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Usan programas originales

  1. #1
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    May 2005
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    Thumbs down Usan programas originales?

    Quisiera saber si de entre ustedes, la mayoría, usan programas originales o no, como hobby o cómo trabajo. Se rentabiliza la adquisición de licencias como profesional libre? Me refiero en particular a programas de 3d, CAD y diseño en general. Saludos.

  2. #2
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    Mar 2004
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    Usan programas originales?

    Alguien cree de verdad que un aficcionado que se dedique ha esto como hobby puede gastarse más de 4000 euros en adquirir una (una, claro) licencia de ciertos softwares? Lo de los profesionales, no creo que la cosa sea que si la rentabilizan o no, supongo que, la adquieren por miedo a que les pillen sin licencia (no sé como estarán los controles en la vida real, no sé si se hacen o no se hacen o cómo se hacen -no estaría mal que alguien lo comentara. Saludos y espero haber aportado algo.
    (Y no me digáis que para el que se quiera entretener con esto como hobby esta Blender, porque a la gente lo que le apetece es probar todos los softwares que pueda después de haberse gastado unas pelas en un equipo para 3d).

  3. #3
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    Apr 2002
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    Usan programas originales?

    Este hilo tiene ya su tiempo aquí: ¿Cuál programa 3d utilizas en el trabajo? (con licencia) - Foros 3dpoder..

    A la gente no le apetece probar, le apetece aprender un solo programa que cubra la mayoría de sus necesidades, los snobs y los intrusivos son quienes entran a saco en el foro pidiendo copias ilegales de 3ds Max + Vray.

    Mucha gente, como en mi caso, hemos tenido la suerte de trabajar en empresas que tienen múltiples licencias tanto de software 3d como 2d, hablo de empresas serias, claro. Luego, con un poco (o mucho) esfuerzo, hemos reunido lo suficiente para comprar nuestros propios programas para hacer nuestros pinitos en casa y, por lo menos en mi caso, hoy día no necesito gastar un céntimo más porque he decidido trabajar con software libre, no solo me ahorro problemas legales sino que no tengo que estar pagando por añadidos sosos que cuestan una pasta anual.

    En cuanto a aficionados y gente que tiene el 3d como hobby, algunos compran software de gama media, muchos que han comenzado con Blender y no conocen ningún otro ni de lejos.
    ¿Qué hay muchas empresas piratas por ahí? También, lo que no se puede es generalizar, hay muchos matices. Pásate por el hilo de blenderitis y otros y verás la cantidad de antiguos maxeros interesados en Blender.
    Última edición por SHAZAM; 22-04-2008 a las 08:14
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
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    Sep 2007
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    Usan programas originales?

    Blender, tiene una interfaz y una forma de manejarse (mover los objetos, las vistas, hacer zoom, ) como 3dsMax o mejor aún, como Rhino?
    Me temo que yo también tengo blog.
    zardoz-technomage.es

  5. #5
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    Apr 2002
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    Usan programas originales?

    Blender, tiene una interfaz y una forma de manejarse (mover los objetos, las vistas, hacer zoom, ) como 3dsMax o mejor aún, como Rhino?
    Mejor aún.

    Asusta al principio, pero cuando aprendes lo básico no quieres volver atrás.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    John Lasseter

  6. #6
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    Sep 2007
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    Usan programas originales?

    Ya, pero eso no es respuesta a lo que te pregunte. La forma de moverse en las vistas, es como en Rhinoceros o 3d max? Me da igual que sea mejor o peor, el caso es que sea similar.

    Y más importante, soporta Nurbs? Puede importar / exportar de Rhinoceros (3DM, IGES) o max (3ds, fbx).

    Maneja objetos polymesh a la 3d max?
    Me temo que yo también tengo blog.
    zardoz-technomage.es

  7. #7
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    Apr 2002
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    Usan programas originales?

    La forma de moverse en las vistas, es como en Rhinoceros o 3d max?
    ¿podrías describir cómo se mueve uno en las vistas en Rhinoceros o en 3ds Max?

  8. #8
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    Apr 2002
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    Usan programas originales?

    ¿Podrías describir cómo se mueve uno en las vistas en Rhinoceros o en 3ds Max?
    Me has leído la mente.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    John Lasseter

  9. #9
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    Mar 2004
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    Usan programas originales?

