Resultados 1 al 2 de 2

Animar con el controlador de bloque

Animar con el controlador de bloque

Es la misma pregunta de abajo pero bien escrita. Alguien ha utilizado este controlador a mí no me funciona.
    1 abro el trackview Dope Sheet, expando las pistas globales.
    2, asigno un controlador masterblock le meto.
    3, en propiedades del masterblock creo un bloque con claves animadas.

Y no me crea el bloque de animación.

No sé porque sigo los pasos del manual del 3ds Max y no sé qué me dejo. Un saludo.

Cómo usar el controlador Master Block en 3ds Max

Cuando alguien intenta usar el controlador de bloque en 3ds Max para animar, puede parecer sencillo al seguir los pasos del manual, pero a veces las cosas no salen como se esperan. La idea principal es usar el Track View Dope Sheet para organizar la animación con un controlador llamado Master Block, que permite agrupar y controlar varias animaciones en un solo bloque.

Pasos básicos para usar el Master Block

Primero, se abre el Track View Dope Sheet y se expande la sección de pistas globales para ver todo lo que se va a animar. Después, se asigna un controlador Master Block a la pista que se quiere controlar, lo que debería permitir crear un bloque nuevo con las claves animadas. En teoría, al crear ese bloque, se agrupan las animaciones en un solo lugar para manejarlas mejor y hacer ajustes rápidos.

Por qué puede no funcionar

Si no aparece el bloque de animación, puede que se esté pasando por alto algún detalle en la creación del bloque dentro de las propiedades del Master Block. También es posible que la versión de 3ds Max tenga alguna diferencia o que el controlador no se haya aplicado correctamente a la pista. A veces, un pequeño paso se escapa, como confirmar la creación del bloque o seleccionar la pista correcta antes de asignar el controlador.

Para evitar frustraciones, conviene probar con una escena sencilla, paso a paso, y revisar que cada acción quede bien aplicada en Track View. Si todo falla, el clásico consejo de todo artista 3D: guardar, cerrar y volver a abrir el programa. Y si sigue sin funcionar, al menos uno puede consolarse pensando que animar no es tan simple, pero tampoco es para volverse loco... aunque en algún momento lo intentes.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|