Resultados 1 al 18 de 18

Blender Sequencer

Blender Blender sequencer

Hols como les va? Bueno mi pregunta es la siguiente como hago en el Sequencer de Blender para colocar un video sobre otro es decir, por ejemplo, mientras un video transcurre a pantalla completa se ve otro que también transcurre, pero en una esquina y más pequeño pude hacer algo así con el translate, pero el video es muy chiquito y cuando intento darle con el plugin transformations no se ve el video que ocupa toda la pantalla.

Bueno eso es todo. Gracias de antemano.

Blender sequencer

Yo lo haría directamente en 3d, simplemente poniendo un plano en la esquina con la textura del vídeo que quieras, así tienes la mayor libertad posible para hacer lo que te de la gana.

Si no sabes cómo hacerlo correctamente, dilo y te explico.
    Última edición por Caronte; 25-03-2008 a las 20:05

Blender Blender sequencer

Muchas gracias Caronte la verdad no se me había ocurrido incluso se podría dar un material shadelless al plano que tiene el video. Gracias.

Blender sequencer

Muchas gracias Caronte la verdad no se me había ocurrido incluso se podría dar un material shadelless al plano que tiene el video. Gracias.
    Claro, además puedes emparentar el plano a la cámara para que puedas mover esta sin preocuparte de que el plano se salga de cuadro.

Y no solo eso, sino que puedes animar el plano para que aparezca con un fade o que venga volando.

Blender sequencer

Para estas cosas tienes un strip de transformación en el Sequencer, por si sólo quieres trabajar en 2d (mays+a > transforms), pero lo que dice Caronte es lo más versátil. Y divertido.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Blender sequencer

Blender sequencer

Esto, ahora que me fijo y acorde a las cuestiones que se plantean en este hilo. ¿hay un método mejor para encuadrar la cámara al plano de la textura con el vídeo de manera exacta sin que se pase ni 0,00000011121 milímetros es que sino al renderizar Blender tiene que inventarse una interpolación sin respetar el original.

Mi método es la de ajustar el plano lo más fiel posible al encuadre de la cámara y desactivar ese plano al renderizar para centrarnos en el plano pequeño, luego juntar todo (el movie original y el renderizado (o renderlayer) del plano pequeño en el Node Editor.

Pero si hay algo mejor bienvenido.

Otra cosa, si trabajamos con este sistema (el mismo que Caronte propone) se pueden crear Bézier curves sobre el plano para luego pasar a 3d (rellenándolo con polígonos) y usar esto como máscara a lo After Effects, si queremos difuminar los bordes de esta máscara solo debemos aplicar un nodo blur en el Node Editor.

Con shape keys podemos animar la máscara también.

Blender sequencer

¿Hay un método mejor para encuadrar la cámara al plano de la textura con el vídeo de manera exacta sin que se pase ni 0,00000011121 milímetros es que sino al renderizar Blender tiene que inventarse una interpolación sin respetar el original.
    Si, eso se hace mapeando el plano con coordenadas win, de esa forma el plano lo dejas más grande que lo que ve la cámara (se sale por los márgenes), pero se renderizará perfecto dentro de ella, y bueno, claro, el video debe tener el mismo tamaño que el render si no quieres que haya ninguna interpolación.
    Mi método es la de ajustar el plano lo más fiel posible al encuadre de la cámara y desactivar ese plano al renderizar para centrarnos en el plano pequeño, luego juntar todo (el movie original y el renderizado (o renderlayer) del plano pequeño en el Node Editor.
    Si solo vas a usar los nodos para hacer la mezcla, no veo la necesidad de usarlos, porque lo puedes hacer todo de una vez y más sencillo.
    Se pueden crear Bézier curves sobre el plano para luego pasar a 3d (rellenándolo con polígonos) y usar esto como máscara a lo After Effects.
    Sí.
    Si queremos difuminar los bordes de esta máscara solo debemos aplicar un nodo blur en el Node Editor.
    Sí.
    Con shape keys podemos animar la máscara también.
    Sí, con shape keys, con huesos, con hooks, con lattices, con navos. Vaya, perdón que ha sido un lapsus.

Blender sequencer

¿Y ahora que pasa? He aplicado una textura de vídeo (un avi) a un plano, desactivado el Shadeless y todo eso, con render preview se ve, pero no puedo ver la textura en el 3dview en modo textured.

Si lo hice antes ¿porque ahora ¿no?

Blender sequencer

¿Y ahora que pasa? He aplicado una textura de vídeo (un avi) a un plano, desactivado el Shadeless y todo eso, con render preview se ve, pero no puedo ver la textura en el 3dview en modo textured.

Si lo hice antes ¿porque ahora ¿no?
    Tendrás apagada esa opción pulsa shift+t o ve al menú view y abre el panel view properties y pulsa el botón [solid TeX].

Blender sequencer

Hasta donde mi limitada experiencia con Blender me ha permitido llegar, tengo entendido que debes hacer uvmapeado para que los mapas se vean en modo textured. De esa manera si funciona el shift + que dice Caronte.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Blender sequencer

Ni shift+t ni solid t.

Blender sequencer

Estaba texturizado por detrás. Se me olvidó el double sided.

Blender sequencer

Y ahora dónde está el panel texture face para darle al doble sided.

Blender sequencer

Y ahora dónde está el panel texture face para darle al doble sided.
    Double sided está en el panel editing (f9) en la pestaña Mesh.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Blender sequencer

Double sided está en el panel editing (f9) en la pestaña Mesh.
    Ese double sided es solo para el render, para el mapeo UV (y representación en la vista 3d) tienes que, activar el botón [twoside] que está en el panel [texture face] que aparece solo cuando tenemos coordenadas UV.

Blender sequencer

Que aparece solo cuando tenemos coordenadas UV.
    Lo que confirma mi comentario anterior. Chas gracias gurunte.

Por cierto, la ventana texture face pertenece también al panel editing (f9).
    Última edición por SHAZAM; 29-03-2008 a las 22:40
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Blender sequencer

Ah. Claro, mossastracias garulonte y shazuela.