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Antonieta work-in-p

  1. #1
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    Jan 2004
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    Antonieta work-in-p

    Hace más de un mes y medio que he comenzado este modelo y no voy a parar hasta terminarlo, aunque sé que la malla y demás están mal pero quiero continuar para aprender a texturizar, porque de momento lo único que se usar es el Edit Poly, en fin, entre los graves errores que he cometido está la mala organización de polígonos (por eso no publico el wire de la cabeza), y que el modelo jamás se podría animar porque por ejemplo los dientes que se ven en la boca son parte de la misma Autodesk Maya, soy un idiota, cuando inicie el modelado no pensé que quedaría con ese gesto eternamente.

    En fin, iré subiendo aquí los progresos hasta terminarla, serán bienvenidas críticas constructivas y destructivas viva libertad absoluta, saludos.

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  2. #2
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    Antonieta work-in-p

    Menudo trabajo, está muy bien, aunque viendo la malla se ve un poco rara, imagino que era tu intención, pero la veo un poco, burra, parecida a las mujeres que dibuja Robert Crumb, de esas que pueden destrozarte en cualquier momento, un saludo.

  3. #3
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    Feb 2003
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    Antonieta work-in-p

    Me encanta, no tiene para nada el aire de chica perfecta que suelen tener las modelos 3d, está genial el cuerpo, la cara menos pero también estupenda.

  4. #4
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    May 2003
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    Antonieta work-in-p

    A mí me van las tías así, me parece un modelo bueno y original, lo terminas y me lo enseñas, ¿vale?

  5. #5
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    Apr 2002
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    151

    Antonieta work-in-p

    Esta sana, me gusta cómo está quedando, si la retocas sí que podrías animarla, sobre los dientes, creo que se dejan como parte de la malla, pero como un subobjeto diferente, y luego los mueves con el Morph. Podrías desvincular los dientes (?) y hacer el interior de la boca, un saludo.

  6. #6
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    Sep 2002
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    Antonieta work-in-p

    La malla parecerá un poco caótica y todo lo que quieras, pero el resultado es bueno, todo lo que publicas A78, permíteme que te tutee, me encanta, yo, casualmente, también estoy haciendo una mujer y bueno, en fin, llevo dándole vueltas mucho tiempo y no doy exactamente con lo que quiero ni de coña ya que no tengo ni práctica, ni nociones de anatomía suficientes en el sentido de las proporciones, tamaños que deben de tener la musculatura, esqueleto, inserción de tendones, en fin, todo esto que es el cuerpo humano, a final lo estoy haciendo fijándome en mí misma, yendo de vez en cuando al espejo, si no, no hay manera, he visto un libro sobre anatomía artística, creo que me lo voy a comprar.

  7. #7
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    Jan 2004
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    Antonieta work-in-p

    Hola, el modelo me encanta, tiene mucho appel y no por ello es una modelo despampanante de las de Stahlberg, está genial, respecto a los rasgos de la cara, me parece que son demasiado duros para el toque realista, suaviza un poco en general todo, nariz y frente principalmente, y creo que quedará más femenina.

    Comentas que lo que te interesa es texturizarla, un consejo, no por ello olvides una buena estructura de la geometría, es fundamental a la hora de hacer un buen Unwrapeado, por experiencia te diré que siempre es más fácil hacer unos mapas decentes para que los pintes a gusto si llevas una estructura siguiendo los flows musculares correcta.

    Lo de los dientes tiene fácil arreglo, no seas vago, ah, y no tengas miedo de poner la malla de la cabeza, nadie te va a tirar piedras.

    Cristina, y bueno para todos y todas, hay un libro muy bueno que se llama anatomía para el artista (Sarah simblet, ed Blume), yo lo pille en el Fnac de Madrid, y la verdad es que es muy bueno para cuándo andas modelando con referencias anatómicas, una cosa curiosa es que trae algunas hojas que son translúcidas que dejan ver un dibujo de huesos y su correspondiente en una fotografía en la página de debajo, aparte, las fotografías de los modelos son impecables, algunas imitan cuadros famosos como el conocido a marat (ese que sale en la bañera después de haberse suicidado), pues eso, que un libro genial para los modeladores, un saludo.
    Infinite Vacuum

  8. #8
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    Nov 2003
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    Antonieta work-in-p

    Me encanta el sentido del cuerpo real, así son las verdaderas mujeres, y así se deberían modelar, y así es que me gustan, como dijo Cristina, la malla parece un poco caótica, quizá se vería mejor si la arreglas un poco, de todos modos, muy bueno.

