Resultados 1 al 5 de 5

Dudas: modelado arquitectura fusión en unión de dos elementos

Dudas: modelado arquitectura fusion en union de dos elementos

Buenas a todos/as, me he encontrado con este problema. Veréis tengo modelado un edificio que por su forma irregular (diferentes niveles de alturas, curvas, cubiertas a dos aguas inclinadas a 30º, etc) he tenido que dividirlo en varias partes para un mejor modelado y dando como opción más correcta (desde mi punto de vista) fue convertir el 80% de los elementos en Mayas.

El problema es que cuando he unido la cubierta con las paredes algunos vértices siguen apareciéndome como si realmente fueran dos elementos en vez de la fusión de dos a uno.

En AutoCAD cuando creamos dos elementos, por ejemplo, una pirámide y un cubo y los unimos nos crea un único elemento que representa dicha Fusion. ¿cómo se puede hacer en 3ds Max? Gracias.

Según lo planteas, lo que buscas son las booleanas con el operador unión, no te asustes, aunque hayas leído en algún que otro hilo que las booleanas en 3dsmax son lo peor, los problemas suelen surgir cuando se utilizan con el operador subtraction (para hacer huecos), con las uniones no suelen dar ningún problema.

La otra opción es que lo hagas como lo estabas haciendo, modelando a mano, atachando todas las piezas en una misma geometría y a posteriori eliminar polígonos y coser vértices.

Es que la verdad, no sé si lo que quieres es que, simplemente varias mallas sean una sola, sin ser de una sola pieza, si no simplemente la misma, pues creo que en el max se hacía con la opción attach. Si lo que quieres es que sean de una sola pieza como digo, la cosa sería pasarlo todo a malla editable y luego ir uniendo los vértices para digamos así coser una malla a otra. Espero haberte ayudado, si quieres más información mírate la documentación del 3dsMax.

Slash mi duda es la siguiente: Tengo dos piezas (una muros y otra cubierta) que por razones de diseño (diferentes niveles de alturas e inclinaciones) algunos vértices se ocultan dando lugar a un renderizado raro (la textura de la pared y la de la cubierta hacen un efecto raro).

En AutoCAD (por no decir otros programas) para elementos raros como este caso si unimos las dos piezas se convierten en una sola tal y como ocurriría en la realidad dando como resultado una sola pieza, vamos lo que yo llamo fusión de sólidos. Eliminando todo los vértices, aristas y demás que realmente no se verian.

Pero en 3ds Max esto no existe o no lo sé realizar correctamente. Cuando hago una unión booleana las dos piezas se unen en una, pero si hago un edit Mesh y selecciono la opción element esto actúa como si fueran dos piezas diferente cuando realmente (creo yo) debería de elegir todo el conjunto entero.

Espero haberme explicado.

Yo te recomiendo que lo pases todo a malla editable y a partir de ahí unas lo que quieras y limpies un poco los polígonos. No es lo más rápido, pero es lo que menos problemas te va a dar, como solapamientos, caras coplanares y ese tipo de artefactos. Saludos.