Resultados 1 al 4 de 4

Elección de workstation Dell

Buenas. Me presento en el foro, después de llevaros leyendo desde hace un tiempo y lo hago para consultaros que opináis de estas 2 configuraciones que he hecho en Dell.

Dell precisiontm t3400 base (w01t31xp).

Base: Intel Core 2 Quad 375w,Q6600 (2.40 Ghz, 1061 Mhz fsb, 2x4mb l2 cache, Quad Core).

Sistema operativo: Windows XP professional original, service pack 2 (NTFS) (con medios) - Español.

Memoria: 2.0 Gb (2 por 1.0 Gb DIM) 801 Mhz DR2 EC SDRAM memory.

Tarjeta gráfica: 512 Mb PCI Express x16 Nvidia Quadro FX 1700 Dual monitor dvi or VGA graphics card (MRGA14L).

Unidad de disco duro: 320 Gb (7,200 rpm) SATA 3.0 Gb/s hard drive with ncq and 16mb databurst cache(TM).

Segunda unidad de disco duro: unidad de disco duro adicional de 160 Gb (7.200 rpm).

Controlador de raid: all SATA drive, non-raid, 1 drive total configuration.

Unidad óptica: 16x DVD+/-RW.
    1321 EUR + iva.

Dell precisiontm t5400 esential (w01t50xp).

Base: Intel Xeon e5405 (2.00 Ghz, 1333 MHz, 2x6mb,Quad Core).

Sistema operativo: Windows XP professional original, service pack 2 (NTFS) (con medios) - Español.

Memoria: memoria FBD de canal cuádruple de 2 Gb DR2 667 (4 por 512 Mb).

Tarjeta gráfica: 256 Mb PCI Express x16 Nvidia Quadro FX 570, Dual monitor dvi or VGA graphics card (elga 11).

Unidad de disco duro: 320 Gb (7,200 rpm) SATA 3.0 Gb/s hard drive with ncq and 16mb databurst cache(TM).

Segunda unidad de disco duro: unidad de disco duro SATA de 160 Gb (7.200 rpm) 3,0 Gb/s con cola de comandos nativa (ncq).

Unidad óptica: 16x DVD+/-RW.

Controlador de raid: c1 SATA no raid for 1 hard drive.
    1311 EUR + iva.

Mis dudas son varias:
    -Al solo tener 1 procesador, merece la pena un Xeon, o solo si en un futuro piensas meter un segundo procesador? (la placa lo permite?)
    -Que diferencia de rendimiento tiene la memoria fdb de canal cuádruple? Porque por lo que veo, es mucho más cara (la ampliación a 4 Gb, era carisima).

Que diferencia hay entre la FX570 y la FX 1700, aparte de la cantidad de memoria?
    Ah. El uso del equipo será 3ds Max para modelado y render arquitectura (Vray) y modelado y animación orgánico. A parte también para diseño gráfico (Illustrator, Adobe Photoshop, flash, Dreamweaver).

Espero vuestras sugerencias. Gracias.

Davidss.

Yo para ese presupuesto elegiria la primera opción, la opción Xeon solo la veo aceptable si no sacrificas en ningún componente, por ejemplo, yo compré una con 1 solo Xeon, pero el más alto de gama, para más adelante comprarle el segundo, y estoy contento, pero veo una tontería comprar un Xeon de gama baja o media para luego meterle otro, para eso prefiero un Core Quad al máximo.

La memoria FBD es más lenta que la normal, ya que tiene corrección de errores, pero lo compensa con el Quad Channel, siempre y cuando ocupes 4 bancos de memoria de los 8 que lleva. Un saludo.

1532EUR por un Q6600 y una Quadro con GPU de una gráfica de 90EUR, no lo término de ver.

Yo para ese presupuesto elegiria la primera opción, la opción Xeon solo la veo aceptable si no sacrificas en ningún componente, por ejemplo, yo compré una con 1 solo Xeon, pero el más alto de gama, para más adelante comprarle el segundo, y estoy contento, pero veo una tontería comprar un Xeon de gama baja o media para luego meterle otro, para eso prefiero un Core Quad al máximo.

La memoria FBD es más lenta que la normal, ya que tiene corrección de errores, pero lo compensa con el Quad Channel, siempre y cuando ocupes 4 bancos de memoria de los 8 que lleva. Un saludo.
    Creo que tienes razón en cuanto al procesador y me decantaré por un Core Quad y memoria no FBD.
    1532EUR por un Q6600 y una Quadro con GPU de una gráfica de 90EUR, no lo término de ver.
    ¿no te parece buen procesador para el uso que le voy a dará ¿la tarjeta te parece insuficiente para 3ds Max o te refieres que pondrías mejor una GeForce de gama alta? He elegido la Quadro por todos los mensaje leídos aquí en los que parece ser que, están más orientadas y rinden mejor en uso profesional (yo no voy a jugar nada con el ordenador).

Mi mayor duda es la tarjeta gráfica, no término de aclararme. Teniendo en cuenta que mi presupuesto está en 1500/1600EUR, que combinación de CPU,Ram y t.gráfica pondríais?
    Eso sí, tiene que ser Dell, porque mi experiencia con ellos en los últimos años ha sido excelente. Gracias amig@s.
    Última edición por davidss; 31-01-2008 a las 08:43