Resultados 1 al 6 de 6

Integrar objeto con la misma perspectiva de foto

Como integro un objeto con la misma perspectiva de una fotografía?

Un saludo foreros, estoy realizando unos diseños de mobiliario para un local que ya está terminado. Alguna vez he visto unos tutoriales sobre cómo integrar un objeto en 3d que tenga la misma perspectiva que la imagen de fondo. Me gustaría saber cómo es este proceso o si alguien conoce algún tutorial en español.

Para ahorrar tiempo, saque fotografías del local y ahora quiero integrar objetos, pero no sé cómo demonios empezar.

Como integro un objeto con la misma perspectiva de una foto?

Si es un problema solo de perspectiva es relativamente fácil. Insertas la imagen en la vista perspectiva del 3dsmax y creas un cubo, por ejemplo, y te fijas en que los puntos de fuga coincidan moviendo el cubo por la imagen. Si falta o sobra perspectiva solo tienes que modificar la vista. De todas maneras, si es una cámara normal, con la perspectiva de 35 milímetros o 28mm será suficiente.

Mira este tutorial ttp://www.evermotion.org/index.php?Unfold_exclusive=144&unfold=exclusive, parece muy completo, pero es en inglés. Si te fijas, utiliza Splines que después (no sé cómo) se ven en perspectiva. Eso es lo que quiero hacer.

Mira este tutorial ttp://www.evermotion.org/index.php?Unfold_exclusive=144&unfold=exclusive, parece muy completo, pero es en inglés. Si te fijas, utiliza Splines que después (no sé cómo) se ven en perspectiva. Eso es lo que quiero hacer.
    Creo que el autor del tutorial se está complicando la vida innecesariamente, trazando las líneas de referencia con Splines, dentro del mismo max.

Yo en su lugar prefiero importar la fotografía en un programa de dibujo [Corel o Illustrator] trazar las líneas de referencia para identificar los puntos de fuga y exportar el resultado para usarlo en la vista perpective del 3ds Max.

En max creas una caja, como dijo simiraes, y mueves y giras la vista perspective hasta que las aristas de la caja queden paralelas con las guías de la fotografía. Cuando consigues esto creas una cámara a partir de la vista y ya puedes meter tu mueble y ajustar su escala para integrarlo a la fotografía.

Por último, quitas la fotografía con las guías y la remplazas por la fotografía original.

Hay una opción en 3dsmax de traqueo de cámara, fija y móvil. Pero la móvil realmente no es buena, la fija que funciona perfectamente se guía usando puntos 2d en la escena en los cuales tienes que saber la medidas reales de la escena y poner 1 punto por cada dimension y las distancias reales de estos puntos, estos los capta la cámara. Hace mucho que no lo hago, pero si buscas tracking de cámara en 3dsmax tal vez te topas con lo que te digo.

Los puntos 2d se encuantran en la opción helpers-match Camera, pero también se usan otros putnos 3d para determinarlo.