    De verdad creéis que los aficcionados no prueban todos los programas que pueden sabiendo que los tienen a un solo click? Que se limitan a Blender (que me parece un excelente programa, pero no es el tema) y los opensource? Saludos.

  10. #10
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    Usan programas originales?

    No se puede generalizar.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  11. #11
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    Usan programas originales?

    También hay gente que se baja programas a cascoporro, para nada, luego ni los utilizan.


  12. #12
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    Mar 2004
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    Usan programas originales?

    Pues yo en este caso me atrevo a generalizar.

  13. #13
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    Usan programas originales?

    Solo un profesional puede hacer algo medianamente decente con un programa que acaba de bajar de la mula. Un aficionado tardaría semanas.

    Realmente no creo que tenga importancia que un chiquillo baje Maya o XSI para hacer una esfera de cromo iluminada con HDRI. Si va a crear un personaje riggeado y animado tardará meses antes de probar el siguiente programa, aunque lo tenga a un click. Una vez lograda esa meta dudo que tenga paciencia para comenzar con otro, lo más probable es que se quede con el que conoce o domina medianamente.

    También podrá renderizar una escena de librería infoarquitectónica, lo mismo que hará algún novato jugueteando con un modelo ortopédico del Poser.

    Son nimiedades.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  14. #14
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    Usan programas originales?

    Hey, os olvidáis de los que para aprender compramos/bajamos versiones demo o limitadas. Yo, por ejemplo, antes de blenderizarme, aprendía Maya con el Maya personal learning edition que aún tengo instalada. Con esto aprendes y puedes hacer tu demo reel. Total, para aprender estas sobran y bastan. Para que quieres un software a la última con chorrocientas plugins y doscientos motores de render diferentes cuando aún no has aprendido lo básico. Al menos es como yo me lo planteo.

    Además, estando Blender quien necesita comprar licencias.

    Luego hay softwares de pago muy buenos y baratos. A animation máster o Silo me remito.

  15. #15
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    Usan programas originales?

    Hey, os olvidáis de los que para aprender compramos/bajamos versiones demo o limitadas. Yo, por ejemplo, antes de blenderizarme, aprendía Maya con el Maya personal learning edition que aún tengo instalada. Con esto aprendes y puedes hacer tu demo reel. Total, para aprender estas sobran y bastan. Para que quieres un software a la última con chorrocientas plugins y doscientos motores de render diferentes cuando aún no has aprendido lo básico. Al menos es como yo me lo planteo, además, estando Blender quien necesita comprar licencias, luego hay softwares de pago muy buenos y baratos. A animation máster o Silo me remito.
    No, no me olvido, es slash quien insiste en verlo desde un solo punto de vista.

    Lo poco que se de Maya y XSI es gracias a la ple y a XSI mod tool.

    Yo tengo Animation Master, Silo, Hexagon, Cinema 4D 6.0 ce, inclusive Poser (nunca se sabe cuándo hace falta un muñeco ortopédico), softwares de audio como samplitude se y fruity loops. En uno de los portátiles (suelo ocupar las horas de render o animando o refrescando conocimientos) tengo Maya PLE, XSI mod tools y Houdini apprentice.

    Y como no me considero un marciano, soy una persona muy normalita, supongo que, hay mucha gente en las mismas condiciones con más o menos programas con su respectivas licencias.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  16. #16
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    Rhino Usan programas originales?

    ¿Podrías describir cómo se mueve uno en las vistas en Rhinoceros o en 3ds Max?
    Rhino: En perspectiva: Botón derecho y desplazar -> gira la vista.

    Ctrl + botón derecho y desplazar (o rueda del ratón) -> zoom.

    Shift + botón derecho y desplazar -> panning.

    Resto de vistas:
    Igual, excepto que el botón derecho hace panning en vez de girar la vista.

    He de decir que el Blender, lo probé hace eones (hablamos de 1998, cuando era un niño y era el Blender que venia con el Suse 5.1) y no me gustó, porque no me apañaba. Claro tengo al excusa que entonces era un crío y mi inglés era semidefectuoso (aparte de que no me apañaba a encontrar la ayuda de Blender ni tutoriales). Acabo de instalarlo en Ubuntu, y a priori no parece mal. La forma de manejar la vista, es parecida, excepto que se hace con el botón de en medio del ratón, lo que me desconcierta y mosquea es que, al dar al botón izquierdo, me mueva por la pantalla el objeto. Pero sospecho que como buen opensource, dejara personalizar las teclas y accesos.

