los suelos y no aportara nada constructivo, sino porque siempre hay gente que realmente comenta por ayudar y son comentarios muy buenos y a ser tomados en cuenta.

Sobre todo, es lo que pasa cuando pones trabajos online, y según qué sitios, que tienes que estar preparado para el temporal de comentarios malos y buenos y aceptar y aprender de ello.
    Última edición por kellogs; 14-07-2008 a las 17:11

Se puede vivir del 3d?

Hola mis estimado amigo. Yo tengo 16 y en agosto ya voy para los 17, pero aún que no apresca en 2 meses aprendí a modelar con Editable Poly.

Yo practicaba y practicaba sin sesar, y mi primer proyecto fue el ae86 de initial d.

Aprendi muchas cosas, me equivocó en muchas cosas, pensé, razone y todo lo que pude para aprender.

Luego me pase a probar con un Skyline, o sea me la re jugué por un proyecto re difícil, le dedique 1 mes, y ahora ya se modelar auto en 3d, el que se me re cante la gana, y ahora estoy haciendo tutoriales.

Tambiem es creo por que mis amigos me dicen que tengo una mente impresionante, y con muchaimaginación, por que yo antes escribía mis propias historias, e imaginados juegos que nunca se an inventado, tengo poder artístico y todo.

Y sabes que es la clave para todo esto:
    El nunca rendirce y jugarcela.

Para mí eso es lo ecencial de la vida, cunado uno quiere cumplir sus metas.

Cuando termine la escuela, voy hacer un terciario en industria gráfica aquí en Argentina, y me la voy a jugar enserio para vivir del 3d.

Espero que un poco de mi historia te alente, y vamos que podemos, no hay que rendirce nunca, no hayq UE vajar la barvilla, mira hacia adleante y no des pasos para atrás solo para adelante, y tomatelo todo muy muy encerio.

Todo eso me salió del corazón.

Bye, suerte.
    Never ever go away from your dreams,
    Never Surrender!

Se puede vivir del 3d?

Ayer no pude contestar porque andaba un poco ocupado, gracias por las respuestas. Me habéis ayudado mucho, ahora estoy con el libro de 3dsMax, para aprender lo básico y después meterme con algún proyecto más complicado. Con respecto a lo del portafolio he estado intentando montarme una web online, pero no he tenido ganas/tiempo/medios. Aunque ya da igual, acabo de descubrir ese botón tan bonito llamado portafolio, aprovechare para poner algunos trabajos que tengo por ahí.
    Whaitie y Kellog, gracias por los consejos. Saludos.

Se puede vivir del 3d?

Claro que sí, pero cada vez es más difícil.