Resultados 1 al 31 de 31

Taza cuadrada per esquinas redondeadas

3dsmax Taza cuadrada per esquinas redondeadas

Hola, pues estaba intentando hacer una taza como en la imagen de abajo, pero cuando intento suavizarla se me redondea todo, yo lo que quiero es que solo sean las esquinas, ya que las paredes son rectas, he estado probando, pero no sé cómo hacerlo, bueno si se cómo hacerlo, pero de manera más complicada, y supongo que, abra alguna manera de hacer todo de golpe ¿no? Gracias y saludos.
    3d max 9.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Foto0077.jpg 
Visitas: 2311 
Tamaño: 375.9 KB 
ID: 65759  

Hola datmos. Pues mira, el asunto es que tal vez estés usando el turbo smot, pero aun así si lo modelas de este modo. Toma en cuenta que al suavizar las esquinas se redondean, así que, si pones más líneas en lo que serían las esquinas redondeadas, el suavizado respetara esto y quedará la forma que deseas. Mira, lo que te digo es algo así. A esta taza le puedes poner el smot o el turbo smot. Checalo, y de ahí buscas como mejorarla. La imagen es de Corel, no está en 3dsmax eh. Solo la hice para que tengas referencia. Saludos. Publica si te sirvió, y si no para buscarle como mejorarla. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Taza 3d.jpg 
Visitas: 1615 
Tamaño: 562.5 KB 
ID: 65772  

Tal vez si le asignas un grupo de suavizado distinto a los segmentos que necesitas que estén planos para que solo redondo el resto.
    "La guerra no se trata de morir por tu paí*s, sino de que el otro desgraciado muera por el suyo"
    DeviantArt

Pancho, eso que dices, marcaría un ángulo recto entre la zona curva y recta. La solución es lo que propone galán. Y sobre todo datmos, ten en cuenta que en la mayoría de casos, la solución a tus problemas es hacerlo a mano y con paciencia. Salvo excepciones, nada se puede solucionar únicamente aplicando primitivas y algún modificador. Siempre acabas retocando a manita los vértices.

Me gusta la idea de, lo mejor es hacerlo a mano y con paciencia. Una muy buena frase. Entonces que pasó datmos, ya quedó? Sube un render para ver cómo quedó.

Hola, disculpen que haya tardado tanto en responder, pero es que, he estado fuera todo el día. Bueno ante todo muchas gracias, e probado lo que me proponía el_galan_real y ha dado un buen resultado, eje me quedo de lujo yo creo, aunque no es del todo exacta, las esquinas tendrían que estar más redondeadas aún, al final use el TurboSmooth el Smooth me daba malos resultado y el MeshSmooth era lo mismo que el turbo, aunque no sé cómo hacer para que coja más rango o sea que lo redondo más, pruebo de mover las Splines, pero me queda igual.

Probaré de redondearlas más aún, y también quería preguntar algo, en la base de la taza hay escrita la marca de la taza, y yo iva a hacer o mismo poniéndole una imagen que tengo solo en la base de la taza, pero claro, me coge el color de fondo de esa imagen, como lo hago para poner hay el texto? Lo he probado con un simple texto con un poco de bevel, pero creo que mejor no hacerlo así eje. Muchas gracias, a ver qué os parecen las tazas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Taza01.jpg 
Visitas: 2240 
Tamaño: 167.2 KB 
ID: 65808   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: taza cuadrada splines.jpg 
Visitas: 279 
Tamaño: 82.7 KB 
ID: 65810  
    Última edición por datmos; 09-02-2008 a las 18:38

Hola. Pues para poder darle más curva a las esquinas tienes que tratar de darle la figura como la que te puse arriba, así no queda tan cuadrada, y lo que puedes hacer para poner el texto es usar una imagen en mapa, para toda la taza, y solo editar la parte que lleva texto, o si quieres que rsalte, también puedes hacerlo con Bump, pero tienes que saber texturizar, para que sepas a lo que me refiero, sabes texturizar?

Bueno, ya e suavizado más las esquinas, lo hice antes de que respondieras, yo lo hice muy fácilmente que fue, en vertex coger los vertex de las esquinas de la taza y meterlas hacia adentro (como en la imagen de abajo).

