Resultados 1 al 16 de 16

Patio interior

Patio interior

Hola a todos de nuevo, os envío esta imagen de un patio interior que he modelado con max 6 y renderizado con Vray, ya sé que está todo muy limpio y no hay grietas, desconchones ni manchas en las paredes pero el cliente lo quería así. A ver qué os parece, un saludo para todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: patio_interior_camara__1.jpg 
Visitas: 671 
Tamaño: 61.7 KB 
ID: 4464  

Patio interior

Me parece bastante bueno, aunque quizás podrías a ver iluminado más ciertas zonas oscuras, tocando el Color Mapping o aumentando número fotones o rebotes, pero vamos solo son consejos pero parece muy buena. Por cierto Vray en 3ds Max 6 ¿hay? ¿Qué luces has utilizado? ¿de dónde has sacado las texturas, son propias? Y por último, las plantas, ¿son modelos o fotografías de alta calidad? Gracias por todo. Enhorabuena. Siux desde alcantarilla.

Patio interior

Hola TNT, la escena creo que está muy bien, pero falla la iluminación, demasiado oscura, demasiado apagada, habría que retomar el Vray para ajustarla mejor, de todas formas el Adobe Photoshop hace maravillas. Aquí tienes una prueba que he hecho ajustando niveles para aclarar la imagen, balance de color, un poco de Glow y ruido. De paso sirve para algún usurario que preguntaba por temas de postproducción, espero que no te moleste que haya trasteado un poco la imagen. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: patio_post.jpg 
Visitas: 609 
Tamaño: 63.3 KB 
ID: 4465  

Patio interior

Bueno, pues causalidades, mientras escribía publicado Siux, que era el usuario al que me refería con los temas de postproducción saludos.

Patio interior

Vaya que mejoro después de la postproducción, creo que tienes que hacer caso al consejo de Dideje por tu imagen vale mucho la pena y no creo que sea tan difícil mejorarla, saludos.
    r0dr160

Patio interior

Bueno, creo que con el ejemplo de Dideje, la respuesta está a la vista, por cierto Dideje, puedes explicar un poco cómo va el tema del Glow, he visto por varios sitos gente que lo utiliza para temas de postproducción, con muy buenos resultados, pero no tengo muy claro en que ocasiones se utiliza, ni como, gracias.

Patio interior

Si Siux hay Vray para el 3dsMax 6, con la iluminación he utilizado una direccional para el sol, una ambiental de Vray y un par de luces Vray para iluminar algunas zonas más oscuras. En cuanto a la iluminación que os parece muy oscura tengo que deciros que era mi intención que quedará así, me gusta el contraste que produce la iluminación del sol que entra por las ventanas iluminando el patio con las zonas más oscuras del fondo.

Claro que no me molesta Dideje que trastees con la imagen pero tal como la has dejado me parece que está muy quemada y que tiene una iluminación muy uniforme sin apenas contrastes. Las texturas son propias tomadas con una cámara digital del patio original y retocadas en Adobe Photoshop y las plantas son modelos que hay en 3ds Max 6 es una de las novedades que trae el programa incluye una biblioteca de plantas aunque no es muy variada. Os mando una imagen más del patio tomada desde otra cámara, un saludo para todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: patio_interior_camara__3.jpg 
Visitas: 554 
Tamaño: 57.6 KB 
ID: 4469  

Patio interior

Están bien las imágenes, pero pueden mejorar, respecto al color e iluminación de la imagen, puede que esa sea tu intención, pero otra cosa muy distinta es que sea lo mejor, suscribo lo dicho por Dideje, aunque tal vez se le haya ido un poco la mano hacia el cyan y la imagen sea demasiado fría, pero el contraste y la saturación de la imagen es mucho más correcta tras la postproducción.

En la última imagen que has publicado pasa otro tanto de lo mismo, para ser una escena de día entra muy poca luz en el patio y las zonas no iluminadas directamente están demasiado oscuras.

Creo que deberías subir el dark multiplier y darle un poco más de fuerza a los rebotes secundarios, los cristales del techo no les veo correctos, creo que el ángulo de los reflejos está mal, deberías ser perpendicular/paralelo, otra cosa, igual te has pasado un poco con el musgo de las tejas y contrasta demasiado con la limpieza del resto de la escena.

Patio interior

Lo del musgo de las tejas tiene explicación Mikimoto, el patio en realidad existe y es bastante antiguo las paredes están agrietadas y desconchadas y las tejas del tejado son bastante antiguas y llenas de musgo yo les he puesto demasiado poco porque me parecía un contraste muy fuerte, el tejado va a permanecer igual, pero el interior del patio será remodelado tal y cómo está en la imágenes que os he mandado.

En cuanto a la iluminación puede que no os parezca correcta pero tengo que deciros que las fotografías reales que he tomado en el patio con la cámara digital la iluminación es tal y como veis en las imágenes, es bastante oscura.

Patio interior

Entonces está perfecta, un 10.

Patio interior

Mira Mikimoto, está es una fotografía del patio original, a ver qué te parece la iluminación, está tomada a las 11 de la mañana.

Patio interior

Perdona Mikimoto, aquí está la fotografía.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: foto_patio.jpg 
Visitas: 515 
Tamaño: 44.7 KB 
ID: 4470  

Patio interior

Hombre, es que esa fotografía está muy mal, no puedes tomarla como referencia para componer la imagen, porque el fotómetro marcado la apertura de diafragma y la exposición en base a los brillos (aunque dudo mucho que haya medición), le falta flash de relleno y no está nada equilibrada, no hagas ningún caso de la iluminación de esa fotografía.

De todos modos no estaría mal tener un chiringuito así para montar meriendas con los amigos.

Patio interior

De acuerdo TNT, por todo, en cuanto a las luces haces exactamente lo mismo que yo, diferenciando parámetros claro, una vez visto la imagen real ya sé por dónde te has guiado, muy buen resultado. El Vray para 3ds Max supongo que lo habrás encontrado en ese programa tan conocido.

Otra cosa, una pregunta para ti y otra para quien la sepa. ¿en qué calidad y formato as sacado las fotografías de las texturas? ¿y en qué se diferencia una textura de alta calidad a otra normal? Gracias por todo. Siux desde alcantarilla.

Patio interior

Ah otra cosa, ¿dónde están los árboles en la versión 6? La tengo en inglés y me estoy volviendo loco, gracias.

Patio interior

Hola Siux, pues respondiendo a tus preguntas te puedo decir que el Vray para el 3dsMax 6 lo puedes encontrar fácilmente con el emule, las texturas las he sacado con una cámara digital y en formato (*.jpg) porque la cámara no me permite sacarlas en ningún otro formato, el (*.jpg) no es el formato más adecuado para las texturas pero si no te queda más remedio que utilizarlo lo mejor es usar resoluciones muy grandes, tome las fotografías con una resolución de 1600 * 1200 píxeles y después recorte las texturas que necesitaba con Adobe Photoshop.

La diferencia entre una textura en alta resolución de otra normal es que en las texturas en alta resolución el tamaño de la imagen es más grande y la calidad y el detalle de la imagen es mucho mejor, con lo cual si empleas esas texturas la calidad del trabajo será mucho mejor.

Para encontrar la biblioteca de árboles del 3ds Max 6 tiene que ir al command panel en la pestaña de create seleccionas geometry, abres el menú desplegable y seleccionas AEC extended y allí dentro en object type pulsa el botón de foliage, un saludo.