Hola, e`s posible dibujar una vertical desde la línea perspectiva así de primeras? también a ver is alguien me dice si es posible dibujar un tetraedro directamente en 3dsmax, y tab cómo hacer una rampa que en planta es circular. Un saludo y gracias.
Hola, e`s posible dibujar una vertical desde la línea perspectiva así de primeras? también a ver is alguien me dice si es posible dibujar un tetraedro directamente en 3dsmax, y tab cómo hacer una rampa que en planta es circular. Un saludo y gracias.
Última edición por rubbin; 10-02-2008 a las 01:56
Pues para todo eso esta la famosa tecla f1 ahí si buscas esta cómo hacerlo.
uhmmmmmm
Pues he mirao, y no pone cómo hacer una línea vertical en la perspectiva como tampoco pone como caer una rampa curva, y me refiero a una rampa tipo zigurat, pero sin tantas vueltas y lo del tetraedro tampoco, como mucho te dibuja un tetraedro en plan rombo. Gracias.
Apretando el Shift?
"La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo
No sé si has leído detenidamente el mensaje, pero se refiere a una línea vertical desde la vista perspectiva, desde luego que pulsando el shift salen líneas rectas y perpendiculares, pero no son verticales, son horizontales, y la pregunta es para ver si hay alguna manera de hacer una línea vertical en z desde la perspectiva. Gracias.
1ª: no, no es posible.
2ª: hay muchas formas, la más simple es una geosfera con base tetra y un solo step.
3ª: también hay muchas formas, dependiendo de los datos de partida sería mejor unas que otras.
Ala, contestado.
Te toca.
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Hey gracias Nessito. Con respecto a la rampa, se trata de una rampa típica, de entrada a un edificio para salvar 5 peldaños de la entrada, lo único que en vez de ir recta va en curva pues tiene que salvar la altura de un zócalo que es curvo. La curva seria de algo, así como media circunferencia, como dato solo dispongo de la altura del zócalo y la forma en planta de la rampa. Muchas gracias.
Para una rampa así, te tienes que hacer la forma del arco exterior, por ejemplo, con un helix, luego le das un swep, y asunto arreglado.
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Había pensado en hacerlo con un Path deform, haciendo la rampa recta y adaptándolo a una curva, pero mi pregunta es si hay alguna manera de forzar que la rampa no se mueva al aunmetar el porcentaje y que poniendo el porcentaje al 100% esta abarque la totalidad del círculo. Gracias.
Si se puede, juega con el valor de stretch. Eso sí, crea muchas divisiones para la rampa ya que stretch usa las aristas que tenga el objeto repartiéndolas de forma homogénea a lo largo de la línea, por lo que si tienes pocas te quedará muy angulosa la rampa.Pero mi pregunta es si hay alguna manera de forzar que la rampa no se mueva al aunmetar el porcentaje y que poniendo el porcentaje al 100% esta abarque la totalidad del círculo. Gracias.
Te pongo una imagen de una prueba rápida que hice para que veas cómo queda (y para asegurarme de que es una rampa de ese tipo lo que buscas).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
"Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)
Mi coro: www.concertotempo.com
Hola, gracias por la respuesta, la rampa si que es de ese tipo, aunque no es un semicírculo completo, pero no es que el ajuste del stretch yo por lo menos lo tengo que hacer a oj y quería saber si se puede hacer de manera exacta que se acabe y termine la dimension del arco. Gracias.
Pues seguro que hay bastantes maneras de hacer lo que tú quieres. A mi ahora, se me ocurren dos:Quería saber si se puede hacer de manera exacta que se acabe y termine la dimension del arco. Gracias.
A) crea la rampa de forma recta con la longitud que quieres y aplica un modificador bend curvar eligiendo el eje correcto y el ángulo concreto del arco que necesites. Y listo (rápido eh).
B) si el arco de giro que necesitas no es, digamos regular, puedes seguir otro método, dibujar una Spline con su forma y usarla de recorrido para crear un Loft (solevado). Pero en vez de usar una forma única como sección, usas dos ya que en un extremo la sección será más baja que en el otro para que forme la rampa, te lo explico con más calma:
1-creas la línea y la secciones de los extremos (imagen_01).
2-aplicas un Loft a la línea (menú create/compound/Loft) pinchas get shape y eliges una de las secciones. Te saldrá una figura como la de la imagen_02.
3_ahora en Path parámetros pon el valor de Path a 100 (imagen_03a) con la opción percentage elegida. Con esto le está indicando al modificador que coloco una especie de gizmo verde en el otro extremo de la línea (0% es un extremo y 100% el otro). Este gizmo indica donde se coloca la forma que usas de sección, pulsa otra vez get shape y elige esta vez la otra sección. Veras que te sale algo similar a lo de la imagen_03b. Y ya tienes tu rampa.
Espero que te sirva alguno de estos métodos, sino seguro que a alguien se le ocurre alguno más.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Solo pon una línea con la forma del recorrido y en sus preferencias ponle render y viewport y dale el tamaño deseado.
uhmmmmmm
Pero así no consigues que sea una rampa ¿no? Ya que la sección que atraviesa el recorrido es siempre la misma. Además, si la sección que necesita para la rampa no es un simple rectángulo, ya no sirve.Solo pon una línea con la forma del recorrido y en sus preferencias ponle render y viewport y dale el tamaño deseado.
Muchas gracias Biofix. La opción que da lofthsome no la entiendo, aun así gracias.
Cuando creas una línea si entras en su menú rendering (panel de la derecha) veras que arriba del todo hay dos casillas: enable in renderer y enable in viewport, si las activas la línea tendrá dimensiones y será visible en el render y en la pantalla. Las dimensiones se cambian un poco más abajo donde pone radial o rectangular, consiguiendo una sección circular o rectangular respectivamente.La opción que da lofthsome no la entiendo, aun así gracias.
Pero al no poder variar la altura de la sección de los extremos, no podrías hacer una rampa, por lo que después tendrías que aplicarle otros modificadores para conseguirlo, y quizás de una forma menos controlada.
Ok me equivocó por no poner atención, pero con el afande arreglar mi solución a la línea le pondría un slice y lo inclinaria como yo quisiera la rampa y al final un caps holes y vuala ahí esta una rampa.
Claro que no puedes variar la inclinación de la rampa en lugares específicos como en un Loft, pero también sirve si es una rampa simple.
uhmmmmmm