Bueno, texturizar pues si se, lo básico, yo he hecho una enciclopedia y la e texturiazado bien, con su tapa, su frontal y todo eso, pero no me imagino cómo hacer esto, porque si yo en Adobe Photoshop, hago una imagen escribo mi nombre y que color le pongo de fondo? Porque ese color de fondo sustituirá la textura de porcelana que tengo ahora, no sé muy bien cómo hacerlo eje.

Bueno he hecho un par de platos a juego con las tazas, a ver qué les parece. Gracias de nuevo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: taza cuadrada splines 2.jpg 
Visitas: 190 
Tamaño: 95.5 KB 
ID: 65834   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Taza02.jpg 
Visitas: 2640 
Tamaño: 167.0 KB 
ID: 65835  

Muy bien a ver si nos invitas a tomar te.

Hola, bueno soy nueva en el foro, y creo que se ven muy bien las tazas en conjunto con los platos.

Edian por supuesto que os invito, aunque yo pongo las tazas y tu pones el te eje, no tengo te, más adelante intentaré ponerle café o te a esa taza.

Stephanie, gracias, eje yo también estoy iniciándome. Saludos.

Bueno datmos, muchas gracias, y bueno ya que te iniciaste en eso del dibuijo artístico creo que te pediré muchos consejos, para mejorara los trabajos que presente en la universidad.sigue adelante.

Hacerlo a mano y con paciencia.
    Una gran frase, a pesar de que hoy día tenemos mucho automatismo en el 3de nada supera a la habilidad lograda con el trabajo duro, sí señor.

Quel me robo tu frase para agregarla a mi firma.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Po supuesto que sí, es una gran frase y es una de las mejores maneras de trabajar y conseguir exactamente lo que buscas, pero siempre es mejor conocer estos atajos para trabaja más rápido y conseguir buenas resultados al mismo tiempo, aun así con todo este automatismo, muchas cosas que se tengan que hacer, se tendrán que hacer a mano.

Saludss.

No hombre. Si yo soy de la ley del mínimo esfuerzo. Si puedo solucionar una cosa con 3 cliks, no voy a usar 4. A lo que me refería es que muy a menudo, los automatismos esos solo funcionan en casos muy particulares. Y acabas haciendo casi siempre las cosas a manita.

Hacerlo a mano y con paciencia, y no solo se puede aplicar al 3d.

Bueno, a lo que me refería con texturizar, es que en vez de usar un material ya hecho, hagas el tuyo. Fíjate qué tipo de imagen es la que tiene esa porcelana y trata de copiarla y usarla, ya solo le das el brillo que requiere, y así en Adobe Photoshop le pones el nombre y ya. Si me explico?

Hacerlo a mano y con paciencia, y no solo se puede aplicar al 3d.
    Vaya me parto. Ese icono de Homer es la leche.

Perdón por el offtopic.

¿Y dibujar en la base un shape con las esquinas redondeadas y luego elevalo con un Loft o un extrude? Puedes modificar la escala progresivamente (o a las muy malas poner otra shape más grande en el último paso del Loft).

Muy buenas. A mí me sucede lo mismo, pero con un plano. Es decir, necesito hacer un plano y doblarlo en un ángulo de 90 grados, pero necesito que la esquina que produce sea redondeada y no sé cómo hacerlo.

He probado con bend, pero por mucho que divida la esquina me dobla todo.
    ¿Me echáis una manita?
    Es decir, necesito que el plano se doble como en la imagen, y es que me estoy volviendo loco.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ejemplo.jpg 
Visitas: 264 
Tamaño: 16.6 KB 
ID: 66345  
    Última edición por afj; 18-02-2008 a las 12:20

Es decir, necesito hacer un plano y doblarlo en un ángulo de 90 grados, pero necesito que la esquina que produce sea redondeada y no sé cómo hacerlo.
    Hay muchas formas de hacer eso:
    Puedes convertir el plano en Editable Poly y mover y rotar los polígonos a mano hasta conseguir la forma, aplicándole un suavizado a la esquina si es necesario.

Puedes aplicar al plano algún modificador free form deformers (dentro del menú modifiers) y mover sus puntos de control, para conseguir esa doblez.

Puedes convertir una caja (box) a Editable Poly y eliminar todas las caras excepto dos (que estén unidas formando un ángulo de 90 grados, claro) y aplicar un suavizado a la esquina.

Puedes hacer lo mismo que con la caja, pero con una chamfer box así ya tendrás la esquina redondeada y no tendrás que aplicar suavizado.

