Sobre los raptor. Yo lo que no aguanto es el ruido que hacen. Y en lo que se gana es en acceso. Porque un 7200.11 en tasa de transferencia se lo ventila. Y en acceso tampoco hay una diferencia tan brutal entre ambos. 4 ms quizás.
En todo lo demás gana el 7200.11. Si a eso le sumamos que apenas se escucha. Y que es bastante más barato. Para mí no hay color.
Mi duda sigue siendo cual poner de disco de sistema y cual de datos. Y si particionar o no.
En un escenario ideal, pues pondría el 500 Gb 7200.11 para sistema. Y lo particionaría en 2. Ya que ese disco esta dividido en dos, de fabrica. Y ese primer sector de 250, el más cercano al centro, mantiene una tasa de transferencia bastante más alta que el segundo.
Por tanto en esa partición, el so iría de lujo.
En la segunda partición se podría poner el archivo de paginación.
Y luego tener un segundo disco, el mismo. De 500 para almacenar.
Y hacer lo mismo. Dos particiones. La primera para datos de uso cotidiano. Trabajos en proceso, etc. Porque sería la parte del disco más veloz. Y la segunda para almacenar información estanca.
Otra opción sería hacer un raid de esos dos mismos discos de 500, con 3 particiones como dije en el hilo anterior.
Pero aquí me asaltan dudas. Aunque se ganaría bastante en velocidad de transferencia, se perdería quizás un poco de agilidad por el hecho de que todo estuviese en el mismo disco. Y al final la aguja tiene que multiplicarse para llegar a todos los sitios.
No sé si lo que interesa, que es que el Windows y los programas arranquen rápido, o que un fichero max o
Adobe Photoshop arranque rápido, iría más rápido con la segunda opción, el raid. Ni tampoco sé en que circunstancias el raid particionado podría perder rendimiento con respecto a la primera opción de dos discos físicos por separado.