Resultados 1 al 21 de 21

He hecho un cambio a sido acertado

He hecho un cambio a sido acertado?

Hola, pues eso, recién acabo de cambiar mi casi nueva (solo 6 meses) DV500 DVD por una Matrox RT X100 Xtreme pro, el cambio me ha supuesto 940 euros, dando mi DV500 DVD, si no me hubiese salido por 1.400 euros. La cuestión es que la tengo encargada y pagada, pero los requerimientos de la tarjeta son muy altos, más que nada por el Adobe Premiere pro, según dicen las recomendaciones se necesita un Pentium 4 3 Ghz con HT, pero yo tengo un Dual Xeon 1.8 HT, con 1 Gb de Rambus pc800 ECC y discos SCSI de 15k y 10k. La cosa es que por experiencia propia, los programas no siempre utilizan el mt, con lo cual no sé yo si el Adobe Premiere profesional tendrá bastante con mi máquina, supongo que, si pues ya he probado el Premiere profesional y me va muy fluido, otra cosa en la que tengo mis dudas en que si funcionara bien con la Quadro 4 XGL, según Matrox las recomendadas o probadas por ellos, son las Matrox (como no) las Ati Radeon, y algunas GeForce, pero no dice nada de las Quadro, me imagino que sí, pero claro, tanta pasta para que luego no funcione la Matrox, bueno, el asunto era que no sabía que elegir, si la Pinnacle liquit edition profesional o la Matrox, pero me jodía tener que sustituir mi Quadro por una Ati 8500 modificada por Pinnacle con entradas y salidas de video digital e inalámbrico, así que, opte por la Matrox que en teoría lo realiza todo a tiempo real, incluso es apoyada por el procesador y escalable, cuanto más procesador más efectos a tiempo real, me dan el Adobe Premiere pro, el Adobe Audition y el Adobe Encore DVD, y las aplicaciones propias de Matrox, Matrox tools, y plugins para el Adobe Premiere pro, también trae algo que me gusta mucho y son unos plugins para cualquier aplicación que utilice para visualizar videos el overlay de Windows, o sea wmp, BS Player u demás reproductores y programas de edición, que hace que se vea en monitor externo PAL o NTSC, también incluye plugins para 3ds Max, Adobe After Effects, LightWave, y demás programas como Avid, Combustion, bueno, espero que alguien haya trabajado con esta tarjeta y me de algún buen presentimiento. Un saludo.

Yo también he cambiado la DV 500 por una Matrox RTX 100 profesional incluida la suite Premiere profesional Audition y Encore DVD. Son incomparables, esta nueva Matrox es mucho mejor que la DV500. La calidad de imagen es mejor, mejores colores y, sobre todo mejor nitidez que se nota, sobre todo en titulación, y fluidez en el trabajo, arrastrar el timeline con esta tarjeta es una gozada. Los requisitos mínimos de la tarjeta son Pentium 3 1 GHz, y recomendado a partir de Pentium 4 2,2 Ghz. (no sé dónde has leído lo de necesario 3 Ghz). Esta tarjeta a diferencia de la dv500realiza los cálculos apoyándose en la CPU, así que, mientras más potente es la CPU más potencia en tiempo real. Yo la tengo instalada en un Pentium 4 3,2 Ghz, y puedo trabajar con transiciones más 5 capas de transparencias en tiempo real con Adobe Premiere pro, cuando digo tiempo real me refiero sin necesidad de render, calidad de salida DV en tiempo real en el monitor de video. Has hecho una buena compra, solo una pega, tendrás problemas con los clips de video generados con la DV500, el DV de Matrox es diferente, nosotros estamos solucionando el problema de la siguiente manera, abres el Premiere con los settings: Microsoft DV, exportas el clip en códec dvmatrox, a partir de este momento ya has convertido el clip de DV Pinnacle a dvmatrox. Un saludo.

Hola, muchas gracias por tus consejos, sobre los 3 Ghz, eran más que nada por el Premiere pro, pero vamos, que si funciona el Premiere profesional perfectamente sin la Matrox supongo que, mejor ira con ella. La otra cuestión en la que estoy inquieto es si con la Quadro 4 funcionara sin problemas, pues no está en la lista de tarjetas probadas por Matrox. Un saludo y muchas gracias.

La Quadro te funcionara sin problemas. Un saludo.

Hola, Roberto, cuando dices que te ha salido por 940 euros dando la DV 500A cambio, ¿es una oferta especial de Matrox, ¿dónde la has comprado? Un saludo.

