Resultados 1 al 18 de 18

Animación rosa 3d

3dsmax Animación rosa 3d

Buenas gente, estoy intentando crear una rosa animada des de que crece hasta que se abre, no tengo muy claro como plantearlo e creado pequeñas pruebas, y funciona simplemente animando los vértices e ir creando un crecimiento, pero, alguien puede orientarme en que técnica podría crear los pétalos para que se abrieran en forma de espiral i de esa manera tan característica. Algún tutorial de referencia? Algo.

En fin, ya iré probando mientras i ya os mostrare. Saludos a los artistas digitales del 3d.

Ref. youtube - Red rose Bloom.

Animación rosa 3d

Si quieres dejar algo parecido al video ese tienes que ser un experto en animación. Échale imaginación que siempre se pueden hacer las cosas por diferentes métodos.

Empieza por modelar la rosa que necesitas, y según la vayas haciendo, súbela a trabajos en proceso indicando que el objetivo es animarla y te irán diciendo sobre la marcha las cosas a tener en cuenta. Ese es el camino.

El otro es apretar el botón que tienes en utilidades del 3ds Max que pone crear rosa animada. Saludos.

Animación rosa 3d

Se me ocurre agregarle Splines como huesos a los pétalos y enlazar los vértices superiores de las Splines a unas Splines circulares, luego skinear y a animar.

Aunque con Morpher también podría hacerse algo rápido.

3dsmax Animación rosa 3d

Ya la verdad es que me emociono y luego, pasa lo que pasa. En fin, gracias por las orientaciones, voy a ver cómo lo planteo y ya os iré enseñando a ver si soy capaz de hacer algo similar al video. Saludos artistas.

By cubicomic.

Animación rosa 3d

Un consejo, modealte la rosa abierta del todo, y luego tu animación hazla a la inversa, de abiertoa cerrado que para mí opinión será más sencillo, y luego inviertes la animación y ya está.

Y para el tema de animarlo pues yo optaría por el tema de Bones, o ingluso kn varios FD box, con 3 fdbox sería suficiente uno para la zona central de la rosa, otro par ala zona media, y otro para la zona extrema, haz una prueba y si te va bien usa eso en vez de Bones, que es menos líoso.

Animación rosa 3d

Aunque los huesos dan mucho más cuartel y son más fáciles de corregir a la larga. Pero lo dicho. Primero modela y luego ya harás lo demás.

Es conveniente modelar la rosa en una postura intermedia, ni abierta del todo ni cerrada de modo que puedas acceder a todos los pétalos por separado. Los pétalos exteriores pueden ser más o menos iguales entre sí o sea que modelando uno se pueden copiar y orientar luego. Los inmediatamente más interiores pueden ser los mismos con ciertos retoques hasta que en cierto punto tendrás que volver a modelar más, yo diría que con 6 o 7 pétalos diferentes puedes hacer una cosa muy maja. El cáliz y las hojas basta con modelar una vez, claro. Saludos.

Animación rosa 3d

Se me imagina que puedas utilizar tanto morphers como huesos, los huesos para que te ayude a abrir las ojas y los morphers para lograr ese efecto de crecimiento de los pétalos, por ejemplo, en ese video que nos mostraste los pétalos externos a medida que crecen van variando su forma así que, eso lograrías bien con un Morpher, bueno, saludos.

Animación rosa 3d

Sigo pensando que kn FD box se podría hacer oerfectamente te ahorras los huesos y te ahorras el Morpher, trabajo de rosa en 1 hora, realmente hay 1000 modo0s de hacerlo, pero el más práctico yo pienso que es el que digo.

Animación rosa 3d

Bueno, las opciones que te han sugerido me parecen bien, te paso una alternativa más, que puede ser con el efecto especial bend, lo creas y le das 90 grados de curvatura (por ejemplo), haces un pétalo y lo enlazas al efecto especial, al animar el objecto, este se achica al alejarse del bend y se agranda al acercarse, puedes ir creando los pétalos moviendo el original con shift directamente. También puedes agregarle un modificador ben individual a cada pétalo y controlar la curvatura mientras se abren. Tal vez sea un método rápido y sencillo, eso sí, si quere más más control optaría por alguno de los métodos que te han pasado antes. Espero sirva de algo, saludoss.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Rosa_cerrada.JPG 
Visitas: 1842 
Tamaño: 124.1 KB 
ID: 70981   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Rosa_abierta.JPG 
Visitas: 4850 
Tamaño: 133.0 KB 
ID: 70982  

Animación rosa 3d

T paso el *.max por si te sirve.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Animación rosa 3d

Pues parece una buena solución lo del bend y, es más sencillo que lo que yo comentaba. Muy buena.

3dsmax Animación rosa 3d

Buenas artistas, gracias por las respuestas me están siendo de mucha utilidad, gracias hilli tu max mola voy a investigar un poco lo que es el bend Binding no lo he utilizado nunca. Y bueno gracias Frankie tu solución parece practica.

Mientras he estado modelando la rosa un poco, haciendo un pétalo y ir copiando y modificando, antes de leer esto último estaba a punto de hacer algo con helpers que seguían un Path constraint, pero todavía no lo he sacado.

Provare un poco i ya os iré contando. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen Proceso Muestra.jpg 
Visitas: 16658 
Tamaño: 1.15 MB 
ID: 71084  

Animación rosa 3d

No dejes de publicar avances, puedes sacar un buen tutorial de todo esto. Yo pensé en FD de entrada, pero puede resultar un poco mecánico el movimiento.

Pero se me ocurre. ¿y si al FD animado se le mete un controlador de ruido?
    No sé si se podrá, supongo que, sí.
    ¿No se parecería más al movimiento en cámara rápida que se ve en el vídeo?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Animación rosa 3d

Junta el bend que te komento melli y retokale kn un FD box, para darle volumen bueno también hay FD cilíndrical, y sí, lo que komenta gek también podría quedar bien, pero algo muy sutil un noise muy leve.

3dsmax Animación rosa 3d

Mirad aquí va lo que pude hacer con el tiempo que tenía, que os parece? Falta un poco de audio i bueno. youtube - Stjordi cubicomic. Saludos.

Animación rosa 3d

Borrar.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Animación rosa 3d

Muy buen trabajo. Algo que podría darle más credibilidad seria que cambie la textura a medida que crece, ejemplo:
    youtube - Flower bloming rose.

Nota también la forma y la textura de las hojas.

Ah, y luego nos cuentas un poco sobre el proceso. Saludos.

Animación rosa 3d

Enconttraste el botón animar rosa. Esta fantástico, macho. Parece como si rotara la flor al principio al tiempo que se abre, pero la apertura en si misma está muy lograda. No me esperaba algo tan rápido. Saludos.