Resultados 1 al 14 de 14

Jaula Rayman

3dsmax Jaula rayman

Buenas, abro este mensaje con el fin de aprender y solucionar algunas dudas que tengo sobre el modelado Low-poly, estoy haciendo una jaula de Rayman 3, juego que recomiendo a todo el mundo, tengo alguna imagen de las jaulas del juego, y el objetivo es conseguir hacerla igual o similar. Espero que me ayudéis y que todos aprendamos juntos con esta actividad.

De momento tengo el modelo casi acabado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: jaula orig..jpg 
Visitas: 216 
Tamaño: 39.6 KB 
ID: 65133   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: jaula.gif 
Visitas: 606 
Tamaño: 41.8 KB 
ID: 65134  

DcVertice No registrado

Jaula rayman

Vale, y cual es la duda? Así en principio el modelado desperdicia gran cantidad de polígonos, no tiene por qué estar todo unido con todo.

Limon 3DPoder Jaula rayman

E aquí mi primera duda de modelado de la jaula, me gustaría saber que son esas rayas que os enseño en las imágenes, por que salen, si de verdad molestan al poner las texturas o cómo hago para evitarlas si es que hay que evitarlas.

Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: jaula problema.jpg 
Visitas: 170 
Tamaño: 42.3 KB 
ID: 65136   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: jaula.jpg 
Visitas: 182 
Tamaño: 27.8 KB 
ID: 65137  

Jaula rayman

Eso es porque tienes un punto suelto, vasta con hacer un corte en todo el medio.

Jaula rayman

Como que un punto suelto? Podrías explicarte mejoré se que haciendo más polígonos se quita, pero, no hay otra manera de solucionarlo? Los modeladores de videojuegos hacen eso del corte en medio? Es la única solución? Lo digo por que te toca hacer más polys.

Jaula rayman

Pues que tienes un punto hay en medio para curvar la Autodesk Maya, pero que en el plano de enfrente no está cortado por lo que te hace esa arruga tan rara por lo tanto deberías continuar ese punto hacia arriba.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: jaula copia copia.PNG 
Visitas: 269 
Tamaño: 67.3 KB 
ID: 65145  

Jaula rayman

Supongo que, será por el tema de ser un polígono de 5 lados, siempre ten en cuenta que debes de tratar de conseguir siempre polígonos de 4 lados para que te salga una malla limpia.

Jaula rayman

A muchas gracias a los dos por contestar, ahora ya entiendo por que me salen esas arrugas, entonces debo de hacer polígonos de 4 lados, aunque eso suponga un mayor número de polígonos y sean innecesarios excepto para evitar las arrugas ¿no? Bueno pues mañana os enseñare más progresos.

Jaula rayman

No, siempre son necesarios, de 5 nunca es el número prohibido, 3 aceptable.

bluebubble No registrado

Jaula rayman

Sabes lo que pasa? En realidad, la caja es geométricamente cuadrada, lo que sucede es que en ilustración se pretende coger el símbolo ensanchando las cosas por el centro. Lo que se hace con esto es jugar con la perspectiva, pero que quede además muy bien integrada con su entorno, haciéndote creer que la caja tiene esta forma, pero racionalmente es una caja cuadrada, lo que pasa es que ha sido ensanchada del centro para que tenga más presencia.

Jaula rayman

Hola, tengo problemas con los grupos de suavizado, lo expongo en la imagen, el caso es que tengo polígonos con 7 u 8 lados, y al suavizarlo con los demás me hace pliegues raros, y no sé cómo solucionarlo que no puedo hacer es hacer un montón de vertex de punto a punto por que, si no sería Low-poly ¿no? Como se afronta esto?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Suavizado problem..jpg 
Visitas: 181 
Tamaño: 48.7 KB 
ID: 65183  
    Última edición por Barduk; 31-01-2008 a las 14:53

Jaula rayman

Hola barduk. Lo que te está ocurriendo en tu modelo es que tienes la malla desorganizada, para trabajar en lowpoly debes tener bien organizado tu malla.

Para arreglar el primer caso debes orientar bien las aristas que forman esa parte del mallado, lo que debes es irte a la opción de aristas y voltearlas (turn) hasta dejarlas como en la imagen que adjunto.

El segundo problema que te ocurre en el grupo de suavizado es que lo quieres dejar todo con uno mismo grupo y la malla va a tender a suvizarte toda la zona por eso te sale esa sombra, en este caso dejaría varios grupos de suavizado diferentes para que no tratara de suavizarme la parte del suelo con la reja. Saludos y dale duro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: bardukxe9.jpg 
Visitas: 167 
Tamaño: 54.4 KB 
ID: 160910  
    Última edición por 3dpoder; 07-03-2012 a las 18:53

Jaula rayman

Muchas gracias, creo que es eso lo que me hacía falta, voy a ver qué tal.

Jaula rayman

Bueno pues sigo con las dudas de los grupos de suavizado, ahora pongo las siguientes imágenes como ejemplos del problema, y mi duda es si debe quedar así, o cómo debo solucionarlo, saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: arista-1.gif 
Visitas: 156 
Tamaño: 86.6 KB 
ID: 65302   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aristas-2.gif 
Visitas: 215 
Tamaño: 84.1 KB 
ID: 65303   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aristas-3.gif 
Visitas: 133 
Tamaño: 82.6 KB 
ID: 65304