Matrox tiene una oferta de descuento para usuarios de Pinnacle y Canopus entregando sus actuales y. Tarjetas. Es política de captación de nuevos clientes que trabajaban con la competencia.

Tienes que ir a un vendedor autorizado de Matrox, si no conoces ninguno ve a la web de Matrox e intenta buscar el más próximo a tu zona. La oferta en principio era hasta el 31 de diciembre, pero parece que ha tenido mucho éxito y la han ampliado hasta marzo. Un saludo.

Gracias por la información, yo también soy del club de la DV500. Un saludo.

Gracias Cabfl por tu información, ya estoy bastante más tranquilo, que casi 1000 euros pican un poco, y eso que es dando la mía a cambio, si no me sale por 1400 y pico. La verdad es que vi una demostración en el distribuidor oficial y me quede sorprendido de la potencia de la tarjeta, pero claro, el equipo que tenían, a pesar de no ser un monstruo, Pentium 4 2.8 HT y 1 Gb de Ram, con una Matrox, pero claro, de un 2.8 HT a un Dual Xeon 1.8 HT no sé yo cual dará más de si en la edición de video, en render está claro, el Dual es muy superior, pero en el trabajo en sí, no sé no sé. Un saludo.

A mí me costó 800 euros + impuestos. Los manuales de Adobe están bastante bien, aunque en inglés. La tarjeta trae muchos efectos y transiciones. Un saludo.

Hola, a mí al final me ha salido por 930 euros con iva, lo que me repatea es que Adobe tenga el Premiere en 6 o 7 idiomas menos el castellano, es para matarlos, en la versión 6 y 6.5 había un Path que permitía cambiar el idioma al castellano, hay algo parecido para el pro? Por otro lado, estoy también interesado en comprar un control de video, para trabajar más a gusto en la línea de tiempo, como si lo hiciera en un estudio de video analógico, por lo que he visto en proveedor de Matrox va muy, pero que muy bien, y creo que sale por 175 euros, es usb y creo que se puede utilizar cualquier programa de edición de video, aunque claro, ellos lo tenían con el Premiere pro. ¿cuánto os tardo a vosotros todo el cambio? A mí me han dicho que por lo menos 15 días o más, me parece un poco exagerado, aunque igual se quiere cuidar en saludos. Un saludo.

Nosotros encargamos la tarjeta el 30 de diciembre, corriendo para que no se nos escapara la oferta. Nos ha tardado 5 semanas, Matrox le da preferencia a los que la compran sin oferta. Para monitorizar en video el Premiere, solo necesitas una tele. (o un monitor profesional) compra una televisión de 17-20, la conectas por medio del box analógico que trae la tarjeta para este propósito, olvídate de experimentos USB.

Cualquiera que haya trabajado en formato de televisión (pal/NTSC) sabrá que la paleta de color de la televisión es diferente que la del ordenador, y cuando pasas el trabajo a video para verlo en la televisión es una especie de ruleta rusa, porque nunca coinciden los colores, el contaste o el brillo, siempre hay que hacer calibraciones de última hora etc. Recuerdo hace 3 años hice un video de un submarino a mucha profundidad, supuestamente eran aguas oscuras y ambiente tenebroso, cuando lo pasé a video y lo vi en la televisión parecía una piscina a 5 metros de profundidad, los colores del monitor del ordenador son totalmente diferentes a los de la tele. La tarjeta Matrox monitoriza todo, es lo que llaman: wysiwyg: what you see is what you get. Permite monitorizar en el monitor de video: el trabajo que estás haciendo en Premiere profesional en tiempo real con calidad final sin necesidad de render, vez también cualquier avi reproducido con mediaplayer. (ya no necesitas convertir a vcd las películas divx para verlas en la tele).

Monitoriza los renders de 3ds Max y LightWave, en el instante en que se completa el render de cada frame sale por la tele, también monitoriza Adobe Photoshop. La utilidad de esta opción que tiene la tarjeta es que así puedes ver en el monitor de video el trabajo que estás haciendo en el Premiere, 3ds Max, LightWave o Adobe Photoshop, y puedes controlar los colores de salida reales sin necesidad de calibrar el monitor del ordenador. La ventana de Premiere es muy diferente a la salida real, así que, de esta manera tienes un perfecto control de brillo, saturación, color, contraste.

