Resultados 1 al 27 de 27

Mi configuración de trabajo 2008 2010 ahora si que si

Mi configuración de trabajo 2008-2010? ahora si que si

Bueno ya por fin voy a encargar los componentes y me gustaría una ayuda antes de hacerlo de esos tíos majos que saben de esto como Mesh, neo-spain, calfb o José, para corregir algo o darme algún consejo.
    .

Intel Q6600, go
    .

El típico, buenos resultados y barato.
    Gigabyte x38 ds5.

Estaba por pillar la dq6, con su quadbios que no sé qué es, y la Abit x38 Quad, pero la primera es más cara y de Abit no tengo mucha información. Y me he decantado por esta.

Aunque ahora han salido una revisión con las siglas ex38 ds5, las he comparado en la página oficial, pero no he encontrado ningún cambio importante.
    Mushkin extreme DDR2 PC2-6400 8 Gb 4x2 Gb 4-4-4-12.

Sé que me podría poner 4 Gb, pero probablemente yo que soy modelador usaré bastante. Ayudará para el Mudbox y ZBrush.
    Seagate barracuda 500 Gb 7200.11 SATA-300 32 Mb.

Son muy famosos.
    Shaphire Ati HD3870.

Y estoy rumiando la HD3870 x2, y ahora que han entrado las Nvidia 9600 GT pues también las estoy mirando.

Ahora mismo es el componente que más estoy pensando. Calidades parecidas, HDMI, polleces.

Quiero la tarjeta con HDMI, porque es el futuro y no descarto comprarme un monitor con esa característica. Ahora mismo no creo que haría uso de él, pues compraré el monitor Dell 2007wfp por la calidad que ofrece su panel, aunque he visto buenos monitores con panel TN, realmente yo noto mucho la diferencia.
    scythe mugen estaba mirando el ninja, pero ha salido este que parece más grande y sexy-col. Realmente no he mirado si me conviene. No quiero el extreme 120, es muy grande. Y no voy a hacer oc.

En principio tengo ya una fuente de alimentación Targa de 500 que espero que me llegué, sino ya buscaré alguna otra opción, pero de momento no iba a comprar ninguna.

Todo lo demás lo pensaba aprovechar, pero quizá me estire y me compre una caja nueva, aunque estoy perdido, quizá pille la Gigabyte aurora que está en la tienda donde voy a comprar todo o la que se pillo Dexter, nu se, pero en principio quiero mirar si cabe todo en mí caja actual, una Cooler Master bonita.

Pues ya está, nada más. Gracias.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Procesador, lo veo bien, aunque un g0 no es barato y tiene el precio de los nuevos penryn. Placa base, una GA-x38-ds4 te ofrece lo mismo por 155EUR y además tiene mejor compatibilidad con disipadores grandes. Aunque yo pondría una GA-p35-ds3p de 114EUR, el mismo rendimiento que un x38 y no va corta de extras.

Esa Ati puede estar bien para jugar, pero por 20 euros más tienes una 8800 GT 512 Mb si quieres buenas prestaciones, las gráficas con Crossfire o SLI no se aprovechan en aplicaciones profesionales.

Que tenga o no HDMI es indiferente, HDMI es simplemente dvi con audio y si compras un monitor con HDMI para algo existen los cables de HDMI a dvi por 9EUR (que además ya traen de serie). Para lo único que te puede interesar HDMI es para conectar a una pantalla la Xbox 360, un grabador DVD, etc.

Disco duro, lo veo bien, aunque tampoco desestimes los nuevos Samsung f1 todavía con mayor rendimiento.

Memoria, si no vas hacer overclocking con un kit Mushkin value te ahorraras 50 euros para hacer lo mismo.

Disipador, el nuevo scythe mugen es muy recomendable, aunque tiene 2 heatpipes menos que el ninja.

Esa fuente de alimentación no está a la altura y este equipo consume bastante. Mi recomendación de buena caja y fuente. [URL="http://www.pccomponentes.com/antec_sonata_plus_550w_ec.html"]Antec sonata plus 550w EC 0761345-08144-3 - Torres ATX./url]. Saludos.

Dos cosas: La e de ex38 es algo relacionado con el consumo de energía, un ecológico o algo así. Con decirte que esa opción, si haces oc, hay que desactivarla.

