Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 146

Pantallazos azules el final de la trilogia

Usando XP. ¿debería desactivar esta opción en la Bios? Según el manual:
    hpet support. (Note):enables or disables high precisión event timer (hpet) for Windows vista operating system. (default: enabled).

Hpet mode.
    (Note): allows you todo select the hpet mode for your Windows vista operating system. Select 32-bit mode when you install 32-bit Windows vista, select 64-bit mode when you install 64-bit Windows vista. (default: 32-bit mode).
    ¿Alguien que tenga esta placa con XP puede decirme si lo tiene activado y sin problemas (BSOD)? ¿alguien sabe para qué sirve exactamente?

Me parece que en mí Asus p5k-e también sale. Espero encontrar respuesta a esto también.

Yo también lo espero, sospecho que está relacionado con (uno de los dos) los pantallazos azules que me atormentan desde que monte el ordenador y que me impiden cerrar la caja de una puñetera vez.

Pego de otro sitio:
    Me dice uno:
    yo lo tengo activado y creo recordar que había una opción para seleccionar 32 o 64bits en función del tipo de so que vayas a usar (32/64bits)..

Y mi respuesta:
    la hay, pero yo creo que se refiere a vista 32bit o vista 64bit, de hecho, lo de (note) indica abajo que está característica solo está disponible para Windows Vista.

La cosa es que el dump crash de uno de los dos pantallazos que me saltan (service_exception_not_handled sobre win32k, Sys) me apunta al irq:0 y en mí PC esa irq dice que está el high precisition event timer (hpet, también ocupa el irq: lo raro es que estuvo bastante tiempo sin pasarme, de momento he probado a quitarlo y ahora en esas irq hay algo relacionado con el reloj de la CMOS. De momento anoche lo estuve usando y no me ha saltado.
    .

Ahora lo he vuelto a activar y lo he puesto en 64bit, como los pantallazos son aleatorios la única forma que tengo de comprobarlo es usar el ordenador.

Es una pregunta demasiado compleja para el nivel de conocimientos informáticos de este foro ().
    Última edición por Dexter; 11-02-2008 a las 15:15

Tengo varios equipos con placas: Asus p5k-e, p5k-deluxe y p5k-premium, mismo chipset que la tuya, y no me suena esa opción de Bios, y si existe, nunca la he tocado.

Si por defecto esta enable, es que no influye negativamente en otros sistemas diferentes al vista pero prueba a desactivarla.

Eso pensé yo, y por eso la deje activada, pero es que, a estos pantallazos es la única explicación que les encuentro, llevo casi un mes cambiando cables, desinstalando, pasando tests, googleando, probando con distintos discos duros.
    system_service_exception (3b).

An exception happened while executing a system service routine.

Symbol_stack_index: 0.

Symbol_name: win32k.xxxfrewindow+1b74.

Followup_name: machineowner.

Module_name: win32k.
    image_name: win32k, Sys.

Debug_flr_image_timestamp: 45e6f310.

Stack_comand:cxr 0xfadf83622250 ; Kb.

Failure_bucket_id: x64_0x3b_win32k.xxxfrewindow+1b74.

Bucket_id: x64_0x3b_win32k.xxxfrewindow+1b74.
    ().

Default_bucket_id: driver_fault.

Bugcheck_str: 0x3b.

Proces_name: divxsm, exe.
    current_irql: 0.

Last_control_transfer: from f97f09afda todo f97f09cc64.
    (Aquí lo causa divxsm, exe pero pasa con otros procesos: iexplore, setup, después de clicar con el ratón en cualquier sitio).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: irqs2.jpg 
Visitas: 1129 
Tamaño: 79.0 KB 
ID: 65937  

Aunque ahora que lo veo. ¿es lo mismo irql que irq. Espero que sí. Si no es esto me pego un tiro.

Esto ya es la polla, creía que tenía controlado a este otro, aquí esperando que me saltara el pantallazo de arriba al clicar en algún sitio, y va y me salta este que hacia una semana que no lo veía (tiene algo que ver con la grabadora y lector ides) ya he probado todas las combinaciones: grabadora + lector como maestro y esclavo, viceversa, cambiar el cable IDE, solo la grabadora y solo el lector (así ha estado una semana sin saltar hasta hace un momento), esperaba que fuese algo de mi grabadora, que tiene ya unos tres años, iba a probar con otra que me han dejado, pero visto lo visto. En único modo en el que no me ha saltado es no teniendo nada IDE conectado.

Este empezó a aparecerme a raíz de cambiar los SATA de los conectores Gigabyte morados a los de Intel naranjas e instalar el controlador ihr9 de Intel que los controla.
    interrupt_exception_not_handled (3d).

Arguments:
    Arg1: 0000000000000000.

Arg2: 0000000000000000.

Arg3: 0000000000000000.

Arg4: fadf9044a45 (siempre sale está dirección).

Symbol_stack_index: 8.

Symbol_name: atapi.ideportnotification+105.

Module_name: atapi.
    image_name: atapi, Sys.

Debug_flr_image_timestamp: 45d69702.

Failure_bucket_id: x64_0x3d_atapi.ideportnotification+105.

Bucket_id: x64_0x3d_atapi.ideportnotification+105.

Bugcheck_str: 0x3d.

Proces_name: idle.
    current_irql: 9.

Salta en idle, o sea que, aunque no hagas nada te mete el pantallazo sin más, cuando menos te lo esperas.

Según leí por ahí:
    short for advanced configuration and power interface, a power management specification developed by Intel, Microsoft, and Toshiba. Acpi, which Will be part of the next versión of Windows, enables the operating system todo control the amount of power given todo each device attached todo the computer. with acpi, the operating system can turn of peripheral devices, such as a CD-ROM players, when theyre not in use. As another example, acpi Will enable manufacturers todo produce computers that automátically power up as son as you touch the keyboard..

De ahí quizás que salte cuando le rota.

Esto es un sinvivir.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: irqs3.jpg 
Visitas: 979 
Tamaño: 80.1 KB 
ID: 65975  
    Última edición por Dexter; 11-02-2008 a las 22:52

as another example, acpi Will enable manufacturers todo produce computers that automátically power up as son as you touch the keyboard..