  9. #9
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    May 2003
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    Antonieta work-in-p

    Cristina, ¿dónde andas que no sé te oye? ¿es que te han castigado sin internet? Estoy deseando ver ese modelo a imagen y semejanza tuyo, déjale también en sostén para que veamos bien la malla, un saludo.

  10. #10
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    Jun 2003
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    Antonieta work-in-p

    A mí me interesan sobre todo las fotografías de referencia, no olvides adjuntarlas (eso también va por ti, Cristina), el modelado me pone, buen trabajo, que uno se cansa de anoréxicas tetudas del Poser.

  11. #11
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    Sep 2002
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    Antonieta work-in-p

    Bueno, carpetano, es que últimamente ando un poco liada y solo me puedo permitir echar pequeños vistazos a la página, para, al menos, seguir de cerca vuestro trabajo, en cuanto a las fotografías de referencia Mars, el día menos pensado público alguna. Por cierto Mars, el modelo que expusiste en el foro de cabezos el marciano, extraterrestre, lo que sea, es genial, es muy tuyo.

  12. #12
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    Sep 2002
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    Antonieta work-in-p

    Ya estas tardando Cristina, ya estas tardando.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  13. #13
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    Jan 2004
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    Antonieta work-in-p

    Mikimoto: sí, ahora que la veo tiene ese toque voluptuoso de las mujeres de Crumb. Carpetano.
    Lo terminas y me lo enseñas, ¿vale?
    Ok genio, pero dame tiempo que voy quedar unos 10 días sin ordenador.

    Rmortis: no sabía que podía ser parte de la misma malla como sub-obj diferente y luego animarlo, gracias.

    Cristina: me siento halagado con tu opinión, gracias por levantar mi ánimo.
    También estoy haciendo una mujer y bueno, en fin, llevo dándole vueltas mucho tiempo y no doy exactamente con lo que quiero.
    Si, para mí es fundamental tener buena información (libros) y memorizar todo, hay libros buenos y libros malos, a mí personalmente me parecen maravillosos los de Andrew loomis (en esta url están todos sus libros escaneados completos en inglés:http://www.fineart.sk/index.php?cat=1) en anatomía exclusiva del cuerpo su libro es figure drawing for all it worth, en español el dibujo de figura humana en todo su valor ISBN 950-506-027-0, luego están los libros de Burne Hogarth que no es tan efectivo y preciso como el anterior pero es contundente con el entrelazado de los músculos y el facetado de las formas, si tienes dificultades para interpretar volúmenes, espacios, etc tu libro es aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro ISBN: 8479533803, donde Betty Edwards enseña técnicas para expandir el poder de observación.
    A final lo estoy haciendo fijándome en mí misma, yendo de vez en cuando al espejo, si no, no hay manera.
    Pues esa es la mejor técnica para mí, aunque resulte extraño gran parte del modelo lo hice mirándome a mí mismo (ya que lo que importa es la coherencia de los músculos sobre los huesos), el tacto también es fundamental, la vista no siempre interpreta bien las formas por eso hay que ayudarse con otros sentidos, la manera: tocar la superficie con extrema sensibilidad. Esperamos ver tu modelo pronto.

    Julio espada: gracias por los consejos, tienes razón, voy a trabajar en ello.
    Vaya, y no tengas miedo de poner la malla de la cabeza, nadie te va a tirar piedras.
    Bueno aquí te envío la malla, ahora regreso, voy a ponerme un casco porque se lo que va a pasar.

    Parece muy interesante ese libro de Sarah simblet.

    Rmachucaa: gracias capo, si la malla del cuerpo te parece caótica espera a ver la de la cabeza.

