He hecho un huevo deformando una esfera con 200 subdivisiones. Es denso y tiene cuadriláteros según paralelos y meridianos.
Ahora quiero partir el huevo, ¿cómo lo hago?
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He hecho un huevo deformando una esfera con 200 subdivisiones. Es denso y tiene cuadriláteros según paralelos y meridianos.
Ahora quiero partir el huevo, ¿cómo lo hago?
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Usa la herramienta de corte de tu software (Knife?) para dibujar la parte rota a tu gusto.
Si usas 3dsMax puedes hacer eso con Splines y Pro Cutter. Link>. https://www.foro3d.com/f23/romper-letras-61420.html.
Última edición por andatalam; 23-06-2008 a las 18:51
Mi Blog: www.pablofmolina.com
Hazle una booleana.
Mira que te mola el lío.Hazle una booleana.
Lo he hecho según Caronte. No es un sistema cómodo, por la densidad, iba a tirones y tenía que esperar a que resolviera los cortes para seguir dibujando, lo demás, sin problema.
No conocía el Pro Cutter, no viene con mi max 6, pero tendré que probarlo, a ver qué hace.
Buena idea, Rebeca, booleanas, también consideré Splines, Nurbs y modelado poly a poly. Gracias y a ver qué hago ahora con el huevo.
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Última edición por dadaa; 23-06-2008 a las 20:33
Eres un crak dada, entre esto y las teteras.
"La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo
Ese huevo ha quedado muy bien. Me acuerdo cuando empezaba a modelar que quise hacer un huevo (no mucho, solo un huevo) y me salió un churro. Qué mosqueo tenía conmigo mismo por inútil.
De todos modos, ya que preguntas a lo mejor empleando unos de esos sistemas que se comentan, se le prodrían hacer las grietas o quebraduras que siempre aparecen al cascar huevos. Saludos.
A mí me está pasando más o menos eso.Ese huevo ha quedado muy bien. Me acuerdo cuando empezaba a modelar que quise hacer un huevo (no mucho, solo un huevo) y me salió un churro. Qué mosqueo tenía conmigo mismo por inútil.
Ese huevo ha quedado muy bien resuelto, salute.
Qué bien te ha quedado. Coincido en que faltan algunos grietas por la superficie del huevo, pero ha quedado bien resuelto.
Lo de las grietas tiene fácil solución, con el mismo Cut dibujas las grietas, luego haces un pequeño chamfer y eliminas los polígonos de en medio y luego ajustas manualmente, Shell y listo.
Pero Outsider, si lo hago así, como la malla es densa y el Cut busca los vértices, los polígonos de las esquinas no se seleccionan como dentro del chamfer, y habría que eliminarlos a mano.
(Comprobado, vaya que sí).
Otra cosa, hay un tío que usa Blender que hace unos huevos que ni el adria, oiga. variations on eggs - Blender artists forums.
Vaya, ironías de la vida. Parece que la mejor manera de modelar el roto es con Nurbs con aproximación según triangulación de de la una y, ¿cómo se puede ver en el tutorial del hilo de Bealobo sobre huevos rotos: huevo roto - Foros 3dpoder..
Vaya. El Cut si capta Edges también y por supuesto también en mitad de un polígono, sin puntos de referencia ni Edges, si no la propia superficie. Y si, impepinablemente toca luego eliminar el último poly después de un bridge (por huevos), pero después de liarla con el Cut, será lo de menos. No?
Me he quedado flipado con el huevo que ha mostrado Bealobo en su hilo. Tremendo.
Vaya, que patán soy- Acabo de descubrir que hay un botón Split dentro de Edges. Nunca me había fijado en él. Cut y Split, sencillo.
Quizá te sirva este interesante tutorial:
CG taiwaner? : videotutorial: making of bullet hits an egg in 3ds Max 7.
Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.
El Split que es lo que hace? Porque le he dado al f1 y la respuesta pues no la entiendo.
"La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo
Split es partir, hace lo contrario que soldar. Si das Split en un vértice donde convergen 4 aristas, te lo humilde en 4 vértices uno por cada una de los cuatra esquinas.
Si lo haces en una arista, te la humilde en dos, te rompe la costura.
Gracias dada ahora lo entiendo he hecho una prueba con un cubo cuando tengo elegidas las 3 aristas que van al vértice, le doy a Split y ya se pueden separar las aristas. Pero teniendo elegido el vértice no me sale la opción Split. Gracias de nuevo.
"La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo
Esta chula la imagen, pero después de ver el enlace de los huevos. Vaya, si está hecho en Blender, no me había dado cuenta. Saludos.
Sí, los huevos de Blender son impresionantes. Gomesil, me colé, cuando se trata de vértices lo llaman break, pero es la misma cosa.
Gracias dada.
"La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo
He tirado el render inicial en grande.
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Última edición por dadaa; 26-06-2008 a las 21:43
Por tocar un poco los huevos la cascara por dentro siempre es blanca, aunque el huevo sea de color.
Si el huevo es de caserio ensúcialo un poco (haces mucha fuerza y pasa lo que pasa). Si no es de caserio ponle un código de barras rojo y te queda de la ostia.
"La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo
Son huevos conceptuales, por eso ni están sucios ni tienen códigos de barras. Los ha puesto una tetera clueca.
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