Resultados 1 al 19 de 19

Probando ZBrush 3 y hair fur

Hace tiempo que no modelaba nada orgánico, ahora he tenido un poco de tiempo entre edificio y edificio así que, me he puesto a hacer unas pruebas con ZBrush y Hair&Fur que ya ni me acuerdo de cómo son.

Así que cualquier sugerencia o tutorial agradeceríia esa valiosa información.

Esta cabeza la hice ayer, para el pelo aún me queda mucho, he leído el tutorial de Chewbacca sobre pelo, y ZBrush tendré que volver a mirar cómo se hacía para pasar un mapa de displace a max para aplicarlo allí, hace mucho tiempo que hice alguna prueba, ahora estoy otra vez con el tema, si sabéis de algún tutorial que este por ahí, muchas gracias de antemano.

Bueno dejo las imágenes, mi intención es hacer un modelo medio cartoon medio realista, un compañero para el arquero a ver si empiezo a animar algo del corto y lo puedo enseñar, para que no se quede en el olvido.

El aspecto final sería el displace del ZBrush más el pelo, si no me da muchos problemas.

Bueno un saludo y gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: OREJOTAS6.jpg 
Visitas: 153 
Tamaño: 93.9 KB 
ID: 65930  
    Última edición por JUANMAX; 11-02-2008 a las 14:15

Otro personaje más, este ZBrush es una gran herramienta, tendré que meterle más horas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gordi.jpg 
Visitas: 103 
Tamaño: 41.0 KB 
ID: 65697   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gordi2.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 42.9 KB 
ID: 65698  

Es la herramienta. Bueno, va bien, demasiados postres el hombre. Prueba incluir más detalles de arrugas y cosa fina, que como dicen por ahí, ZBrush es para hacer monstruos.

Gracias Wayfa, en cuanto sepa de que van los todos los pinceles y cómo elegir mapas de arrugas podre meterme en esos detalles, estoy tomando contacto con el programa, en su día solo toque unas cuantas horas, espero ahora ya pegale un buen repaso.

He de decir que la base la he modelado en 3dsmax y el mapeado también, no sabría empezar de cero con Zspheres.

Bueno poco a poco, pero me está gustando, pues veo que el ordenador me lo mueve bien. Un saludo.

Va muy bien si. Me gusta cómo te está quedando este último. Lo que sí que le intentaría hacer un poco más suaves los bordes de los agujeros de la nariz y el labio inferior. Y también haría un poco más carnoso el lóbulo de la oreja.
    Ánimo que va por buen camino.

Me alegra verte con personajes otra vez, aquel arquero te había quedado estupendo. Suscribo los comentarios de Cryzeg y Wayfa.
    He de decir que la base la he modelado en 3dsmax y el mapeado también, no sabría empezar de cero con Zspheres.
    Yo lo hago así también, creo que es la mejor forma. En todo caso si el mapeado se distorsiona un poco se lo puede remapear, pero suele funcionar siempre bien.

Quisiera marcar solo un detalle, es algo que siempre lo comento, pero se hace difícil explicar, allí entre la nariz y las mejillas suele ser muy común la aparición de esta línea. https://foro3d.com/attachment.php?at...1&d=1202502816.

Allí hay una combinación muy sutil de formas, debido a la hendidura que forma el hueso más algunos músculos (levator lebi, si no recuerdo mal, y otros), dependiendo de la persona por supuesto y del gesto en particular estas formas cambiaran sutil o radicalmente, lo que si es cierto que esa línea que he marcado es el resultado de un hundimiento de las formas, incluso en un personaje estilizado resultaría más creíble poner muchas información en esa zona, para no olvidarlo yo siempre me he imaginado que es un puente entre el tabique y el resto de la cara. https://foro3d.com/attachment.php?at...1&d=1202505119.

Dale caña que vas muy bien.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: referencias.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 641.1 KB 
ID: 65768   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: linea_maldita_localizacion.jpg 
Visitas: 254 
Tamaño: 24.2 KB 
ID: 65769   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: linea_maldita.gif 
Visitas: 248 
Tamaño: 46.3 KB 
ID: 65770  
    Última edición por A78; 11-02-2008 a las 15:56

Esa vista que tienes A78, yo a veces pienso si utilizare el cerebro, en ocasiones veo muertos, pero en otras miro y no veo esos detalles, ahora que me lo comentas y me fijo en los caretos por la calle, así es esa zona la tiene tool mundo. Muchas gracias por tomarte tu tiempo y hacer esas correcciones, pues no solo me ayudan a corregir eso, si no que me ayudarán a mirar los detalles de otra manera, pues por mucho que lo pienso no entiendo cómo no me di cuenta de eso, es algo que está ahí a la vista.

Es cierto que no he utilizado ninguna referencia, pero no es disculpa, me tendré que poner un castigo, ¿a alguien le sobra alguna máquina de tortura? Y gracias por el ofrecimiento A78 y por los tutoriales, de hecho, los comentarios que has hecho en tu mensaje, me han ayudado mucho sobre todo el ver cómo actuar con los pinceles, los iré poniendo en practica. Un saludo.

Hola de nuevo, ya le hice los cambios que me habéis comentado y alguno más también como la forma del cráneo y barbilla, me ha costado encontrar un pincel con el que modificar el músculo ese de la napia, pero bueno así he ido probando y aprendiendo como actúan sobre la malla.

Aquí dejo la modificación.

Para los detalles más pequeños todavía no estoy muy puesto y no se con que pintar, si con proyection máster o sobre la Maya a palo seco. Gracias cryceg, Wayfa, A78.

