Resultados 1 al 9 de 9

Sugerencias casi

3dsmax Ayuda casi

Hola, estoy haciendo algo parecido a un amortiguador de moto en 3ds Max 2009. La pregunta es: cómo puedo hace para que el pistón (child) solo se mueva en un eje respecto a la base (parent), igual en que ángulo esta se encuentre?
    El pistón y la base son 2 cilindros de diferentes tamaños. Gracias.

Ayuda casi

Hace dos semanas puse este mensaje, y hasta ahora nadie se ha dignado a darme la más mínima respuesta. Nadie lo sabe? No me explique bien? Nadie me quiere? Por favor.

Ayuda casi

Hola lenoir, ten en cuenta de que con la cantidad de mensaje que hay pase desapercibido, por alguna imagen o un dibujo de cómo quieres que sea el movimiento, seguro que hay una forma fácil de hacer restringiendo el movimiento sobre un eje. Un saludo.

Ayuda casi

Yo no uso max (uso Blender), pero te puedo orientar. A grandes rasgos, tienes que poner el pivote de cada parte (cilindro exterior e interior) uno en cada extremo, después haces que una pieza apunte siempre a la otra (constraint Look At o track to) en el eje correcto.

Eso es todo.

Ayuda casi

Gracias por la respuesta, pero quizás necesito algo más personalizado con 3dsmax2009. Les muestro el gráfico. Es muy sencillo de explicar: la pieza delgada (children) se desliza por el interior de la pieza gruesa, (parent) pero en un solo eje (marcado con las flechas rojas), sin importarle el ángulo que tenga esta (parent).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: amortigua.jpg 
Visitas: 219 
Tamaño: 9.0 KB 
ID: 76985  

Ayuda casi

Yo atacharía la a la grande para que se moviera siguiendo a la grande, y simplemente movería la en el eje que me interesa.

Creo que es en el panel movimiento donde bloqueas movimiento y rotación al pivote, pero eso ya según lo necesites o no.

Lo que sí te puede venir muy bien es cambiarle el título al hilo y poner algo un poco más descriptivo del problema.

Ayuda casi

Cardenes, tu sistema sería correcto si ese amortiguador no fuese a ser usado en un modelo de movimiento libre, porque tendrías que animarlo a mano y las curvas de animación serían un infierno, haciéndolo como yo digo, todo es automático, solo animarías las partes donde va fijado el amortiguador y este actuaría perfecto en cualquier situación.

Recuerdo haber usado eso en un test de animación hace años: http://www.nicodigital.com/visualmodule.avi.

Ayuda casi

Puedes usar el Dámper, es un objeto dinámico que lo encuentras en el command panel, tab de objetos, y por ahí hay uno de dynamic objects o algo así, está el Dámper y Spring (amortiguador y resorte), que hacen el trabajo que tú estas buscando hacer, se puede customizar un poco, tal vez te sirva de algo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: damper.jpg 
Visitas: 71 
Tamaño: 52.4 KB 
ID: 77013  

Ayuda casi

Tienes razón Caronte, mi método fue con lo primero que se me pasó por la cabeza.