Resultados 1 al 9 de 9

Busco a experto en 3ds Max tengo un gran problema en un model

Busco a experto en max tengo un gran problema en un model

Hola, soy nuevo en esto (tengo un mes en max) y tengo un gran. Problema. Busco la ayuda de gente con tiempo, paciencia y amplios conocimientos en 3dsmax, tengo un problema en un modelo de max que nos ganó a 3 personas ya. Para dar una idea, importe objeto de Archicad con un plugin especial para esto (el plugin es gratuito y funciona bien), el problema está en que las puertas que son importadas, al hacer un render aparecen totalmente destruidas, hablando con gente del foro y viendo el problema se topó el que le es imposible convertir en poly Mesh (cosa que yo puedo). En resumen, hay algo raro en el modelo y necesito ayuda urgente, si alguien puede ayudarme.

Mi mail es mauricio__g@hotmail.com, añado aquí unos render, (tengan un poco de paciencia lo más probable es que se den cuenta que todo está malo, soy nuevo en max).

Aquí está la puerta en plano frontal.

Y aquí el problema.

Esa parte dentro del círculo rojo también aparecen en el techo, muros, pero no aparecen destruidas como la puerta, aquí está el archivo max por si alguien puede ver qué pasa.

Ojalá me puedan ayudar y guiar un poco, ya que, es muy difícil aprender a usar max solo y sin alguien de guía. Gracias por su tiempo y saludos.

Busco a experto en max tengo un gran problema en un m

Encantado te ayudaría con la escena, pero no me deja descargarla, me dice algo de que no se permiten descargas masivas y tal. Bueno, de todas formas, el error parece que es a nivel de malla, por lo que sí es, por ejemplo, que no estén todos los vértices soldados, tiene fácil solución. De momento intenta lo siguiente: aplica al objeto en cuestión un modificador llamado stlcheck. Este mod lo que hace es comprobar el modelo en busca de errores más comunes, como, por ejemplo, aristas duplicadas o caras abiertas. No olvides activar el check de las opciones una vez haya chequeado, revisa que no haya partes rojas en el modelo. Allá donde las haya es que hay errores. Si es como decía antes que haya vértices que no vengan soldados, la solución es sencilla. Suponiendo que, aunque no estén soldados estén en la misma posición, selecciona todos los vértices. Aplica un comando llamado weld (en las opciones de la malla) y con una tolerancia no demasiado alta, debería soldar todos los vértices que se encuentren dentro de ese radio, bueno, espero que sea ese el problema y se te solucione. Un saludo.
    Infinite Vacuum

Aquí agrego de nuevo el archivo del modelo. Gracias por tu tiempo y ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Bueno, intente lo que me dices y nada, no hay errores de ningún tipo. Todo está perfectamente soldado. Esa puerta fue importada desde Archicad (programa similar al AutoCAD) y al parecer la importación no tiene errores. Recuerdo de las ventanas también tiene una geometría relativamente complicada y no presenta problema. Gracias por ayudarme, de todas formas, aprendí un nuevo comando que no conocía y es muy útil, lo tendré presente.

Ojalá puedas contactarme y que puedas mirar el archivo para que me digas la estupidez que hice en 3dsmax. Saludos.

Hola. La textura se ve aplicada de forma desigual, podría ser que esas puertas no tuviesen mapa de coordenadas. Un saludo de Vicente.

Cuidado con este archivo que te casca el 3ds Max. Al intentar abrirlo el max a petado y ya no me ha dejado abrir el programa ni reiniciando, ni reiniciando el sistema ni nada. Ha tocado volver a instalar. Ahora ya funciona todo bien. Hasta luego.
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

Hola. Bueno, ya he conseguido abrir el archivo. A mí me lo ha abierto perfectamente. Le faltan los materiales y pide un plugin creo, pero nada que no deje ver la geometría. Por lo que he visto la exportación no debe haber ido muy bien porque la malla, aunque guarda la forma original que supongo tienes en el modelo, está bastante corrompida internamente. Tiene muchas aristas duplicadas y cosas bastante serias que arreglarlas es más coñazo que hacerlas de nuevo. Es más, mover vértices, no sé por qué, hace cosas raras. Vamos, que el fichero no parece estar bien del todo. Te recomiendo que lo exportes nuevamente en otro formato. Para geometría he comprobado que funciona muy bien el FBX de Kaydara, por lo menos entre Maya y max. También funciona muy bien el Deep exploration de right hemisphere. Por otra parte, veo que, los mapeados que has puesto lo has hecho de una manera incorrecta. Como consejo te puedo decir que es más sencillo aplicar mapeados independientes a los objetos que ha un grupo de ellos así de golpe. De la manera que lo tienes, no controlas nada el cómo se adapta el material a los diferentes objetos. Una manera sencilla, por ejemplo, para las puertas, es que puedes mapear una y luego duplicarla tantas veces como quieras, bueno, espero haber sido de ayuda. Un saludo.
    Infinite Vacuum

Hola, bueno gracias por la ayuda. No he podido ingresar antes debido a que tuve que formatear mi PC por una tontería de algún hacker, ahora surgió una duda, intente importar con otro formato otro modelo de AutoCAD (*.dwg), pero este arroga el mismo problema, la Maya está muy corrompida internamente, (creo yo que presenta más errores que con el otro formato). Que me recomiendan para exportar algo desde AutoCAD? ¿o que debo hacer cuando el modelo presenta errores de este tipo?
    (ojalá me puedan ayudar, y decirme si hay algún tutorial o manual en español). Gracias por su ayuda y saludos.

Yo trabajo casi todo con AutoCAD y luego lo importo a max de la siguiente manera. Crea el archivo con AutoCAD y guárdalo como dwg (normal), abre max, y en archivo / importar - Selecciona en tipo de archivo - Todos los archivos - Después busca el archivo a importar de AutoCAD, dwg, y prueba si funciona, al menos a mi sí. Un saludo.