Resultados 1 al 14 de 14

Sustitución de componentes

Sustitucion de componentes

Hola a todos, soy nuevo en el foro, y la verdad que empiezo con un problema que me gustaría solucionar cuanto antes. Veréis, antes tenía un amdx2 4400+ y una placa dfi lanparty nf4.

Hago mención a estos 2 componentes porque al parecer, un pico de tensión ha sido el causante de que se hayan jodido.

La pregunta sería, con un presupuesto entre 500-600 euros aproximadamente para los 2 componentes, que procesador sobre todo sería más conveniente para trabajar primordialmente en 3dsmax, Combustion y temas de imagen, ya que no tengo ni p idea de si pillar un AMD Opteron, un amd2+, un Pentium Core 2 Duo, y dentro de esos, que modelo, así que, si alguien entendido en este campo pudiera orientarme un poco se lo agradecería, así como el tipo de placa que sea compatible y d+ historias. Un saludo y muchas gracias.

Core 2 Q6600 box 192 euros. Gigabyte GA-p35-ds3 86 euros. Ahí tienes tu nuevo equipo.

Vaya gracias, si que ha sido rápido. Otra duda que se me olvidó comentar, yo tengo 2 módulos de 1 Gb cada uno DR400. Me convendría cambiarlo x otros más actuales, mejorarlo de alguna manera, que opciones puede haber?
    Y gracias nuevamente, hasta el presupuesto es aceptable.

Para poder utilizar esos módulos deberías comprar una placa antigua. Las placas modernas como la que te dice Neo spain utilizan memoria DDR2.

Yo te remendaria Asus antes que Gigabyte, alguna de las P5K de Asus.

Ten en cuenta que al haberse estropeado la placa tienes dos opciones:
    Placa nueva actual, con lo cual debes cambiar placa procesador y memoria.

Placa nueva antigua para poder aprovechar tus memorias.

Lo que no sabemos es si tus memorias se habrán visto afectadas también por el pico de tensión y estarán estropeadas.

Lo mejor creo que sería cambiar los 3 componentes, placa, memorias y micro.

Si tienes seguro del hogar bien con ellos, en casos que conozco se han hecho cargo de la sustitucion y renovación de los componentes por este tipo de averias.

Si en ello estamos como quien dice, pero la guita x delante la tengo que soltar, sin tener demasiada fe en que me la puedan devolver, pero, en fin.

No la placa la voy ha cambiar, así como el procesador.

Así que por tanto las memorias también, total el precio de procesador y placa no es mucho ya que pensaba que serían unos 500-600 euros ambos componentes, así que, si ya se invierten en unas memorias para aguantar con el ordenador el mayor tiempo posible.

En eso de Ram voy más perdido que en procesadores, influye mucho la marca, o que influye que unas sean mejor que otras, así para esos componentes que me dijisteis, que le iría para tirar bien, sin s de overclock ni cosas por el estilo.

Si tienes DR400 efectivamente tienes que cambiar también la memoria. Tienes kits 2x2 Gb por 75EUR, sobre la marca cualquier marca mínimamente reconocida te sirve perfectamente, Kingston, Samsung, Mushkin, GeiL, OCZ, G.skill, Corsair, a-data, etc.

También sería interesante si vas a ejecutar renders poner un refrigerador en condiciones y tampoco indicas la fuente de alimentación que tiene tu equipo por lo que sería importante saberlo.

Al que recomienda Asus, se debería informar un poco mejor antes de recomendar.

En conclusión, que te podrías comprar, por ejemplo, algo así:
    Core 2 Q6600 192 euros. Intel Core 2 Quad Q6600 2.4 GHz fsb 1066 8 Mb box bx80562q6600 - Procesadores Intel socket 775.

Gigabyte GA-p35-ds3 86 euros. Gigabyte GA-p35-ds3 socket 775 GA-p35-ds3 - Placas base Intel socket 775.
    2 por 2 Gb DR2-800 Mushkin 75 euros. Mushkin value DR2 PC2-6400 4 Gb 2x2 Gb 5-5-5-18 996558 - Memorias DR2 800.

Scythe ninja plus rev. B 36 euros. scythe ninja plus rev. B scnj1100p - Ventiladores cpu. Saludos.

Neo, saliéndome un poco del tema (para no variar), que tal los e8200 (que están baratos) para equipos de modelado. ¿consumen menos? ¿son más frescos? ¿suben bien? Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

No me hace falta, solo la experiencia que he tenido con ellas me vale y me sobra, de todas formas, yo recomiendo, no afirmo.
    Core 2 Q6600 box 192 euros.

Gigabyte GA-p35-ds3 86 euros.

Ahí tienes tu nuevo equipo.
    La P5K wifi ap deluxe está muy bien valorada en cualquier review, mejor que cualquier Gigabyte y personalmente la marca Asus me da mucha más confianza. Luego, allá cada cual.

P35-ds3 esta considerada como la placa base de mejor relación calidad precio, en el mundillo de los extreme gamers y overclockers, está muy bien cotizada, deberías ver reviews no sol de Asus ojo te lo dice uno que adora Asus, y que creo que la mejor placa base que he tenido ha sido la p5b deluxe y la p5k deluxe, pero no hay que quitar méritos a nadie, ni encerrarse en una opción, se pierde la perspectiva y buenas oportunidades, y esa ds3 está más que testada y recomprobada como una excelente elección, encima con un precio demoledor. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Yo no quito méritos, doy una opinión. Me jode que respondan así.
    Como si lo que el dice tuviera que ser la única opción valida.

Yo en estos casos no me fijo en precio, va a ser la base donde se asiente todo lo demás.
    P35-ds3 esta considerada como la placa base de mejor relación calidad precio.
    Prefiero ir a lo seguro y para mí Asus es más confiable, cuando me convenza una Gigabyte la comprare o recomendare, pero aún no se ha dado el caso.

¿Has probado la p35c-ds3r? Yo sí, ya la he montado en 2 equipos (no míos, pero me han dado más trabajo que si lo fueran), deberías probarla, yo en los últimos 2 o 3 meses llevo hecho un gasto brutal, y he probado cosas, sin contar con las que he montado a conocidos, esa placa tiene una Bios c o o n u d a, y va de maravilla, el mismo neo_spain te puede decir que he defendido a Asus como el número 1, pero eso no quita que esa Gigabyte sea crema de la buena. Un saludo.

Gracias a todos por las respuestas, y no discutáis por favor, que ya se sabe que siempre hay opiniones para todos los gustos e igualmente validas.

Neo_spain la fuente que tengo es una OCZ powerstream de 520w, un disipador Thermaltake big typhon tenía en el procesador, la ya mencionada Ram, y una Quadro FX 1300, eso es todo lo que me queda de mencionar del equipo, espero que la fuente me sirva porque sino veo que me acabo comprando un equipo entero, espero que la información sirva. Un saludo.

Prefiero ir a lo seguro y para mí Asus es más confiable, cuando me convenza una Gigabyte la comprare o recomendare, pero aún no se ha dado el caso.
    Asus y confiable no son muy compatibles, pero, en fin cada uno se engaña como quiere.

Stewief, si tienes esa fuente te llega sin problemas y también el disipador del que te debes asegurar que sea compatible para el socket 775 (creo que si).

Extraterroide, los e8200 si que consumen menos (que los e6750) y subir me imagino que como cualquier Core 2 aunque al ser fsb1333 supone lo que supone.

Wink Sustitucion de componentes

Muchas gracias neo_spain, me has sido de gran ayuda, veremos que tal queda el apaño, y gracias a los demás también.