Resultados 1 al 20 de 20

Nuevos monitores y sus paneles

Nuevos monitores y sus paneles?

¿Alguien sabe cómo se llaman los nuevos paneles o sistema, de los monitores estos que llevan como un laminado brillante, vamos que parecen pantallas de cristal, seguro que alguno lo ha visto ya por ahí parece que se está poniendo de moda y la verdad no parece muy buenos por que reflejan un montón las luces. Lo digo por saber que sistema es este, por que al comprar por la red como no lo ves, no sabes si lo lleva o no y por más que leo especificaciones no encuentro que sistema es ese, no quisiera llevarme sorpresas al comprar uno. Saludos.

No es ningún tipo de panel, simplemente es un cristal que realza los colores del panel. Esto se usa en los portátiles desde hace años.

No son nada recomendables ya que se reflejaran todas las luces y además bajo mi experiencia, hacen demasiado brillantes los colores y además si trabajas muchas horas delante del PC puede ser mol esto.

No sé si has leído mi mensaje el otro día en el tema que creaste, pero he encontrado un monitor de 24 por poco más de 300 euros y buen panel, de hecho, esta a la altura del Dell 2408 WFP, que no es poco.

Si que lo leí tiene buena pinta, pero creo que pillare alguno de marca, aunque salga más caro, ya que leí por ahí que algunos que lo pidieron les llego defectuoso una raya en medio negra o algo así. Pues ese cristal se está poniendo de moda dentro de poco todos igual. El uso que le voy a dar es para max + Vray, combustión,RealFlow,Premier y algo de Photoshop, algunos más, pero son secundarios, lo de 24 es por tener más espacio de trabajo y tirar animación y video en 1920 por 1080 vamos full Hd.

Pues cómo se suele decir tu te lo pierdes, más que nada porque un amigo que necesitaba un nuevo monitor le ha llegado y es acojonante la calidad de imagen que tiene. Además, 3 años de garantía insitu, cosa que pocos tienen.

Los monitores que se precian son mates, obviamente, aunque cada vez se ven menos en los comercios no virtuales. Recuerdo el año pasado me di una vuelta por multitud de comercios en Londres buscando un portátil con el monitor mate y nadie tenía ninguno.

Pcworld, microanvica y otras tiendas de nombre que no de prestigio solo venden ordenadores brillantes porque atrae más a los ignorantes. Como en el siglo quince les cambiaban un espejo a los indios por oro, pues la misma mentalidad. Saludos.

Pues podrían ponerlo en las especificaciones. Porque al comprar por la red como cojo, nes sabes si lo lleva o no.

Eso es el, que no lo sabes a no ser que lo sepas. Tendrías que llamar e informarte. De todos modos, los monitores profesionales que se venden por separado suelen ser mates. Encontrar un portátil con monitor mate hoy en día también está en el campo profesional o sea que lo mejor es comprobar en cada caso con el ventas. Saludos.

Y el caso es que insinten en decir que es mejor con el cristal, hay que joderse. Si al menos fuese anti reflejos.

Pues leyendo por aquí y por aquí, ese tipo se considera tipo Glossy, y como comenta Neo refleja bastante, yo tengo una portátil pantalla Glossy y es una verdadera lata no poder ver lo que estás escribiendo. Para saber también puedes consultar en las páginas de los fabricantes, ya que en las tiendas a veces ni saben de lo que les está uno hablando.
    Escrito por A78
    "Las palabras van hacia el intelecto y las imágenes a la emoción"

Lo confirmo, sigo siendo un adicto a los videojuegos........

Pues la tendencia es al Glossy, hay que fastidiarse, creo que hasta Dell ya los está haciendo.

Pues la tendencia es al Glossy, hay que fastidiarse, creo que hasta Dell ya los está haciendo.
    No solo está haciendo, si no que sus comerciales lo recominendan en los portátiles, y así los pardillos (como yo) disfrutamos de un retrovisor mientras curramos. Eso sí, nadie te sorprende por la espada.

Hola, me gustaría saber que opináis de este monitor Lg, me lo acabo de pedir. A mí me parece bastante competente. http://www.pixmania.com/octogono/es/...2252tq-pf.html.

El típico monitor barato de 22 pulgadas con panel TN, por 30 euros más tienes en esa tienda un 24 con pmva. http://www.pixmania.com/octogono/es/...wide-mb24.html.