    Yo he tocado o he probado (en orden pseudo-cronológico):
    *3d Studio r3 y r4.
    *3d max empezando por la 2.5 (hoy la v9).

    Pov-Ray del año de la polca (cuando empezaron a salir los número de Rendermanía con la revista pcmania. Es decir, sin modelador, a código pelado).

    Blender (pero como si no contase, por las circunstancias).
    *AutoCAD 2000 y AutoCAD lite (lentos y pesados para mí gusto, pero precisos).

    LightWave versión no me acuerdo.

    Maya 2008.

    Modo 301.
    *Wings 3d (no está mal, pero para mí gusto, le falta cosas respecto al modelage del 3dsMax con polígonos).
    *Rhino v4 (amor a primera vista, desde que lo estoy usando, el 3dsMax casi no lo toco).

    Los que tienen - son los que perdí interés enseguida con ellos por que me daba de ostias con la interfaz, con cosas tan sencillas como girar la vista, o no me parecieron intuitivos de manejar. (o en el caso de modo 301, simplemente, preferí seguir mi hobbie con lo que piloto).

    Mi primera experiencia fue con el 3d Studio r3 en un 286, claro, tendría 6, 7 años y no tenía ni, idea, pero al menos lograba mover cosas por la ventana.
    Última edición por ZardoZ; 22-04-2008 a las 15:36
    Me temo que yo también tengo blog.
    zardoz-technomage.es

  17. #17
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    Usan programas originales?

    Yo no me empeño en verlo de ninguna manera, comento lo que veo. Por otro lado, parece que para ti solo existen aficcionados principiantes que hacen esferas. También hay aficcionados que llevan muchos años y hacen auténticas maravillas (a este foro me remito).

  18. #18
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    Usan programas originales?

    Yo no me empeño en verlo de ninguna manera, comento lo que veo. Por otro lado, parece que para ti solo existen aficcionados principiantes que hacen esferas. También hay aficcionados que llevan muchos años y hacen auténticas maravillas (a este foro me remito).
    La mayoría de estos últimos no están del timbo al tambo probando software pirata.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  19. #19
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    Mar 2007
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    Usan programas originales?

    Tengo Maya PLE, XSI mod tools y Houdini apprentice.
    Vaya, al houdinni apprentice le tengo ganas, pero no me quiero estresar, que bastante me está costando ya aprender a animar en Blender en el poco tiempo que puedo sacar.

  20. #20
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    Usan programas originales?

    Luego están los que como yo, toda la vida hemos utilizado software 3d, en mi caso max, en versión pirata. A día de hoy, gracias a que podía manejar algo de 3d, en la empresa en la que trabajo tenemos una granja de render y dos equipos de render muy potentes funcionando con 3ds Max 9 y todos los equipos con su licencia original, todo, gracias a que en su día pude probar un software pirata.

    Por cierto, no creo deber nada a nadie por haber aprendido con software pirata, puesto que sigo sin dedicarme a 3d y hemos contratado a un tío que si curra en esto.

    Probé el Maya PLE, pero la putada del logotipo sobre el viewport me pone de los nervios, hay muchas maneras de hacer cosas parecidas, sin fastidiar tanto.
    ---soft---
    3DS MAX 9 SP1 32b
    2 x intel Dual Core 3.0Ghz
    Nvidia Quadro 4500

    ---render---
    Granja Azken Muga D8 64 procesadores

    ---A los mandos---
    Yo, un tio que pensaba que poligono era el que tenia varias esposas :P

  21. #21
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    Usan programas originales?

    Luego están los que como yo, toda la vida hemos utilizado software 3d, en mi caso max, en versión pirata.
    Y seguramente una vez que lo dominas ni te pasa por la cabeza cambiarte ¿para qué? Es más importante conocer uno bien que decenas a medias.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  22. #22
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    Mar 2004
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    Usan programas originales?

    Pues no sé si yo seré un bicho raro, pero yo uso unos para una cosa, y unos para otra, porque en unos me resulta más cómodo hacer lo mismo. Y como ahora se puede exportar.

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