Resultados 1 al 26 de 26

Pasarnos a Houdini si no

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    1,373

    Pasarnos a Houdini sí o no?

    Hola a todos. Acudo a vosotros porque un amigo y yo estamos dudando entre utilizar Maya, max o Houdini para trabajar. Maya y max los sabemos manejar, pero Houdini todavía lo tenemos de prueba, el algo más que yo, yo todavía ni lo he tocado apenas.

    Mi pregunta es, a los que hayan probado Houdini y los otros programas, o solo Houdini: ¿Qué diferencias hay? ¿Qué le hace sobresalir?
    Sé que tiene muy bien el tema de las partículas, pero para hacer cualquier otra cosa que tal esta? Gracias de antemano.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Pasarnos a Houdini sí o no?

    En Houdini todo se trabaja por nodos, es muy potente e ilimitado, pero quizás no os guste modelar por nodos, es, diferente, más técnico y menos artístico.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    1,373

    Pasarnos a Houdini sí o no?

    Gracias Leander, si es cierto que mi amigo me comentaba que modelar en Houdini se hacía un poco espeso, por lo de los nodos.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Mensajes
    2,001

    Pasarnos a Houdini sí o no?

    Espeso ¿eh? Técnico? Vaya, tengo que probarlo. Mañana me chuto la versión trial a ver qué pasa. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    1,373

    Pasarnos a Houdini sí o no?

    Vaya. Suerte extraterroide, ya contaras que tal te va.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    659

    Pasarnos a Houdini sí o no?

    Yo la verdad es que por lo poco que lo he usado, en modelado no me siento muy cómodo. Por otro lado, por ejemplo, el motor de render mantra me parece muy bueno, y muy fácil de usar. Creo que Houdini es un programa a tener en cuenta, aunque claro, depende de lo que quieras hacer. Puede echar para atrás porque tiene fama de ladrillo, pero para hacer las cosas que hacen otros programas lo veo lo mismo de fácil (o de difícil). Y puede hacer con partículas cosas que otros no hacen (aunque en ese aspecto hablo de oídas).

  7. #7
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    1,238

    Pasarnos a Houdini sí o no?

    Pues yo ahora mismo estoy aprendiendo. Llevo unas 6 horas de videotutoriales y unas 12 horas probando. Es realmente muy sólido y muy bien integrado (cosa que max no). Es verdad que para modelado, para mí gusto prefiero otros. Pero para animación, partículas, dinámicas, es la leche, lo de poder meter expresiones en cualquier casilla de transformación, rotación da un juego increíble.

    También lo bueno, es que, al ser todo por nodos tienes una flexibilidad increíble.

    Para mí, Houdini hace lo difícil fácil, pero también hace la fácil difícil.

    Yo estoy con los videotutoriales de Digital Tutors. Hay introducción a Houdini 9 y por el precio es altamente recomendable.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    1,373

    Pasarnos a Houdini sí o no?

    Gracias, chicos. La verdad es que me estáis dando ganas de ponerme con él. Ahora mismo estoy finalizando mi personaje para el Dominance war 3, y en cuanto acabe (esta semana) empezaré a aprenderlo.

    Pyros. Gracias por la información, no sabía que Digital Tutors tenían tutoriales sobre Houdini. Suerte a todos.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Mensajes
    2,001

    Pasarnos a Houdini sí o no?

    Yo le he tomado un poco el pulso hoy. Genial la versión para aprender, gratis y con vídeos para ir viendo como van las cosas básicas.

    La única pega de momento (le he echado poco más de media hora), es que le veo algo lento arrancando, pero bueno, eso tampoco importa demasiado.

    Seguiré con el cuando tenga más tiempo. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Pasarnos a Houdini sí o no?

    La única pega de momento (le he echado poco más de media hora), es que le veo algo lento arrancando, pero bueno, eso tampoco importa demasiado.
    En Linux, y con Houdini 64 bits, para arrancar hace. Pum. Al momento.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Mensajes
    2,001

    Pasarnos a Houdini sí o no?