Ahora que pienso, he activado esta opción en la Bios cuando he activado lo del hpet:
    power on by mouse.

Allows the system todo be turned on by a PS/2 mouse wake-up event.

Note: todo use this function, you ned an ATX.power supply providing at least 1a on the 5vsb lead.

Disabled: disables this function. (default).

Double click: double click on left button on the PS/2 mouse todo turn on the system
    .
    ¿Tendrá algo que ver?
    Última edición por Dexter; 11-02-2008 a las 22:52

Te explico que me pasa a mi con los pantallazos azules. Hace uno mes más o menos empezó a darme pantallazos azules tanto Windows XP-32 como Windows Vista-64, que tengo instalados en dos discos duros diferentes.

Al principio pensé que habría algún tipo de conflicto a nivel de software al tener dos Windows instalado. Formate el disco duro con Windows XP-32 e instalé Windows XP-64 y solo ha hecho 2 pantallazos azules. Esto me había pasado desde que empecé a utilizar Windows XP-32 hace años, pero se solucionaba formateando y empezando de nuevo por eso me extrañaba.

Después se me ocurrió hacer unas pruebas con los 4 módulos de 1 Gb Mushkin DR2-1066 MHz. Si monto los 4 módulos da pantallazos azules con más frecuencia (¿), si monto solo dos módulos la cosa parece estable.

Hice también el test de hardware que trae Windows Vista y el resultado es que, si monto los 4 módulos me advierte de un problema con la memoria RAM. Si monto solo dos módulos no da ningún error. He probado todas las combinaciones posibles con los 4 módulos que tengo y el resultado es siempre el mismo, por lo que descarto que algún modulo este mal ya que el error saldría siempre con el mismo modulo y no es así.

No tengo configurado overclock.

La configuración de la Ram en la Bios es 1066 MHz, latencias 5-5-4-12, voltaje 2.25 (los módulos soportan desde 2.2mv hasta 2.35mv sin problemas según el fabricante). Por si fuera poco tengo un ventilador de 120 milímetros apuntando directamemte a la Ram para mantenerla fresca, de hecho, al tocarla con el dedo esta fría.
    -¿puede ser la placa base estropeada?
    -¿debería actualizar la Bios?
    -¿he pasado por alto alguna configuración de la Bios?
    -¿algún problema con Windows-XP x64 o Windows Vista-x64 que desconozca?
    -¿programa recomendado para hacer test de hardware?
    -¿me cago en Bill Gates?
    -¿tengo electro-duendes?

Es complicado conseguir que funcionen los cuatro módulos a 1066. Bájalos a 800 o sube la latencia y ya verás cómo se acabaron los pantallazos azules. Quizás el rendimiento de la máquina empeore en un 0.25%, eso sí.

Antes de empezar a tocar cosas, hay que comprobar que la Ram funcione bien: memtest86+ - Advanced memory diagnostic tool.

Si no da errores, entonces hay que buscar que otro componente es el problemático (overclocking? / temperaturas?). Si la Ram da problemas con el memtest, lo primero que hay que hacer es subir las latencias, bajar la frecuencia y los voltajes, si se calienta demasiado. Suerte.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Yo utilizo un programa llamado PC-chek tengo en un bot-cd, me paso las pruebas de la placa y demás. También le pase el memtest durante un loop y no me saco ningún error.

Yo utilizo un programa llamado PC-chek tengo en un bot-cd, me paso las pruebas de la placa y demás. También le pase el memtest durante un loop y no me saco ningún error.
    Dejaste correr el memtest haciendo bot con el durante todas las iteraciones? (suele tardar unas cuantas horas).

Esto, creo que no, lo deje solo una vuelta, una hora o así tardaría. ¿Un fallo de la memoria daría errores tan específicos?
    Hace dos semanas aproximadamente, formatee y conecte solo un disco duro, ni unidades ópticas ni nada, puse cables SATA nuevos, instale lo mínimo, ni drivers (excepto la controladora ihr9 que se añade con f6 durante la instalación) ni programas (excepto ZBrush y la tableta, por tener algo que hacer). Estuve usándolo un día o dos sin problemas. El resto de la semana voy instalando muy poco a poco cosas, instalo un driver y un programa, lo pruebo durante un día o dos, meto el segundo disco duro, uso el ordenador un par de días, y así sucesivamente durante toda la semana, ni un pantallazo. Una vez lo tengo todo instalado y conectado me paso dos o tres días más usando el ordenador para asegurarme, el domingo llego a la conclusión de que he solucionado el problema, me pongo a organizar bien los cables y por la noche cierro la caja. Al rato de cerrarla me salta el pantallazo del atapi, Sys. Después de semana y media sin aparecer.

Por cierto, mirad que organizaico me quedo al final, atiende que hermosura.

No se para que tanta caja y tanto disipador y tanto ventilador, cachis en la mar, tanta ingeniería y tanta fontanería para esto, yo solo quería hacer monstruos, no hacerme técnico informático avanzado de sistemas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: resPicture 032.jpg 
Visitas: 1179 
Tamaño: 623.5 KB 
ID: 66001   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: resPicture 043.jpg 
Visitas: 1168 
Tamaño: 529.9 KB 
ID: 66002  

Ánimo, Dex.
    posdata: esto con mi pepino Dell no pasa .

Y las estrellas invitadas.

Este me lleva saliendo desde el principio (detalles del crash, dmp arriba) cuando tenía la placa despanzurrada encima de la mesa y en la primera instalación de XP que hice, yo lo achacaba a marranadas del sistema operativo o drivers mal instalados, me saltaba de uvas a peras y no le hacía mucho caso. Desapareció después del primer formateo, cuando instale los SATA en la controladora Intel y ha vuelto hace poco, es una jodienda por que salta un segundo después de clickar en algún sitio, así que, navego acojonado.

Y este apareció cuando empecé con lo de los SATA y tiene algo que ver con los IDE, salta espontáneamente sin tocar nada, había desaparecido hasta hoy.

Ahora, llevo toda tarde sin que salte ninguno.

