Resultados 1 al 6 de 6

Consulta novato

Consulta novato

Buenas a todos, soy nuevo en esto del 3d, estoy aprendiendo a modelar, y después de cacharrear bastante con el 3ds Max, me he quedado con una duda, estoy empezando con un coche, usando una plantilla de esas que habéis publicado.

La duda que tengo es que al hacerla, con Splines, y aplicar a una copia de referencia un modificador superficie (como el tutorial del rinoceronte), si en una de las caras tengo 4 o más puntos, no me aplica la superficie y se queda con las aristas peladas.

Lo que tengo claro, es que si la superficie tiene que ser ocupada por un plano de 5 vértices, no me puedo cargar 1 y dejarlo con 4. Entonces, ¿Cuál es la mejor opción para unir esos vértices y que me salga la superficie? Gracias por la ayuda.

Consulta novato

Buenas, has tenido mala suerte, porque te va a contestar uno que de Splines sabe lo mismo que de hebreo antiguo, pero: que yo sepa el modificador superficie no hace malla de caras de más de 4 puntos, así que, te toca hacer triángulos, que he leído por ahí que siempre son mejores que la conjunción de 5 vértices, espero que te sirva de algo, para un día que me siento altruista.

Consulta novato

Vaya, pues vaya curro que me toca ahora, ya tenía la mitad del coche con la malla, hay alguna opción más rápida para pasar las Splines a malla editable sin tener que ir haciendo triángulos? Gracias por la respuesta.

Consulta novato

He encontrado una solución en la ayuda del 3ds Max, que es dividir la superficie de 5 lados en una de 3 y una de 4, pero me no sé si luego esa arista se notara demasiado.

Consulta novato

Yo no puedo ayudarte con tu duda porque lo mío son las casas y tal, sólo quería darte la bienvenida al foro, no dudes en publicar tus avances con el coche que por aquí hay peña que sabe la leche de estos temas, un saludo y suerte.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Consulta novato

Si tienes la malla muy avanzada puedes intentar convertir la malla incompleta en un objeto poly, luego solo tienes que crear los polígonos que te faltan y optimizar la posición de los vértices eliminando los triángulos, yo hago esto mismo a veces con los coches, es más fácil editar un objeto poly que hacerlo con Splines.