Resultados 1 al 23 de 23

Mas viviendas

Mas viviendas

No sé si luego las construirán o no, pero aquí va otro conjunto de viviendas. El tema es que me ha tardado el render 24 minutos a 640 por 480, en un Quad con 3 Gb de RAM. ¿os parece correcto? Me va a tardar un huevo en la resolución grande ¿no?
    Max, Vray, Vray proxys.

Tengo que reparar muchos tileados lo se. Gracias a todos. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Aerea.jpg 
Visitas: 211 
Tamaño: 286.3 KB 
ID: 72481  
    diegobergua@gmail.com
    Community manager - Web programmer & designer
    3d infoarchitectural works & 3d modeling

Más viviendas

Pedazo de trabajo te has pegado, tiene muy buena pinta, me gustaría verlo más de cerca para apreciar los detalles. Un saludo.

Más viviendas

Muy buena imagen, me gustó, usaste Vray Camera? La verdad tardo mucho, para esa resolución, yo hice una imagen de 4 edifiso con piscina y(mucho pasto con displacement) varios árboles proxys unos 30, y tardo casi 2 horas la imagen final fue en 4500 por 2466 píxeles. Saludos.

Más viviendas

Cuando realices todos los detalles procesas la imagen final.

Más viviendas

Procesar la imagen final? La verdad es que cuando término de detallar todo, simplemente subo los parámetros a high y la resolución a 4500 y renderizo.

De hecho, esta noche lo he dejado renderizando y me lo he encontrado esta mañana a medias y con error, después de toda una noche y no ha hecho ni media imagen?
    Que pasa? Gracias por las respuestas.

Kaimanino solo 2 horas a esa resolución?
    diegobergua@gmail.com

Más viviendas

Pon parámetros de render.
    Pit Manson escribio :
    Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...

Más viviendas

Aquí dejo los settings, gracias Fidelmg tienes razón, tanto que recomiendo yo a los demás dejar los parámetros y luego voy yo y no los cuelgo.

Tampoco me parece que sean unos parámetros como para colgarse.

Igual lo tengo que poner en memoria dinámica o q?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: settings.jpg 
Visitas: 103 
Tamaño: 767.2 KB 
ID: 72522  
    diegobergua@gmail.com

Más viviendas

Yo desde que tengo el Quad como nodo de render, nunca paso de la media hora por imagen, ya tienes en cuenta temas como el Quasi Monte Carlo sampler o los min-max rate del im? Son cosas que sabiéndolas te pueden ayudar a bajar radicalmente los tiempos de render. Un saludo.

Más viviendas

Aquí dejo los settings, gracias Fidelmg tienes razón, tanto que recomiendo yo a los demás dejar los parámetros y luego voy yo y no los cuelgo.

Tampoco me parece que sean unos parámetros como para colgarse.

Igual lo tengo que poner en memoria dinámica o q?
    Vale, hemos contestado a la vez.

Lo que yo te decía, comprueba este enlace: dmc sampler examples.

Y éste otro: diferencia de tiempo, renderizado a alta resolución - Foros 3dpoder..

Dónde IkerClon explicaba muy bien el tema de las resoluciones y su relación con los valores del min-max rate del im.

Más viviendas

Me acabas de salvar la vida unas 7 veces seguidas. Por lógica estuve pensando el otro día que a más resolución menos muestras, pero claro no estaba seguro de cómo hacerlo sin cargarme la calidad.

Muchas gracias, estoy tirando el render ahora mismo y en 20 minutos lleva ya en 50% de la imagen, impensable para mí hace unas horas. Mil gracias.
    diegobergua@gmail.com

Más viviendas

Me acabas de salvar la vida unas 7 veces seguidas. Por lógica estuve pensando el otro día que a más resolución menos muestras, pero claro no estaba seguro de cómo hacerlo sin cargarme la calidad.

Muchas gracias, estoy tirando el render ahora mismo y en 20 minutos lleva ya en 50% de la imagen, impensable para mí hace unas horas.

Mil gracias.
    De nada hombre, para eso estamos. Un saludo.

Más viviendas

Ahora esto, me estoy volviendo loco. No sé qué pasa, los parámetros son los mismo de arriba, pero cambiando las muestras proporcionalmente y adaptando el Quasi Montecarlo.

