Resultados 1 al 6 de 6

Problema con el array del 3ds Max 8

Problema con el array del max 8

Tengo una pelea con el array del 3ds Max 8, quiero multiplicar por 20 un objeto alrededor de un eje Z. Antes en el 3ds Max 3.1 le metía 20 objetos girar 360 º en el eje Z y sin más me los duplicaba hasta 20 y me los giraba 360 grados en su eje Z.

Ahora me voy al del 3ds Max 8 y me hace 20 objetos a 360, pero cada 360 grados con lo cual sólo veo 20 objetos uno encima justo del otro. Me voy a la casilla incremental y le meto 18º, -> 20 objetos a 360 grados cada 18º y va el cabrón del 3ds Max y cada vez que valido o los 18º o los 360 grados me los mete automáticamente en la otra casilla.

Para que cojones ponen en ese caso dos casillas y no hace ni caso el 3ds Max.
    ¿Qué es lo que hago mal?
    Se supone que una casilla no debe de afectar a la otra. O sea en incremental poner 18º y en total 360 grados, pero el 3ds Max me lo resetea una y otra vez, así que, decidme como leches lo hacéis vosotros. Sino me largo otra vez al 3.1 y a tomar por el culo. La ayuda como siempre una magnifica (la del 3ds Max que conste) porque hago lo que pone y hace lo que le da la gana.

Por favor.

No te lo puedo pasar hecho porque uso max 2008 y no podrías abrirlo en el 8, el procedimiento es meterle un reset XForm, panel de control, pestaña utilidades, reset XForm, lo conviertes de nuevo a malla poligonal editable y le metes el FD, a jugar.

Por cierto, en el hilo del array, si no pones una captura para que vea los valores del array, y las opciones de pivote que tenías, cualquiera se entera. Un saludo monstruo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Gracias maestro. Lo probaré aunque al final lo he hecho a manita como siempre. Los valores eran los que puse, quería 20 objetos.

En la parte izquierda de la ventana del array en rotar le metí 18 º en el eje Z.

Y en la parte derecha, la del total, le metí 360 grados en el z también, pero ambos tienden a igualarse en cuanto los valido con enter.

Y en objetos 20 en 2d.

El caso es que, al final me hacía 20 objetos en el mismo sitio y los he ido rotando yo a base de ir sumando 18º cada vez, menuda paja Mental me he hecho. En el 3ds Max 3.1, le metía 20, y 360 º y el solo me lo hacía a la primera.

Solo tienes que usar una de las dos opciones. O trabajas con las opciones incremental. O usas las de totals no debes usar las dos.

Yo hice una prueba de lo que creo que quieres y si sale.

Adjunto captura, bueno en 3dsmax 9.

Alvarza.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: array.gif 
Visitas: 190 
Tamaño: 45.2 KB 
ID: 67877  

Pero tú también pones en los dos, la diferencia que veo es que tú clicas en 1d y yo ponía en 2d. ¿Puede ser eso? Lo probaré de todas maneras a ver. Gracias.

Lo he hecho clicando en 1d y me ha funcionado, era eso. Gracias de nuevo.

Aja. Lo que pasa es que el en el array eso del 1 2 y 3d funciona así: La primera dimensio 1d indica la primera transformación (en tu caso rotar) si adicionalmente quieres otra transfomración (mover rotar o escalar) activas 2d y pones los valores ahora al costado del 2d, y finalemenre si quieres más transformaciones activas el 3d y pones otros valores.

Yo personalmente prefiero el array de AutoCAD, pero este cuando lo entiendes funciona bien.