Igualmente cuando renderizas con 3ds Max, si el trabajo es para pasarlo a video, ya desde 3ds Max puedes controlar la iluminación para que quede bien calibrado para verse en la televisión y luego al montar el video en Premiere no te lleves sorpresas.

Igualmente en Adobe Photoshop, si preparas imágenes estáticas, logotipos o cualquier cosa, en Adobe Photoshop que luego vayas a representar en una composición de video, ya desde Photoshop puedes controlar el acabado final que tendrá en la tele.

Matrox wysiwyg video output plug-in para Adobe After Effects, Adobe Photoshop, NewTek LightWave, and Discreet (*.3ds) max.

Matrox RT.X100 Xtreme profesional includes a wysiwyg (what you see is what you get) video output plug-in para Adobe After Effects, Adobe Photoshop, NewTek LightWave, and Discreet (*.3ds) max that lets you see your work directly on a broadcast video monitor. This lets you ensure proper 4:3 or 16:9 aspect ratio in NTSC or pal, and chek para exact color temperatura, safe-title área, and any interlace artefactos that may be present in your images. Wysiwyg video output support para standard direct show-based applications, as you work with standard direct show-based applications, you get instant output on your NTSC or PAL video monitor. You can preview video files, such as mpeg, divx and (*.avi), on your broadcast monitor using Windows Media Player. Note that (*.wmv) files are not compatible. Paciencia por que tardan bastante en llegar el pedido: http://www.Matrox.com/video/products...mepro/home.CFM: http://www.Matrox.com/video/products...o/software.CFM. Un saludo.

Hola, muchas gracias Cabfl por la información, pero tengo otra duda, ¿con el Premiere profesional que trae la Matrox vienen los Smartsounds? Un saludo.

Explica que es eso de los Smartsounds, y te diré si vienen. Un saludo.

Hola, los Smartsounds es un plugin que estaba en el Premiere 6.5, con el cual se podían abrir librerías de música y sonido, especificando el tiempo de inicio y fin, y el Smartsounds componía la música para que el inicio y fin lo hiciese bien. Van tremendamente bien para todo, incluso puedes hacer que una canción dure 6 horas, el mismo se apaña para darle el ritmo adecuado: http://www.smartsound.com/. Un saludo.

No he visto esa utilidad en los CD de Matrox. Un saludo.

Hola, ¿Qué hay Carl? Solo decir una cosa de la RT 100, bestial. La diferencia que he notado en comparación a la DV500 DVD es increíble, aquí con mi equipo y sin abusar es todo a tiempo real, incluso la codificación a mp2 y los renders que haya que hacer son acelerados por hardware. Al final tuve que pillarme la profesional collection, 400 euros más cara por culpa del af 6, sino no me daban fecha de entrega, muy bribones ellos. La documentación es muy buena, el manual de uso de tarjeta está en castellano, pero Adobe todo lo entrega en inglés, también ellos son un poco bribones, tienen los programas en japonés, francés, inglés, alemán e italiano y a nosotros que nos den por, aunque aún estoy en pruebas, (la monte ayer) hay varias cosas que no entiendo, una de ellas es que, si aplico una transición externa a la tarjeta Matrox y al Adobe Premiere como pueden ser de Hollywood FX o Canopus, estas van mucho más lentas que sin la configuración de la Matrox, o sea que, sin la Matrox van casi a tr y con ella van tremendamente lentas, es como si no se apoyara en la GPU para renderizar, aunque creo que la Matrox no se apoya en la GPU solo en la CPU.

Otra cosa es que yo uso 3ds Max 6, y los plugins que trae la tarjeta son para el max 4 y 5, espero que pronto saquen plugins tanto para max como para Combustion. Lo que me ha gustado es que han sacado un códec para poder visualizar sin renderizar las capturas de liquit edition pro, DV500 y algunas tarjetas más, así que, me funciona todo lo que ya tenía echo sin tener que renderizar, los plugins de Smartsounds no están incluidos como lo hacían con la versión 6 y 6.5, bueno ya diré más. Un saludo.

La tarjeta va muy bien, sobre todo después de que lanzaran el parche para poder usar clips de video de la DV500. A mí me da en tiempo real todas las transiciones de la Matrox y casi todas (90%) de las transiciones nativas de Premiere. He hecho pruebas y en tiempo real puedo tener 2 capas de video con transición más 4 capas de transparencia, y va perfecto. Y por darle una vuelta a la rosca he probado ha animar 2 de las 4 capas de transparencias y aguanta en tiempo real. Lo que no me ha gustado mucho es que dicen que da hasta 16 efectos en tiempo real y no consigo aplicar más de 3, de hecho, hay algunos efectos que no soportan tiempo real si añades un 2 grados. La calidad de imagen de la tarjeta se nota mucho mejor que la DV500.

