Resultados 1 al 38 de 38

Soldado Tanquero

Blender Soldado tanquero xd

A raíz del mensaje del oficial highlander surgió el tema de hacer un soldado y como tengo poca práctica en modelar orgánicos me he puesto a ello.

No es que sea mucho lo que llevo, pero voy aprendiendo.

Herramientas usadas: Blender con el Sculpt y lowpoly a saco haciendo cambios y subiendo el multires conforme los hago (o bajando).

Bueno ahí os dejo una imagen, algo es algo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: testtanquer.jpg 
Visitas: 341 
Tamaño: 109.8 KB 
ID: 73165  
    Última edición por kellogs; 15-05-2008 a las 22:30

Soldado tanquero xd

Pues nada ya sabes a meterle caña, que lo disfrutes.

Soldado tanquero xd

Mientras luego se pueda importar al max lo que haga falta. Esa es muy buena (la fotografía) pero te subiré alguna más que me han pasado. Increíblemente por la web no hay fotografías de militares españoles carristas, se ve que se lo tienen prohibido, alguna me han pasado, pero en cuatro foros que he pedido, ni siquiera una respuesta b, a fastidiarse tocan.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen_832.jpg 
Visitas: 955 
Tamaño: 47.2 KB 
ID: 72747   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen_821.jpg 
Visitas: 405 
Tamaño: 85.9 KB 
ID: 72748   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen_835.jpg 
Visitas: 397 
Tamaño: 72.2 KB 
ID: 72749  

Soldado tanquero xd

Gracias por las referencias, la verdad es que, algo saldrá, con respecto a lo de exportar a max, bueno el Blender puede exportar a muchos formatos, entre ellos 3ds, obj. X, algo se podrá sacar.

Blender Soldado tanquero xd

Gafas a lo chiliquicuatre en progreso. (No es coña, se parecen), esto de esculpir es rápido, sin duda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cas_gafas.jpg 
Visitas: 292 
Tamaño: 44.8 KB 
ID: 72761  

Soldado tanquero xd

Veo que ya encontraste quien te haga el tanquista, Karras. Ánimo Kellog. Te paso referencias de cuando hice ese casco. A ver si te sirven. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    ----------------------------------------------------------
    Mi Portfolio: kaosmos.com.ar

Soldado tanquero xd

Muchas gracias Chakal, no había visto esas imágenes, ahora tendré que hacer el casco de nuevo.

Soldado tanquero xd

Bueno, ahora si se parece más, lo he arreglado lo mejor que he podido, el maldito filo del casco aún habrá que perfeccionarlo, pero al menos ahora es muy similar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cas_fixed.jpg 
Visitas: 275 
Tamaño: 23.4 KB 
ID: 72832  

Soldado tanquero xd

Mucho mejor. Lo que decís de arreglar el borde del casco es porque el filo apunta hacia afuera?

Soldado tanquero xd

Es porque ni es redondo, ni es duro, es redondo, pero muy poco ancho, y eso no se puede hacer esculpiendo, bueno sí, pero en Blender no hay lazy mouse o no hay manera de que no te tiemble la mano al filo, así que, tengo que ir ajustando entre Edit Mode y multires(esculpido) y cambiando entre ambos.

Soldado tanquero xd

Prueba la selección flexible (proportional editing), puedes variar el círculo de influencia con la rueda del ratón mientras arrastras un vértice o edge.

Hay que usar el modo conected.

El atajo de teclado es o.

Pulsando may al mover, rotar o escalar el puntero va mucho más despacio. ¿eso es lo del lazy mouse que necesitas?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Proportional.JPG 
Visitas: 160 
Tamaño: 13.9 KB 
ID: 72886  
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Soldado tanquero xd

Gracias Geko, pero al final no ha hecho falta, solo bastaba arreglar un poco los vértices, creo que todo es práctica al final porque ayer no me salía nada bien.

Edito: no sabía eso del proporcional edit con shift, gracias.

Update.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: soldadot_cas.jpg 
Visitas: 193 
Tamaño: 20.8 KB 
ID: 72890  
    Última edición por kellogs; 11-05-2008 a las 21:21

Soldado tanquero xd

Bueno, después de mil pruebas me he dado cuenta de que modelar en boxmodelling a veces para algunas cosas o tienes diez años de experiencia extruyendo caras o no es posible.