Curiosamente puedo renderizar con 3ds Max, usar Painter o ZBrush sin problemas durante horas, no parecen tener nada que ver con la temperatura o el uso intensivo del ordenador.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Picture 010.jpg 
Visitas: 418 
Tamaño: 552.0 KB 
ID: 66003   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Picture 019.jpg 
Visitas: 372 
Tamaño: 550.6 KB 
ID: 66004  

¡ánimo, Dex.
    posdata: esto con mi pepino Dell no pasa.
    Eso me tenía que haber comprado yo, hasta un Medion del Mediamarkt me hubiera dado menos quebraderos de cabeza.

Si son errores distintos, debe de ser el procesador o la memoria. Prueba a instalar solo un modulo. Mira que esté bien metido para que haga conexión. Luego haz que la Bios de la placa cargue las opciones por defecto y mira a ver qué pasa.

Pues, le pase los tests al procesador y a la memoria y no me dieron error, no obstante, lo pasare otra vez. La memoria estuvo solo un loop y tampoco me dió error, de hecho, con el tema de comprobar las temperaturas la CPU se tiro buenos ratos a plena carga sin ningún problema.

Excepto los Hd, la tarjeta gráfica (una GeForce6600 regular que me dejaron, igual es eso) y los DVD, todo lo demás es comprado hace escasos tres meses.

Desde ayer no me ha vuelto a saltar, también he vuelto a enchufar la grabadora como segundo IDE.

Lo jodido de esto es que el error no se puede reproducir, solo usar el ordenador y esperar, igual puedo quitar un módulo de memoria y tirarme una semana sin que pase nada.

Lo que me gustaría saber es si alguien sabe -o puede remitirme a algún foro en el que sepan- Descifrar mejor que yo el galimatías que arrojan los crash, dmp, aunque no me vuelva a pasar necesito saber porqué pasa o pasaba. El método del testeo y de prueba & error no me está resultando muy efectivo, y por más que googleo no encuentro nada.

Lo bueno de esto es que no afecta al uso de los programas de 3d y dibujo que uso, puedo estar usando los 4 Gb y la CPU al 100% mientras modelo en ZBrush o renderizo y no pasa nada. (lo cual no quiere decir que lo de los pantallazos deje de ser una jodienda preocupante).

He hecho esto para expresar mis sentimientos:

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: twisted001.jpg 
Visitas: 333 
Tamaño: 95.6 KB 
ID: 66040  

¿Qué programas tienes instalados? Ya que a mí me pasa algo por el estilo igual haciendo un diagnostico diferencial sacamos el problema. Es que he visto jaus.

Pero en serio, igual es algún programa o driver el que da el problema, y si coincidimos en algunos programas instalados puede que encontremos el problema.

Mis componentes son:
    Intel Quad Core QX6700.

Ram Mushkin xp2-8500, cuatro módulos de 1 Gb DR2 1061 Mhz 5-5-4-12.
    2 discos duros Western Digital de 500 Gb cada uno y 16 Mb de cache.

Placa base Asus p5k-e wifi.

Tarjeta gráfica Asus 8800 GTS 320m.

Fuente Xilence 700w.

Grabadora Sony OEM.
    6 ventiladores de 120 milímetros inclutyendo los dos de procesador.

Disipador de la CPU Noctua NH-U12P.

Adjunto unas capturas de pantalla con todo lo que tengo instalado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Untitled1.jpg 
Visitas: 81 
Tamaño: 137.9 KB 
ID: 66075   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Untitled2.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 139.4 KB 
ID: 66080  
    Última edición por PELUCHON; 12-02-2008 a las 23:59

Pues hombre, no sé si tendrá algo que ver, yo coincido contigo solo en el Adobe Photoshop CS3, el winrar, el java update y poco más, bueno, también tengo instalado el jbm36x raid controler, pero esto me pasaba antes de instalarlo.

Yo creo que sería más práctico saber que pantallazo te da y que colgaras el crash, dmp (c:/crash, dmp).

A mi desde el de atapi, Sys que comente aquí anteayer no ha vuelto a saltarme ninguno, casi dos días, y el de win32k, Sys no ha vuelto a aparecer desde que cambie el hpet ese a 64bit en la Bios. Aunque estoy sufriendo a cada click.

Son así de tíos, esperan a que me confié creo yo. Crucemos los dedos.

Nada, después de tres días me ha vuelto a saltar lo de win32k, Sys. He probado a poner las opciones de la Bios por defecto, pero entonces -como se desactiva el ahci e instalé el so con esa opción- Me salta el de atapi, Sys, usando el Hd tune, e incluso al iniciar el PC, total, que lo he vuelto a poner en ahci y le he desactivado lo de hpet, en teoría ahora no debería saltarme pues en la irq que apunta el error (0) y que antes estaba ocupada por el high precisión event timer ahora está system timer.

Aun así, necesito saber que pasa, para empezar los discos duros no tienen la opción de desenchufado en caliente y no sé porque, y noto todo como un poco emperrao, como con lag o algo.

Anoche le pase unos cuantos tests y no me dió error, me quedaría pasarle uno largo a las memorias.

Vengo aquí a llorar, porque por lo que llevo leído al final nadie encuentra realmente ayuda con las BSOD. Hago búsquedas en Google y ya me salen mis propios mensajes.

Las BSOD distintas lo único que te dicen es que están fallando partes distintas del sistema operativo, lo que probablemente indica que no se trate del sistema operativo ni de los programas.

Sé que me repito como el ajo, pero pásale un memtest completo, déjalo corriendo toda la noche a ver si encuentra errores en la memoria.

Gracias Slime, mañana se lo paso completo. Es que no quiero dejarlo por la noche y me voy ya a dormir. La verdad, ojalá sea una memoria defectuosa, al menos así aislaria el problema y no me rompería más la sesera.

Pues hombre, no sé si tendrá algo que ver, yo coincido contigo solo en el Adobe Photoshop CS3, el winrar, el java update y poco más, bueno, también tengo instalado el jbm36x raid controler, pero esto me pasaba antes de instalarlo.

Yo creo que sería más práctico saber que pantallazo te da y que colgaras el crash, dmp (c:/crash, dmp).