Venga un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: OREJOTAS6.jpg 
Visitas: 128 
Tamaño: 93.9 KB 
ID: 65929  
    Última edición por JUANMAX; 11-02-2008 a las 14:12

Entiendo por lo que comentas que te ha costado integrar los Trazos? En ese caso te comento que una buena estrategia para integrar los Trazos es esculpir en niveles de subdivisión más bajos cuando las formas o detalles sean generales, a menor número de polígonos es más fácil.

También la técnica del suavizado ayuda a la integración, es decir, después de uno o varios Trazos si presionas shift podrás unificar la superficie con el smooth(en ZBrush 3.1 se han pasado tres pueblos con la intensidad del smoothing, prueba a configurar la curva como en la imagen para que el efecto no sea tan devastador), una cosa a tener en cuenta es que en niveles bajos de subdivisión el Smooth tendrá mayor efecto, entonces ya depende de cuan dura o suave quieras esa integración, si quieres suavizar manteniendo más firme la forma deberás hacerlo en niveles altos, y en niveles bajos el efecto será más evidente, fastidiar, hoy no ando bien con las explicaciones, te subo una imagen para ilustrar estos párrafos.

Bueno, son cosas muy básicas, pero bueno, más vale comentarlas por si acaso. https://foro3d.com/attachment.php?at...1&d=1202744947.

Sobre lo otro, el projection máster tiene sus cosas buenas aún, pero en esta última versión de ZBrush puedes trabajo alphas en tiempo real, como supongo lo has hecho. La técnica que más uso es poner el tipo de trazado en dragrect (por defecto viene en modo dots, aunque a veces aparezca el símbolo del dragrect así que, comprueba eso) combinado con el alpha que quieras importar, por supuesto, usalos en el nivel más alto de subdivisión al que puedas llegar. https://foro3d.com/attachment.php?at...1&d=1202744947. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: integrar_pinceladas.jpg 
Visitas: 198 
Tamaño: 75.1 KB 
ID: 65938   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: proyectar.jpg 
Visitas: 187 
Tamaño: 65.5 KB 
ID: 65939  

Yo tengo un script (de un tal Eric de zbc) que te crea unos botóncillos con distintos tipos de smooth.

Hola buenas, me ha costado sí, al aplicar cualquier pincelada el pliege de la nariz con la mejilla se me iba arrugando y cada vez peor, pero bueno es que estoy muy verde con el ZBrush, gracias de nuevo A78 por las explicaciones.

Dexter gracias también por comentar la existencia del script este.

Bueno buscando buscando encontré un tutorial, viejo sí, pero al que no había prestado atención en su día. zbrushcentral - Qp manual: de ZBrush a 3ds Max (español/spanish).

Lo dejo aquí por si a alguien le sirve.

Veo que me falta algún script de exportación o algo parecido, bueno el caso es que ya he conseguido crear un mapa de desplazamiento, aunque algo le pasa pues no desplaza bien en 3dsmax cómo era de esperar.

Poco a poco, al menos ahora no me salen los mapas de displace en un solo color.

Bueno gracias por la información, lo pondré todo en practica. Un saludo.

Hombre, viejo, viejo tampoco, lo hice hace tres meses o así. Esta aquí en 3dpoder también.

Si te salen de colorines es que estas exportando un mapa de normales en lugar de uno de desplazamiento.

Hola de nuevo, gracias A78 por la explicación, serán conceptos muy básicos, pero yo no me había metido con el ZBrush antes, así que, nada me viene mal.

Y a ti Dexter gracias también.

He encontrado también un montón de vídeos Pixologic : zclassrom.

Espero que con esto ya me ponga un poco las pilas con el ZBrush.

Dexter, lo que he exportado hasta ahora es solo mapas de desplazamiento, pero no me salían y creo que sé por que.

Yo importaba el modelo en ZBrush mapeado desde max, pero al parecer al activar el mapeado en ZBrush me cargaba el que tenía ya hecho, el caso es que después no me calculaba el displace o lo hacía sin ninguna escala de grises, si no que era totalmente plano.

A lo del Normal Map aún no he llegado, pues le doy a exportar y no hace absolutamente nada.

Ya os contare cuando vea los vídeos y haga algún avance.

Venga un saludo y mil gracias.

Alguna idea de porqué me sale así el mapa de desplazamiento? Parece que tuviera la mitad de las caras volteadas, o qué?
    Venga un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: caramapeada.jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 23.1 KB 
ID: 66074  

Cosa de las UV, yo es que se lo aplico en ZBrush: GUVtiles. De lo otro no sé qué decirte, si cuelgas alguna pantalla de la configuración o algo.

Eso ha pasado con seguridad porque no le has hecho un reset x-form a la malla antes de exportarla.

Ok lo pruebo y a ver qué pasa. Otra cosa he instalado el multi displacement 2 pero parece que da errores, y por lo que he visto por ahí he leído muchos mensaje describiendo algún error con el plugin este.

En el tutorial que colgué antes sacan el mapa de desplazamiento con el displacement 3, pero no veo en la página de Pixologic este plugin.

Quizás el que he instalado yo sea para la versión 2 de ZBrush?
    Bueno es pronto para mí, a medida que valla absorbiendo el programa ya iré solucionando problemas. Gracias, un saludo voy a probar eso.

Vale, ya he conseguido exportar el mapa decentemente. He reseteado el XForm, al final como me indicaste, pero el problema venia por otro lado, y es que el mapeado en 3dsmax tenía caras con overlap, no pensaba que el brush este se lo tomaba tan en serio.

Bueno un pasito adelante. Muchas gracias A78, Dexter.

Lo he exportado sin el plugin mulitdisplace o cómo se llame.

Espero que esto sirva para que nadie caiga en el mismo error. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cara.jpg 
Visitas: 51 
Tamaño: 28.9 KB 
ID: 66090