Resultados 1 al 9 de 9

Animación de planetas con 3dstudio

Hola a todos, soy nuevo aquí así que, si voy un poco perdido. Estoy realizando una web sobre el sistema planetario. Domino un poco 3dstudio porque al ser arquitecto hago renders de maquetas creadas en AutoCAD. Pero en el tema de animación estoy muy limitado y no sé muy bien cómo funciona.

Lo que yo quiero crear es un escenario en el cual hayan planetas y que una cámara se vaya moviendo a través de ellos, alejándose y acercándose, a la vez que los planetas giran entorno si mismos.

Es esto posible crearlo mediante 3dstudio?
    Muchas gracias de antemano.

Sí, es posible aquí puedes encontrar algún documento que te ayude con la creación de lo que quieres:
    .: enomorphic.co.UK: education powered by 3d-Palace.com. Saludos.

Smile Animación de planetas con 3dstudio

Gracias IkerClon, le he dado un vistazo y sí que aparecen temas relacionados con lo mío, aunque suelen ser renders de espacios creados, no animaciones.

Igualmente lo miraré con más calma.

Si es posible (todo es posible en el 3d). Lo primero que necesitas es crear y texturizar los planetas (eso ya debes saber hacerlo) luego necesitas crear un recorrido, es decir un Spline por el cual los planetas van a girar, obviamente este debe ser elíptico como la órbita de los mismos, luego tienes que usar la restricción de movimiento que hace que cada planeta se restrinja a su posición, de esta manera puedes regular la posición de cada planeta a lo largo del Spline (el Spline empieza donde termina porque es cerrado) y debes regular la posición desde el 0% al 100% activando el key auto para que se anime.

No se bien cuál es tu traba, explícate mejor y te explico mejor yo.

Casi todo en 3dsMax puede ser animado.

Por ejemplo, si tienes la cámara en una posición a y la quieres poner en una posición b, entonces lo que tienes que hacer es primero poner el timeline en 0 (fotograma cero) presionar key auto, desplazare el tiempo (los fotogramas) al cuadro que quieras y mover, rotar etc la cámara y se te crean 2 keyframes que son puntos de animación, luego pone play y fíjate si se mueve (si lo desplazas 100 cuadros la animación va a quedar más lenta que si lo desplazas 10 entiendes por qué?) (abajo en el time line, si no lo encontrarás presiona f1 y pone buscar y luego escribí key auto, no hay nada ni nadie que me haya ayudado más que el f1.

Todo en el 3d se anima así, elegís un cuadro, y una posición escala rotación o lo que sea a, presionas key auto, luego elegís una posición b (rotandfo escalado o cambiando algún atributo que era diferente en a) y 3dsMax crea los cuadros intermedios (te ahorra ese trabajo tedioso).

Bueno pregúntame cualquier cosa, perdón por la dispersión al explicar.

Para dar origen a universo hay que tener un caos adentro.

Hola jbogni. Gracias por tu ayuda. Creo que es lo que me explicas. Mientras lo leía me ha recordado mucho a cómo se hacen animaciones con flash ¿verdad? Cuando tenga un momento lo probaré a ver cómo me sale. Ya te comentaré.

Creo que tendrías que explicarme cómo se hace. Te cuento. Tengo 5 esferas en el espacio, una Spline y una free cámara. Ahora como asocio la cámara al Spline?

A la vez, como que tiene que ver con el tema incluyo también esta duda. He seguido el tutorial que hay en sobre cómo crear un sol: agencia de publicidad estilo & diseño (efecto 3d).

Lo he conseguido casi todo, aunque me surgen unas dudas:
    -La iluminación interior de la esfera no se me ve bien. Creo que los valores de las dos omnis no los tengo bien colocados.

Como puedo crear la animación de que el aura exterior que tengo mediante el omni tenga movimiento, como si fueran las llamas del sol? Gracias de nuevo.

La animación de las llamas puedes hacerla, tal y como esta planteado en el tutorial, animando el valor phase del ruido de la volume light.

Si lo que deseas mover el la cámara, debes elegir las respectivas posiciones de esta, no necesariamente necesitas asociarla a una Spline, lo de asociar un movimiento a un Spline sería mejor para los planetas que tienen un movimiento circular o elíptico definido y cíclico, la cámara al contrario, tiene un movimiento más arbitrario así que, te recomiendo:
    Que a la cámara la animes de la forma convencional en que se animan las cosas en el 3d, es decir desde un lugar a otro (pone el timeline en cero, y una posición a de la cámara, luego pones el timeline en 100 por ejemplo, y una posición o rotación b de la cámara y el 3d interpola los cuadros intermedios).

Este es el abc de la animación en 3d, espero que te sirva de por vida.

A los planetas deberías asociarlos a una Spline, ¿cómo? Bueno teniendo el planeta seleccionado ve al menú animación, luego restricciones luego restricción de recorrido y señala el recorrido, a la derecha del tu pantalla se despliegan las opciones para controlar ese recorrido, si al cambian una variable presionas key auto y mueves el time line generaras animación, generaras vida, en tu casa cambia el porcentaje de recorrido y el planeta girara. (también puedes hacer que gire sobre su propio eje rotando el planeta con rotación de objetos en el botón derecho). Gracias.

Ha mi web para que la mires, no es 3d, pero es interesante.
    ilu ingeniería lumínica - Inicio.