Resultados 1 al 35 de 35

Animación 3d de como se construye mi oficina

Buenas noches. Me llamo Manu, soy infógrafo 3d y os escribo este mensaje para poder presentar una animación que he realizado últimamente. Esta realizada con 3ds Max y Vray. Es un pequeño video de presentación de nuestra empresa dedicada al diseño y al 3d. Espero que os guste. Aquí os dejo el enlace con el video en steaming, y los enlaces para bajar el video en Hd 720p. dicopgroup - Diseño corporativo. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dicopgroup.jpg 
Visitas: 327 
Tamaño: 104.7 KB 
ID: 73871  
    Última edición por 3dpoder; 24-05-2008 a las 18:15

Ah. Wauw. Manu y equipo. Les tiro mis felicitaciones. Pero la verdad al lado de ustedes no soy nada, tienen un nivel extrordinario.

Me arriesgo a un pedido, y me pueden ir guiando para lograr diseños que se vean reales como los de usteds. Tengo max9 y Vray. Pero necesito ascesoramiento y guías.

Me entienden?
    Maty.

Posdata: espero sus respuestas.

Está realmente bien, me gusta mucho, quizás le daría una vuelta a la estética y a esos colores azulados, pero a modo personal.

Lo que es la animación, y las cámaras están realmente conseguidas, y el Dof, queda genial.

Una pregunta, como has hecho todo eso en Vray sin que UE te salgan flickeos? Irradiance+Light Caché o irradiance + quasymontecarlo.

Supongo que en el modo de animación para hacer el cálculo de luz, pero así no tarda una eternidad por tener que calcular cada frame de la luz y luego renderizar? Gracias por las dudas.

Insisto que te ha quedado muy sería la animación.

Si señor, un trabajo muy chulo. Enhorabuena.

Está muy guapa la presentación, pero al principio me ha defraudado un poco, creí que el coche se iba a meter un piño.

Manum acabo de ver tu video y me he quedado sin palabras, es impresionante, el fondo, el coche, todos los objetos, los movimientos de cámara, es una pasada. Me parece increíble que alguien tenga tanta facilidad para hacer todo eso en 3d, porque ha mi se me antoja imposible, si todos tus trabajos de infografía son así, me quito el sombrero. Soy principiante en el mundo de la animación, así que, muchas críticas constructivas no puedo hacer, pero quizás cuando haces los movimientos de cámara para ir acercándote a cada objeto, yo personalmente no utilizaría siempre el mismo punto de partida, porque puede llegar a marear un poco (que mal me explico hoy) pero lo dicho, que está genial, espero ver más trabajos tuyos.
    el verdadero arte es el k ve mas alla de las frias piedras...

Genial, un trabajo estupendo.
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

Un video increíble, muy bueno.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Está muy bien hecho, enhorabuena y suerte con el estudio. Saludos.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Vaya que rayada, creía que había comentado este trabajo, queridos amigos de la nave del misterio, lo habré soñado, un posible dejavi.

Bueno pues te lo vuelvo a decir, que me ha gustado mucho.

Está realmente bien, me gusta mucho, quizás le daría una vuelta a la estética y a esos colores azulados, pero a modo personal.

Lo que es la animación, y las cámaras están realmente conseguidas, y el Dof, queda genial.

Una pregunta, como has hecho todo eso en Vray sin que UE te salgan flickeos? Irradiance+Light Caché o irradiance + quasymontecarlo.

Supongo que en el modo de animación para hacer el cálculo de luz, pero así no tarda una eternidad por tener que calcular cada frame de la luz y luego renderizar? Gracias por las dudas.

Insisto que te ha quedado muy sería la animación.
    Entiendo lo de la estética. Lo hice así realmente porque nuestra oficina es así, para que luego cuando entre un cliente se quede pensando: ostras, si es la oficina de nuestros chicos de dicop.

Pues el render está en im+ LC con los parámetros de IM en medium animation y el LC a 800 subdivisiones. Realmente, si que hay un poco de flickeo que he reducido lo máximo que he podido en mensaje producción (a veces frame by frame). La idea original que tuve era de usar el IM en animation prepass, pero llegado a la mitad de la animación daba un error raro, y se petaba sin explicaciones. Después de un día de pruebas para intentar solucionar el problema, decidí renderizar en Single Frame ya que no quería alargar el proyecto mucho tiempo. Al final, creo que el error que da es porque en algunos frames, algunos objetos se meten dentro de otros (colisiones acentuadas con el modificador Flex). Pero bueno, para el próximo proyecto tendré más cuidado a la hora de meter objetos dentro de otros, pero en este era casi inevitable. Supongo que es un bug que arreglaran los chicos de Vray.