    Recoño, que tonto nabas, si es cierto, hay versión para Linux chutando ahora mismo. Yo lo he instalado sobre XP Profesional x64. Un saludo y gracias por la anotación Leander.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    275

    Pasarnos a Houdini sí o no?

    En Linux, y con Houdini 64 bits, para arrancar hace. Pum. Al momento.
    Es cierto? Que versión de Linux recomiendas para esto, es decir, estoy queriéndome pasar a Linux y estoy averiguando como es el tema de compatibilidad de softwares, porque sí, en win64 tarda un rato largo.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Pasarnos a Houdini sí o no?

    Recoño, que tonto nabas, si es cierto, hay versión para Linux chutando ahora mismo. Yo lo he instalado sobre XP Profesional x64. Un saludo y gracias por la anotación Leander.
    Te aseguro que es muy fácil de instalar, bájate la versión 7.10 64 bits de Ubuntu, seleccione el archivo (*.tar), botón derecho->extraer aquí.

    Vete al terminal y dale tantos CD hasta el directorio dónde está la carpeta descomprimida y escribes sudo Bash Houdini, install.

    Y ya está, sigues el proceso de instalación y tendrás Houdini en el menú de aplicaciones de Gnome.
    Es cierto? Que versión de Linux recomiendas para esto, es decir, estoy queriéndome pasar a Linux y estoy averiguando como es el tema de compatibilidad de softwares, porque sí, en win64 tarda un rato largo.
    Yo lo he probado con Ubuntu 7.10 desktop 64 bits.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Mensajes
    2,001

    Pasarnos a Houdini sí o no?

    Te aseguro que es muy fácil de instalar, bájate la versión 7.10 64 bits de Ubuntu, seleccione el archivo (*.tar), botón derecho->extraer aquí, vete al terminal y dale tantos CD hasta el directorio dónde está la carpeta descomprimida y escribes sudo Bash Houdini, install.

    Y ya está, sigues el proceso de instalación y tendrás Houdini en el menú de aplicaciones de Gnome.
    Tengo Ubuntu 7.10 x64 es el que uso desde que salió la 7.10. Gracias por la información, sí, se ve que es lo típico, nada complicado. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Pasarnos a Houdini sí o no?

    Ten en cuenta que tengo un Core 2 Duo 6600 2,1 Mhz con 8 gigas de Ram (dual channel) y 2 Hd en raid. Eso sí en Windows Vista 64 me tarda un huevo (entre 5-10 segundos), y en Linux unos 2-3. Saludos.

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Mensajes
    2,001

    Pasarnos a Houdini sí o no?

    Yo te estrangulaba. Un e6600 a 2.4 GHz, tenemos que quedar un día por Messenger y lo subimos a 3ghz, para matarte. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    1,373

    Pasarnos a Houdini sí o no?

    Vaya, debatiéndose porque le tarda entre 2 o 3 segundos, y 5 y 10, pues yo tengo un ordenador un poco más normal y me tarda un huevazo. Me conformaría con que tardase 20. Gracias por la información.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Pasarnos a Houdini sí o no?

    Yo te estrangulaba. Un e6600 a 2.4 GHz, tenemos que quedar un día por Messenger y lo subimos a 3ghz, para matarte. Un saludo.
    Ok, lo tendré en cuenta, de momento no pienso quemar el procesador, no lo necesito puesto que no tengo que hacer renders todavía.

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    659

    Pasarnos a Houdini sí o no?

    Esa es la duda que yo he tenido siempre sobre el overclocking, si lo haces reduces la vida útil del procesador y se supone que casca antes?

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Pasarnos a Houdini sí o no?

    Esa es la duda que yo he tenido siempre sobre el overclocking, si lo haces reduces la vida útil del procesador y se supone que casca antes?
    Depende del ventilador que tengas encima, pero como yo lo tengo boxed lo tengo negro el overclockear.

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Mensajes
    2,001

    Pasarnos a Houdini sí o no?

