Resultados 1 al 10 de 10

Modelar un planeta con relieve

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2008
    Mensajes
    6

    Modelar un planeta con relieve

    Hola a todos, es mi primera intervención aquí. Todavía soy un poco novato en esto del 3ds Max, pero con vuestra ayuda estoy seguro de que iré cogiendo tablas.

    Me gustaría que alguien me indicara cómo puedo realizar un planeta que tenga su propio relieve (montañas, valles, etc). Pero quiero crearlo a partir de un terreno en 3d que ya tengo creado (una malla editable para ser más exactos).
    ¿Alguien podría decirme si debo curvar dicha malla para convertirla en una esfera? ¿o quizás como aplicar una malla a una esfera para que quede totalmente pegada, así como una cascara a una fruta. Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    52

    Modelar un planeta con relieve

    Pues así de primeras, se me ocurre que podías tirar un render de la vista top de tu plano con relieve y sacarlo en alfa para luego aplicarlo como mapa de relieve o de desplazamiento, que siempre me lío, a la esfera.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2008
    Mensajes
    6

    Modelar un planeta con relieve

    Gracias por la respuesta, pero tiene que haber algo más directo, no sé si me explico.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    17

    Modelar un planeta con relieve

    Puedes probar con la opción Conform.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    117

    Modelar un planeta con relieve

    Creo que spherify (como su propio nombre indica) sería la mejor opción a mi parecer, pero no sé, por la pruebas que he hecho, s itendras que cortar el plano en dos (uno para cada hemisferio, pero supongo que, no es necesario.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    1,277

    Modelar un planeta con relieve

    Pues así de primeras, se me ocurre que podías tirar un render de la vista top de tu plano con relieve y sacarlo en alfa para luego aplicarlo como mapa de relieve o de desplazamiento, que siempre me lío, a la esfera.
    Yo haría lo mismo.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2008
    Mensajes
    6

    Modelar un planeta con relieve

    Muchas gracias a todos. Voy a probar lo que me habéis dicho, a ver qué saco en claro. Ya os informaré.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2008
    Mensajes
    6

    Modelar un planeta con relieve

    Bueno, bueno, ya he llevado a la práctica lo de crear el alfa y aplicarlo como mapa de desplazamiento, pero al aplicarlo a una esfera sigo sin ver los relieves.

    Supongo que se aplicará al mapa de desplazamiento una vez que está aplicado en la esfera? Gracias de antemano.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Mensajes
    176

    Modelar un planeta con relieve

    El mapa de desplazamiento creo que solo se va a ver en el render, si necesitas la esfera con el relieve para hacer detalle en ella que si casas árboles y cosas así tendirías que buscar una forma de convertir el plano es esfera.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    3,635

    Modelar un planeta con relieve

    Con el modificador displace puede verse en los visores, pero hay que dar suficientes divisiones al plano.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Temas similares

  1. Relieve tornillo
    Por rfbjoker en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 23-04-2020, 16:52
  2. Cinema 4D Sugerencias para modelar planeta como el de la imagen
    Por miguelangel en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 28-12-2012, 00:00
  3. Vray Problema con el relieve en un material de Vray-materiales de,porque no hay relieve
    Por danielblanco3d en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 11
    : 28-03-2010, 21:28
  4. Problemas con el relieve
    Por ALEX NATURE en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    : 26-06-2007, 13:59
  5. Entorno con relieve
    Por jrms1971 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 13-09-2005, 16:50