Resultados 1 al 13 de 13

Antes de pensar en crea un juego pasate por aquí

Antes de pensar en crea un juego pasate por aca

Bueno, todo están muy ilusionados con crear juegos, pues aquí un par de cosas muy útiles a tener en cuenta:
    *un buen juego lleva mucho tiempo, si te fijas los créditos, cuánta gente estuvo para diseñar juegos como el Need for Speed carbón u otros, (ellos tardan 1 año, solos tardamos de 5 a 20 años si no tenemos ayuda).
    *debes de elegir un equipo de élite para poder hacer algo bueno.
    *aún no sé qué programa toma formato.max,3ds creo que Darkbasic pro, pero = es dudoso, y para colmo el Dark basic trabaj mejor con formato.x(yo uso Darkbasic por eso).
    *todo debe estar en tu mente pre diseñado o en un papel.
    *la mayoría pedirá dinero por un proyecto así.
    *como dije antes, el tiempo, para hacer algo realmente profesional en 3d, necesitas mucho tiempo por cada PJ, auto, o lo quesea, y darle una animación, para que cuando ocurra algo tome esa animación y parezca más realista.

Ten en cuenta muchas de estas cosas antes de publicar un proyecto, o ganas de hacer un juego, pero si se unen todos los del foro, es posible.

Yo puedo ayudarlos con Darkbasic a programar con Ted y otros programas de diseño 3d especiales para el Darkbasic.

Buenoe espero que tomen mis recomendaciones, es decisión suya, y esto es para que lo tomen en cuenta antes de pensar un juego.

Aparte si no va traer ingresos te vas a arrepentir como yo (aunque tengo 16 años).

Bueno suerte a todos.

Creo que nadie piensa en hacerse rico sino en aprender y poder mostrar algo a una empresa de videojuegos para poder trabajar algún día en lo que ha uno le gusta.

No entiendo muy bien el mensaje.

Unas cuantas cosas que comentar sobre la lista. La más importante: antes de emprender el difícil camino del desarrollo de videojuegos, aprende a escribir lo mejor que puedas, la comunicación será fundamental para que cualquier proyecto llegue a buen puerto.

Tomar como primer proyecto un clon del Need for Speed carbón equivale a intentar construir la Torre Eiffel. Como probablemente no seas arquitecto, pregúntate si no es mejor empezar intentando montar la caseta para el perro (o el pong, en analogía de videojuegos). Mucha gente piensa bah, paso de hacer una caseta de perro, es muy fácil. Pero. ¿alguna vez han hecho una caseta de perro? Seguro que no, y si lo intentaran verían que es mucho más costos o de lo que parece.

El equipo que reúnas difícilmente va a ser de élite (ni siquiera uno es de élite). Lo verdaderamente importante en un equipo que comienza es que todos se comprometan a dedicar una parte constante de su tiempo al proyecto. Lo más normal en un equipo es que, a las tres semanas de comenzar el proyecto de Need for Speed carbón, haya un puñado de bocetos de coches increíbles, y luego todo el mundo desaparezca.

Aléjate del 3d tanto como puedas en tus primeros proyectos, aprender la dinámica de un juego es de por sí complicada, e incluso reduciendo los gráficos a pequeños bitmaps (como en el pong) te vas a encontrar problemas. Si son imágenes animadas, tendrás una dimensión de problemas extra. Y ya con el 3d, ¿para qué quieres dos dimensiones extra de problemas? Empieza por lo simple. Sigue con lo simple. Y termina con lo simple antes de pasar a otra cosa algo menos simple.

Todo debe estar plasmado en un papel. Pero todo, todo, todo. No sirve de nada tener un boceto fantástico con el color mágico de iris que tendrá nuestro mago de nivel 9 si luego tendrá que haber un menú de pausa y no sabemos ni cómo se activará, ni que aspecto tendrá, ni cómo aparecerá o desaparecerá en pantalla, ni que interactividad tendrá con el jugador, ni qué tipo de fuente o si lanzara algún sonido al activarse. Hay mil millones de pequeños aspectos que hay que dejar claros en el diseño de un juego y, además tener claro que una cosa es el diseño de juego y otra el diseño gráfico del juego. Comenzando con el pong, ya os encontraréis con un montón de problemas de diseño de juego, y podéis retorcer el diseño gráfico del juego fácilmente.

Cuando se comienza, olvídate del dinero. Lo mejor que vas a sacar es la experiencia cuando el proyecto se quede a medio empezar cuatro meses después (incluso, aunque fuera un pong).

Como dije antes, descarta completamente el 3d para empezar. Incluso olvídate de sprites animados. El tetris no los tiene y es uno de los juegos más jugados del planeta. Piensa en crear algo divertido, pero simple y adictivo, no algo técnica y visualmente impresionante. Serás más feliz.

Añado un punto más a la lista, para cuando ya se tiene en mente el primer juego:
    -Después de haber proyectado tu primer juego sencillo (sencillo) acabalo. No intentes empezar otro mayor, no pienses en añadidos, no extrapoles lo que vas aprendiendo a otros juegos posibles hasta que no acabes el primero. Saludos.
    La vida es lo suficientemente larga para que sucedan cosas y lo suficientemente corta para no esperar que vengan por si solas.

http://resources.blogscopia.com - Modelos 3D gratuitos

Es justo lo que trataba de decir con «empieza por lo simple. Sigue con lo simple. Y termina con lo simple antes de pasar a otra cosa algo menos simple.», pero a ti te ha quedado mucho más claro.

A los que buscando respuestas leen los anteriores comentarios: Hay una idea de que 3d es algo complicado, no el 3d es más fácil lquel 2d, (halbando de algo sencillo por ejemplo)pues en el 2d deberás tener mucho cuidado a la hora de graficar, crear los sprites, colores, alfa en conrapocicon en el 3d el modelo ya está creado desde otro programa: 3dsMax Blender Maya, y tu solo le dices donde estará cuando presiones una tecla.

Eso, por ejemplo, equivale a un programa de unas 20 líneas en Blitz, ais que dense un salto a Blitz 3d en este mismo foro (videojuegos) hay preparamos un videojuego en 3d, desde cero, y sin necesidad de conocer el Blitz 2d.

Parece impocible, no lo creo es más ya esotu harto avanzado, mañana subo el código explicadito paso a paso epsecial para nosotros, los que reicne empezamos.
    Última edición por Cibertronic; 04-05-2008 a las 00:35

3d más fácil que 2d?

Ya está el código subido de unsa sencilla aplicación tipo hola mundo en ·d con el código comentado y los modelos, todo de forma rápida y sencilla y mucho más fácil que si lo hbiéramos echo en 2d. Ver Blitz3d en el forovideojuegos. Gracias por sus comentarios.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: caratula.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 27.7 KB 
ID: 72406  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

No te he entendido nada. Sobre lo de que el 3d sea más fácil que el 2d, si te lo dan hecho, todo es más fácil que cualquier otra cosa.

Si os queréis animar con el 3d sin saber nada, haced un mod para algún juego con editor de niveles (Cryengine o source por poner unos ejemplos).

Crear juegos 3d desde 0 es difícil y más si uno lo hace solo.

Si queréis hacer una cosa meramente interesante 2d poneos con el RPG Maker o el game Maker.

Ya está el código subido de unsa sencilla aplicación tipo hola mundo en ·d con el código comentado y los modelos, todo de forma rápida y sencilla y mucho más fácil que si lo hbiéramos echo en 2d. Ver Blitz3d en el forovideojuegos. Gracias por sus comentarios.
    Cibertronic, me he bajado el ejecutable y no se ven las texturas de los ficheros 3ds.

Es curioso, porque me pasa también que cuando exporto desde 3ds Max a ficheros *.3ds, pierden las texturas.
    ¿Puede ser un problema de la configuración de la tarjeta gráfica? Gracias.
    ¿Para cuando el Soft Libre,
    hará un programa de cad
    y que a ser posible,
    tenga calidad.
    Y que ya no sea imprescindible,
    usar AutoCad?.
    (Cervantes revolviéndose en la tumba).

Solo una cosa: no es tu máquina. Es la forma de exportar que tiene el 3ds, no guarda las rutas de los archivos(tal vez haya forma de configurarlo para que esto no suceda, echo no che.

Pero le método que uso se los detallo en le pdf que adjunto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: shoot.JPG 
Visitas: 65 
Tamaño: 47.9 KB 
ID: 77421  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Ciber: Hice todo lo que me has dicho y me pone la dirección de las texturas y todo eso que me dices, pero sigue sin ir.

Lo que sí estoy seguro, es que, antes no me pasaba.

Empiezo a pensar, que si debe ser algo de la máquina, porque es demasiado raro.

Voy a llevarme tu programa-juego a la máquina de clase a ver si allí si que se ven las texturas.

Entonces, sería ya definitivo de que es cosa de hard.

De todas formas, gracias por intentar ayudarme. Cuenta conmigo para lo que quieras.
    ¿Para cuando el Soft Libre,
    hará un programa de cad
    y que a ser posible,
    tenga calidad.
    Y que ya no sea imprescindible,
    usar AutoCad?.
    (Cervantes revolviéndose en la tumba).