Puedes hacer un solevado (Loft) usando de forma la línea roja (pero echa con una Spline, claro) y de recorrido una línea recta de longitud la del ancho que quieras que tenga el plano.

Puedes hacer renderizable esa línea (en su menú rendering activa: enable in renderer y enable in viewport) y cambiar sus dimensiones (donde pone rectangular en este caso) para conseguir que parezca un plano.

Puedes.
    Última edición por Biofix; 18-02-2008 a las 13:15
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Gracias tío, voy a probar todo lo que me has dicho. Si aun así no me sale:
    1º te lo diré.
    2º significara que soy mongongo, y también te lo diré. Gracias.

Pues nada no me sale. El problema es que la esquina tiene que ser redonda, como una plancha de metacrilato que cortas redonda y luego le das la vuelta.

Así que, yo importo el trazado, o lo hago yo, da lo mismo.

Giro el plano hasta colocarlo en su sitio y le aplico el modificador Mesh-smooth en la esquina para que me haga la curva.

Y hasta ahí todo perfecto, pero luego tengo que extruir, para que coja grosor, y ahí es donde se jode porque se me queda hueco, y lo que no sé es como sacar la forma sólida a partir de ese plano, se me queda como hueco.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Sin-título-1.jpg 
Visitas: 374 
Tamaño: 68.0 KB 
ID: 66417  

Algo así? La línea naranja es la malla sin suavizar, para que te sirva de guía.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: plano curvo.jpg 
Visitas: 684 
Tamaño: 338.0 KB 
ID: 66418  

Si, pero tú ahí aplicas el suavizado a todo, y yo solo necesito que lo tenga la curva, como si cojo una plancha de metacrilato cortada en forma de rectángulo con las esquinas redondeadas, y la doblo.

No sé, sigo intentándolo sin éxito. Brbrbr. Gracias.

Bueno al final de momento lo he medio solucionado haciendo un Spline y un solevado, y moviendo los polígonos. Pero eso es de momento, para que la curva quede perfecta voy a probar a hacer una extrusión y aplicarle un Shell. Gracias.

Buscas esto? Es una Spline (con 4 vértices) extruida.
    Última edición por DraDo; 22-05-2008 a las 11:09

Y hasta ahí todo perfecto, pero luego tengo que extruir, para que coja grosor, y ahí es donde se jode porque se me queda hueco, y lo que no sé es como sacar la forma sólida a partir de ese plano, se me queda como hueco.
    No tienes porqué partir de un plano para conseguir lo que quieres. Creo que una forma fácil de hacer lo que buscas es crear una línea cerrada en forma de l y aplicarle un Loft con una línea recta como recorrido (Path). Y luego redondear las esquinas a mano tras convertirlo a Editable Poly o bien con un MeshSmooth o algún otro modificador de suavizado, estoy en el trabajo así que, no puedo poner imágenes (espero que entiendas lo que quiero decir). Ya me contaras.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Hola, afg, me suena a que necesitas algo, así como la imagen que te pongo, me dices si es correcto.

Bueno, de todas formas, te dejo los pasos de cómo lo hice.
    1.- Dibujas la Spline con 3 vértices.
    2.- En modo subobjeto vértice seleccione el vértice del centro y le aplicas un fillet en el panel de modificaciones.
    3.- Seleccionas la Spline y en el panel de modificaciones le haces un outline al grosor que deses.
    4.- Le agregas un modificador extrude y le pones el valor que quieras.
    5.- Conviertes a Edit Poly, seleccione las 4 aristas de las esquinas y les aplicas un chamfer, ya tu ves que tan grande quieres la curva, después de ese primer chamfer le aplicas otro, pero con un valor más bajo, después otro y así hasta que consigas un buen redondeado, yo lo aplique 4 veces.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pieza01.jpg 
Visitas: 1006 
Tamaño: 81.5 KB 
ID: 66683   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pieza02.jpg 
Visitas: 1186 
Tamaño: 44.5 KB 
ID: 66684   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pasos.jpg 
Visitas: 1462 
Tamaño: 156.2 KB 
ID: 66685  
    Última edición por PanchoPistolas; 22-02-2008 a las 04:19
    "La guerra no se trata de morir por tu paí*s, sino de que el otro desgraciado muera por el suyo"
    DeviantArt

Saludos pancho, melenuda técnica si no es lo que pidió déjame decirte que es una buenísima solución.

Si solo se necesitas el plano curvado puedes valerte del modificador bend.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?