También noto que es más fluida cuando muevo el timeline mientras trabajo. En general una tarjeta buenísima a un precio asequible, y un auténtico chollo si compras las versiones que incluyen software. Respecto a las Hollywood FX, ya es pedir demasiado. Un saludo y que la disfrutes.

Por una de esas grandes olas de la vida, ¿sabes si funciona bien la Matrox en el Windows 2003 server? Es que tenemos un servidor Dell nuevo de trinca y ha venido con el Windows 2003 server enterprise, y funciona tremendamente bien, y como te vi en otro foro diciendo que el 3ds Max funcionaba asta más rápido en el servidor pues pensé en cambiar de sistema. Un saludo.

La Matrox la tengo instalada en un Pentium 4 3,2 Ghz + 2 Gb de Ram con Windows XP pro, y va de miedo. Aunque Premiere es multiproceso, las tarjetas que aceleran video por hardware normalmente no lo son, así que, instalarla en una estación Dell con windows2003server no creo que tenga mucho sentido, con Windows XP va muy bien y eso es suficiente. El render de 3ds Max, y Vray van más rápido en Windows 2003 server que en Windows XP. Pero las diferencias son pocas aproximadamente 4-7%, sin embargo, es aconsejable usarlo cuando son máquinas grandes: Dual Xeon 3 Ghz + 2 Gb Ram, por ejemplo, porque Windows 2003 server es una versión de NT más actual (NT 5.2) que Windows XP (NT 5.1) y, además está mejor optimizado para gestionar múltiples procesadores y mucha Ram, sobre todo con los Dual Xeon que con el tema del HyperThreading se comportan como 4 procesadores, y eso es más propio de un servidor, nos va bien y por eso lo tenemos, aunque he de decir que los equipos de Windows XP también van bien, además windows2003server no trae la tontería de interfaz de Windows XP, su diseño es como el del Windows 2000 o Windows XP clásico, la gestión de usuarios y permisos es mejor y algunas cosas más. Un saludo.

Hola de nuevo, muchas gracias por la ayuda que nos estas brindando a todos, por cierto, tú que trabajas con Combustion, como te mencioné al final tuve que comprar el profesional collection con After Effects, pero siempre he trabajado con Combustion, y no quisiera tener que cambiar, aunque el af también lo manejo algo, ¿hay algún modo de que la Matrox reconozca y visualice en monitor PAL lo que se cuece en el Combustion como ocurre con After Effects? Un saludo.

La Matrox permite trabajar con determinados programas gracias a plugins que Matrox a preparado para cada uno de esos programas. Combustion no está dentro de ese grupo de programas, así que, por ahora no es posible trabajar con la Matrox en Combustion. Respecto a si Combustion o After Effects ahora que lo tienes. Yo lo tendría muy claro, seguiría usando Combustion porque lo considero mejor opción (decisión personal, no generalizada), pero teniendo una licencia original y manuales de After Effects, no lo arrinconaría, sino que aprovecharía para profundizar en ese programa que también es una buena opción.

Claro esto siempre que tuviera tiempo para dedicarle a estudiarlo, sinceramente estuve a punto de comprar el paquete completo que incluye After Effects, no lo uso y no lo necesito, pero por el precio al que te venden la licencia del After Effects cuando lo compras junto con la Matrox, vale la pena tenerlo y así tener los manuales originales, aunque use un programa determinado siempre me gusta conocer e incluso dominar otros programas, nunca se sabe en futuras versiones como evolucionaran esos softwares, además de que ha uno le gusta ampliar sus conocimientos, aunque sea por controlar mejor el medio en general, además After Effects se usa mucho en productoras de televisión, así que, siempre te puede venir bien si necesitas buscar trabajo, o si lo necesitarás buscar en el futuro. La verdad es que tener el original y sus manuales es una oportunidad que se te ofrece y creo debes aprovechar. Llevo tiempo buscando ha alguien que domine Shake o Digital Fusion para que me de un curso de control medio del programa, ya si me interesa más pues me animaría a adquirir conocimientos avanzados. Un saludo.