A mi desde el de atapi, Sys que comente aquí anteayer no ha vuelto a saltarme ninguno, casi dos días, y el de win32k, Sys no ha vuelto a aparecer desde que cambie el hpet ese a 64bit en la Bios. Aunque estoy sufriendo a cada click.

Son así de tíos, esperan a que me confié creo yo. Crucemos los dedos.
    No encuentro ese fichero, pero es que, además no puedo hacer una fotografía del pantallazo azul como tu porque dura muy pocos segundos.
    ¿Dónde está el archivo? En c: no me aparece.

Para que no te dure unos segundos haz lo siguiente: panel de control/sistema/avanzado/rendimiento/inicio y recuperación/configuración/ y, ponlo como lo tengo yo:

Para abrir el archivo bájate windbg.

Para más datos léete esto.
    BSOD - Pantalla azul - Cómo analizar el error.

Y si tienes alguna duda pregunta, he hecho un curso intensivo de un mes sobre pantallazos y soy casi un experto.

A mi, desde que desactive lo de hpet (que suena a peo) no me ha vuelto a saltar. Una cosa creo que tengo clara, no debe ser la memoria, acabo de llegar y ha estado pasándose el memtest86 durante 5 horas y seis pases sin ningún error, luego cuelgo la captura.

De todos modos, necesito saber por que pasa (ba).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ioioi.jpg 
Visitas: 301 
Tamaño: 73.6 KB 
ID: 66205  
    Última edición por Dexter; 15-02-2008 a las 23:30

Vale, lo del hpet no tiene nada que ver, acaba de saltarme otra vez el pantallazo de win32k, Sys, ahora sí que no se me ocurre nada, cambiarle la tarjeta gráfica tal vez, que asco redios.

Exception_code: (ntstatus) 0xc000001d - {exception} ilegal instruction an attempt was made todo execute an ilegal instruction.

Faulting_ip:
    Win32k.xxxfrewindow+1b74.

F97f`f09cc64 837f0800 cmp dword ptr [rdi+8],0.

Context: fadf81ad8de0 - (.cxr 0xfadf81ad8de0).

Rax=f97f7990000 rbx=f97f7d60d90 rcx=000000000000114c.

Rdx=f97f7ddd000 rsi=fa800481dd80 rdi=f97f7ddd000.

Rip=f97f09cc64 rsp=fadf81ad95f0 rbp=0000000000000000.

R8=f97f7990000 r9=0000000000000000 r10=0000000000000080.

R11=f97f7ddd140 r12=000000007efdb000 r13=fa800481dd80.

R14=0000000000000000 r15=f97f322e70.

Iopl=0 nv up ei pl nz nada PO nc.

Cs=0010 ss=0018 ds=002b es=002b fs=0053 gs=002b efl=00010206.
    Win32k.xxxfrewindow+0 por 1b74:
    F97f`f09cc64 837f0800 cmp dword ptr [rdi+8],0 ds:002b:f97f`f7ddd008=00000000.

Resetting default scope.

Bugcheck_str: 0x3b.

Proces_name: mplayerc, exe.

Current_irql: 0.

Last_control_transfer: from f97f09afda todo f97f09cc64.

Stack_text:
    Fadf`81ad95f0 f97f`f09afda : fa80`0481dd80 fa80`0481dd80 f97f`f7ddd000 00000000`00000000 : win32k.xxxfrewindow+0 por 1b74.

Fadf`81ad96f0 f97f`f09da27 : f97f`f7ddd000 00000000`000505c4 fadf`81ad9880 00000000`02875790 : win32k.xxxdestroywindow+0 por 9ec.

Fadf`81ad97d0 f800`0102e33d : fadf`9a96bbf0 fadf`9a96bbf0 00000000`00001006 00000000`00000020 : win32k.ntuserdestroywindow+0x36.

Fadf`81ad9800 00000000`78b842d9 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : NT.kisystemservicecopyend+0x3.
    00000000`0012cd78 f800`01026640 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0 por 78b842d9.

Fadf`81ad9b90 00000000`00000001 : 00000000`00000000 00000000`0012d368 fadf`81ad9f58 fadf`81ada2f0 : NT.kicallusermode.

Fadf`81ad9b98 00000000`00000000 : 00000000`0012d368 fadf`81ad9f58 fadf`81ada2f0 fadf`81ada480 : 0 por 1.

Fadf`81ad9ba0 00000000`0012d368 : fadf`81ad9f58 fadf`81ada2f0 fadf`81ada480 006e0065`006d0069 : 0x0.

Fadf`81ad9ba8 fadf`81ad9f58 : fadf`81ada2f0 fadf`81ada480 006e0065`006d0069 006e006f`00690073 : 0 por 12d368.

Fadf`81ad9bb0 fadf`81ada2f0 : fadf`81ada480 006e0065`006d0069 006e006f`00690073 006f0063`006d0020 : 0xfadf`81ad9f58.

Fadf`81ad9bb8 fadf`81ada480 : 006e0065`006d0069 006e006f`00690073 006f0063`006d0020 006e006d`0075006c : 0xfadf`81ada2f0.

Fadf`81ad9bc0 006e0065`006d0069 : 006e006f`00690073 006f0063`006d0020 006e006d`0075006c 00000000`00000000 : 0xfadf`81ada480.

Fadf`81ad9bc8 006e006f`00690073 : 006f0063`006d0020 006e006d`0075006c 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0 por 6e0065`006d0069.

Fadf`81ad9bd0 006f0063`006d0020 : 006e006d`0075006c 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0 por 6e006f`00690073.

Fadf`81ad9bd8 006e006d`0075006c : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0 por 6f0063`006d0020.

Fadf`81ad9be0 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0 por 6e006d`0075006c.

Fadf`81ad9be8 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`81ad9bf0 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`81ad9bf8 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`81ad9c00 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`81ad9c08 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`81ad9c10 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`81ad9c18 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`81ad9c20 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`81ad9c28 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`81ad9c30 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`81ad9c38 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`81ad9c40 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 fadf`81ada2f0 : 0x0.

Fadf`81ad9c48 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 fadf`81ada2f0 fadf`81ada680 : 0x0.

