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Duda 3ds Max 9 After Effects

  1. #1
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    Jun 2006
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    Duda 3dsMax 9 After Effects

    Muy buenas: Ante todo presentarme ya que este es mi primer mensaje, llevo bastante tiempo aprendiendo de este foro, pero hasta ahora no había publicado nunca.

    A ver si me puedo explicar, tengo este render:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lunaglowxh7.jpg 
Visitas: 187 
Tamaño: 269.9 KB 
ID: 155150

    El caso es que es una animación, un travelling por el escenario y me gustaría sacar el Z-Depth de la imagen en el render para luego con el After meterle un Glow a la luna, highlights en el agua, glows en las ventanas el caso es que no soy capaz de hacerlo.

    Una vez he tirado el render en (*.rpf) he seleccionado estas opciones:
    -Bits per channel: 16 (el After no me deja 32, floating point creo).

    Store Alpha Channel : si.

    Premultiply alpha: si.

    Z depth: si.

    Material id: si.

    Object id: si.

    Uv coordinates: si.

    Normal: si.

    Non-Clamped color: si.

    Coverage: si.

    Node render id: si.

    Color: si.

    Transparency: si.

    Velocity: si.

    Sub-pixel weight: si.

    Sub-pixel mask: si.

    Osea todo, luego el After me da varias opciones de alpha al importar, pero he probado las 3 y nada, intento sacar el alpha mediante el efecto id matte y nada, no sé, ando un poco desesperado ya que esto es para un trabajo y necesito acabarlo antes posible, en el max tengo los objetos con sus id cambiados desde las propiedades del objeto, aunque la verdad es que no sé si tendría que hacer alguna otra cosa, la postproducción es algo bastante nuevo para mí, hasta ahora había usado el video mensaje del 3ds Max sin más, pero para esto no me sirve, en fin, lo siento por el ladrillo, espero que alguien pueda ayudarme. Gracias de antemano y un saludo.

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    Última edición por 3dpoder; 29-11-2011 a las 06:26 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

  2. #2
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    Nov 2004
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    515

    Duda 3dsMax 9 After Effects

    Ya que tienes planificado que es lo que quiere cada cosa, una de dos o asignas id de objetos o id de texturas para que luego puedas aplicar cada efecto a cada id, cosa que no sé si After Effects lo permite, Combustion si. O bien, que es lo que yo haría, renderizaria cada elemento por separado y ya le puedes hacer lo que quieras, en cuanto a la z hay filtros que te dan el efecto parecido.
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

    Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

    reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

  3. #3
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    Jun 2006
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    Duda 3dsMax 9 After Effects

    Muy buenas. Ante todo gracias por la respuesta, desgraciadamente mi problema no es ese exactamente, creo que tú te refieres a que debería sacar el alpha de cada objeto y luego con el After Effects meterlo en una capa de matte o algo así? El problema es que no sé si estoy haciéndolo bien con el tema de los ID en el 3ds Max, lo que necesito es sacar el alpha de cada id y no sé cómo hacerlo. Muchas gracias otra vez por contestar. Saludos.

  4. #4
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    Dec 2007
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    245

    Duda 3dsMax 9 After Effects

    Acabo de hacer una turboprueba. Una escena con 3 esferas cada una con un objet id distinto (en object properties - Gbuffer).

    Guardado en (*.rpf) con tus settings.

    Importado a After, duplico la capa, a la de arriba le hago un id matte (object id) selecciono canal 1, le aplico un Glow.

    Y funciona.
    (Adjunto pantallazo).

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Nombre: idmattes.jpg 
Visitas: 272 
Tamaño: 438.4 KB 
ID: 66242  

  5. #5
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    Jun 2006
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    20

    Duda 3dsMax 9 After Effects

    Pues que raro, el lunes en cuanto llegue al curro me pongo a bichear un poco a ver si lo solucionó, desde luego es algo que hago mal en el 3ds Max, estoy convencido. Gracias por contestar gente.

  6. #6
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    Jan 2006
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    195

    Duda 3dsMax 9 After Effects

    En el z-depth tienes que indicar la distancia entre la cámara y el fondo de la escena, y me parece que la capa de velocity estaría sobrando, a menos que tengas algún objeto en movimiento en la escena.

  7. #7
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    Dec 2007
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    Duda 3dsMax 9 After Effects

    En el z-depth tienes que indicar la distancia entre la cámara y el fondo de la escena.
    En las opciones del formato (*.rpf) no puedes indicar ninguna distancia, lo único que puedes hacer es activar/desactivar la opción Z Depth, para guardar/no guardar esa información.

  8. #8
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    Jun 2006
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    Duda 3dsMax 9 After Effects

    Cierto, a no ser que sea en otro sitio lo de la distancia ni idea, es posible que tenga algo que ver con el tipo de render? Estoy usando el Mental Ray. Saludos.

  9. #9
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    Duda 3dsMax 9 After Effects

    Cierto, a no ser que sea en otro sitio lo de la distancia ni idea, es posible que tenga algo que ver con el tipo de render? Estoy usando el Mental Ray. Saludos.
    Acabo de hacer la misma prueba de las bolillas, pero tirando el render con Mental Ray, y me lo hace igual de bien.

    No estarás usando video mensaje, ni los efectos del 3ds Max ¿no?

  10. #10
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    Duda 3dsMax 9 After Effects

    Usé el video mensaje para hacer pruebas, pero el render lo tiro de forma normal (f10), aunque el video mensaje esta con los settings que le dejé. Saludos.