Las gafas del casco militar son muy parecidas a las de bucear y como no encontraba referencias militares de esas gafas he usado las de buceo y después le haré los cambios pertinentes.

Consejo para mí mismo y para el que lo quiera: no hagas el tonto con el boxmodelling durante horas para sacar un objeto si lo puedes hacer con poly2poly.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: soldado_00.jpg 
Visitas: 329 
Tamaño: 115.6 KB 
ID: 72948  

Soldado tanquero xd

Mas quede bucear te valen las de esquiar o las de moto. El tanquista buceador. Ánimo, que va bien.

Soldado tanquero xd

No te preocupes, que después es deformar las gafas con el Grab del Sculpt o el proporcional edit (prácticamente es lo mismo en baja resolución) y quitar partes que sobren, quedarán casi iguales a las de la fotografía de la soldado.

Soldado tanquero xd

Va muy bien esto, tal vez te convendría ponerle una cabeza como guía porque ese gráfico que te pasé está muy bien, pero tal vez no cuadre del todo cuando se lo pongas en el melón.

Lamento no poder ayudarte con los problemas de modelado en Blender, pero es que, no tengo ni idea de cómo va ese programa.

Edito: ¿cómo no encontraste referencias de esas gafas? Está lleno de webs que venden indumentaria militar. Palabra clave: military goggles.

Te dejo algunas: http://www.slingsonly.com/image_files/nvgblackbig.jpg. http://www.firecache.com/images/40.6500. L.jpg. http://www.themilitaryman.com/productimages/4567000.jpg. http://www.legacy-cases.com/newdesti..._m70f920e7.jpg. Saludos.
    Última edición por Chakal; 12-05-2008 a las 21:42

Soldado tanquero xd

La mayoría de los problemas eran por mi insistencia en hacerlo todo por cajas cuando debiera usar poly2poly o al revés según convenga. Pero ya está solventado, ahora voy viento en popa a toda vela, esto me pasa por pegarme más de 6 años sin tocar las 3d, normal que pase lo que pasa después, que se pierde toda la práctica.

Por cierto, Chakal, tu haces los modelos con box o poly, o ambos?
    Y otra cosa, hace falta definir mucho un modelo para esculpirlo? Quiero decir cuando yo aprendí ZBrush hace tiempo solo sabia esculpir con Zspheres, es ahora cuando he empezado a modelar en serio.

Edito: se me olvida comentar algo curioso, cuando hice el casco lo hice con una caja, lo hice como 10 veces, y las diez veces me encontraba un n-pole en la esquina cerca del borde. Lo volví a rehacer naturalmente y resulta que los quads generan n-poles en determinados sitios por naturaleza.

Edit2: vaya que apuro, me gustan todas las gafas cual cojo.
    Última edición por kellogs; 12-05-2008 a las 21:50

Soldado tanquero xd

Yo generalmente prefiero empezar desde 0. Hago un simple plano sin subdivisiones lo convierto en poly y empiezo a meter extrusiones de aristas y así voy trabajándolo. Algunas veces solo por ahorrar tiempo uso alguna primitiva para los modelos que se asemejen mucho. Por ejemplo, un casco lo empiezo con una esfera y le voy quitando lo que me sobra.

Esto que me preguntas de la malla para ZBrush, anoche estuve mirando unos tutoriales y me di cuente que la calidad de la malla exportada desde otro software debe estar bastante más definida de lo que suelen decir por ahí. Particularmente cuando se trata de hacer cosas con bordes duros y largos, como puede ser una armadura. Que suele tener bordes duros, pero también el resto de la malla es curva y para usar el crease en ZBrush se puede complicar. Así que, algunas cosas es bastante más cómodo de trabajar después si están ya bocetadas previamente en la malla exportada desde max o de dónde sea.

Así que para el próximo modelo que haga tendré muy en cuenta esto antes de querer hacer todo en el ZBrush.