Fadf`81ad9c50 00000000`00000000 : 00000000`00000000 fadf`81ada2f0 fadf`81ada680 fadf`81ad9de8 : 0x0.

Fadf`81ad9c58 00000000`00000000 : fadf`81ada2f0 fadf`81ada680 fadf`81ad9de8 fadf`81ad9dd8 : 0x0.

Fadf`81ad9c60 fadf`81ada2f0 : fadf`81ada680 fadf`81ad9de8 fadf`81ad9dd8 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`81ad9c68 fadf`81ada680 : fadf`81ad9de8 fadf`81ad9dd8 00000000`00000000 fa80`029ec218 : 0xfadf`81ada2f0.

Fadf`81ad9c70 fadf`81ad9de8 : fadf`81ad9dd8 00000000`00000000 fa80`029ec218 fadf`81ad9ca8 : 0xfadf`81ada680.

Fadf`81ad9c78 fadf`81ad9dd8 : 00000000`00000000 fa80`029ec218 fadf`81ad9ca8 fa80`00ce9010 : 0xfadf`81ad9de8.

Fadf`81ad9c80 00000000`00000000 : fa80`029ec218 fadf`81ad9ca8 fa80`00ce9010 00000004`00000006 : 0xfadf`81ad9dd8.

Fadf`81ad9c88 fa80`029ec218 : fadf`81ad9ca8 fa80`00ce9010 00000004`00000006 00000000`00000018 : 0x0.

Fadf`81ad9c90 fadf`81ad9ca8 : fa80`00ce9010 00000004`00000006 00000000`00000018 00000000`0012d368 : 0xfa80`029ec218.

Fadf`81ad9c98 fa80`00ce9010 : 00000004`00000006 00000000`00000018 00000000`0012d368 00000000`002df51c : 0xfadf`81ad9ca8.

Fadf`81ad9ca0 00000004`00000006 : 00000000`00000018 00000000`0012d368 00000000`002df51c 00000000`00e93e80 : 0xfa80`00ce9010.

Fadf`81ad9ca8 00000000`00000018 : 00000000`0012d368 00000000`002df51c 00000000`00e93e80 00000000`00000000 : 0x4`00000006.

Fadf`81ad9cb0 00000000`0012d368 : 00000000`002df51c 00000000`00e93e80 00000000`00000000 00000000`0012d368 : 0 por 18.

Fadf`81ad9cb8 00000000`002df51c : 00000000`00e93e80 00000000`00000000 00000000`0012d368 f97f`f7dc3e80 : 0 por 12d368.

Fadf`81ad9cc0 00000000`00e93e80 : 00000000`00000000 00000000`0012d368 f97f`f7dc3e80 fadf`81ada2f0 : 0 por 2df51c.

Fadf`81ad9cc8 00000000`00000000 : 00000000`0012d368 f97f`f7dc3e80 fadf`81ada2f0 00000000`0012d398 : 0xe93e80.

Fadf`81ad9cd0 00000000`0012d368 : f97f`f7dc3e80 fadf`81ada2f0 00000000`0012d398 00000000`0012d310 : 0x0.

Fadf`81ad9cd8 f97f`f7dc3e80 : fadf`81ada2f0 00000000`0012d398 00000000`0012d310 fadf`81ad9de8 : 0 por 12d368.

Fadf`81ad9ce0 fadf`81ada2f0 : 00000000`0012d398 00000000`0012d310 fadf`81ad9de8 00000000`00000030 : 0xf97f`f7dc3e80.

Fadf`81ad9ce8 00000000`0012d398 : 00000000`0012d310 fadf`81ad9de8 00000000`00000030 f800`01266a38 : 0xfadf`81ada2f0.

Fadf`81ad9cf0 00000000`0012d310 : fadf`81ad9de8 00000000`00000030 f800`01266a38 00000000`000204ae : 0 por 12d398.

Fadf`81ad9cf8 fadf`81ad9de8 : 00000000`00000030 f800`01266a38 00000000`000204ae 00000000`00e93e80 : 0 por 12d310.

Fadf`81ad9d00 00000000`00000030 : f800`01266a38 00000000`000204ae 00000000`00e93e80 00000000`0030b244 : 0xfadf`81ad9de8.

Fadf`81ad9d08 f800`01266a38 : 00000000`000204ae 00000000`00e93e80 00000000`0030b244 00000000`0012d398 : 0x30.

Fadf`81ad9d10 f97f`f0a63e5 : 00000000`00000002 fadf`81ad9df0 fa80`0481dd80 fadf`81ad9f58 : NT.keusermodecallback+0xd8.

Fadf`81ad9da0 f97f`f0a5b62 : fa80`0481dd80 fadf`81ada220 f97f`f7de1f0 f97f`f078de8 : win32k.sfndword+0 por 118.

Fadf`81ad9e80 f97f`f0a3e37 : 00000000`00000004 f800`00000000 00000000`00000000 fadf`81ad9f58 : win32k.xxxsendmessagetoclient+0 por 241.

Fadf`81ad9f10 f97f`f11dfca : fadf`00000005 fadf`00000008 00000000`00000000 00000000`00e0457 : win32k.xxxsendmessagetimeout+0 por 2ec.

Fadf`81ad9fe0 f97f`f11e480 : f97f`f7dc3e80 00000000`0000f060 00000000`00000112 f97f`f7dc3e80 : win32k.xxxsyscommand+0 por 2a.

Fadf`81ada070 f97f`f0a02d7 : 00000000`000204ae f97f`f0d5f0a 00000000`000204ae 00000000`00e0457 : win32k.xxxrealdefwindowproc+0xbe6.

Fadf`81ada1a0 f97f`f0a5a31 : fa80`00e77998 00000000`000204ae 00000000`00000112 00000000`0000029e : win32k.ntuserfndword+0 por 27.

Fadf`81ada1e0 f800`0102e33d : fadf`81ada298 00000000`00000000 00000000`1007a401 fadf`9b611730 : win32k.ntusermessagecall+0 por 142.

Fadf`81ada280 00000000`6b2b5e8a : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : NT.kisystemservicecopyend+0x3.
    00000000`0012d310 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0 por 6b2b5e8a.

