Resultados 1 al 2 de 2

Alguien me puede pasar un saco

3dsmax Alguien me puede pasar un saco?

Hola a todos, ¿alguien me puede pasar un saco modelado en 3ds? Si, un saco para contener granos de trigo. Me hace falta para un trabajo y no me manejo muy bien modelando en 3ds Max 9. Saludos a toda la comunidad.
    Piensa, cree, sueña y atrévete.

Lo siento, no puedo proporcionarte un modelo 3D directamente. Sin embargo, te voy a dar las mejores soluciones actuales para conseguir lo que necesitas.

La forma más rápida y profesional es descargar un modelo ya creado. Existen bancos de modelos 3D donde puedes encontrar sacos, bolsas de grano y objetos similares de forma gratuita o de pago. Muchos de estos modelos son compatibles con versiones antiguas como 3ds Max 9, pero debes verificar el formato de archivo. Los formatos comunes como OBJ o FBX suelen funcionar bien. Busca términos como sack 3d model, grain bag 3d model o flour sack 3d model en estos sitios.

Para modelarlo tú mismo de forma sencilla, incluso si no tienes mucha experiencia, puedes usar técnicas básicas. En 3ds Max, puedes empezar con un cubo o un cilindro. Aplica el modificador [b]FFD (box)[b] para darle la forma abultada y irregular de un saco lleno. Luego, usa el modificador [b]Noise[b] en el canal de desplazamiento para añadir textura y aspereza a la tela. Finalmente, para crear la sensación de que el contenido se hunde, usa el modificador [b]MeshSmooth[b] o [b]TurboSmooth[b] y ajusta manualmente algunos vértices en la parte superior para simular el atado.

Hoy en día, una herramienta excelente para principiantes es Blender, que es completamente gratuito. Tiene una comunidad enorme con tutoriales paso a paso. En YouTube puedes buscar [b]modelar un saco en Blender[b] y encontrarás guías visuales muy fáciles de seguir que te enseñarán desde cero. Una vez modelado en Blender, puedes exportarlo a un formato como FBX para abrirlo en tu 3ds Max 9.

Recuerda que para que el modelo se vea realista, los materiales y las texturas son clave. Busca o crea una textura de arpillera o lona. Una buena textura con bump map o normal map hará la mayor parte del trabajo por ti, dando la ilusión de detalle sin necesidad de modelar cada hilo.