Resultados 1 al 28 de 28

Cómo modelar un árbol

Cómo modelar un árbol

Buenas majos y majas, pues eso, que estoy intentando aprender a hacer árboles y me salen bastante mal, si alguien me pudiera indicar algún tutorial o algo en el que indique más o menos cómo hacer un árbol. Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos y a todas.

Cómo modelar un árbol

Pues, plantas una semilla, la vas regando y al cabo de un tiempo. Perdona por la parida, sino la decía explotaba. Justo has ido a dar con una de las áreas más chungas del 3d. Hay por ahí millones de plugins que generan forestación automáticamente, algunos por billboarding, otros por generación fractal (no sé si en el 3ds Max habrán de éstos, en algún juego sí los he visto). Pero si quieres hacértelo tú, pues esperaremos juntos a que pase alguien más listo y más sabio y nos ilumine con su conocimiento.

Cómo modelar un árbol

Yo hice un árbol en el trabajo (un pino, no era ni por cercanías fotografía realista, pero se veía lo suficientemente bien para la animación del logotipo que necesitaba). Básicamente lo que hice es sacar tres planos, ponerlos de manera que formaran un ángulo entre ellos (que se veía más o menos como un *) y le puse un mapeado de transparencia para que se vea como las ramas (en mi caso use como mapa una fotografía de una rama de pino real que le hice la transparencia en Adobe Photoshop), y luego a repetir la rama hasta que se viera como un pino.

Como hacer un árbol?

Mira a ver si esto te vale, tutorial de modelado de un árbol[/url].

Como hacer un árbol?

Borrar.

Cómo modelar un árbol

Ok, muchas gracias por vuestras respuestas, tendré que probar los métodos que me decís, soy nuevo en lo del 3d y esperemos poco a poco ir aprendiendo sobre el tema. Muchas gracias de nuevo y un saludo a todos y a todas.

Cómo modelar un árbol

Hola, bueno pues entre mis experimentos comencé a hacer un árbol, sé que hay muchos árboles default y formas de hacerlo, pero en esta ocasión (con Maya) decidí hacerlo instanciando partículas (en forma de hojas flores etc). El proceso es este:
    -Tomo la geometría del tronco y lo transformo en un emisor de partículas.

A las partículas les asigno instancers replacements para que broten las hojas y flores etc del tronco.

El problema es que no encuentro la manera de dejar las cosas ya como están, es decir que las partículas dejen de moverse y si es posible de transformar las partículas instanciadas en geometría, para poder duplicar el árbol por allí.

Alguien sabe cómo hacer eso? Gracias de antemano.
    ...

3dsmax Cómo modelar un árbol

Estoy siguiendo un tutorial que he visto para modelar árboles en base a Splines (mi jerga max es formidable, como veis), me explico.

Creo en vista lateral el esqueleto principal del árbol, con un camino, y luego con un círculo que sigue el camino genera el tronco y las ramas principales.

El sistema es sencillo, pero no termina de convencerme, queda todo muy circular (lógico).

Conocen alguna forma sencilla de hacer algo como esto?

Es que tengo que hacer una ambientación africana, y necesito árboles que queden bien (tengo otros árboles, pero son más de ciudad o de campo).

O ya puestos, existe alguna web donde pudiera venir algo así, gratis? He revisado algunas como es.3dup, como TurboSquid, pero no consigo nada.

Las hojas me imagino que irán con mapas de opacidad, ¿no? Gracias de antemano.

Cómo modelar un árbol

Veo que nadie te responde, esperaba respuestas mejor que las mías, pero bueno te digo algo en mí humilde opinión, a ver se que existe un plugin para los árboles, no se su nombre, pero seguro que en el buscador del foro lo encuentras, si encuentro algo, edito el mensaje. Un saludo.

Cómo modelar un árbol

Muchas gracias. A ver qué encuentro.

Cómo modelar un árbol

Saludos. Estoy siguiendo un tutorial que he visto para modelar árboles en base a Splines (mi jerga max es formidable, como veis), me explico.

Creo en vista lateral el esqueleto principal del árbol, con un camino, y luego con un círculo que sigue el camino genera el tronco y las ramas principales.

El sistema es sencillo, pero no termina de convencerme, queda todo muy circular (lógico).

Conocen alguna forma sencilla de hacer algo como esto?
    El método que mencionas es bueno, si lo trabajas un poco más:
    El efecto cilindro se soluciona convirtiendo los círculos de losshapes a polígonos, añade más vértices para deformar los círculos y tironea de las líneas de tensión hasta que el shape tenga una forma que te agrade.

Este método de los shapes tiene la opción twist [torcer], juega con ella para que el tronco y las ramas no parezcan tentáculos, y la opción scale sirve para que las ramas sean más gruesas cuando nacen del tronco y menos en las puntas.