Followup_ip:
    Win32k.xxxfrewindow+1b74.

F97f`f09cc64 837f0800 cmp dword ptr [rdi+8],0.

Symbol_stack_index: 0.

Symbol_name: win32k.xxxfrewindow+1b74.

Module_name: win32k.

Image_name: win32k, Sys.

Debug_flr_image_timestamp: 45e6f310.

Stack_comand:cxr 0xfadf81ad8de0 ; Kb.

Failure_bucket_id: x64_0x3b_win32k.xxxfrewindow+1b74.

Bucket_id: x64_0x3b_win32k.xxxfrewindow+1b74.

Followup: machineowner.

Ahí queda eso.

Mplayer, pues sí, podrías tener algún tipo de error en la tarjeta gráfica. O quizá lo que está estropeada es la placa base.

En fin, suerte.

Me suena a placa base.

Duplicado---

El Mplayer es lo de menos, ese mismo pantallazo me lo ha dado con divxsm, iexplore, setup, perfectdisk, lo curioso es que no salta cuando fuerzas la gráfica, CPU o lo que sea (puedo tirarme horas modelando o renderizando) salta cuando hago click en algún sitio y de forma totalmente aleatoria, o sea que puedo pasarme dos días sin que me salte, de ahí que me resulte tan difícil aislar el problema.

Ayer, me fui al Mediamarkt y me compre una GeForce 8600 para sustituir la 6600 que me dejaron provisionalmente y que es regular. Nada, la monte y al rato (menos mal porque al menos no me tiro dos días pensando que era eso) me salta el de win32k, Sys, y como guinda un machine_check_exception que ya me salto anteriormente un par de veces.

No hace falta que diga que estoy bastante desanimado, empiezo a pensar que hay algo jodido, si lo hubiera comprado aquí ya habría ido a devolverlo, pero siendo de pcomponentes necesitaría saber exactamente que es lo que está mal, estoy a unos 100km de Murcia, podría coger el coche y acercarme, pero tendría que saber que es lo que voy a tirarles a la cabeza.
    Microsoft (r) Windows debugger versión 6.8.0004.0 AMD 64.

Copyright (c) Microsoft corporation. All rights reserved.

Loading dump file [c:\memory7. Dmp].

Kernel summary dump file: only kernel address space is available.

Symbol search Path is: srv*c:\websymbols*document moved.

Executable search Path is:
    Windows server 2003 kernel versión 3790 (service pak 2) mp (4 procs) free x64.

Product: winnt, suite: terminalserver singleuserts.

Built by: 3790.srv03_sp2_gdr.070321-2337.

Kernel base = 0xf800`01000000 psloadedmodulelist = 0xf800`011d4140.

Debug session time: Sun feb 17 02:31:20.218 2008 (gmt+1).

System uptime: 0 days 2:28:58.333.

Loading kernel symbols.

Loading user symbols.

Loading unloaded module list.
    ************************************************** *****************************.
    * *.
    * bugchek Analysis *.
    * *.
    ************************************************** *****************************.

Use.analyze -v todo get detailed debugging información.

Bugchek 9c, {5, fadf90c81240, b2000018, 2000e0f}.

Probably caused by : intelppm, Sys (intelppm.c1halt+2).

1: kd>, analyze -v.
    * *.
    * bugchek Analysis *.
    * *.

Machine_check_exception (9c).

A fatal machine chek exception has occurred.

Kebugcheckex parameters.

X86 processors.

If the processor has only mce característica available (for example Intel.

Pentium), the parameters are:
    1 - Low 32 bits of p5_mc_type msr.
    2 - Address of mca_exception structure.
    3 - High 32 bits of p5_mc_adr msr.
    4 - Low 32 bits of p5_mc_adr msr.

If the processor a los has mca característica available (for example Intel.

Pentium pro), the parameters are:
    1 - Banque number.
    3 - High 32 bits of mci_status msr for the mca banque that had the error.
    4 - Low 32 bits of mci_status msr for the mca banque that had the error.

Ia64 processors.
    1 - Bugchek type.
    1 - Mca_asert.
    2 - Mca_get_stateinfo.

Sal returned an error for sal_get_stateinfo while processing mca.
    3 - Mca_clear_stateinfo.

Sal returned an error for sal_clear_stateinfo while processing mca.
    4 - Mca_fatal.

Fw reported a fatal mca.
    5 - Mca_nonfatal.

Sal reported a recoverable mca and we dont support currently.

Support recovery or sal generated an mca and then couldnt.

Produce an error récord.
    0xb - Init_asert.
    0xc - Init_get_stateinfo.

Sal returned an error for sal_get_stateinfo while processing init event.
    0xd - Init_clear_stateinfo.

Sal returned an error for sal_clear_stateinfo while processing init event.
    0xe - Init_fatal.

Not used.
    2 - Address of log.
    3 - Size of log.
    4 - Error code in the case of x_get_stateinfo or x_clear_stateinfo.

Amd64 processors.
    1 - Banque number.
    3 - High 32 bits of mci_status msr for the mca banque that had the error.
    4 - Low 32 bits of mci_status msr for the mca banque that had the error.

Arguments:
    Arg1: 0000000000000005.

Arg2: fadf90c81240.

Arg3: 00000000b2000018.

Arg4: 0000000002000e0f.

Debugging details:
    ------

Bugcheck_str: 0 por 9c_genuineintel.

Proces_name: idle.

Current_irql: f.

Last_control_transfer: from f8000080ef4c todo f8000102e890.

Stack_text:
    Fadf`90c81208 f800`0080ef4c : 00000000`0000009c 00000000`00000005 fadf`90c81240 00000000`b2000018 : NT.kebugcheckex.

Fadf`90c81210 f800`0102db37 : 00000000`00000000 00000000`00000000 fadf`90c7d480 fadf`90c81570 : hal. Halhandlemcheck+0 por 12c.

Fadf`90c81370 f800`0102d975 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : NT.kxmcheckabort+0 por 77.

Fadf`90c814f0 fadf`909b4b42 : fadf`909b4759 f800`011b4940 fadf`9b372bf0 fadf`9101dd70 : NT.kimcheckabort+0xf5.

