Resultados 1 al 2 de 2

Convertir Ati Radeon x1950XT a Fire GL

Post Convertir ati radeon x1950xt a firegl

Hola gente. Tengo la intención de pasar mi placa de video Ati Radeon x1950xt a FireGL, me he pasado varias hora frente a mi ordenador, pero no encontré la manera de hacer este cambio. Ya revise todos los temas relacionados en este foro y nadie bien de este modelo de placa. Lo más próximo a una solución que encontré es este enlace:
    successfully Ati x1950xtx todo 7350 FireGL - Gurú3d.com forums.

Que a su vez lo encontré en este otro foro:
    cgtalk - [howto] Ati Radeon -> Ati FireGL (softmod).

Mi ingles no es muy bueno, y no logro interpretar los textos al 100%.

Hasta el momento he descargado Riva Turner 2.08, el driver Ati FireGL 8.083 y driver FireGL para 3ds Max.

Estoy intentando seguir los pasos del segundo enlace (ver primer página del post) para pasar mi Radeon a FireGL, pero hasta el momento se me está complicando.

Si alguien ya logro y me puede dar una mano, se lo agradezco de antemano, en caso contrario voy a subir mis resultados para que todos podamos sacarle provecho a nuestras placas de video hogareñas. (pero no les prometo nada, porque lo veo complicado ). Saludos, a todos.

Gonzalo.
    Última edición por gonzagrana; 29-04-2008 a las 02:55

El softmod para convertir tarjetas Radeon a FireGL es un proceso complejo y arriesgado que ya no es viable ni recomendable en la actualidad. Los métodos que encontraste, como el uso de RivaTuner y parches de firmware, están obsoletos y eran aplicables a sistemas operativos y hardware muy antiguos.

Hoy en día, ese tipo de modificación no funciona con drivers modernos y conlleva un alto riesgo de dejar la tarjeta inutilizable. La diferencia de rendimiento en aplicaciones profesionales como 3ds Max sería mínima o nula con hardware de esa generación, ya que la aceleración específica depende del hardware físico de la GPU, el cual no se puede cambiar con software.

La mejor solución actual es actualizar tu hardware. Una tarjeta gráfica moderna de gama baja o media, incluso usada, superará enormemente el rendimiento de una x1950XT modificada en cualquier aplicación profesional. Para uso con 3ds Max u otro software 3D, busca una tarjeta con buena compatibilidad y drivers certificados, como modelos NVIDIA GeForce de las series GTX o RTX, o AMD Radeon RX. Los drivers estándar de estas tarjetas actuales ofrecen un soporte excelente para aplicaciones de creación de contenido sin necesidad de modificaciones.