    Mars.
    A mí me interesan sobre todo las fotografías de referencia, no olvides adjuntarlas.
    No he usado referencias de fondo de pantalla para calcar la figura, ni referencias fotográficas específicas, primero hice unos dibujos diseñando aproximadamente lo que tenía ganas de modelar (aquí adjunto), comencé el modelado teniendo siempre en mente la ubicación del esqueleto, luego para tener una base firme de los músculos recurrí a páginas de loomis (por ejemplo: http://www.fineart.sk/show.php?w=930 http://www.fineart.sk/show.php?w=931 http://www.fineart.sk/show.php?w=935), y finalmente el uso del espejo y el tacto (con el tacto hay que tener especial cuidado, no vaya a ser que perdamos el rumbo), saludos.

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  14. #14
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    Antonieta work-in-p

    Gracias A78, tomo nota de los libros.

  15. #15
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    Antonieta work-in-p

    Borrar.
    holas soy novato :D

  16. #16
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    Antonieta work-in-p

    Me encanta el boceto, está muy bien, ¿tenéis más?

  17. #17
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    Antonieta work-in-p

    Tío, la modelo está guapa, lo único (que no es poco) es que la malla está mal distribuida, si piensas animarla o darle posturas la malla no te vale, buscaré unos wires para que veas más o menos cómo se supone que deberían de ir. Saludos.

  18. #18
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    Antonieta work-in-p

    Está genial A78, se notan mucho las dotes de dibujo, el modelo se sale de los tópicos sin caer por ello en el cartoon, me encanta sobre todo la zona abdominal.

    Cuando domines la creación de mallas más ordenadas nos vas a dejar sentados, saludos.

  19. #19
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    Antonieta work-in-p

    Bien, pues de mí no sé salva, vamos a criticar, debo decir que el modelo está muy bien en general y todo eso, pero tiene un par de detalles, que probablemente sean fallos, o pajas mentales mía.

    Cara: tiene demasiado marcado la arista de unión de las dos caras del modelado, intenta separarlo, vigila los orificios nasales, pues no sé representan correctamente con la zona del bigote.

    Vigila la zona de los ojos, parece ser que por intentar el pelo, hayas aplanado la zona de las cejas, ya empezamos a explicarnos con el culo.

    Cuerpo: está mejor que la cara, pero me da la sensación de que los pechos están levitando, unos senos así por muy fuerte que sea el tirante del top, se caen, pues sino newton sería un mamarracho.

    Debajo de los pechos la zona abdominal está muy junta, no sigue la forma de las costillas, ni de los músculos.

    El culo está plano por atrás, debería intentar darle más forma curvada, el gemelo interno está muy poco marcado.

    La zona de unión de cuello con las clavículas sea muy marcada.

    Y bueno como comentario personal, me gustaba mucho más el cuerpo de la parte derecha del boceto, pues tiene ese aspecto de lucha libre que creo que buscabas y agilidad, es un estilo más dinámico.

    El modelo 3d te quedado más musculoso y pesado en detrimento del estilo ágil del primer boceto.

    Pero claro lo importante es tu intención, saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  20. #20
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    Antonieta work-in-p

    Gracias, pero aún me falta mucho por aprender.
    ¿Tenéis más?
    Bocetos sobre este personaje no tengo más, pero adjunte unos dibujos en mí galería personal por si te interesa echarles un vistazo.

    Damesqlo: genial, también si puedes recomendarme alguna web o artista que sea ejemplo de buena malla? Ballo.
    Pero tiene un par de detalles, que probablemente sean fallos, o pajas mentales más.
    No hombre, para nada, todo lo que has dicho es correcto, aprecio tu ayuda.

    Creo que me va a convenir modelar de nuevo la cabeza, no puedo mover un vértice sin que se deforme toda y ahora que la comparo no encaja muy bien con las proporciones del cuerpo, y ya verás como hago para darle a esos pechos la gravedad correcta, al principio la idea era hacer eso que se ve en el papel, pero a medida que avanzaba el modelado fui agregando más -carne- Porque si no daba el aspecto de un desabrido cuerpo de plástico, bueno, me esperan algunos días tormentosos sin 3ds Max, pero estaré en contacto desde algún ciber. Saludos.

  21. #21
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    Antonieta work-in-p

    Esta fantástico el modelo, aúpa las mujeres con curvas.

  22. #22
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    605

    Antonieta work-in-p

    Está muy bien el modelo, la verdad es que no entiendo mucho de mallas caóticas y todo eso, el resultado es muy bien, la chica está muy bien, pero bueno, más todavía que el modelado me ha gustado el boceto, ánimo con ella.