Fadf`9101dd48 fadf`909b4759 : f800`011b4940 fadf`9b372bf0 fadf`9101dd70 fadf`9bd26ac0 : intelppm.c1halt+0 por 2.

Fadf`9101dd50 f800`0103190c : fadf`90c7d600 f800`011b4901 fadf`90c7d450 00000000`00000000 : intelppm.acpic1idle+0 por 19.

Fadf`9101dd80 f800`01067bde : fadf`90c7b180 fadf`90c7b180 fadf`90c83680 fadf`9b372bf0 : NT.popprocessoridle+0 por 114.

Fadf`9101ddb0 f800`014141d1 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : NT.kiidlelop+0 por 1e.

Fadf`9101dde0 00000000`fadf : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : NT.kisystemstartup+0 por 1bf.

Fadf`90c7d640 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00680000`00000000 : 0xfadf.

Fadf`90c7d648 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00680000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d650 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00680000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d658 00000000`00000000 : 00680000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d660 00680000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d668 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0 por 680000`00000000.

Fadf`90c7d670 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d678 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d680 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d688 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d690 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d698 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d6a0 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d6a8 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d6b0 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d6b8 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d6c0 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d6c8 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d6d0 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d6d8 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d6e0 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d6e8 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d6f0 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d6f8 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d700 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d708 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d710 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d718 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d720 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d728 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d730 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d738 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d740 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d748 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d750 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d758 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d760 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d768 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d770 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d778 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d780 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d788 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d790 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d798 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d7a0 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d7a8 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d7b0 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d7b8 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d7c0 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d7c8 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d7d0 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d7d8 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d7e0 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d7e8 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d7f0 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d7f8 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d800 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d808 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d810 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d818 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d820 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d828 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d830 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d838 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d840 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Fadf`90c7d848 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x0.

Stack_comand: Kb.

Followup_ip:
    Intelppm.c1halt+2.

Fadf`909b4b42 c3 ret.

Symbol_stack_index: 4.

Symbol_name: intelppm.c1halt+2.

Module_name: intelppm.

Image_name: intelppm, Sys.

Debug_flr_image_timestamp: 42435dca.

Failure_bucket_id: x64_0 por 9c_genuineintel_intelppm.c1halt+2.

Bucket_id: x64_0 por 9c_genuineintel_intelppm.c1halt+2.

-
    .

Estoy empezando a pensar si no será cosa del procesador, igual el hecho de que las temperaturas fueran un poco más elevadas de lo que deberían ser con este disipador tiene algo que ver. Creo que puedo conseguir un Dual Core para cambiarlo, aparte de la placa es lo único que me queda por probar, o volver a formatear, no sé. Gracias por intentar ayudar, por cierto.

Oye a mí me daba errores así el PC, fue que una tarjeta Ram se quemo y la fuente de poder no estaba funcionando correctamente, te recomiendo que revises las dos cosas a ver qué tal funciona la ordenador.

Dexter, la verdad es que tenía toda la pinta de ser algo de la memoria, pero si funciona perfectamente, pues lo más posible es que sea la placa o la fuente de alimentación. El ordenador arranca bien siempre y va ain problemas con la nueva tarjeta de video? Entonces no creo que sea la fuente.

Creo recordar que comentabas que las temperaturas no son muy elevadas cuando se cuelga. Podrías pasarle un test de estabilidad, que utilice la Ram y el procesador al máximo mientras monitoriza las temperaturas y posibles errores en el procesador.

Hal algunos programas que hacen eso (estrés test): prime 95, orthos, occt, stresscpu2.

A ver si consigues que se te cuelgue la máquina así. Suerte.

Bueno con mi ordenador que tenía el problema de la rm y de la fuente de poder y me daba errores como los tuyos Dexter. Les aplique varias veces pruebas de stres y no se apagaba ni nada siempre le sucedían los fallos aleatoriamente sin razón alguna, generalmente cuando navegaba en internet, y otra cosas tmabien hacia que algunos programas se cerraran sin razón alguna.

Dexter, la verdad es que tenía toda la pinta de ser algo de la memoria, pero si funciona perfectamente, pues lo más posible es que sea la placa o la fuente de alimentación. El ordenador arranca bien siempre y va ain problemas con la nueva tarjeta de video? Entonces no creo que sea la fuente.

Creo recordar que comentabas que las temperaturas no son muy elevadas cuando se cuelga. Podrías pasarle un test de estabilidad, que utilice la Ram y el procesador al máximo mientras monitoriza las temperaturas y posibles errores en el procesador.

Hal algunos programas que hacen eso (estrés test): prime 95, orthos, occt, stresscpu2.

A ver si consigues que se te cuelgue la máquina así. Suerte.
    Pues le he pasado otros tests distintos a la memoria, Ram, CPU, y nada todo parece estar bien.

La fuente de alimentación, ni me lo he planteado, es una Corsair hx620w, según los expertos una de las mejores que hay en el mercado, la verdad es que ni se calienta.

Lo de los programas para estresar, pues con el tema este del disipador y las temperaturas le metí un buen tute, ha llegado a estar una hora a plena carga sin problemas, y la cosa es que no parece relacionado con el uso intensivo de procesador, ya te digo que puedo modelar o renderizar horas sin problemas.

El error de win32que parece saltar cuando clickeo en cualquier cosa, es hacer click, mover y ratón y catapum, al iniciar cualquier programa o pinchar algún enlace. Ayer probé a quitar uno de los módulos de Ram, y me salto, luego puse el otro y no salto, pero tampoco lo use el tiempo suficiente, no quiere decir nada.

Como tengo que ir a devolver la tarjeta igual me traigo un par de gigas de Ram cualquiera para probar.

No sé si probar también a formatear otra vez, la última vez fui instalando los programas y drivers poco a poco y estuvo sin errores una semana.
    Bueno con mi ordenador que tenía el problema de la rm y de la fuente de poder y me daba errores como los tuyos Dexter.

