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Houdini 9 1 124 release y avances

  1. #1
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    Houdini Houdini 9-1-124 release y avances

    Dejo este hilo mantener el estiloacostumbrado e ir poniendo toda la información sobre la versión en curso y sus sub-versiones.

    Hace pocos días salió la más reciente versión de este programa, podéis echar un vistazo a su web para leer sobre las novedades, entre otras soporte para FBX y mucho más: Houdini 9.1 - Now with FBX - Side effects software inc..

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #2
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    Houdini 9-1-124 release y avances

    Pues para abajo, gracias. Houdini es de los softwares que más rápido avanzan. Que interfaz más buena.

  3. #3
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    Houdini 9-1-124 release y avances

    Pero qué. Esta versión de Houdini, en Ubuntu, instala sus propios lanzadores dentro del menú de aplicaciones. Se ha terminado la línea de comandos, aunque estoy empezando a descubrir su gran utilidad.

    Genial.

  4. #4
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    Houdini 9-1-124 release y avances

    Leander, para quieto con un software ya, que no hay quien te siga la pista. Yo tengo que ponerme con Character Setup en el XSI, pero intentaré volver al Houdini en mis ratos libres.

  5. #5
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    Houdini 9-1-124 release y avances

    Leander, para quieto con un software ya, que no hay quien te siga la pista. Yo tengo que ponerme con Character Setup en el XSI, pero intentaré volver al Houdini en mis ratos libres.
    He aprendido durante este tiempo a aceptar mis limitaciones.

    Tengo 3 situaciones:
    Me gustaría, pero no puedo.

    Puedes, pero no te gusta.

    Puedes y te gusta.

    Obviamente me quedo con el tercero, aunque te guste menos que el primero, tengo la seguridad de que puedo sacarle más gusto.

    Na, he chupado limones.

  6. #6
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    Houdini 9-1-124 release y avances

    Leander, para quieto con un software ya, que no hay quien te siga la pista. Yo tengo que ponerme con Character Setup en el XSI, pero intentaré volver al Houdini en mis ratos libres.
    Yo soy un poco culpable y lo comprendo más que cualquiera, sufro de lo mismo.

    Pero también es el olfato, este programa llega a bajar los precios y autocrak y softemplate se van a quedar pasmados.

    Y presiento que puede pasar muy pronto.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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  7. #7
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    Apr 2004
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    Houdini 9-1-124 release y avances

    Vaya 3 culos inquietos. Que me meta a fondo con Houdini o no, dependerá de lo que haga Softimage con la 7.0, y de su famoso mondust. Si vale para algo, me pondré a fondo con él, si se queda en un quiero y no puedo, tendré que ir mirando hacia Houdini, que puede hacer todo lo que hace Softimage, pero no al revés, claro que realmente ningún proyecto de los que he hecho en este último año se hubiera sacado más rápido /fácil con Houdini, en fin, por el momento seguiremos multisoftializándonos.

  8. #8
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    Mar 2003
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    Houdini Houdini 9-1-124 release y avances

    Venga a darle al Houdini. Yo estoy esperando a que saquen la versión de FBX que permita exportar.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  9. #9
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    Houdini 9-1-124 release y avances

    Venga a darle al Houdini. Yo estoy esperando a que saquen la versión de FBX que permita exportar.
    Es esta ¿no? La 9.1.124.

    Editado: vaya, pues no, solo importa.

  10. #10
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    Houdini 9-1-124 release y avances

    Y presiento que puede pasar muy pronto.
    Ya me vuelven a visitar los duendes de la noche, ¿a qué te refieres? A Houdini o a los otros.

    Houdini no puede bajar más con su versión Hd porque a mí me da que lo han hecho, no para aprender que para eso está el apprentice, sino para evitar que los particulares se lo bajen de la mula para ganar pasta con los trabajos que hagan (aunque SideFX diga que es non commertial license, que no somos espabilados) porque así al menos sacan algo, el master es caro de cojones y es lo mismo que el Hd, está claro que está dedicado a estudios y productoras de FX.

  11. #11
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    Houdini 9-1-124 release y avances

    Vaya, por cierto, y también es de destacar la página con productos asociados a Houdini: Companion products - Side effects software inc..

    Madre mía cuanto ha cambiaod el panorama de Houdini en los 3 últimos años, por cierto, para la gente del foro que etseis trabajando por Londres manyana la gente de SideFX ha montado una especia de mini reunión informal, os dejo los datos aquí para los que os podáis pasar.
    Hi everyone.

    Jef Wagner and i are in town for the wek but since.
    We rarely get a chance todo relax and chat with you all.
    We wanted todo know if youd like todo met up.
    With us at de hems. Weve reserved 3-4 tables upstairs.

    At 7, so hopefully you can come by.

    This isnt an oficial event (not by any means). It just a last minute.

    Decisión todo make the most of our time here with a few of.

    You. Well try and buy you your first ber.
    We hope todo se you there.

    Janet.
    Un saludo

    Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

  12. #12
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    Houdini 9-1-124 release y avances

    Vaya, cada vez que sale una novedad de Houdini, me tentáis de lo lindo. Pero lo he instalado una vez y me he sentido totalmente perdido. Es, tan distinto a Blender. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  13. #13
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    Houdini 9-1-124 release y avances

    Es, tan distinto a Blender.
    No tanto, también tiene un logotipo naranja y un theme dark.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  14. #14
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    Houdini 9-1-124 release y avances

    Editado por repetición, pero aprovecho: Eso es verdad, el logotipo redondeado y naranja lo emparenta de cierto modo con Blender (y el theme dark, también), pero si le pusieran un punto azul en el centro de la espiral, ay, que bien le quedaría.