    No digáis barbaridades, si eso fuera cierto, yo hubiese abandonado el OC hace tiempo. Una cosa es el OC que se hace para cazar récords absurdos de pcmark, y otra muy, muy distinta el OC que se hace para sacarle partido al equipo, son dos conceptos totalmente diferentes.

    Sobre tu equipo Leander, ya hablaremos, dame un par de semanas que ando jodido, te doy un toque y te digo lo que puedes hacer y cómo, previo informe de tu hardware. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  22. #22
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Pasarnos a Houdini sí o no?

    No digáis barbaridades, si eso fuera cierto, yo hubiese abandonado el OC hace tiempo. Una cosa es el OC que se hace para cazar récords absurdos de pcmark, y otra muy, muy distinta el OC que se hace para sacarle partido al equipo, son dos conceptos totalmente diferentes.

    Sobre tu equipo Leander, ya hablaremos, dame un par de semanas que ando jodido, te doy un toque y te digo lo que puedes hacer y cómo, previo informe de tu hardware. Un saludo.
    Hombre, también he mirado un poco por ahí y me da miedo hacerlo, aun así, la diferencia no es considerable.

  23. #23
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Pasarnos a Houdini sí o no?

    De todas formas, la primera regla para OC sin tocar nada del equipo es:
    pasarse a Linux..

  24. #24
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    471

    Pasarnos a Houdini sí o no?

    Yo hace un par de años que me pase de Maya a Houdini, y en producción he usado casi exclusivamanete Houdini, como diferencia sobre todo la forma de trabajar, que no tiene nada que ver ni con al creatividad ni con ser más o menos artístico, por desterrar ya el mito de que Houdini es técnico y no es artístico, la forma de trabajar por nodos según el artista y el tipo de trabajo puede ser la más creativa y artística del mundo o en otros casos ser un coñazo, para mí mezclar un programa con un workflow más clásico para el modelado, Blender, Silo, modo etc. Con Houdini es una mezcla muy potente y no tan cara como algunos piensan, ya hemos tenidos unos cuantos hilos hablando del tema, el motor de render es muy potente, aunque no es fácil entrar en el al principio, así que mi recomendación es que, si lo empezáis a usar y os gusta la combinación que os apuntaba os puede ser muy provechosa, sobre que sistema operativo usar pues yo casi siempre he usado Linux aunque en Windows la herramienta va igual así que, tampoco debe de ser un tema que de muchos problemas, por cierto, normalmente la primera vez que arrancas Houdini tarda bastante, pero es por el servidor de licencias.
    Un saludo

    Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

  25. #25
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    118

    Pasarnos a Houdini sí o no?

    A lo mejor me quievoco, pero el punto fuerte de Houdini son las animaciones que se pueden acer con efectos de partículas y simulaciones, creo que para modelado de personajes no es el software adecuando, humilde opinión.
    Los valientes hacen la história, los cobardes la escriben:::::::::Deseo Renderizar mi vida

  26. #26
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    471

    Pasarnos a Houdini sí o no?

    A lo mejor me quievoco, pero el punto fuerte de Houdini son las animaciones que se pueden acer con efectos de partículas y simulaciones, creo que para modelado de personajes no es el software adecuando, humilde opinión.
    Cierto, modelado no es el fuerte de Houdini, pero para todo lo demás, animación, todo tipo de efectos, partículas y simulaciones son solo una parte de las técnicas que se usan para efectos, Shading y render, etc. Houdini es muy potente en todos esos terrenos.
    Un saludo

    Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

Temas similares

  1. Houdini Houdini pyrotechnics rnd´s
    Por mcflait en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 5
    : 02-10-2016, 12:18
  2. Houdini Houdini 15
    Por 3dpoder en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 3
    : 18-10-2015, 01:04
  3. Ciencia y curiosidades Houdini Wii
    Por Leander en el foro Ciencia y curiosidades
    Respuestas: 6
    : 20-01-2008, 21:16
  4. Houdini Houdini y la p
    Por nikima en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 5
    : 21-09-2007, 23:13
  5. Houdini 8
    Por MiguelPerez en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 13-03-2006, 20:38