Barato? No es ni mucho menos barato, de ese tamaño los hay por menos de 200 euros. Lo elegí por su enorme contraste de 10.000:1 y su tiempo de respuesta de 2 ms. Creo que son datos que lo separan del montón. Los ángulos de visión también son de los mejores de su categoría.

Pero no soy un experto, simplemente me he limitado a comparar características. Lo de panel TN y pmva no tengo ni idea de lo que son.

Un monitor de 24 me viene grande.
    Última edición por Monotral; 27-05-2008 a las 02:03

Monotral, los monitores de esa gama son exactamente iguales y el panel es precisamente lo más importante del monitor.

Iguales? Entonces según tu el/los fabricantes mienten. Ya lo he recibido y estoy realmente encantado con él. Se ve de maravilla una vez ajustado como dios manda, si que algunos colores son demasiado vivos y los claros se pasan un poco de ídem, pero es un mal de todos los TFT y a pesar de ello creo que me puedo fiar de lo que veo teniendo en cuenta esas particularidades. Tenía miedo con el cambio de CRT a TFT y creo que he acertado con la elección. Además, es mucho más bonito de lo que parecía en las fotografías, bastante más, tiene un cabado en plástico brillante muy elegante, y trae un software bastante completo. Además, me he llevado la sorpresa de que las dos conexiones que trae (analógica y digital) son conmutables apretando un botón, con lo que puedo tener dos CPU conectadas directamente y cambiar de una a otra muy cómodamente. Antes lo hacía con un switcher analógico y me producía sombras. O sea que estoy que lo flipo.

Sobre el tan cacareado panel pmva te puedo decir que después comparar como un centenar de monitores de diferentes tamaños y fabricantes, y en distintos sitios de venta en línea, no he encontrado ni un solo fabricante que presupuestoma de montar tal hallazgo tecnológico. Por algo será. Gracias por la ayuda.
    (He leído por ahí que el monitor lolailo ese que me recomendabas ha salido un poco rana, dicho sin ánimo de molestar)
    Aquí podéis comparar el LG flatron 2252 tq con cualquier otro y veréis que es de lo mejorcito en las pruebas:
    face todo face : cameras, printers. - Digitalversus.
    Última edición por Monotral; 27-05-2008 a las 18:49

Monotral, no voy a entrar en discusiones estúpidas, pero te recomiendo que busques un poco y descubras que existen distintos tipos de paneles (TN, mva/pva, IPS) y asumas lo que has comprado. Que no es más que un monitor destinado al mercado doméstico y que no destaca precisamente por su fidelidad de colores por mucho que tú lo pienses, pero claro si lo estas comparando con un viejo CRT el cambio obviamente siempre será a mejor.

Y por si te interesa, el hallazgo tecnológico lo usan todos los monitores considerados profesionales, como el Dell 2408 WFP (S-PVA), Dell 2007wfp (s-IPS), Asus pw201 (pmva), por poner algunos ejemplos muy conocidos en este foro.

Si quieres una fuente fiable y conocer las diferencias entre monitores, te recomiendo prad | index startseite.

Sobre que el monitor que te he recomendado es malo, te veo algo mal informado. Y lo digo conocimiento de causa. Saludos cordiales.

Venga, para ti la perra gorda. (y el estupendo lolailo)
    Llevo 18 años trabajando de diseñador gráfico y usando los mejores monitores CRT del mercado, tanto en casa como en empresas. He llegado a pagar 350.000 ptas por tener lo mejor en monitor. No estoy a la última en apariciones tecnológicas, pero se lo que veo y el monitor que he comprado no solo es bueno, es excelente.

Y también sé que cuando una marca dispone de una tecnología que mejora sustancialmente sus productos lo publicita a bombo y platillo, lo que no es el caso de los paneles pmva.
    Última edición por Monotral; 28-05-2008 a las 09:13

Dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver y, aunque me imagino que esto será una perdida de tiempo, infórmate un poco y después hablamos. lcd panel technology explained - S-IPS, S-PVA, mva and TN. 20 inches LCD : p-mva vs s-IPS (¿) (page 6: films, viewing angles) - Behardware.
    Última edición por neo_spain; 28-05-2008 a las 11:41

Neo que tal resultó aquel iolair? Aun recomiendas su compra? Ha pasado tiempo y en general todos los monitores de 22 o 24 han bajado, aunque iolair sigue siendo más barato.
    ¿Resulta igual de interesante que hace un año? Saludos.
    Última edición por Jose M.; 13-05-2009 a las 20:26
    La polí*tica es un juego de niños