Resultados 1 al 4 de 4

Suavizado de textura

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3

    Suavizado de textura

    Hola amigos. Estoy modelando un coche y se me ha ocurrido una idea para simplificar la malla y ganar fluidez, porque no voy sobrado de PC precisamente.

    El caso es que me he propuesto crear los resaltes de la carrocería (puertas, juntas entre faldón y carrocería, capo, portón), por medio de Bump maps acompañados de una línea negra en el Diffuse asignados al mismo channel.

    Total que ha sido un éxito, a medias. Porque el invento funciona, pero, sin embargo, la textura se ve pixelada y Para según qué perspectivas canta mucho. Aquí una muestra de cómo queda la línea de la puerta:
    Las imágenes son pngs con su fondo transparente a 1024x768. He probado a aumentar la resolución, pero se sigue notando el pixelado. ¿hay alguna forma de suavizar la textura desde el max? Trabajo con 3ds Max 9, Vray 1.5rc3 y gimp2.

    Espero vuestras respuestas. Un saludo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cF085.jpg 
Visitas: 269 
Tamaño: 57.0 KB 
ID: 161912  
    Última edición por 3dpoder; 13-03-2012 a las 05:18

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    842

    Suavizado de textura

    Usa una imagen de fondo blanco y las líneas en negro. Un (*.png) transparente sale pixelado por culpa del alfa.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3

    Suavizado de textura

    Lo he probado y mejora algo, no tanto como quisiera, pero me sirve. Sin embargo, con el Diffuse tengo que usar fondo transparente por cojones ¿alguna idea?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    567

    Suavizado de textura

    Lo he probado y mejora algo, no tanto como quisiera, pero me sirve. Sin embargo, con el Diffuse tengo que usar fondo transparente por cojones ¿alguna idea?
    Si, modelado y no le pidas peras al olmo, el Bump es para lo que es, que resolución tiene bitmap date cuenta que para hacer una línea fina como lo que quieres hacer, la línea no puede estar compuesta de un par de píxeles, porque si no canta a.

    Uop no había visto la resolución, eso es poco.

Temas similares

  1. Autodesk Maya Suavizado
    Por DUZGO en el foro Modelado
    Respuestas: 9
    : 20-02-2009, 14:17
  2. Suavizado
    Por dixan en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 19-05-2006, 19:02
  3. Suavizado subsurf
    Por giss en el foro Modelado
    Respuestas: 17
    : 16-01-2006, 19:20
  4. Suavizado
    Por Thule en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 24-12-2004, 20:01
  5. Suavizado
    Por andy_00 en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 01-12-2003, 18:22

Etiquetas para este tema