Les aplique varias veces pruebas de stres y no se apagaba ni nada siempre le sucedían los fallos aleatoriamente sin razón alguna, generalmente cuando navegaba en internet, y otra cosas tmabien hacia que algunos programas se cerraran sin razón alguna.
    Ojalá sea la Ram, al menos la solución sería más sencilla.

Un ejemplo típico de cuando me salta: estaba solo con esta ventana abierta y había subido las imágenes, abro una imagen en otra ventana del explorer para ver cual es y copiaba el enlace aquí, abría otra ventana y así, y en una de las que clikeo en el enlace de los archivos adjuntos, catacrash, win32k, Sys provocado por iexplore, exe. He sacado un módulo de memoria a ver.

Memtest86+ cuatro horas y media, seis pases:

Pc doctor Ram:

Pc check - Cpu, en la imagen solo sale un procesador, pero los cuatro dan los mismos resultados:

Pc doctor - Cpu:

Pc check - Placa base.

Pc doctor - Placa base.

He hecho más aparte de estos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Picture 003_resize.jpg 
Visitas: 601 
Tamaño: 141.2 KB 
ID: 66411   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Picture 016_resize.jpg 
Visitas: 614 
Tamaño: 239.5 KB 
ID: 66412   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Picture 022_resize.jpg 
Visitas: 652 
Tamaño: 190.2 KB 
ID: 66413   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Picture 041_resize.jpg 
Visitas: 590 
Tamaño: 202.2 KB 
ID: 66414  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Picture 046_resize.jpg 
Visitas: 517 
Tamaño: 182.3 KB 
ID: 66415   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Picture 049_resize.jpg 
Visitas: 585 
Tamaño: 209.8 KB 
ID: 66416  

A que frecuencia y voltaje tienes la memoria y el procesador, por curiosidad? Son los valores por defecto (auto)?

Vaya, pues luego te lo pongo. Ahora no está montada, es que he ido a devolver la gráfica y me he traído una Ram normal para probar: Kingston 2 Gb DR2 667 (a devolver en 15 días claro. Mediamarkt, que gran sitio para estas cosas), si me salta teniendo esta puesta ya no hay duda de que no es la RAM. Intentare abrir muchas ventanas y videos y clickeare rápido.

De todos modos, yo de los voltajes no toco nada, la sección de OC de la Bios (m. B inteligent tweaker se llama) esta como en defecto, lo que sí que probé (porque lo leí por ahí en uno de los miles de hilos sobre BSOD que me he pateado) es ponerle las latencias que trae el fabricante manualmente (aunque eran las correctas en auto) pero nada.

Te preguntaba lo de los voltajes porque igual necesitabas más en la Ram, te iba a recomendar meterle 2 voltios si es una 800, o 2.2 si es una 1066.

Prueba con el nuevo modulo. Ponle solo uno y no lo toques hasta que se te cuelgue. Suerte, de esta saldrás hecho un experto en el montaje de ordenadores.

Has actualizado la Bios?
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Si estuviera en tu pellejo le haría el mentest completo, si has actualizado la Bios volvería a la anterior, y si has actualizado los drivers del chipset también volvería al anterior, si no has actualizado ni Bios ni drivers del chipset, estas tardando.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

En la caja me dice que son g-skill DR2 800, PC2-6400, 2048mbx2, cl5-5-5-15, 1.8-1.9v.
    Prueba con el nuevo modulo. Ponle solo uno y no lo toques hasta que se te cuelgue.
    Eso voy a hacer, aunque igual se tira días, ahora no sé si desear que me del pantallazo o no.
    Suerte, de esta saldrás hecho un experto en el montaje de ordenadores.
    Vaya, yo solo quería hacer monstruos, desde que tengo este abre montado y/o reparado unos seis o siete PC, y el mío empantanao.

Vaya, y gracias por la ayuda hombre, sé que es un tema jodido de investigar así, pero se agradece el apoyo.

Post reunificado.
    Última edición por Dexter; 18-02-2008 a las 22:55

Y el chipsetí? Has tocado el driver del chipsetí?

Post duplicado -.

Si estuviera en tu pellejo le haría el mentest completo, si has actualizado la Bios volvería a la anterior, y si has actualizado los drivers del chipset también volvería al anterior, si no has actualizado ni Bios ni drivers del chipset, estas tardando.
    Actualice a la f7 sí, aunque diría que esto me pasaba desde el principio, el error win32k, Sys, desde que la tenía montada en la mesa, sin caja, aunque era bastante menos frecuente, luego desapareció por bastante tiempo, cuando me metí con lo del controlador irh9 de Intel, la cosa es que como me empezó a saltar el de atapi, Sys no lo tengo muy claro.

Luego haré un resumen cronológico, no lo había escrito aún porque me daba pereza.

Una cosa. ¿cómo es lo del memtest completo? 4 horas y media y seis pases no es completo? Yo solo inicie y lo deje tal cual.
    Y el chipsetí? Has tocado el driver del chipsetí?
    Los últimos de la página de Gigabyte le tengo puestos.

Mira, en mi opinión, viendo tus dump (no soy ningún experto), tu situación es más o menos esta: Problema de un/os banco/s de Ram: 50% de posibilidades.

Problemas con drivers de chipset y/o versión de la Bios: 30-40%.

Problema placa case: 5-10%.

Problema procesador: 5-10%.

Yo también pensé en eso, pero por lo que he leído por ahí nadie que tenga la gax38dq6 parece haber tenido estos problemas con la última versión de la Bios, aunque el mismo día salió la f7 y la f6, curiosamente la f6 esta por encima de la f7, y no sé porque : Gigabyte - Upgrade your life : soporte*-*placas base*-*bios*-*GA-X38-DQ6.

Creo que es por el diseño de las celdas nada más, la f3 también esta arriba de la f4, seguramente porque también salieron el mismo día.
    Última edición por Dexter; 18-02-2008 a las 23:03

Aquí estoy clikando, clikando, de momento nada. ¿será la Ram al final?

Por los errores que están pasando es muy probable que sea la Ram tal como me paso a mí. Una pregunta has forzado tu PC con los renders? Tu tarjeta de video toma Ram del sistema? Y han habido subidas de voltaje repentinas en dónde tienes la ordenador?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo