Resultados 1 al 12 de 12

Consejos renderizado y comentar un resultado

3dsmax Consejos renderizado y comentar un resultado

Hola a todos, me gustaría que alguien me aconsejara o me dijera algún tutorial sobre tamaños de renderizado, resoluciones adecuadas, preferencias, etc. Mi método de renderizado es el siguiente: renderizo los fotogramas como archivos (*.jpg) y luego utilizando videopost obtengo el video final. Por otro lado, me gustaría que me comentarais este frame:
    .

Hola sardinero, mira yo no soy experto, pero creo que deberías de guardar los fotogramas en otro formato de mayor calidad como el (*.png), es que de por si el (*.jpg) tiene perdidas, pero me he fijado que el 3ds Max no da los mejores resultados en (*.jpg), aunque pongas la calidad al 100 y hay en algunas imágenes que se vuelve muy evidente en otras no tanto, si por lo menos tuviera la calidad con la que exporta Adobe Photoshop.
    "La guerra no se trata de morir por tu paí*s, sino de que el otro desgraciado muera por el suyo"
    DeviantArt

Normalmente los formatos con mayor calidad son tif y (*.tga), además que tanto uno como el otro guardan el canal alpha (son 32 bits).

Por otro lado, el tamaño de tus renders dependerá para que lo uses. No es lo mismo preparar una animación para formato televisión, que seria de 720 por 576 (si mal no recuerdo), si va en formato DVD ira en otra, etc. Aunque sea un video, siempre deberías tirar los renders en formato imagen (*.tif) o (*.tga), no en formato video (avi, mpg). La ventaja de este modo es que, si estas tirando una animación y tu PC se queda colgado, solo perderás el fotograma que actualmente se este lanzando. Luego lo montas en un editor de video y podrás jugar con la calidad del video final, pero siempre partiendo de la mejor calidad posible.

En caso que vaya para formato papel dependerá del tamaño del mismo. Un truco para saber la resolución exacta según el tamaño de papel es abrir el Adobe Photoshop y hacer un archivo nuevo. En resolución pones 300 píxeles/pulgada, y el tamaño en centímetros o mm. Una vez creado te vas al menú imagen->tamaño de imagen y obtendrás el tamaño en píxeles.

Otro truco para saber el tamaño de render que necesitas es, en 3dsmax, menú rendering / Print Size Wizard, tachan.

3dsmax Consejos renderizado y comentar un resultado

Hola de nuevo, en primer lugar agradecer vuestras respuestas, son de gran ayuda. Quiero conseguir 96 píxeles por pulgada, por lo tanto tendré que poner un tamaño de 1134x850 píxeles. Esto lo quiero hacer así porque tengo entendido que para mostrar imágenes por pantalla 96 píxeles por pulgada en suficiente, pero corregirme si me equivoco, ya que llevo en este mundo poco tiempo (año y medio). Con vuestras respuesta me ha quedado claro que el formato (*.jpg) no lo voy a usar, pero de entre los formatos que me habéis nombrado tif, (*.tga) y (*.png) ¿Cuál me conviene? Mi intención es unirlos luego con videopost y obtener un resultado en avi. Creo que el video lo van a mostrar con un proyector. Aguardo vuestras respuestas.

Yo siempre utilizo tif.

A ver sardinero, tienes abiertos 3 mensajes (que haya leído) con las mismas o similares preguntas:
    -La resolución para pantalla es de 72ppp. Y ya está.

Me imagino que usas videopost porque quieres empalmar distintos planos tomados con cámaras diferentes en tu animación, ¿verdad? Porque sino no tiene ningún sentido que renderices primero secuencia de imágenes y luego montes avi en videopost.

Si renderizas en secuencia bitmap->tga o tif, da lo mismo. Jamás jpg. Jpg=compresión con pérdida de calidad.

Si renderizas a video: avi o mov sin comprimir.

Tamaño para DVD: PAL d1/dv: 710 por 576 px, proporción de píxel 1,07 (para formato estándar 4:3), obviamente a 25 fps.

Te llevar tu secuencia bitmap o video sin comprimir a tu programa de edición / postproducción favorito y rematas el trabajo exportando a mpeg i.

Xavdan, dices algo que no es cierto del todo.
    Aunque sea un video, siempre deberías tirar los renders en formato imagen (*.tif) o (*.tga), no en formato video (avi, mpg). La ventaja de este modo es que, si estas tirando una animación y tu PC se queda colgado, solo perderás el fotograma que actualmente se este lanzando.
    Incluso renderizando a video, 3d Studio Max guarda el video hasta el último fotograma renderizado por completo, aunque se cuelgue el PC o se cancele el render. Saludos (estoy descubriendo uno smileys super surrealistas.

Incluso renderizando a video, 3d Studio Max guarda el video hasta el último fotograma renderizado por completo, aunque se cuelgue el PC o se cancele el render. Saludos (estoy descubriendo uno smileys super surrealistas).
    No dudo que sea cierto esto que comentas, pero al principio de tirar animaciones, tuve algún problema con el PC y se jodido el archivo avi, con lo cual después de varias horas me quede sin nada. Que puede pasar que se te quede colgado y mantenga la animación que haya tirado hasta ese momento en avi. No lo pongo en duda. Pero creo, bajo mi punto de vista, que es más ventajoso tirar las animaciones en formato imagen.

Otro truco para saber el tamaño de render que necesitas es, en 3dsmax, menú rendering / Print Size Wizard, tachan.
    Qué bien IkerClon acabas de tirar por los suelos mi mágico truco.
    ¿Desde que versión de max hay la opción que comentas? utilizo max desde la versión 3 y no recuerdo que existiera.

Que puede pasar que se te quede colgado y mantenga la animación que haya tirado hasta ese momento en avi. No lo pongo en duda. Pero creo, bajo mi punto de vista, que es más ventajoso tirar las animaciones en formato imagen.
    Hombre, si se corrompe el avi es mala suerte, la verdad es que, a mí no me ha pasado nunca. De todas formas, tienes razón, es menos peligroso renderizar una secuencia bitmap, solo quería apuntar que si renderizas a video y no finaliza el render no pierdes todo (salvo que se joda el archivo, claro). Un saludo.

Por eso lo comentaba. Como tú dices si se corrompe el archivo todo el trabajo a la basura. Saludos.

Hola a todos, yo tengo una pregunta alguien sabe cómo obtener un buen render en 3d Studio 9 que se asemeje o supere al del Cinema 4D? Se los agradezco. Hasta pronto.
    "...Nos veremos en el futuro..."