Resultados 1 al 10 de 10

Este interior me trae de cabeza

3dsmax Este interior me trae de cabeza

Hola a todos. Sigo con el trabajo que hace un mes empecé y que ahora ya va tomando forma, aun así, me gustaría que me aconsejasen para poder mejorar la calidad de la imagen y el realismo.

Los renders que veis me parecen un tanto digitales y por más que investigo no sé cómo darle ese toque de realismo, algunos datos:
    Max 9 con Mental Ray.

Materiales DGS (para el parquet) y arh design.

Logaritmic exposure control. (brigness 52, contrast 75).

FG: 500, Diffuse bounces 5.

Lanczos, min 16, max 256. Gracias de antemano por vuestros consejos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 25 DEF.jpg 
Visitas: 130 
Tamaño: 185.4 KB 
ID: 65804   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 26 DEF.jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 186.2 KB 
ID: 65805   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 27 DEF.jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 192.8 KB 
ID: 65806  

Aumentaria la cantidad de Photones y reduciría el tamaño mínimo para que cubran áreas más pequeñas. Aumentara el tiempo, pero dará un sombreado más uniforme he interesante. Si te fijas, el nivel de detalle de iluminación en el techo es muy bajo.

Pásate a Vray.

Aparte de la iluminación, para conseguir realismo se necesita un modelado realista y unos materiales acordes, el modelado de tu interior necesita unos retoques, un saludo.

Hola de nuevo a todos los que habéis contetado. Primero de todo gracias Wayfa por tus propuestas, haré esos cambios que me comentas, esos son los comentarios que me hacían falta.

Mcflait, posible propuesta, pero de momento seguiré con el Mental, ya que empecé con el 3ds Max 6 y ya lo llevaba integrado, de todas formas, porqué me aconsejas el Vray? Por los tiempos de renderizado? Por sus materiales? Por?
    Neozenit: buenas observaciones, debo corregir algunos fallos de modelado, en cuanto a los materiales de momento no sé hacerlos mejores.

Si se os ocurre más comentarios os lo agradeceré.

Mental Ray es un gran motor de render, he visto trabajos realizados en Mental que me sorprenden muchísimo, pero me gusta más el trabajo con Vray, y el hecho de que tanta gente lo use y recomiende es un indicador de la calidad del resultado que se puede obtener y lo poco pronunciada que es su curva de aprendizaje, sin mencionar la cantidad de información disponible para lograr resultados buenos en poco tiempo.

Lograr un render de calidad implica varios aspectos que deben ser tratados con igual importancia, como lo mencionaron previamente: modelado, iluminación y texturas. Si logras conjugar correctamente estos tres factores conseguirás tu objetivo satisfactoriamente.

En tu caso el modelado no está tan mal, puede mejorar por supuesto, pero ilustra claramente las formas que quieres describir, sin embargo, las texturas y los materiales y la iluminación están bastante flojas.

Porque no subes una muestra de la configuración de tu iluminación? De esa manera se puede opinar más acertadamente al respecto, al igual que con la configuración de los materiales. Saludos.
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

Gracias por tus palabras Román Molina, creo que estoy bastante convencido para probar el Vray, lo que haré es dejar el proyecto como lo tengo con Mental y lo probaré a renderizar con el Vray. Un saludo y hasta pronto, espero que las diferencias sean mejores, seguro que sí.

Si vas a probar el Vray te recomiendo que uses una versión más actual de 3ds Max, ya que la 6 está bastante obsoleta (actualmente va la versión 2008, que viene siendo la 10) y muchos plugins y técnicas más nuevas no las vas a poder aplicar porque para ese entonces no existían los adelantos actuales. Yo utilizo la 9, pero estoy considerando cambiarme a la 10 al terminar un proyecto en el que llevo tiempo trabajando. Saludos compañeros.
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

Bueno empecé con el 3dsMax 6 pero luego me cambie al 3dsMax 9, de momento me voy a quedar con esta versión, creo que esta bien, gracias por los comentarios. Un saludo.

En el filtro poner 16/256, me parece descabellado a no ser que sepas lo que estás haciendo, si sabes por favor explícanos en que te basaste, yo lo dejaría 1/16.

Saludes.