Resultados 1 al 4 de 4

Gotas en botella

3dsmax Gotas en botella

Muy buenos días y saludo a todos en general, estoy haciendo unas botellas de vidrio tipo cervezas y quiero darle ese look de estar mojadas, colocarles gotas, hacer ese efecto cuando se deslizan las gotas, no sé si hacerla con la misma malla me refiero a la parte del deslizamiento, con respecto a las gotas he probado haciendo esferas tipo hemisfere, pero cuando uso el scatter se reparten muy bien por la malla, pero quedan muy redondas, y cuando las modifico dándole esa forma que típica de la gravedad como si están desplazándose, y aplico el scatter igual se reparten, pero quedan muy mal en la malla porque no adoptan la forma de la misma, me gustaría algún dato de alguien que haya trabajado algo parecido, con respecto al trabajo de botellas etc. Gracias.

Gotas en botella

A lo mejor la gota que se desliza se haría mejor con Reactor, poniéndole rozamiento al cristal y viscosidad a la gota. Pero poco se de Reactor aparte de alguna tela que he hecho.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Gotas en botella

Has probado el RealFlow, sería una cuestión interesante, pero también puedes con desplazamiento o Bump, pero has de crear una imagen animada en escala de grises, donde el fondo sea negro y el grosor de las gotas este en escala de grises (la teoría del Bump, blanco más cerca y negro más lejos), eso ya te hará el efecto Bump, esa texturas se la aplicas a un cilindro que este ajustado al cuerpo de la botella y le das un material Vray o RayTrace o cualquiera para que adopte una reflexión y refracción exacta.

Eso o real flow.
    ...Bonito Elemento....

3dsmax Gotas en botella

Has probado el RealFlow, sería una cuestión interesante, pero también puedes con desplazamiento o Bump, pero has de crear una imagen animada en escala de grises, donde el fondo sea negro y el grosor de las gotas este en escala de grises (la teoría del Bump, blanco más cerca y negro más lejos), eso ya te hará el efecto Bump, esa texturas se la aplicas a un cilindro que este ajustado al cuerpo de la botella y le das un material Vray o RayTrace o cualquiera para que adopte una reflexión y refracción exacta.

Eso o real flow.
    Hola qué tal, como andas? Tenía mucho que no me conectaba, y vi tus respuesta a mi interrogante, de cómo lograr colocar gotas a una botella, etc he intentado algunoas cosas y tengo unas mapas que quisiera que los evalúaras si es posible, hice un tutorial que bien sobre la técnica de cómo colocar gotas, pero he tratado y tratado y no veo resusltado favorable, uso max y Vray 1.5, la botella es de vidrio, hay un mapa de mask y otra para Bump las saque de una image de gotas. Saludos.

Michael.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Water drops bump map.jpg 
Visitas: 3364 
Tamaño: 116.5 KB 
ID: 73744   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Water drops mask map.jpg 
Visitas: 3629 
Tamaño: 149.2 KB 
ID: 73745