El render tardo unos 5-6 días en dos máquinas quad6600 con 4 Gb de Ram cada una bajo XP 64bits (cuando me iba para casa, añadía mi ordenador al Backburner para ayudar un poco). Gracias por los comentarios.

Está muy guapa la presentación, pero al principio me ha defraudado un poco, creí que el coche se iba a meter un piño.
    Se podría estudiar para un making of y tomas falsas.

Manum acabo de ver tu video y me he quedado sin palabras, es impresionante, el fondo, el coche, todos los objetos, los movimientos de cámara, es una pasada. Me parece increíble que alguien tenga tanta facilidad para hacer todo eso en 3d, porque ha mi se me antoja imposible, si todos tus trabajos de infografía son así, me quito el sombrero. Soy principiante en el mundo de la animación, así que, muchas críticas constructivas no puedo hacer, pero quizás cuando haces los movimientos de cámara para ir acercándote a cada objeto, yo personalmente no utilizaría siempre el mismo punto de partida, porque puede llegar a marear un poco (que mal me explico hoy) pero lo dicho, que está genial, espero ver más trabajos tuyos.
    Muchas gracias. Es como todo, cada proyecto te da más experiencia. Con un trabajo aplicado y continuo mejoras cada día, y eso se nota en tus proyectos.

Posdata: un saludo para Asturias (es que tengo bastante familia ahí).

Si señor, un trabajo muy chulo. Enhorabuena.
    Genial, un trabajo estupendo.
    Muchas gracias.

Vaya, pues aún más mérito si lo has hecho así, yo cuando hago una animación Vray en Single Frame, me hace flickeos y demás pirulas.

Te ha quedado una animación realmentre suave y vamso, por que dices lo de que has retocado, pero yo no he notado flickeo por ningún sitio.

Me da rabia, por que el FinalRender, en 10 minutos sin saber nada de él, configure una animación con objetos en movimiento, y 0 flickeos, render perfecto, y llevo ya más de unos años con Vray, y aún no soy capaz de hacer animaciones así con Vray, es cierto que no me he piu esto extensamente, pero vamos, que intuitivo no es.

Enhorabuena de nuevo, un gran trabajo.

Vaya, pues aún más mérito si lo has hecho así, yo cuando hago una animación Vray en Single Frame, me hace flickeos y demás pirulas.

Te ha quedado una animación realmentre suave y vamso, por que dices lo de que has retocado, pero yo no he notado flickeo por ningún sitio.

Me da rabia, por que el FinalRender, en 10 minutos sin saber nada de él, configure una animación con objetos en movimiento, y 0 flickeos, render perfecto, y llevo ya más de unos años con Vray, y aún no soy capaz de hacer animaciones así con Vray, es cierto que no me he piu esto extensamente, pero vamos, que intuitivo no es.

Enhorabuena de nuevo, un gran trabajo.
    La verdad que Vray es un poco pijo para ciertas cosas.

Es un gran motor de render, que aún le falta para ser perfecto.

Tiempo al tiempo. Un saludo.

Manun se nota que te lo curras y eso está muy, pero que muy bien. Trabajar día a día es la única forma de mejorar, aunque se tarde algún tiempo en ver los resultados, en cuanto haces algo bueno te da un subidón, con lo bien que se te da ya, si sigues trabajando a un ritmo bueno dios sabe a donde puedes llegar. Un beso de una asturiana en Madrid.
    el verdadero arte es el k ve mas alla de las frias piedras...

Manun, gran trabajo, lo acabo de ver y me he quedado flipado, felicidades. Un par de preguntas:
    -Según comentas usas Single Frame en IM o bucket mode, y en LC también usas Single Frame o usas fly-though.

Los edificios de la plaza, son texturas de fotografías pegadas a box? O esta todo modelado. Saludos y felicidades.

Me ha gustado mucho. Buen trabajo de motion, todo muy bien encajado, el timing perfecto. Felicidades. Cuestiones estéticas son para gustos.

Manun, gran trabajo, lo acabo de ver y me he quedado flipado, felicidades. Un par de preguntas:
    -Según comentas usas Single Frame en IM o bucket mode, y en LC también usas Single Frame o usas fly-though.

Los edificios de la plaza, son texturas de fotografías pegadas a box? O esta todo modelado. Saludos y felicidades.
    Pues en principio quise hacerlo en IM pre pass y luego en modo animation, pero no funcionaba y me daba error a la mitad por un bug (creo porque en algunos frames, los objetos se meten dentro de otros por el modificador Flex).

