Buenas tardes: Necesitaría sugerencias acerca de cómo modelar un objeto como el de la imagen que adjunto. Muchas gracias. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buenas tardes: Necesitaría sugerencias acerca de cómo modelar un objeto como el de la imagen que adjunto. Muchas gracias. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por holderling; 19-05-2008 a las 16:57
Lo suyo seria que buscaras/ases referencias de planta, alzado y/o perfil. O en caso de no encontrarlas, que las dibujaras/ases.
Y luego: the blueprints - Reference image database - 24000+ blueprints online.
Allí elige el software que usas y sigue las instrucciones.
Salud2s amigo.
Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........
Lamento haberle molestado con mi proceder inconveniente. Únicamente pretendía alguna solución de alguien que se hubiese encontrado con un problema similar. Fundamentalmente trataba de resolver los patines. Lo he intentado con la herramienta de solevado (Loft) dibujando las shapes correspondientes y asignadoles una trayectoria. Los resultados no me parecen satisfactorios, por ello he recurrido al foro. Muchas gracias de todos modos por su respuesta y le reitero mis disculpas. Saludos.
Yo los patines los haría de la siguiente forma, lo primero buscar cuantas más vistas mejor y referncias. Lo suyo sería modelar aparte cada uno separados del centro, ahora observa que son simétricos, puedes modelar una mitad y usar un modificador espejo.
A los lados lleva pequeños relieves que son simples extrusiones de caras hacia afuera. Parecen lo suficientemente simples como para hacerlos con boxmodelling+subdivisión rápidamente, pero puedes usar extrusión de aristas también, una vez terminado, extruyes la fusión entre el patín y el sillín creando nuevos cortes si es necesario para sacar las caras.
Siento no ser más explícito, porque ni sé que software usas, pero espero sirva de ayuda, (yo uso Blender).
Me he permitido el lujo de hacer una imagen, es una caja alargada con los cortes pertinentes mostrados en rojo (lopcuts), solo quedaría aplicarle el Subsurf (o MeshSmooth) y hacer un mirror, y los demás detalles cuestión de cortar caras y dar forma.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por kellogs; 19-05-2008 a las 18:29
Yo lo haría a partir de una box.
Utilizo 3ds Max. El Blender de oídas y poco más. En realidad, la forma de los patines quiero utilizarla para el modelado de una embarcación tipo catamaran (swath, concretamente) y necesito que el suavizado de formas esté muy conseguido, por eso creo que si empiezo a extruir caras a partir de la solución que me propones no consiga un acabado de aspecto pulido. Busco la manera de hacerlo mediante solevación, de una forma coherente. Muchas gracias por tus sugerencias, Kellog.
Se puede conseguir un aspecto hiperpulido, lo único es situar los vértices en el sitio adecuando, y si la curvatura es añadir más loops para una curvatura suave o subir el MeshSmooth.
Me alegro de que te sirviera.
Pues parece que ser que tenías razón, no se puede usar una caja porque al hacer la subdivisión se carga la forma, quizás usando un Spline con solevado como dices, lo que está claro es que con extrusión de aristas también lo sacas, solo que con Splines es mucho más preciso y rápido en este caso, a ver si lo consigo sacar igual con Splines y te comento.
Esa forma con todos su detalles lo puedes sacar perfectamente con boxmodeling, solo tienes que, agregar suficiente geometría en las zonas que lo requieran para que no se pierda con el modificador de subdivisión que utilices.Pues parece que ser que tenías razón, no se puede usar una caja porque al hacer la subdivisión se carga la forma, quizás usando un Spline con solevado como dices, lo que está claro es que con extrusión de aristas también lo sacas, solo que con Splines es mucho más preciso y rápido en este caso, a ver si lo consigo sacar igual con Splines y te comento.
Gracias Sejob, creo que ya lo arreglé, adjunto una imagen con los cortes y la forma final, es solo una aproximación, no me acordaba que los loops al filo también sirven para evitar suavizados no había caído, bueno espero que sirva ahí la tenéis.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya, mira que abre hecho veces esa pata del trineo y me salía una bazofia. Se nota que tienes práctica. También porque tengo el contraste del monitor al mínimo para no vaya la vista y no había visto la forma de la pata bien pues la imagen no es muy grande. Gracias.
Algo de práctica si tengo, pero también tengo que reconocer que con Wing se modela tan fácil que casi es trampa. Mientras terminaba un render de un trabajo se me dió por terminar el trineo en la portátil, no está clavado, pero como decimos aquí mete la coba.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Yo en la parte superior del sillín con cajas imposible para mí con box, a noser que lo hayas hecho borrando y creando caras, porque sino llega a ser difícil de ver los vértices y darle forma más orgánica.
Sin ánimo de entrar en offtopics, aunque puede ser valido para el modelado del trineo. Yo creo que para la parte superior, si lo haces con una caja, aunque es válido es más lento que tirar aristas en cruz y empezar a rellenar. En mi caso, cuando dudo, tiro de aristas.
Todo es válido siempre y cuando consigas el resultado esperado, también depende del software que uses ya que en este caso en particular que he usado Wing solo puedo usar box modelo porque es el único sistema de modelado que permite este programa, a demás como tú mismo lo has dicho todo depende de la práctica que tengas, este modelo no me ha llevado más de media hora de trabajo.Sin ánimo de entrar en offtopics, aunque puede ser valido para el modelado del trineo. Yo creo que para la parte superior, si lo haces con una caja, aunque es válido es más lento que tirar aristas en cruz y empezar a rellenar. En mi caso, cuando dudo, tiro de aristas.
Te recomiendo siempre hacerte al menos una idea general de por dónde vas a tirar los loops luego ede eso es muy sencillo avanzar sin perderte.
Muchas gracias Sejob, un placer aprender de un maestro como usted.
Amigo la verdad que el título de maestro en este caso me queda muy grande, solo se algunas cosas, por otro lado, es la primera vez que el foro me tratan de usted vamos hombre que aquí todos estamos en lo mismo tratando de aprender un poco de este mundillo.
Por cierto, me quede un poco pegado con el modelo este.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por sejob1975; 21-05-2008 a las 07:32
La verdad es que lo que es el modelado te ha quedado bastante fiel. Lo único que el material parece más bien la espuma de afeitar esta que viene en crema azul, pero por lo demás muy bien. Por cierto, gracias a este trineo he descubierto cómo hacer boquetes cuadrados en Blender sobre objetos subdivididos, aunque hay que retocarlos mucho para que quede bien.
Excelente consecución.