Resultados 1 al 7 de 7

Mi nuevo PC os convence

Mi nuevo pc os convence?

Hola amigos. Después de muchas vueltas y vuestro consejos que agradezco, me propongo comprar los siguientes componentes. A ver qué os parec.

Intel Core 2 Quad Q6600 g0 2,4 (176 euros pcomponentes).

Ga-x48t-dq6 (227 euros en alternate).

Muskhin extreme DR2 PC2-6400 8 Gb 4 por 2 Gb 4-4-4-4-12 (195 euros en pcomponentes).

Hd so - 1 500 Gb Seagate 7200.11 32 (sin raid) (80 euros en pcomponentes).

Hd datos - 1 x 500 Gb (igual) (sin raid).

Hd backup - 1 por 1 Tb WD (184 euros en pcomponentes).

Vent CPU scythe ninja plus rev. B (36 euros en pcomponentes).

Gigabyte FG 8800 GT 512 (186 en pccomponentes).
    Windows Vista Ultimate 64. (157 euros en pcomponentes).

Caja chieftec gran torre ca-01sl-sl-b (89 euros en alternate).

Fuente Xilence xp700 (79 euros en pcomponentes).

Total con teclado, ratón, disquetera, grabadora, etc. 1673 euros i.

Obviamente pretendo tenerlo casi siempre overcloquedao a 3 o 3,2 Ghz.

Como lo veis? Alguna incompatibilidad o mejora?
    Las dudas principales me surgen como no en cuanto a la gráfica y procesador.

Será recomendable pasar a la Gigabyte 9800 por 2 de 489 euros i?
    O tal vez la Asus Radeon 3870 por 2 por unos 370 euros i?
    Me meten un poco de miedo por el consumo excesivo que me parece que tienen.

Será interesante meter un poco más en el procesador ya pasar al Q9450 de 2.66 Ghz y 12 Mb de caché por 309 euros?
    Nadie me dijo que esto era tan complicado. Muchas gracias por vuestra paciencia. Saludos.

Mi nuevo pc os convence?

Excesiva placa y memoria para ese procesador, fuente de gama baja, y esa caja? Obsoleta y mejorable, ya no vivimos en los años 90.

Gigabyte GA-ex38-ds5 socket 775 167 euros.
    8 Gb DR2-800 Mushkin value+ 136 euros.

Antec p182 negra 118 euros.

Corsair hx620w modular 620w 116 euros.

Por otro lado, esa configuración de discos es un tanto extraña, me parece bien utilizar 2 discos uno para el so y otro para datos, pero si quieres seguridad en los datos monta un raid 1. Por ejemplo.

Seagate barracuda 500 Gb 7200.11 SATA-300 32 Mb 80 euros (sistema).
    2 x Samsung HD753LJ 750 Gb SATA 2 32 Mb 214EUR (datos - Raid1).

De esta manera además ganaras en velocidad de lectura al cargar tus proyectos.

Sobre la licencia de Windows, no sé si buscas alguna función especial del ultimate, pero el Home Premium te hará la misma función por 90 euros.

Lo demás está bien.

Mi nuevo pc os convence?

Pues he probado ya el Q9300, de maravilla, buena sesión de OC hoy, a los mismos Ghz (pero el Q6600 en una P5K deluxe y el Q9300 en una Maximus formula) le saca 5 o 6 segundos en render segundos en la misma escena el Q9300 al Q6600.

Ahora me voy a dar una duchita y tomar unos pelotazos, pero ya hablaré más despacio, muy buenas sensaciones en el oc, muy fresquito, aunque chupa más de lo que yo esperaba, para dejarlo estable hemos tenido que darle algo de chicha, y eso que se supone que consume menos, pero se nota un huevo a partir de 3.4 GHz. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Mi nuevo pc os convence?

Pregunto, por ese dinero no saldría mejor comprar un Workstation Dell de gama media con un Xeon para luego ir ampliándola según las necesidades?

Mi nuevo pc os convence?

Estoy de acuerdo en cuanto a la placa base, es muy cara teniendo en cuenta que tendrá opciones que ni usaras y pagas más por disipadores en muchos casos inútiles si no fuerzas el hardware. Yo no me gastaría más de 150 euros en una placa base, en esa franja de precio encuentras cosas muy buenas.

La memoria Ram, bueno, yo si he notado diferencia en utilizar memorias rápidas y memorias normales, y eso en el Adobe Photoshop con fotografías de resolución gigantesca hechas por satélite que ocupan desde 500 Mb hasta 1,2 Gb y te aseguro que aplicarle un filtro a una fotografía así es un coñazo si la memoria es lenta, teniendo en cuenta que Photoshop consume memoria que da gusto. En cambio en 3ds Max no noto apenas nada entre memorias de 801 Mhz y otras de 1066 MHz, solo unos 3/5 segundos por render, una miseria teniendo en cuenta que el render es de un total de 15 minutos. En cambio en los videojuegos si se notan las subidas de frames por segundo, pero tampoco algo abismal. Te aconsejo latencia más bajas antes que más Mhz. Unas de 801 Mhz y buenas latencias estaría bien, además ahora están muy bien de precio.

La caja de ordenador. Pues la verdad, por fuera chieftech tiene una aspecto retro-servidor que mola bastante, aunque por dentro dan asco y es verdad que están atrasados y, además tienen un precio desorbitado, una caja buena, bonita y barata : [URL="http://www.pccomponentes.com/nox_colbay_basic_negra.html"]nox colbay basic negra - Torres ATX./url].
    33.75 euros, por ese precio no encontraras nada mejor, incluso cajas más caras y mucho peores y feas de narices.

De la fuente de alimentación. Que te voy a decir, yo tengo esa misma en un QX6700, dos discos duros Western Digital de 500 Gb, una 8800 GTS 320m, dos grabadoras Sony, 4 Gb de Ram Mushkin 1061 Mhz 5-5-4-12 y 8 ventiladores, y bueno, ahí está funcionando, no voy a entrar en discusiones si es buena o mala, solo te diré que es capaz de dar unos 694.7 watios reales bien medidos. Me gustaría ver de lo que son capaces otras marcas mucho más caras que presumen de watios.

Posdata: total, una fuente de alimentación no es nada aparentemente, solo es un transformador, unos diodos y poco más. Mientras no compres una fuente genérica de 10 euros no pasa nada, a partir de 50 euros la cosa rula bien.

Un componentes importante es más bien la placa base.
    Última edición por PELUCHON; 07-04-2008 a las 00:00

Mi nuevo pc os convence?

Solo te diré que es capaz de dar unos 694.7 watios reales bien medidos.
    Ninguna fuente puede tener el 100% de eficiencia es técnicamente imposible.

Mi nuevo pc os convence?

Si, cuando lleguen a un 85% real puedes darte con un canto en los dientes. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.