  23. #23
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    Antonieta work-in-p

    Me encanta el cuerpo de la chica/mujer, parece sacado de una pintura de Rubens. La cabeza. No es que no me guste, pero no parece de la misma persona, no sé si me explico. Todo esto te lo digo desde mi ignorancia, creo que nunca llegare a algo así (no lo creo, estoy seguro). Y como ya te han dicho, me gusta que le hayas dado esas proporciones más, digamos, grotescas, ya está bien de tanto clon de Lara Croft. Saludos.

  24. #24
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    Antonieta work-in-p

    Así es como creo yo que debe ir la malla de la cara, más información aquí. Saludos.

  25. #25
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    Antonieta work-in-p

    Vaya, el amo, este michelín. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  26. #26
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    Antonieta work-in-p

    Pues sí, el amo, sí señor. Ni suavizado, ni texturas, solo polígonos, el puñetero amo, por que no se me ocurren a mí esas ideas.

  27. #27
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    Jan 2004
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    Antonieta work-in-p

    Hola amigos, mil disculpas por mi larga ausencia, he estado sin participar en el foro debido a que me he instalado en Madrid para hacer un curso de 3d (que ya he comenzado a mediados de febrero), y entre lo que luche para conseguir habitación, me compre un ordenador y me conecte a internet paso bastante tiempo, pero ahora (espero) retomar las armas y actualizar pronto.
    Ferriz y Zwiter : gracias, aprecio vuestros comentarios.
    elmaxloko: gracias man. pero levanta ese ánimo, que aún podemos lograr todo lo que nos propongamos.
    Damesqlo: muy agradecido por las referencias, este autor del tutorial de Juana de Arco, lo había visto varias veces, pero ahora lo estuve estudiando con más detenimiento, pues es muy bueno para mantener ese orden en los polígonos, ahora he tenido que cambiar de software ya que en la academia me enseñan Maya, me imagino que no tendré problemas para aplicar los mismos métodos que en 3dsmax. Voy a probar el sistema para construir cara x cara.

    Manos a la obra.

  28. #28
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    Mar 2004
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    Antonieta work-in-p

    Oye, A78, me gusta el modelo. Más el cuerpo que la cara (coincido con alguien que dijo eso antes). Intenta acercar los agujeros de la nariz más entre sí, y hacerlos algo más grandes.

    Para ordenar más los polígonos de la cara (y en general, para cualquier modelo), yo te recomiendo que te fijes bien en el fluir de todos los paths. Me explico: fíjate en las líneas, más que en los polígonos. Observa que en el modelo de Dames, las líneas discurren sin quiebros ni cosas raras, formando curvas casi concéntricas, como los anillos de un árbol. En un sentido y en el perpendicular.

    Si observas más las líneas que los polígonos, te será más fácil componer un modelo ordenado, más suave y más fácil de animar.

    Yo planifico la distribución de las curvas antes de ponerme a modelar. Creo que este consejo te puede ayudar.

    Y muchas gracias por los libros de referencia. Lo he apuntado todo.

    Keep on fighting.

    Dames, eres un crack, macho.
    www.ingravity.net
    Portfolio en: http://www.ingravity.net/portfolio_DarioLanza.rar
    "El que estéis ahí* hace que me sienta menos raro".

  29. #29
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    Apr 2004
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    Antonieta work-in-p

    ¿Cómo haces que los zapatos estén rectos con el suavizado? Utilizando grupo de suavizado? Gracias.

  30. #30
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    Oct 2002
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    8,617

    Antonieta work-in-p

    El modelo está genial, muy bueno, sobra decir lo de que la malla este un poco caótica y que puede ser un coñazo texturizarla y hacerle una setup, si es que se la haces, supongo que, no se le pondrás por que esa posición de los brazos no es muy buena para hacer setups.

    Por otra parte, veo un fallo, que más o menos comento el amigo Ballo, y es que la cara está demasiado angulosa con respecto al cuerpo, y no sé, probaste a unir la cabeza al cuerpo a ver si tiene órganos, si pega bien y eso, no sé a simple vista no me cuadra una cosa con la otra.

    Bueno un saludo a estas altura ya lo tendrás casi terminado ¿no? Saludos a todos.

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