Ver resultados de encuesta: maya o max para lightmapping en juegos

Votantes
5. No puedes votar en esta encuesta
  • Maya

3 60.00%
  • Max

2 40.00%
Resultados 1 al 9 de 9

Mental Ray no funciona bien en Maya

Mental ray no funciona bien en maya

Hola, desde hace unos días estoy trabajando con Maya en la realización de unos escenarios para un videojuego, cuál es mi sorpresa que tras tener los niveles, ahora me toca pasarlos al engine, no puedo hacer lightmaps a las geometrías, los estoy tirando con Mental Ray, y el resultado es nefasto, sale con una calidad de pena, para que luego digan que 3ds Max es peor que Autodesk Maya, y es que teniendo las mismas opciones prestaciones para lightmaps en el render to texture o baked texture, la cosa no está ni por asomo igual que en 3ds Max y es que, señores, al menos en 3ds Max funciona y lo hace muy bien, una pena.

Posdata: dudo mucho que nadie sepa cómo hacer los lightmaps con Mental Ray en Maya, pero si es así retiro lo dicho, mientras tanto menuda castaña de software.

Pero cómo puedes generalizar porque no te salga en un software una cosa, admitir que es una historia, vamos menuda profesionalidad que tienes, chato. Intenta extraer un Normal Map con max sin plugin, chato, a ver qué me dices, saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

El Mental Ray de Maya no funciona bien, y está a años luz, por detrás del de 3ds Max, yo necesitaría que me funcionara bien en Maya, para poder hacer lightmaps y no tira, pero no porque no sepa, sino porque no tira, es pésimo, coincido con nekosoy, quizá dice que es una historia porque está desesperado y lo entiendo, a veces crees que algo debiera funcionar, y no es así, saludos.

Pues lo correcto si tiene bugs y si tenéis licencia es hablar con la compañía, no generalizar tanto, si eso sí, lo tengo oído, que la implementación de Mental Ray en Maya no es tan buena como habría que esperar, saludos.

Eso es lo más penoso, yo, que tengo licencia original de Autodesk Maya, no puedo sino fastidiarme de tener que soportar herramientas a medias, vale, entiendo que el software tenga bugs, pero después de pagar una pasta por un software profesional, que está gente tenga ese tipo de problemas tan gordos para algo tan fundamental, que quieres que diga?
    Creo que todo lo que he dicho de Maya es cierto, referente al Mental Ray y su soporte para lightmaps, cosa que en 3ds Max nunca me dió problema alguno. Aparte luego dices que has oído, ya estamos como siempre, la gente se mete en mensajes que ni le va ni le viene a comentar cosas de software que ni siquiera probado, no sé cómo tienes la indecencia de decirme algo cuando no te has molestado al menos en probar primero. En fin, sigo como antes.

Posdata: no me hables de profesionalidad con esa fotografía.

Si adquiriste la licencia de Maya para hacer ese tipo de cosas, antes deberías de haberte informado sobre las características, yo no me gasto medio kilo sin saber a ciencia cierta que es lo que voy sacar y que es lo que tiene el programa, así que ése es tu problema.

Si tienes la licencia, expón tu queja en el foro oficial de alias, y si es cierto que no eres el único, busca gente con los mismos problemas que tú, y poneos en contacto con alias para comentadle este problema, porque no creo que nadie de aquí pueda solucionarlo, y parece que vengas con esas intenciones. Y no juzgues a la gente por su avatar, porque puedes llevarte más de una sorpresa.

Sí que he probado el Maya, y mucho, pero precisamente renderizar con Maya lo veo insoportable, tanto con Mental Ray como con su motor propio, en este aspecto siempre me gustó más max, de todos modos no me gusta el Mental Ray como motor, no es demasiado practico a mí gusto, eso sí en XSI lo tiene muy bien implementado.
    Tanto por Mental Ray como por Maya, para que luego digan que 3ds Max es peor que Maya.
    Neko soy sigo pensando que en esta frase hay más rabia por los cuartos comprensibles que te has gastado, como comenta IkerClon quejaros, y mucho.

Si agrupas a gente de esmaya, que es foro oficial hispano de alias, te tendrán en cuenta. No sabía que mi avatares causaban tanto furor, que hasta os lo grabáis al disco duro, tendré que volver a mí era gif animados. (risa perversa), saludos.

Posdata: pues sí, aria es toda una profesional en su especialidad, a que si Frodo?

Pues sí, mi querido Ballo, pues sí.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

¿Es aria Giovanni? Sí que es profesional si no creo que haya rabia ni nada de nada en lo que dice Neko, ¿nadie aquí tiene ese problema? ¿realmente es tan malo Mental Ray para Maya? Yo creo que sí, porque hasta ahora no hay nada que diga lo contrario, no hay tutoriales de baking textures con light-mapping ni nada usando Mental Ray, ¿por qué? Por que debe ser que saben que no funciona.

Si alguien sabe cómo funciona, que lo explique, saludos.