La diferencia entre la dq6 y la ds5 aparte de la quadbios es que la ds5 no lleva el crazy col, una placa de cobre que va por debajo de la placa y que en teoría ayuda a la refrigeración. Yo, como tuve que quitarlo para instalar el tr120 no te puedo decir si ayuda o no. La mía al menos, sin el crazycol, tiene buena temperatura de placa.

Los 8 gigas, en ZBrush no lo vas a poder usar porque solo reconoce hasta 4, en todo caso aprovecharias los 200 Mb (o así) que yo con 4 Gb tengo que reservar para sistema y demás. Eso sí, para el 3ds Max si que puede que te vengan bien. Yo he notado que la malla que con 4 Gb manejas fluida en ZBrush, necesita al menos 2 Gb más para renderizarse bien en 3dsmax o Vray, por ejemplo.

Guapi. Gracias neo-spain muy aclaratoria tu respuesta, aunque a mí me gusta a moverme entre medios ni lo más bajo ni lo último. Sé que tienes razón con lo de la placa, pero ahora que me he decidido como para que me quiten la idea. Además no es mucho dinero.

Bien, veo por dónde van los tiros en las gráficas, aunque he leído que las 8800 son más ruidosas y calientes. Lo voy a rumiar.

Bien por lo de la memoria, menos pasta, y voy a mirar el disco.

Lo del procesador no lo he encontrado, cuanto es la diferencia entre el go y el b3? Yo creía que eran un par de euros. Ahora bien¿dónde está los penryn? No los encuentro, también he leído que son para portátiles de cuanta diferencia hablamos?
    ¿Entonces sigue siendo mejor el ninja? La diferencia es de tamaño y comodidad entonces?
    Bien por aconsejarme esa caja. Tiene una pinta muy interesante, pero no veo claro porque me recomiendas también la fuente que lleva si tan solo supera por 50w. Gracias Dexter por la información del ZBrush, hombre entiendo que los 8 Gb es más para el futuro, para lo que vaya a venir. Espero que un día ZBrush los entienda y que no se cuelgue tanto, si esto también.

Sobre la placa perfecto, o sea que a mí me sirven las 2 gamas de placas. Muchas gracias a ambos voy a hacer mis cálculos a ver cuánto sale, y buscar la mejor opción con lo comentado.

En primer lugar, la 8800 GT no son más o menos ruidosas todo depende de la refrigeración que lleve la que compres. La Ati de ese nivel tampoco consume precisamente poco y si eso te preocupa compra la 8800GS con mayor rendimiento que la Ati y menor consumo (y precio) que la 8800 GT (Asus 8800GS 158EUR, esa te recomiendo).

Los penryn van apareciendo poco a poco y son la nueva generación de Core 2, por lo que son micros tanto para sobremesa como portátiles. La diferencia puede ser de 60 euros. La diferencia entre el g0 y b3 es el consumo (10w). Si no vas hacer overclocking esto te es indiferente, así que, compra el más barato.

Si compras esa placa base que quieres pueden aparecer problemas para montarle el disipador, cosa que no pasa en la x38-ds4. Dexter como ya te explica le ha ocurrido precisamente eso.

Sobre el disipador compraría el mugen, tampoco va a influir mucho uno u otro si no haces overclocking.

Las fuentes no se miden por la potencia que supuestamente anuncian tener, una fuente se mira por diferentes aspectos.

PFC activo o pasivo.

Eficiencia.

Líneas de alimentación y amperaje.

Electrónica interna.

Puestos a comparar las 2 fuentes del mismo segmento sería como comparar una de 300w con una de 650w.

La que yo te recomiendo es infinitamente mejor con una eficiencia muy alta, modular, 4 raíles de alimentación (muy importante) y en general una gran fuente.

La caja también es una buena compra (yo la tengo) sobre todo el sistema de HDS en suspensión.

Sobre la memoria, como ya te dicen no necesitas tanta memoria y si en un futuro la necesitas simplemente tienes que comprarla.

Que tíoias estas hecho. Que forma de dejar mal a la peña. Muchas gracias por tu aporte voy a mirar esas configuraciones.

Ya te cuento. Gracias.

¿Y si me espero a las 9800 que estarán al caer y ya allí me compro la 8800 GT que bajara de precio? Imagino.

A todo esto, y viendo que no quieres hacer overclocking, pero quieres un buen equipo porque no un Dell XPS 420/630 o incluso el Vostro que he recomendado en otro mensajes.

Pues, aunque no lo descarto, me quiero ahorrar un dinero o bien lo mismo, pero con mejores componentes. Además, no descarto hacer OC en un futuro. Gracias.

Qué bien que te compres esa placa Ballo, así voy a tener a quien preguntar.

Vaya, me ha salido un caballo sin querer. Lo que te dice neo_spain de la fuente es lo mismo que te iba a escribir yo, pero mejor explicado claro.

Dex. He estado una hora haciendo cálculos varios entre las tiendas que veo que más prometen para comprar véase, PC componentes, si2010, Izar Micro y alternate y he llegado a las siguientes conclusiones. Da mayor a menor pongo las que mejor he encontrado.

En pccomponentes tiene de todo y cuenta con los mejores precios. Hay que pagar el transporte.

De Izar Micro tengo más seguridad por las compras, aunque sale un poco más caro, pagar transporte.

Los precios de si2010 son inmejorables, pero escasos componentes, entonces tendría que comprar más cosas en otras tiendas, por tanto es un lío y el ahorro ya si que es menor.
    .

Alternate
    , cara de cojones y algunas cosas como la Antec no la tienen, pero está cerca de mi casa.

También he mirado esta noticia sobre esta fuente que llegaran en breve. No sé si merecerá la pena, puede que sí, y quizá me espere. modu82+ 625 power supply: Enermax todo the forefront | silentpcreview.com.

Ballo, para tu equipo una fuente de 40 o 50 euros serviría perfectamente, así que, gastar el dinero en fuentes como esa no te va hacer que el equipo vaya diferente.

Entendido, gracias.

Ballo, para tu equipo una fuente de 40 o 50 euros serviría perfectamente, así que, gastar el dinero en fuentes como esa no te va hacer que el equipo vaya diferente.
    Lamento discrepar. Quizá no haya diferencia en el uso día a día, pero a la larga, la diferencia existe.

Lamento discrepar. Quizá no haya diferencia en el uso día a día, pero a la larga, la diferencia existe.
    A la larga hará lo mismo, por ejemplo, una Tacens 520w o una Corsair vx550, hará lo mismo hoy que mañana. Saludos.
    Última edición por neo_spain; 08-03-2008 a las 19:17

Si pirily, los dos tienen razón, en primera las fuentes son algo importante (ahí tiene razón Mesh) como decía un forero de hardware en su firma tener una Ferrari y cargarle nafta común es lo mismo que gastarse un montón de monedas en el PC y luego ponerle cualquier fuente.

Pero también está la cuestión de que como todo un PC necesita equilibrio (el PC y nuestro bolsillo), por lo que si nosotros armamos un BMW, con una fuente que este a su altura alcanza (como las que puso neo_spain). Suerte con la nueva PC.

Posdata: por lo de las placas de video yo me decantaría por la GeForce 9600 GTS, o una Quadro.
    Última edición por marceze; 08-03-2008 a las 19:24

Pero el embalaje de la Corsair hx620w es superbonico. Eso hay que tenerlo en cuenta también, no es cuestión baladi.

Che, gracias a todos, no os pegueis. Pues de momento he escogido estos componentes. Aunque acabado de mirar lo que me decía Neo y puede que me pueda esperar al procesador Q9300, que probablemente sea un poco superior al Q6600. Puede que me pille la ds4, tengo que mirarlas más detenidamente, ays.

Intel Core 2 Quad Q6600 2.4 GHz fsb 1066 8 Mb box.

Gigabyte GA-ex38-ds5 socket 775.

Scythe ninja plus rev. B.

Mushkin value DR2 PC2-6400 4 Gb 2x2 Gb 5-5-5-18.

Seagate barracuda 500 Gb 7200.11 SATA-300 32 Mb.

Antec sonata plus 550w EC.

Gigabyte GeForce 8800 GT 512 Mb GDR3 PCI Express.