Soldado tanquero xd

De hecho, la mayoría de artistas que he visto haciendo cosas buenas en ZBrush ya venían de Maya o 3ds Max, y muy pocos, si miras en CGtalk, muy pocos usan Zspheres porque según lo que se puede leer por los foros muchos prefieren hacer una Maya base en 3ds Max, y claro esa Maya base es un pedazo de modelo casi listo para detallar.

Soldado tanquero xd

Bueno, a ver si alguien me echa una mano en un pequeño bache. Estoy haciendo éstas gafas : http://www.themilitaryman.com/productimages/4567000.jpg.

El problema es que los plásticos que lleva por dentro del cristal, no sé si se deben hacer por separado, o todo extruido en una sola pieza. A ver si consigo solucionarlo.

Soldado tanquero xd

Mientras sigo, aunque las gafas no son perfectas milimétricamente ya lo iré arreglando. Empecé la tela y versión preliminar de las gafas sin cristal.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: soldado_01.jpg 
Visitas: 275 
Tamaño: 133.3 KB 
ID: 73021  

Soldado tanquero xd

No es necesario ni es ninguna ley el que hagas cada cosa en una única malla. La pieza interna de las gafas la puedes hacer aparte, lo mismo que los detalles de botones y cosas así que, tienen los auriculares. Yo en general cuando modelo voy teniendo en cuenta la complicación que me va a dar lo que estoy haciendo a la hora de aplicar coordenadas de mapeo. En muchos casos es mejor hacer que algo esté por separado por comodidad y para no tener que andar recortando un objeto por partes cuando mapeo.

Te está quedando cada vez mejor. Ánimo. Saludos.

Soldado tanquero xd

Gracias Chakal, sigo con ello (voy parando porque modelar de seguido cansa un montón). Si algunas cosas como el botón de los auriculares está hecho aparte, me he dado cuenta de que mejor así solo que había visto algunos modelos de gafas militares en TurboSquid y me dije, vaya que precisión como lo harán.

El tema de mapeado si que tiene un peluseo eh, en Blender tienes marcadores como si metieras la tijera, Pelt mapping y hace el tema más sencillo en orgánicos, aun así yo creo que el futuro del mapeo de texturas está en pintar sobre los modelos, aunque por ahora quizás haya que hacerlo todo a mano.

Me limitaré a dejar el modelo más terminado posible, con respecto al cabestro, se lo pondré cuando empiece la ropa para ver cómo va quedando y tengo unas manos en Blender modeladas de hace días, pero quizás me convendría más hacerlas de nuevo. Gracias.

Soldado tanquero xd

Arregladas las gafas (por fin) y corrección, Blender solo necesita dos filos para hacer un filo duro, solo que a veces según la esquina es necesario dos o tres loops (sin usar crease).

Ahora se vén mejor con filos duros y blandos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cas_gafas01.jpg 
Visitas: 230 
Tamaño: 16.2 KB 
ID: 73030  

Soldado tanquero xd

Muy buenos los blueprints del casco, ¿de dónde los has sacado?

Soldado tanquero xd

Vienen en el (*.rar) que ha puesto Chakal, te le hablas a el? Bueno, el caso es que, sí, son muy buenos.

Soldado tanquero xd

Trabajando en el protector interno del casco, que parece ser un tocho parecido a un saco relleno que va dentro de la tela.

Al final lo estoy haciendo por parches y tiene mandangas la cosa con las curvas que se cierran de abajo a arriba.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: protector.jpg 
Visitas: 250 
Tamaño: 133.2 KB 
ID: 73068   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: protector01.jpg 
Visitas: 163 
Tamaño: 142.1 KB 
ID: 73075  
    Última edición por kellogs; 14-05-2008 a las 15:09

Soldado tanquero xd

Recuerda siempre la premisa máxima para el ahorro de trabajo. Lo que no se ve no se modela. Lo digo en general, no por el interior del casco que en parte sí se verá.

Soldado tanquero xd

Pues sí, lo que no se ve no hay porque modelar, pero así practico más los loops que lo tenía algo verde, por ahora todo va bien, todo quads y sin problemas.

Edito: podría hacerlo con el Grab tool del Sculpt, pero te deja la malla echa una basura quizás con inflate se podría hacer algo, pero bueno, ahora lo veré (joder me acuerdo ahora que lo tengo casi terminado, anda qué).