  11. #11
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    245

    Duda 3dsMax 9 After Effects

    Pues no sé, si quieres pasarme un frame en (*.rpf) y le echo un vistazo, como quieras. No me cuesta nada probar para descartar que haces lo correcto en After. Saludos.

  12. #12
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    Duda 3dsMax 9 After Effects

    Ok, mañana en cuanto llegue al trabajo te lo paso, gracias por las molestias, de verdad. Salud2.

  13. #13
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    Jun 2006
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    Duda 3dsMax 9 After Effects

    Muy buenas. Pues nada, lo conseguí solucionar, por supuesto era una tontería y era problema del 3dsMax. El caso es que tengo un plane con una textura de nubes procedurales hechas con varias máscaras y alpha con el multiplicador de render a 50 por 50 para que llegase al horizonte pasando por delante de la luna etc, he ahí el problema, pasa por delante de la luna con lo que en el render tapaba a la propia luna ocultando su alpha, en principio lo voy a hacer sin nubes, aunque me gustaría saber si hay alguna forma de hacer que ese plane no ocultase los ID de los objetos que tiene detrás o que de alguna forma cogiese en el id de las nubes (y respetase la transparencia o algo así).

    Más o menos está es la idea, aún faltan unas partículas y algunos ajustes y creo que listo.

    Posdata: ichuta, me sirvió mucho tu prueba de las bolas, me puse a bichear con 3 bolas y acabé solucionándolo de esa forma. Gracias por todo. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Nombre: intronochepostpofinalcc2.jpg 
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  14. #14
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    Duda 3dsMax 9 After Effects

    Hola, estaba mirando este mensaje, y no pude resistirme a hacer la prueba de las bolas que hizo ichuta porque nunca había probado este método. Pero cuando fui a tirar el render en 3dsmax y busque el formato no lo he encontrado, ¿de dónde selecciono render en el formato rpf?
    -Muy bonita la imagen Dot.

  15. #15
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    Duda 3dsMax 9 After Effects

    Hola barduk. Pues si lo lanzas desde el f10, lo tienes en render output al seleccionar donde guardar la secuencia o la imagen, ahí tienes los formatos debajo del nombre del archivo, por cierto, el max es la versión 9, lo cierto es que en versiones anteriores ni lo he probado.

    O si no más sencillo aún, al tirar un frame con el f9 en el disquete de guardar tienes los formatos. Gracias, me alegro de que te guste la imagen. Saludos.

  16. #16
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    Duda 3dsMax 9 After Effects

    Hola barduk. Pues si lo lanzas desde el f10, lo tienes en render output al seleccionar donde guardar la secuencia o la imagen, ahí tienes los formatos debajo del nombre del archivo, por cierto, el max es la versión 9, lo cierto es que en versiones anteriores ni lo he probado.

    O si no más sencillo aún, al tirar un frame con el f9 en el disquete de guardar tienes los formatos. Gracias, me alegro de que te guste la imagen. Saludos.
    -ya está, no sé si hice algo mal la otra vez o simplemente no vi el formato.

    Gracias.

  17. #17
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    13

    Duda 3dsMax 9 After Effects

    Hola, acabo de ver este mensaje, y quería ver si me podías decir cómo se hace el ejemplo de las bolas, pero cambiando el material en After. Con id material se hace, pero la textura sale plana. No sé no consigo mapear la textura. Ya sean esferas cajas o lo que sea. Sale plana siempre. No se mapea en perspectiva. Hasta ahora no he pasado del traque matte. Gracias.

  18. #18
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    Feb 2007
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    2

    Duda 3dsMax 9 After Effects

    Rpf, material id, object id en 3dsmax y After Effects. Hola amigos, la cosa es que después de devanarme los sesos en varias ocasiones he encontrado cosas que les pueden interesar a los usuarios de 3ds Max y After Effects en especial. El formato. Rpf es una maravilla, pero para poder usarlo correctamente deben ajustar algunos settings primero en el 3ds Max y luego en After Effects.

    Usar el pase de material id: este pase nos permite después en After Effects seleccionar muy fácilmente los objetos que tengan un material determinado, u objetos que tengan un material distinto, pero un mismo material id. Para esto, en el material editor de 3ds Max hay una casilla (un botón con un cero), ese cero es el material id por defecto de los materiales que creamos en 3dsmax, al menos los Vray materiales que son los que yo uso. Existen 15 material ID para asignar en 3dsmax, pero los object ID no tienen limite. Para usar el object id, hay que dar click derecho sobre el objeto seleccionado, luego object properties, y en object id escoger un número.

    Finalmente a la hora de renderizar se selecciona el (*.rpf) y se activan los canales correspondientes.

    Ahora en After Effects, tienen la capa (*.rpf) de color, y sobre esta otra vez la misma capa (*.rpf), pero para seleccionar y afectar un objeto especifico, a través de los id. Así que sobre esta capa aplican efecto/ canal 3d/ extraer canal 3d ahí seleccionan material id o el pase que deseen, y luego aplican otro efecto/ canal 3d/ id de mate. En este punto ya pueden escoger los objetos deseados.

    Adicionalmente, para poder componer el objeto seleccionado debes aplicarle el modo alfa a la capa de color que tenias debajo, después seleccione estas 2 capas y haces una pre-composición. De este modo obtienes una capa nueva con el objeto deseado y el resto en alfa. Y después de esto solo les resta jugar y disfrutar.

    Aún no he explorado las otros canales del (*.rpf), pero con vuestra ayuda creo que pronto vamos a tener muchas más y mejores contribuciones a la cuestión.

    Esto es en cuanto a m.
    Última edición por bomba22; 16-01-2009 a las 22:37

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