Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: Luces para exterior con Vray

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    6
    Gracias (Recibidas)
    0

Luces para exterior con Vray

Hola, llevo todo el día haciendo pruebas para iluminar un edificio (en una vista exterior) y me estoy volviendo loco, no sé si utilizar luces Vray o una direct de 3ds Max con sombras Vray o si usar o no el skylight del Vray o si combinar skylight con luz Vray o solo con direct o ¿qué?
    ¿Me podéis decir cómo lo hacéis vosotros por regla general o en cada caso usáis una combinación distinta?
    A mí no me convence ninguna, no sé por dónde tirar.

Moderador
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    41

Iluminar un exterior con Vray es de lo más sencillo, no sé cómo te has complicado tanto, usa las luces standard de 3ds Max con sombras Vray, marca la casilla overrides max en el panel de environment y juega con el color y el multiplicador.

Por lo general un valor de 1.2-1.5 que sale de la suma del multiplicador de la luz principal y del skylight suele ir bien, aunque lo de siempre, cada escena es un mundo, saludos.

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    6
    Gracias (Recibidas)
    0

Gracias por simplificar mi problema, es lo que necesitaba, pero no sé cómo lo hago, pero me es mucho más fácil iluminar interiores, no sé, lo veo todo más claro, con los exteriores, me como mazo la olla con cómo será realmente el sol, los interiores, al ser luz artificial me impone menos, no sé.

Ya enseñaré algo, si me gusta.

Usuario completo
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

No es demasiado difícil cogerle el truco a la iluminación en exteriores para conseguir efectos mínimamente decentes, usa una Direct Light (luz estándar del 3ds Max) para simular la luz del sol, y como comento Dideje, que arroje sombras Vray, que están muy bien. Para el cielo, utiliza el environment del Vray (en la ventana del render).

Yo tengo un truco, que más o menos me funciona: primero configuro el environment, imaginándome que es un día claro nublado, en el que las sombras están muy difuminadas, pues la luz viene de muchos sitios, esto lo hago dándole a luz un gris claro o un poco azulado, después es cuando ya activo la directlight (sol) y le meto caña, dándole al directlight un tono amarillo claro. Busca tu propio método, y acabaras logrando resultados sin demasiada complicación.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    1

Yo uso un sol IES, con sombras Vray, y cuando hay que intercalar espacios en sombras, (como un pórtico o una entrada profunda), me he dado cuenta que añadir una luz cenital, deja ese espacio sombreado con una luz bastante guapa sin afectar en exceso las zonas directamente iluminadas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: sobre_ara_fuera_013dpow.jpg 
Visitas: 3267 
Tamaño: 50.7 KB 
ID: 4599   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: sobre_ara_fuera_3dpow.jpg 
Visitas: 2623 
Tamaño: 44.8 KB 
ID: 4600  

Usuario Avanzado
    Gracias (Dadas)
    5
    Gracias (Recibidas)
    4

Carpetano, perdona pero no he entendido eso de la luz cenital, ¿Qué tipo de luz has puesto y donde la has puesto? ¿podrías concretar un poco?

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    1

Borrar.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: sol_ies_luz_cenital.jpg 
Visitas: 4549 
Tamaño: 100.4 KB 
ID: 4601  

Moderador
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    41

Siempre he escuchado que el IES Sun y el Daylight system dan multitud de problemas con el Vray y hay que tener cuidado con las configuraciones y un montón de cosas.

Y lo de poner una luz cenital del 3ds Max? Jamás he visto nada igual, teóricamente esa luz se usa para activar la radiosidad del 3ds Max, pero con Vray no tengo constancia de que funcionara, porque no tiene mucho sentido, esa luz es como el environment de Vray.

En fin, de las cosas más raras que he visto sin duda.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    1

Dideje: sinceramente no he atendido a ningún criterio teórico para la colocación de estas u otras luces, fui probando con unas y otras según necesidades puntuales, en un momento salió un buen resultado y no me pregunté si eran compatibles o no. Vaya, quizás con este experimento de clonación transgénica esté desvirtuando la raza original de las luces Vray, y estoy traspasando las fronteras de lo moral y ético, no sé. Dideje, mi pregunta entonces es, que luces son las más idóneas para exteriores de estas características, un saludo amigo.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    1

He quitado la luz cenital, pero dejo sol IES, subo skylight y dark multiplier a 1, 5, parece que también me convence, Dideje, que problema tenemos entonces con sol IES, yo no veo ninguno, es más, el color de luz solar que tiene favorece el tono del render. Si te parece bien, traslado a estas imágenes la estimación paramétrica que tú consideres, y si ayuda a muchos que quieren optimizar sus renders exteriores, mejor que mejor. Gracias de nuevo Dideje.
Nombre: bajo_el_templo013dpow.jpg 
Visitas: 2952 
Tamaño: 61.1 KB 
ID: 4606  

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo