Resultados 1 al 10 de 10

No veo la textura

3dsmax No veo la textura

Hola de nuevo. No sé si he de publicar esto aquí. Bueno os cuento para ver si me podéis ayudar. He exportado un archivo de un mapa de Cad, referenciado, en coordenadas y todo eso, al importarlo en 3ds y mapearlo me doy cuenta de que la pieza esta del revés, es decir, la veo toda oscura mientras que si la doy la vuelta esta la veo. (ver la imagen).

He mirado si es cosa de las normales, pero a simple vista no.
    ¿Sabéis que puede será ¿cómo puedo solucionarlo? No me vale con girarla ya que estaría al revés tendría que hacerle espejo sabéis cómo puedo hacerlo?
    Necesitaba solucionarlo para esta tarde. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-3.jpg 
Visitas: 259 
Tamaño: 726.7 KB 
ID: 75183  

No veo la textura

Pero flipiaste las normales?

No veo la textura

Hola guardián. Gracias por tu rápida respuesta, pero ya lo he intentado flippiar las normales, pero no sé porque no hace nada, después de dar muchas vueltas sospecho que el problema viene del dxf importado, de algo de las coordenadas o del SCP de AutoCAD, no sé, ya no se me ocurre nada para solucionarlo, a no ser que rehaga todo de nuevo.

No veo la textura

Has intentado flipearlas a nivel de elemento? Si es así y no te ha funcionado, prueba a hacer lo siguiente, selecciona el/los polígonos que de la superficie del mapa y suprimelos, de esta forma solo te quedarán los polígonos que forman el contorno, luego ponle un editpoly por encima, y con el nivel border selecciona el contorno y crea una shape con la selección (botón create shape), luego a esa nueva shape, ponle un extrude y conviértelo a editmesh o editpoly, y aplica la textura.

Espero que así puedas solucionarlo.

No veo la textura

<modo tocapelotas on>.
    Has intentado flipearlas a nivel de elemento?
    Intente flippiar las normales.
    Pero flipiaste las normales?
    Madre del amor hermoso. ¿tan difícil es usar el verbo voltear, por ejemplo? Una cosa es que, alguien pregunte cómo se dice en inglés para encontrar el botón en el 3ds Max, pero otra muy distinta es que creéis un nuevo verbo así, con un par.
    modo tocapelotas of>.

Sobre la duda, explica como has intentado voltear las normales por si no lo has hecho bien, y prueba lo que te dice Gus 3D.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

No veo la textura

Gracias gsus 3d, lo he podido solucionar como has dicho, no sabía que podía hacerlo así. Muchas gracias. Biofix, lo siento. (es broma.) tienes mucha razón, pero desde 3ds 6 estarás conmigo que nos estamos mal acostumbrado heredando toda la jerga propia del 3d en inglés. Procurare acordarme de ti la próxima vez y hacer honor a nuestro idioma. I promise you.

No veo la textura

Biofix, lo siento. (es broma.) tienes mucha razón, pero desde 3ds 6 estarás conmigo que nos estamos mal acostumbrado heredando toda la jerga propia del 3d en inglés. Procurare acordarme de ti la próxima vez y hacer honor a nuestro idioma. I promise you.
    Si yo soy el primero en escribir a veces los téminos propios del 3d directamente en inglés, cuando expongo una duda o la intento resolver, para ahorrar tiempo, pero es que, me pareció muy fuerte la conjugacción del verbo flip.

Verbo que según este enlace, es el origen del verbo en español flipar hoy por hoy aceptado por la rae.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

No veo la textura

De nada Rachel-Troya, pero, como lo has resuelto flipando el elemento o con toda la parrafada de después. Biofix, vamos a flipar un poco más, intentemos hacer lo contrario, castellanicemos el ingles.

No veo la textura

Olvídate de dxf, 3ds, etc. Si importas desde el max el archivo con extensión dwg directamente, no suele dar ningún problema de normales ni de ningún tipo.

Eso suponiendo que el archivo original sea de AutoCAD, claro.

Ya sé que el mensaje es de junio.

No veo la textura

Olvídate de dxf, 3ds, etc. Si importas desde el max el archivo con extensión dwg directamente, no suele dar ningún problema de normales ni de ningún tipo.

Eso suponiendo que el archivo original sea de AutoCAD, claro.

Ya sé que el mensaje es de junio.
    Hombre Gremil como tú por aquí, y a estas alturas del partido.

Pues porque me llego el chivatazo al correo que si no, y lo he encontrado hoy de hola buscando otro correo.

Normalmente a no ser que genere yo el CAD a mí me pasan casi todo en MicroStation, vamos que yo de MicroStation ni idea, pero lo generan en este y me pasan el dxf, de ahí la mayoría de mis problemas, cada archivo ha pasado por tantas manos que cuando me llegan traen casi siempre regalito de a ver cómo lo arreglo.