Resultados 1 al 2 de 2

Problema al importar planos de AutoCAD a 3ds Max: geometría corrupta y

Modelado base

Saludos, tengo un problema, a ver si alguien sabe, tengo unos planos en AutoCAD y al momento de abrirlos en 3dsmax (importarlos) me trae todo modificado y de pobre calidad, aquí dejo un ejemplo, es lo mejor que me ha importado, para dar una idea, el perímetro de paredes que debería tener al menos 20 líneas, me lo importa con 8, y se come las esquinas, nada esta alineado y los vértices donde no deberían.

Dejo una imagen. Gracias.

El problema es común al importar archivos DWG de AutoCAD a 3ds Max. La causa principal suele ser la configuración de importación. Debes ajustar los parámetros para preservar la geometría original.

La mejor solución actual es utilizar el flujo de trabajo de importación con la configuración correcta. Al importar el DWG en 3ds Max, no uses la opción por defecto. En el cuadro de diálogo de importación, selecciona la pestaña Advanced. Allí, en Geometry Options, cambia Curve steps a un valor más alto, como 20 o 30. Esto aumenta el número de segmentos en las curvas y arcos. También activa la opción Auto-smooth y ajusta su ángulo. Es crucial marcar Combine Objects by Layer para mantener la organización, pero si necesitas máxima precisión en vértices, prueba con Combine Objects by Color o incluso Do not combine.

Para problemas de alineación y vértices, antes de importar a 3ds Max, asegúrate de que el dibujo en AutoCAD esté limpio. En AutoCAD, usa el comando PURGE para eliminar elementos innecesarios y AUDIT para corregir errores. Asegúrate de que todo esté en el plano 2D correcto (coordenada Z en 0) y que las líneas estén unidas correctamente usando PEDIT para crear polilíneas cerradas y continuas.

Una alternativa moderna y muy eficaz es evitar la importación directa. Exporta desde AutoCAD a un formato intermedio más robusto como FBX. En AutoCAD, usa el comando EXPORT y elige formato FBX. Este formato maneja mejor la geometría y los materiales entre aplicaciones. Luego, importa ese archivo FBX en 3ds Max. Otra opción sólida es usar el formato RVT si trabajas con modelos BIM, pero para planos 2D tradicionales, FBX es excelente.

Si el problema persiste, considera modelar la base directamente en 3ds Max usando el dibujo como referencia. Importa el DWG como DWG Linking en lugar de una importación completa. Esto trae el plano como una referencia estática que no puedes modificar, pero que sirve como plantilla exacta para trazar sobre ella con las herramientas de snaps de 3ds Max. Así tendrás un control total sobre la calidad y cantidad de vértices de tu modelo 3D.