Para darle rugosidad a tu árbol usa el modificador noise [ruido] creo que existe como opción al crear los Splines, si no es así puedes usar el efecto noise de la lista desplegable de la derecha.

Si deseas crear un árbol en particular, a partir de la versión 6 del 3ds Max tienes una biblioteca de árboles listos para usar. Están en create\geometry\aec extended\foliage. Pero no te recomiendo crear todo un bosque con ellos porque son pesados.
    Última edición por 3d ronin; 02-06-2008 a las 14:19

Cómo modelar un árbol

Por ahí anda el ornatre creo que es así es un plugin que genera árboles.
    cuan dificil es resistir a la tentación...

Cómo modelar un árbol

Soy novato, pero creo que lo puedes modelar a mano, para que te quede exacto como quieres debes seguir una buena referencia y modelar a partir de un cubo, para que sean menos polígonos a partir de un plano, que a mi forma de ver, te dará ventaja, a la hora de ser más exacto en los detalles para definir zonas cuadradas o curvas sin problemas. Más lento, más trabajo, muchos más polígonos, pero será tu árbol, será tu modelo y será algo generado en serie por un programa frío, de eso se trata.

Cómo modelar un árbol

Tienes 2 opciones que se me ocurren:
    1) modelar todo con Editable Poly, a partir de un cilindro e ir extruyendo y achicando cuando comiencen las ramas, y así todas las ramas, en conclusión: un quilombo, pero muy bueno.
    2)3d Studio Max ya trae en árboles, en el menú de creación fíjate que hay una opción como estándar primitives, que hay uno de árboles que yo utilizo para mis fondo de autos, porque me gusta el auto motive. Y si no piensa uno tú mismo, pero para mí siempre es mejor usar los que ya trae max, o buscar un plug-in de árboles.
    Never ever go away from your dreams,
    Never Surrender!

Cómo modelar un árbol

Hola, soy nuevo en 3d Studio y estoy modelando un árbol con sus ramas y hojas. La parte del tronco ya la tengo hecha, lo que no sé es cómo hacerle las hojas y ponerlas. He estado siguiendo un tutorial, pero al llegar a ese parte me pierdo. Si alguien me podría ayudar le estaría muy agradecido. Gracias.

Cómo modelar un árbol

¿Qué tutorial? Haz un plano, le metes una textura de una hoja en el Diffuse, y en b/n en opacidad para solo se vea la hoja, y una vez hecha copiala, y a algunas cámbiales la textura más amarilla, marrón.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Cómo modelar un árbol

Haz un plano, le metes una textura de una hoja en el Diffuse, y en b/n en opacidad para solo se vea la hoja, y una vez hecha copiala, y a algunas cámbiales la textura más amarilla, marrón.
    Pero con eso quedarán de manera realista? La animación está centrada en una rama del árbol y necesito que las hojas queden lo más reales posible.

Cómo modelar un árbol

Las hojas del tutorial que dices, las crea a partir de una splin: Shapes > line; (dibujas la hoja con la línea). Close Spline.

Modificador > surface.
    (Optativo o pones un Shell o material 2-sided).
    (Optitativo un modificador bend para curvarla un poco).

El tutorial que dices se queda ahí, no le pone textura a la hoja.

Añadele a la hoja modelada una textura, como verás en algunos enlaces inferiores, y listo.

Si quieres realismo, y hacer tu el modelo, vete al bosque con una bolsa grande, recolecta un montón de hojas del suelo, y te pasas la tarde escaneandolas. Para aplicar esas imágenes como texturas.

Si no quieres tanto realismo, parte de 2 o 3 texturas y modificas el color con un programa de retoque fotográfico.
    (Lo de recolectar hojas me recuerda las postales del 2008. http://Marc.deviantart.com/art/posta...ción-72636533).

Esta la colgué hace tiempo, si quieres usarla:
    (aunque es más para una planta que para un árbol). http://www.TurboSquid.com/fullprevie....CFM/id/253504.

Supongo que, habrás visto el hilo de: https://www.foro3d.com/f24/árboles-e...ax9-74709.html.

Y el tutorial de: https://www.foro3d.com/f112/árbol-en...ero-61838.html.

Y el de: https://www.foro3d.com/f24/modelas-árbol-34543.html.
    (Buscar en el foro un par de minutos antes de preguntar no hace daño).
    Última edición por marc31; 27-05-2009 a las 01:24
    - -

Ayuda con modelado de árbol

Vale;el tutorial que dices: Las hojas del tutorial que dices, las crea a partir de una splin: osea: Shapes > line.

Close Spline.

Modificador > surface.
    (Optitativo o pones un Shell o material 2-sided).
    (Optitativo un modificador bend para curvarla un poco).

El tutorial que dices se queda ahí, no le pone textura a la hoja.