    Otro saludo.
    Última edición por elGordo; 05-02-2008 a las 15:40
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  15. #15
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    Houdini 9-1-124 release y avances

    Y la primera vez que los abres, los vuelves a cerrar, como el Blender.

  16. #16
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    Houdini 9-1-124 release y avances

    Y la primera vez que los abres, los vuelves a cerrar, como el Blender.
    Vaya. Muy bueno.
    (mamón).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  17. #17
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    Houdini 9-1-124 release y avances

    Vaya, cada vez que sale una novedad de Houdini, me tentáis de lo lindo. Pero lo he instalado una vez y me he sentido totalmente perdido. Es, tan distinto a Blender. Un saludo.
    Todo es node tre, puede ser lento, puede ser repetitivo, pero es muy poderoso.

    Hay quien se lía modelando con tanto nodo que echan de menos un delete history y para que el archivo no pese tanto, nada más lejos de la realidad guarda la geometría (o SOP) en un archivo, luego lo llamas con un solo nodo en un trabajo nuevo con file SOP y vinculas ese archivo sin ensuciar nada y de manera más optimizada.
    ¿A que viene esto? Te lo digo porque lo primero que pensaba de Houdini al principio es que, si no tienes todo bien en su sitio cría que iba a hacer una supermegacity de nodos en un solo archivo del copón, nada de eso, puedes guardar geometrías, y demás bichos por separado.

  18. #18
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    Houdini 9-1-124 release y avances

    Si ya te digo, me tienta, me tienta (aunque sea sólo por saber de quéhabláis cuando decís SOP). Sin embargo, me parece que ahora que voy a tener un poco más de tiempo libre, voy a intentar alimentar mi faceta creativa, que ya tengo ganas de ponerme a hacer macacos.

    Pero vamos, que lo pongo el siguiente a la cola. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  19. #19
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    Houdini 9-1-124 release y avances

    (Aunque sea sólo por saber de quéhabláis cuando decís SOP).
    Pues que va a ser SOP, que estoy pidiendo sopa a la wife mientras estoy escribiendo, pues ya ves lapsus.

    A ver, en serio, es muy sencillo y acertado que cada uno tenga su nombre, es lo mismo que nosotros llamamos partículas, mallas, dinámicas, pues lo mismo.
    sops= surface operators, para geometrías, son nodos (operators) específicos para geometría, tú no puedes extruir una partícula, por ejemplo.
    pops= particle operators.
    dops= dynamic operators.
    chops= channel operators.

    Y otros más.

  20. #20
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    Houdini 9-1-124 release y avances

    Mira, mira, que bonito lo tengo todo:


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    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pantallazo.jpg 
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  21. #21
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    Houdini 9-1-124 release y avances

    Ves? Y Ubuntu será la siguiente.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  22. #22
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    Houdini 9-1-124 release y avances

    Ves? Y Ubuntu será la siguiente.
    Cuando tengas algún problema con Ubuntu o con instalar programas acuérdate de mí, que te guiaré con mucho gusto, ya verás lo fácil que es.

    El Linux de ahora no es el Linux de antes, aunque tenga la misma base.

  23. #23
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    Houdini 9-1-124 release y avances

    Muchas gracias, Leander, te tomaré la palabra (ya te arrepentirás, ya.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  24. #24
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    Houdini 9-1-124 release y avances

    Muchas gracias, Leander, te tomaré la palabra (ya te arrepentirás, ya).
    En absoluto, sabiendo lo sencillo que es será un verdadero placer.

  25. #25
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    Houdini Houdini 9-1-124 release y avances

    Hola Leander a mí me vendría bien un mini help de Linux que hace tiempo que lo estoy mirando de reojo para Houdini. Hola Slime, supongo que, ya lo sabrás, pero es en esta versión en la que se puede importar fbx, yo lo he estado probando con 3ds Max a Houdini y tengo algunos problemas con las cámaras. Por los foros he leído que hay gente que con los rigs en Maya también tienen problemas, vamos que parece que no está del todo ok. Con max por ejemplo, otro problema que daba es que, si tu geometría esta triangulada da error, y al importar con Houdini se cuelga. En mi caso la geometría estaba triangulada porque estaba preparada para real flow.

    Estos días estoy con la página de 3dbuzz y su class rom que está genial, máxime siendo gratuito, los tutoriales de la versión 8 para los que hemos empezado con la 9 a veces son confusos o simplemente no se pueden seguir.

    La política que lleva SideFX me parece la mejor y creo que algunas compañías tomaran buena nota. Lo único que hecho en falta en la web de SideFX es una sección de tutoriales para la 9, pero mejor organizados, pensando en toda la gente que empieza a migrar a Houdini de 0. En 3d Buzz e encontrado la mejor web de aprendizaje, para los que todavía no han empezado deberían visitar los videos de introducción a Houdini, donde hacen unas charlas magistrales y divertidas comparando recetas de cocina con el trabajo procedural, además se toman la molestia de explicar las diferencias entre las distintas versiones de Houdini. Por último, cabe destacar los videos gratuitos del modelado procedural (también muy bien explicado con un ejemplo de un taburete al principio), estas clases son sobre la creación de un puente colgante, no tienen desperdicio, aunque son algo avanzadas para los que empezamos (yo siempre estoy con el rewind) en cuanto a webs en español gracias a este foro porque si no estaría perdido un saludo.

  26. #26
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    Oct 2004
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    Houdini 9-1-124 release y avances

    Claro que realmente ningún proyecto de los que he hecho en este último año se hubiera sacado más rápido /fácil con Houdini.
    Eso es muy importante, esa es la clave.

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