Eh, esto. ¿algo que comentar del Q9300 euros los nuevos penryn? Gracias.

Cambia la Gigabyte por la galaxy.

Aja, esta galaxy es la que tiene el ventila Zalman, ¿no? Por lo que he leído del Q9300 es que es un poco mejor de Q6600, que es más fresco y más barato de fabricación. Y mucha gente opina que por un porcentaje de mejora de un 8% es un pico de pasta algo importante. Quizá si me estiro por el Q9450, pero ya veremos que valen cuando salgan al ruedo, a ver si la semana que viene lo vemos ya en las tiendas, esto es un no parar de componentes.

No es un Zalman, pero tiene un disipador bastante silencioso (para la gráfica que es), consume algo menos que el resto y permite un overclocking alto.

El Q9300 es un micro fresco, pero también mucho más complicado hacerle overclocking, en un Q6600 lo subes a 3ghz sin forzar el sistema.

Que hay Ballo? Por mi hilo he ido dejando bastante información sobre los nuevos micros. Al final a mí me han convencido de quedarme con el Q6600, eso unido a que ya no tengo más tiempo para lo del plan avanza.

Si tu lo pillas con más tiempo ya nos contaras. Saludos.

Cojonudo, gracias a ambos. Ahora me paso Mario, gracias. ¿cómo que te quedas sin tiempo? La pasta me imagino. Voy a mirar esas informaciones y me decido. No me costaría nada esperarme, es que se supone que salen la semana que viene.

Que hay Ballo? Por mi hilo he ido dejando bastante información sobre los nuevos micros. Al final a mí me han convencido de quedarme con el Q6600, eso unido a que ya no tengo más tiempo para lo del plan avanza.

Si tu lo pillas con más tiempo ya nos contaras. Saludos.
    Tened cuidado de dónde pedís el préstamo para ese tipo de planes.

Yo el año pasado iba a meter unos 5.000 euros en ese plan, por empresa, 3 años sin intereses. Ya estaba todo comprado.

Lo llevé a Banesto por la cosa de que ahí tengo mi hipoteca.

Solo en llevar la documentación de una entidad a otra tardaron 1 semana. Las entidades están en la misma ciudad a menos de 1 km.

Luego denegaron el préstamo con la excusa más espabilados del mundo. Que éramos unos desconocidos o algo así. Palabras textuales del chaval que hizo la gestión, que según el esa fue la respuesta que le llegó de Madrid cuando mandó la documentación.

Hablamos con el director para quejarnos y nos dijo que estaba un poco avergonzado porque había sido fallo del chaval que hizo la gestión, y patatin patatan, entre excusas dijo que ahora habían unos préstamos muy interesantes con unos intereses bastante bajos. Y yo pensando. So pedazo cabrón, si me acabas de vaya uno con interés 0. Tu te crees que te voy a contratar otro donde encima tú ganes pasta?
    El plazo a esas alturas para el plan ya había terminado. Había pasado un mes. Ya ni siquiera podía llevarlo a otro banco para tramitarlo. Me quedé sin plan.

Lo único que podía hacer ya a esas alturas era tramitar mi hipoteca para sacarla de ese banco.

No sé si será un caso aislado el mío. Pero a los bancos no les resultan demasiado interesantes ese tipo de planes, y se lo toman con calma, y te torean de mala manera. Hay que estar muy encima y muy pendiente.
    Última edición por Jose M.; 13-03-2008 a las 12:11
    La polí*tica es un juego de niños

Ahora me paso Mario, gracias. ¿cómo que te quedas sin tiempo? La pasta me imagino.
    Según me informaron en el ico, las cosas que quieras financiar deben estar compradas en un plazo de 4 meses.

Es decir, (mi caso) me compre una pantalla en navidades y ahora me compro el ordenador. Por eso digo que me quedo sin plazo, si no lo pido ahora no puedo meter el monitor (260 pavos) en el préstamo.

Y José, gracias por la información. Yo espero que no halla problemas. Y aunque suene a estúpido, a mi el del banco me dijo (textualmente), supongo que, no habrá ningún problema, además, a ti te conocemos.

Así que, a saber. Además, es eso que dices, si ellos no ganan pasta no les interesa darte demasiadas facilidades.