Añadele a la hoja modelada una textura, como verás en algunos enlaces inferiores, y listo.
    Pues intentaré probar con eso que dices y a ver qué sale. Si queda bien lo colgaré por aquí.
    Si quieres realismo, y hacer tu el modelo, vete al bosque con una bolsa grande, recolecta un montón de hojas del suelo, y pásate la tarde escaneandolas.
    No es realismo exactamente lo que busco, es más en plan dibujos animados, o película de animación Pixar. (no sé si me explico).
    (Buscar en el foro un par de minutos antes de preguntar no hace daño).
    Ya busque, pero ninguno se ajustaba a lo que me interesaba. Gracias por tu ayuda.

Te explicas perfectamente, quieres un acabado cartoon, usa el material INK n Paint. Mira en la ayuda del 3dsMax: Ink Paint material, no te hacen tanta falta las texturas de hojas, aunque las puedas usar de referencia para modelar las hojas y de referencia para los colores, etc.
    - -

Te explicas perfectamente, quieres un acabado cartoon, usa el material INK n Paint. Mira en la ayuda del 3dsMax: Ink Paint material, no te hacen tanta falta las texturas de hojas, aunque las puedas usar de referencia para modelar las hojas y de referencia para los colores, etc.
    Vale, pues a ver qué consigo hacer. Un saludo y gracias.

Pues al final, viendo que lo de poner hoja a hoja era muy costos o he optado por hacerlo de esta manera. Gracias por la ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: arbol1.jpg 
Visitas: 2371 
Tamaño: 12.9 KB 
ID: 105296  

Entonces: Ayuda modelado follaje estilo cartoon. https://www.foro3d.com/f24/ayuda-mod...oon-69604.html.
    - -

Unhappy Problema modelado árboles y plantas

Hola. Soy bastante nueva en esto del modelado 3d y me pidieron modelar un terreno natural para un videojuego. Necesito plantas y árboles para rellenar ese espacio natural y tengo que realizarlos con 3ds Max. ¿alguien podría decirme algún tutorial bueno para realizar árboles y plantas realmente no encuentro ninguno y tengo algunos problemas con la parte de las hojas, porque al añadir las hojas mi árbol pasa a pesar mucho y luego me da problemas de memoria en el Unity cuando lo monto todo. Gracias por vuestra ayuda.
    shill.
    Última edición por 3dpoder; 11-01-2012 a las 09:35

Problema modelado árboles y plantas

Pues yo para hacer los árboles, le pongo unos planos entrecruzados y con doble cara con una textura de hojas. Luego pongo 3 planos principales con una imagen de un árbol (las hojas) y dispuestos como un hexágono, y los planos anteriores tienen que atravesar estos 3 planos prinicpales para que no se note tanto que son planos.

Recuerda ponerles textura por las dos caras y, además que tenga transparencia para que tengan huecos y de la impresión de que son hojas.
    Última edición por 3dpoder; 11-01-2012 a las 09:35

Gracias por tu solución al final lo que hice fue algo parecido modele el tronco y las hojas las hice con planos y transparencias en las texturas. Tu consejo lo seguí para los árboles que estaban más lejos. Así que muchas gracias.

Ya si quieres irte un poco a lo profesional, hay un programa diseñado especialmente para crear árboles, plantas y demás.

Se llama speedtree y es de uso profesional, y claro que de pago. Fue el programa usado para crear los árboles y flora de avatar, y tiene tanto versión para crear árboles para cine, como para videojuegos.

Por otro lado, hay un programa llamado Ivy Generator el cual sirve para crear enredaderas automáticamente, pudiendo controlar los atributos del crecimiento de la enredadera. Tan solo exportas dentro del programa la pared que quieras (con los polígonos triangulares) y pones una simiente y le das a grow, tras lo cual verás cómo genera una enredadera. Lo bueno es que te exporta toda la enredadera en formato. Obj y tienes ya los materiales definidos en 3 tipos, hojas jóvenes, viejas y tronco. Así que solo arrastrando 1 textura a cada uno, lo texturizas rápidamente.

El segundo es gratuito y es realmente impresionante y fácil. El primer programa en cambio es complicado de usar para hacer algo bien, requiere de dedicación para aprender a manejarlo.

Espero que esto sea de interés.

Pues muchas gracias no sabía de la existencia de esos programas y, aunque hace mucho tiempo que contestaste me sigue siendo de gran ayuda porque estoy creando un videojuego para un trabajo de clase, en el cual queremos poner un bosque y creo que puede servirme.

Siento contestar con tanta tardanza.

Gracias por todo.

Posdata: en estos enlaces hay tutoriales para modelar un árbol en 3ds Max y en Blender. https://www.foro3d.com/f112/modelado...ol-104377.html
    https://www.foro3d.com/f111/tutorial...der-79827.html.