Al final utilice el Single Frame en modo normal (sin bucket mode) y el LC en Single Frame también, ya que tenía objetos animados en la escena.

Lo de los edificios de fondo son texturas. Pena de no haber tenido más tiempo, si no me hubiera currado un poco más el fondo, pero claro no se ve mucho y la acción está en otras partes, (cuestión de prioridades por tiempo más que nada :-(). Gracias y un saludo.

Me ha gustado mucho. Buen trabajo de motion, todo muy bien encajado, el timing perfecto. Felicidades. Cuestiones estéticas son para gustos.
    Gracias.

Muy buen trabajo. Te has inspirado en los trabajos de seagulls fly para la animación? Se parece bastante.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Muy buen trabajo. Te has inspirado en los trabajos de seagulls fly para la animación? Se parece bastante.
    Pues no me suena de nada, voy a echarle un vistazo en YouTube a ver si encuentro algo.

Pues no me suena de nada, voy a echarle un vistazo en YouTube a ver si encuentro algo.
    Pues no encuentro nada parecido.
    ¿Me podrías pasar un enlace con un ejemplo?
    -) gracias.

Aquí lo tienes. ideosfera | computer graphics.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Esta conjonuda la animación. Yo estoy ahora con unas animaciones con objetos en movimiento y me estoy volviendo loco, por más calidad que le meto al irrmap no me deshago del flickeo. Uso el método animation prepass y rendering, pero no parece funcionar muy bien.

Sería mucho pedir que dieras los settings de calidad que usaste en el irrmap y Light Cache.

Diego, dices que el FinalRender tira bien con las animaciones, pero no es bastante más lento que el Vray?

Aquí lo tienes. ideosfera | computer graphics.
    Muy chulo la verdad, gracias por el enlace.

Esta conjonuda la animación. Yo estoy ahora con unas animaciones con objetos en movimiento y me estoy volviendo loco, por más calidad que le meto al irrmap no me deshago del flickeo. Uso el método animation prepass y rendering, pero no parece funcionar muy bien.

Sería mucho pedir que dieras los settings de calidad que usaste en el irrmap y Light Cache.

Diego, dices que el FinalRender tira bien con las animaciones, pero no es bastante más lento que el Vray?
    Pues el irrmap a medium 50/20 y el Light Caché con 1000 samples.

Me salió un poco de flickeo que intente arreglar al máximo en postproducción.

Normalmente, con el método pre pass y rendering no deberían de salir. Intenta revisar tu escena, y quizás subirle el valor de blend frames (no me acuerdo ahora si se llama así, pero es el número de imagen que usa para fundir el irrmap y así suavizar el flickeo). Por defecto creo que viene a 3, intenta con 5 o 6 a ver qué pasa.

Esta genial, un montón de detalles en la construcción de la oficina, y me encanta el efecto flexible que le has dado a las animaciones de muchas cosas, como las plantas y mesas que aparecen con supongo que, el Flex. Además, muy real. Felicidades.

Muy bueno, impresionante, un trabajo tremendo. Enhorabuena.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Muy bueno si señor, me ha sorprendido mucho ver que la ciudad es también 3d, la primera pasada me pareció integración no sé si soy yo que soy un cegato o que está muy bien echo.

Seguramente será lo segundo. Un saludo.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

Manum, me he visto el video más de diez veces y sigo alucinando. He visto en más de una ocasión ese efecto en que los elementos aparecen, se van girando y colocando en su sitio.
    ¿Puedes compartir un poco el truco?
    Y sobre todo, enhorabuena por el trabajo.

En dos palabras es-celente.

Gerardo.

Muy bueno el video, si hubieseis puesto texturas más reales ya habría sido la Pol. Podrías haber engañado a más de uno, pero claro el render con texturas muy pesadas habría tardado 5 días más.

Talking Animación 3d de como se construye mi oficina

Me uno. Fantastico. Mi meta me parece ahora un poco más lejos.
    "Para poder valorar los buenos momentos,deben de haber momentos malos"

Buenas. La leche de animación, aquí en mí curro estamos intentando hacer algo parecido, me uno a la petición de que compartas las entrañas de la animación.

Genial de verdad.

Po curiosidad.

Cuánto tiempo te ha llevado (sin contar render, que ya lo has dicho).

Otro asturiano en Madrid.

Postdata: Madrid está lleno de astures o que.
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

http://ihorga.blogspot.com/