Perdón por ser tan gañan, otras veces lo consigo solucionar yo solo, pero esta vez se me está apoderando fallo tras fallo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: fallo.jpg 
Visitas: 87 
Tamaño: 895.4 KB 
ID: 72533  
    diegobergua@gmail.com

Más viviendas

1- Quasi Montecarlo GI = pon los secoundary bounces a 3.6 es demasiado para exteriroes y apenas notaras la diferencia, pero el tiempo de render te bajara una barbaridad.
    2 - Golbal switches = reflexión/refracción actívalo y déjalo en 2 (si no el Vray comienza a hacer rebotes hasta que el considere, el tiempo te bajara un montón también.
    3- Vray : Quasi Monte Carlo sampler = yo el noise threshold lo suelo dejar en 0,01 (pruébalo y si te convence déjalo así, el tiempo baja bastante también).

O_o.

No tienes activado el GI environmentú.

Yo nunca uso el Irradiance Map.

Siempre uso el Quasi Montecarlo y el Light Caché en secundarios.

Así te ahorras un montón de memoria y posibles fallos de esta.

Pruébalo.
    Pit Manson escribio :

Más viviendas

Ok, me pongo a ello, en rato subo buenas nuevas, a ver qué pasa (rezando). Gracias por dejarte el tiempo en la contestación y ser tan explícito en los parámetros Fidelmg.

Creía que estos errores iban a ser causados por algún material mal mapeado o algo semejante, espero que con esto se arregle.

El gienvironment no lo puse porque me gustó como quedo simplemente con el environment de max en blanco, pero bueno, suelo usarlo siempre. Lo que nunca he probado es esa combinación entre rebotes primarios y secundarios con los motores Quasi Monte Carlo y lc, a ver qué pasa. Gracias de nuevo a todos.
    diegobergua@gmail.com

Más viviendas

Sigo igual, a lo mejor es por el hsph y los samples que los tengo en 60 30 y es demasiado? O realmente va a ser por algún material.

Cuelgo los parámetros también.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: fallo.jpg 
Visitas: 72 
Tamaño: 1.01 MB 
ID: 72535  
    diegobergua@gmail.com

Más viviendas

Bueno, lo he solucionado de una forma un poco trapera, pero ha quedado bien. He permitido al render continuar, aunque me dejara esas zonas negras y luego he tapado con render de región cada zona.

Realmente el resultado ha sido el mismo que si hubiera salido bien entero, solo que un poco más de trabajo. Gracias a todos y bueno con este hilo se me han aclarado bastantes conceptos que tenía un poco colgados.
    diegobergua@gmail.com

Más viviendas

Ostras, me acabo de dar cuenta que el error sólo me ocurre en las zonas en las que tengo Vray displacement mod. (las tejas en la aérea y el césped en el interior).
    diegobergua@gmail.com

Más viviendas

Desactiva el displacement por objetos, igual es en el césped, o igual es solo en las tejas, así localizas el error. Has probado a renderizar con los parámetros que te he dicho.
    Pit Manson escribio :

Más viviendas

Si, en la última captura que he hecho aparecen con el error correspondiente, el último mensaje de la página 1 del hilo.

Tu crees que será uno de los dos? Es que en cada render da error uno, en la aérea da error las tejas y en el interior da error el césped.

Luego cuelgo los parámetros del Vray displacement, pero tampoco he hecho con ellos nada del otro mundo, no lo entiendo.
    diegobergua@gmail.com

Más viviendas

Es el mismo modificador copiado de uno a otro objeto como instance.
    Pit Manson escribio :

Más viviendas

No, es independiente un modificador de otro. Estoy llegando a la conclusión de que debo de tener algún mapa de un tamaño excesivo en la escena y se me carga muchísimo la Ram, no sé.
    diegobergua@gmail.com

Más viviendas

A esa distancia no vale la pena que cargues el desplazamiento, solo si te acercas. También cuenta mucho el tamaño del plano-malla que contenga a ese modificador. A mí me pasó que tenía un plano con césped, del cual solo veía una parte pequeña, pues bien, el render se alargaba, hasta que di con el tema: dividir ese plano y aplicar el desplazamiento sólo a aquellas partes que realmente vería.

Más viviendas

A esa distancia no vale la pena que cargues el desplazamiento, solo si te acercas. También cuenta mucho el tamaño del plano-malla que contenga a ese modificador. A mí me pasó que tenía un plano con césped, del cual solo veía una parte pequeña, pues bien, el render se alargaba, hasta que di con el tema: dividir ese plano y aplicar el desplazamiento sólo a aquellas partes que realmente vería.
    Eso es.
    Pit Manson escribio :