Definitivamente, nada ni punto de comparación el protector esculpido de una esfera con el que estaba haciendo, parece ser que, las Sculpt sin un modelo base definido simplemente deforman(normal), lo tendré en cuenta la próxima vez que intente hacer cosas con Sculpt (si alguien sabe del tema que me corrija por favor).
    Última edición por kellogs; 14-05-2008 a las 15:43

Soldado tanquero xd

Tras mirar varios modelos en TurboSquid y sorprenderme de que algunos no son nada fieles al objeto que representan, como, por ejemplo, algún casco de helicóptero por 60 euros, que no se parece en nada. Por ese precio ya podían matarse en hacerlo fiel.

Bueno críticas aparte, por fin entendí como va la telilla interna que cubre los cascos y la cabeza, pero necesita Bump mapping, y ponerle una textura, o modelar al detalle (cosa imposible si quiero mantener el número de polígonos bajo), así que, por ahora no llevara los boquetitos.

Karras, dime aproximadamente el número de polígonos que quieres en general para el modelo para ir haciéndome una idea del detalle que debo modelar cuando llegue a la parte complicada.

Edito: actualizada la telilla, poco a poco.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: telilla.jpg 
Visitas: 133 
Tamaño: 56.9 KB 
ID: 73311   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: telilla2.jpg 
Visitas: 271 
Tamaño: 58.1 KB 
ID: 73318  
    Última edición por kellogs; 17-05-2008 a las 18:25

Soldado tanquero xd

Pues tiene buena pinta, de polígonos ni idea yo no los cuento así que, tu mismo.

Soldado tanquero xd

Lo digo porque si cuando vas a renderizar tiene menos polígonos, pues más rápidos son los renders. Y también está el tema de si lo quisieras riggear, aunque no creo que haya problema porque lo estoy haciendo tradicionalmente, intentando crear una Maya limpia y con los loops ordenados dentro de mis posibilidades.

Al final resulta que para esculpir, necesitas modelos en condiciones, así que, poco voy a esculpir con Blender si quiero aprender a modelar de verdad. Esas cosas mejor dejarlas para el final.

Soldado tanquero xd

No dejes solo para el final el sculpt. A mí me va muy bien utilizarlo sin darle ninguna subdivisión a la malla. Para acabar de darle forma al modelo, pruébalo verás cómo es muy útil.

Es mucho mejor que ir moviendo vértice a vértice como con el modelado tradicional.

Esto me refiero al modelado humano.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Soldado tanquero xd

Toni logar, sí, poderse usar en subdivisión baja también se puede y lo he probado. Lo que pasa es que no me acostumbro porque, por ejemplo, si vas a hacer un surco, me parece una guarrada hacerlo sin un loop. Es lo que tiene que en baja subdivisión si esculpes apenas marca, y si le das más nivel ya empieza a liar la malla.

Ya veremos a que acabo acostumbrándome, pero bueno, gracias lo tengo que probar más a fondo.

Soldado tanquero xd

Me refería a darle los volúmenes definitivos a un cuerpo humano, sin tener que subdividir. Pero supongo que, en cualquier otro objeto será lo mismo, eso sí al final cuando quieres darle detalles muy finos no queda otra que subdividir.

Aunque en modelos sólidos, en los que no se deformaran, no creo que un par de triángulos estropeen el modelo (esto mejor que te lo confirme algún máquina del modelado que yo soy un novato).
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Soldado tanquero xd

Normalmente un tanque mío tiene cerca a los dos millones de polys, un par más no creo que le pesen mucho. El Piraña ya va por millón y medio casi y aún le falta la torreta.

Soldado tanquero xd

Ok, gracias Karras y Toni, me basta con 30 mil (esperemos que no se extienda lol).

Soldado tanquero xd

Un pequeño update, soy más lento que el caballo del malo, teniendo en cuenta que lo cojo cuando me encuentro con ganas. ¿hay alguna forma de hacer piel de lagarto o cuero sin tener que modelar todos esos pequeños salientes y cosidos? Me voy a morir con el casco dios.

Bueno, ahí va.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: soldado_02.jpg 
Visitas: 58 
Tamaño: 106.0 KB 
ID: 73643