Resultados 1 al 13 de 13

Juego en 3d

Juego en 3d

Hola gente, como va todo? Bueno les paso a comentar en que ando. Resulta que el hermano de mi novia esta estudiando ingeniería en sistemas en la UBA, Universidad de Buenos Aires, y tienen que hacer un juego en java. Este juego es un juego de autos, tiene un taller donde se pueden cambiar partes de autos etc. La idea es hacer el juego en 3d, ahí seria donde entro yo, en la parte de diseño digamos. La cuestión es que estoy buscando foros o blogs o documentación que explique o que oriente a como trabajar con java con videos 3d hechos en x programa (en mi caso supongo que, 3ds Max, o Blender, o lo que sea). Lo que realmente queremos en este momento es asesorarnos bien, sobre el mejor modo de trabajar la programación del juego para montar la parte 3d, es lo único que nos tiene preocupados. Así que bueno, si saben de algo que hayan visto, se los agradecería muchísimo.

Bueno gente, desde ya mil gracias. Saludos a todos.

Tomas piccinini.

Juego en 3d

Como trabajar con java con videos 3d hechos. Creo que efectivamente andas muy perdido. Para hacer un videojueog en 3d no hay que hacer videos 3d.

Animaciones y fotografías en 3d son una cosa y videojuegos otra distinta.

Lo que tienes que hacer son modelos en 3d en Low poly, de los coches, escenarios etc, y luego mediante programación hacer que esos modelos se muevan y reacciones según tu quieras que lo hagan.

No es tarea fácil ni mucho menos rápida. Yo uso Blender para este menester, y es el que te recomiendo. Te aconsejo que le eches un vistazo a la página de canguro3d, com para tutoriales de iniciación en este engine.

Juego en 3d

Fisicomolon, lo que pasa es que necesitan programarlo en java porque es una práctica de la universidad.

Juego en 3d

Pues yo me olvidaría de que fuera 3d, a lo sumo hecho con imágenes 3d. Por que de aquí a que entiendas como poner un pivot, luego ubicar un hueso y manipular su jerarquía por medio de código quizás habrá finalizado la fecha de entrega.

Juego en 3d

Tal vez te sirva el java Monkey engine. home - Jmonkeyengine.com.

Juego en 3d

Fisicomolon, lo que pasa es que necesitan programarlo en java porque es una práctica de la universidad.
    Si, esa parte la he entendido, a lo que yo me refiero es más o menos lo que ha dicho Necromancer, que, si no sabes llamar a las cosas por su nombre, es que te queda mucho por aprender, y si es para un trabajo, pues como que no te va a dar tiempo.

Pero bueno, ya han puesto unos cuantos enlaces interesantes, ahora toca trabajar.

Juego en 3d

Bueno gente, les agradezco a todos por responder. El tema es así, yo haría toda la parte de 3d en ese tampoco que quiere entregar mi cuñado. Toda la programación completa la haría el, pero bueno, obviamente me pidió ayuda para buscar el mejor método o directamente la mejor forma para resolver el Thinking Particles, que puede ser sin 3d y como esacatamente dijeron en una respuesta de este mensaje imágenes 3d, y ahí si es mucho más simple, hasta yo puedo vincular imágenes con java. Pero bueno, la idea neustra es hacer una recopilación de información acerca de lo mejor que podemos hacer y listo, nos mandamos con el tp. Por eso les re agradezco todas las respuestas. Yo ahora me voy a poner ver esos enlace pusieron y ver qué onda.

Bueno gente, si se les ocurren cosas, o lo que sea, se los agradecería nuevamente. Un saludo a todos.

Tomas piccinini.

Juego en 3d

Amigos, entiendo que lo que quieres es hacer un juego 3d en java y los objetos 3d van a ser diseñados por tripicinini. Lo que te aconsejo es primero que busques y leas acerca de java3d, luego busques información sobre loaders, pues estoy seguro que hay un paquete de clases en java3d para cargar archivos de tipo dxf, cob, iob, dem, lws, play, pdb, sld(SolidWorks), vrt, wrl, vtk, (*.obj), nf y 3ds.

La verdad no he usado este paquete, pero si consigues alguna información me gustaría que la compartieras.

Juego en 3d

Si quieres algo de información sobre java 3d aquí tienes una ayuda.
    java 3d : tutorial : capítulo 1.
    Última edición por beldescorp; 19-04-2008 a las 18:37 Razón: por el enlace

Juego en 3d

Vaya, esto me recuerda a una vez cuando me pidieron un video de un escenario para simular que habían hecho un juego. De todas formas, entre un juego prerrenderizado y un juego 3d hay años luz, no tienen nada que ver ni de lejos, lo primero es tener claro si es un juego 3d o es un juego con fondos renderizados a partir de 3d.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Juego en 3d

El siguiente enlace quizá pueda ayudarte https://fivedots, coe, psu, (*.ac), th/~ad/jg2/.
    Última edición por calimocho; 20-04-2008 a las 11:36

Juego en 3d

Madre mía. El java Monkey engine tiene una pinta impresionante. Gracias por el enlace Matai.