Resultados 1 al 12 de 12

Consejos renderizado y comentar un resultado

3dsmax Consejos renderizado y comentar un resultado

Hola a todos, me gustaría que alguien me aconsejara o me dijera algún tutorial sobre tamaños de renderizado, resoluciones adecuadas, preferencias, etc. Mi método de renderizado es el siguiente: renderizo los fotogramas como archivos (*.jpg) y luego utilizando videopost obtengo el video final. Por otro lado, me gustaría que me comentarais este frame:
    .

Hola sardinero, mira yo no soy experto, pero creo que deberías de guardar los fotogramas en otro formato de mayor calidad como el (*.png), es que de por si el (*.jpg) tiene perdidas, pero me he fijado que el 3ds Max no da los mejores resultados en (*.jpg), aunque pongas la calidad al 100 y hay en algunas imágenes que se vuelve muy evidente en otras no tanto, si por lo menos tuviera la calidad con la que exporta Adobe Photoshop.
    "La guerra no se trata de morir por tu paí*s, sino de que el otro desgraciado muera por el suyo"
    DeviantArt

Normalmente los formatos con mayor calidad son tif y (*.tga), además que tanto uno como el otro guardan el canal alpha (son 32 bits).

Por otro lado, el tamaño de tus renders dependerá para que lo uses. No es lo mismo preparar una animación para formato televisión, que seria de 720 por 576 (si mal no recuerdo), si va en formato DVD ira en otra, etc. Aunque sea un video, siempre deberías tirar los renders en formato imagen (*.tif) o (*.tga), no en formato video (avi, mpg). La ventaja de este modo es que, si estas tirando una animación y tu PC se queda colgado, solo perderás el fotograma que actualmente se este lanzando. Luego lo montas en un editor de video y podrás jugar con la calidad del video final, pero siempre partiendo de la mejor calidad posible.