Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Mobiliario de laboratorio

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

3dsmax Mobiliario de laboratorio

Buenas tardes, mi nombre es Carlos y soy un gran seguidor de este fantástico foro. Después de mucho tiempo me he visto en la necesidad de pedir ayuda a los expertos en la materia y quisiera exponer mi problema.

Trabajo en una empresa dedicada al diseño, distribución y montaje de mobiliario para colectividades y laboratorios (universidades, colegios, centros hospitalarios, clinicas, etc). Yo me encargo de la distribución del mobiliario en CAD para después sacar perspectivas en 3d de estos planos para presentar a los clientes y puedan apreciar como quedaría una vez montado. Es una manera muy buena para que el cliente vea la sala montada.

Desde que entre en la empresa (cerca de año y medio) estas perspectivas han ido evolucionando para mejor gracias a las horas de render e iluminación que he invertido (no remuneradas como es de esperar). Pero he llegado a un punto que soy demasiado exigente conmigo mismo, pero sin conseguir resultados positivos, y me gustaría poder dar ese pasito que busco, de ahí que este publicando en este foro.

Os quiero dejar una muestra de los renders que vengo haciendo desde hace unos meses y me gustaría que con vuestras respuestas me ayudarais a conseguir mi propósito. Adjunto añado un render más los parámetros que utilizo para este render más un (*.zip) con la escena en 3dsmax para quien quiera trastear.

Decir que estos parámetros me dan un tiempo medio por render de entre 10 a 20 minutos y por supuesto el programa utilizado es el 3dsMax en su versión 8 + Vray.

A ver si con vuestra ayuda consigo un render más realista y a poder ser aumentando lo menos posible el tiempo de render y así dejar unos parámetros standard para futuros proyectos (hago unos 10/20 por semana). Muchas gracias de antemano y espero que me haya explicado con total claridad. Si tenéis alguna duda o necesitáis alguna información adicional no dudéis en hacérmelo saber. Atentamente, Carlos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: Anatomia_Patologica_Vista01.jpg 
Visitas: 1601 
Tamaño: 189.2 KB 
ID: 65021   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: captura01016.jpg 
Visitas: 531 
Tamaño: 83.7 KB 
ID: 65022   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: captura01017.jpg 
Visitas: 875 
Tamaño: 74.0 KB 
ID: 65023   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: captura01018.jpg 
Visitas: 354 
Tamaño: 17.0 KB 
ID: 65024  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: captura01019.jpg 
Visitas: 301 
Tamaño: 71.3 KB 
ID: 65025   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: captura01020.jpg 
Visitas: 256 
Tamaño: 89.4 KB 
ID: 65026   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: captura01021.jpg 
Visitas: 267 
Tamaño: 75.1 KB 
ID: 65027   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: captura01023.jpg 
Visitas: 867 
Tamaño: 69.5 KB 
ID: 65028  

Nombre: captura01024.jpg 
Visitas: 266 
Tamaño: 60.2 KB 
ID: 65029   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: captura01025.jpg 
Visitas: 255 
Tamaño: 60.3 KB 
ID: 65030   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: captura01027.jpg 
Visitas: 284 
Tamaño: 101.6 KB 
ID: 65031   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: captura01028.jpg 
Visitas: 830 
Tamaño: 86.4 KB 
ID: 65032  

Nombre: captura01029.jpg 
Visitas: 309 
Tamaño: 59.0 KB 
ID: 65033   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: captura01030.jpg 
Visitas: 271 
Tamaño: 60.2 KB 
ID: 65034   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: captura01031.jpg 
Visitas: 305 
Tamaño: 81.9 KB 
ID: 65035  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

bluebubble
    No registrado

Mobiliario de laboratorio

Demasiada luz global. ¿es una sala de autopsias? Los tiles, superuniformes, los cantos de las repisas no se aprecian apenas. No sabría decir de que material es todo el amueblado. (no soy experto en materiales).

Le falta sustancia.

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

No es una sala de autopsias. De momento no he tenido que realizar una sala con tan mal fario. Según el cliente esa sala corresponde a la de anatomía patológica.

Respecto a la luz, la escena no tiene ningún tipo de luz. Ni omni, ni spot, ni Vray Sun. La única luz que lleva esta sala es GI environment (skylight) del Vray en color blanco puro y con multiplicador 3,5 cómo puedes ver en los parámetros adjuntos.

Los tiles o baldosas de pared y suelo son uniformes como las salas de los hospitales. Tan poco busco darle irregularidades tanto a la pared como suelo, en mi opinión personal eso es un detalle sin apenas importancia. Creo que lo de verdad importa es el mobiliario. Me da igual darle realismo a una pared uniforme que deformada mientras coja ese toque de realismo.

Los cantos es otro de los problemas con los que me encuentro. Al igual que los fregaderos de las mesas. No se aprecian las aristas, líneas o bordes de los objetos. Ese es otro paso que hago después para acentuar estos bordes. Con el Final Toon saco un render solo de estas líneas/bordes/cantos y fondo blanco. Esta escena la salvo como (*.png) transparente para después superponerla en Adobe Photoshop al render principal.

Los materiales están todos compuestos por vraymtl y en algunos casos por vrayoverridemtl debido al ya conocido sangrado de color (color bled). La estructura de las mesas (todo lo que es de color rojo) es metal, aluminio extrusionado con pintura Epoxi. Las tapas de las mesas o encimeras son de compacto de resinas y los módulos que van ubicados debajo de las mesas de madera posformada.

Estoy de acuerdo en lo de que le falta sustancia. Ese es el motivo por el que pido ayuda en este foro. Gracias bluebuble por tu respuesta.

Adjunto pongo una imagen de la escena montada completamente. Render + render de líneas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: Anatomia_Patologica_Vista02.jpg 
Visitas: 10563 
Tamaño: 334.2 KB 
ID: 65095  

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    118

Hola djchanly, en mi opinión y estando de acuerdo con bluebubble, abusas de la iluminación global. Yo intntaria utilizar luces de área y un entorno muy oscuro, o negro para contrastar los reflejos, aunque luego lo cambies a blanco en el Adobe Photoshop.

Y por supuesto, nada de Final Toon ni vrayoverridemtl, que lo único que produce es restarle más realismo a la imagen.

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Estoy de acuerdo con los dos, es demasiada iluminación global. Utilizo estos parámetros porque son los que mejor resultado me han dado y con un tiempo bajo. No me acuerdo de dónde los saque, creo que es una mezcla de parámetros de varias escenas (grave error por mi parte ya que, cada escena, creo yo, lleva su propia iluminación y parámetros), cada escena es un mundo diferente.
    ¿Qué tipo de luces me recomendarías octavo pasajero? Cuando me hablas de entorno oscuro, ¿te refieres a cambiar el blanco que utilizo por uno negro?
    El Final Toon lo utilizo para acentuar los bordes/cantos de los objetos nada más, ya que el render de por si cómo puedes apreciar arriba carece de estos cantos marcados.
    ¿Nada de vrayoverridemtl? ¿porque?
    ¿Sería mucho pedir me ayudarais a meterle mano a la escena? Gracias por adelantado. Iré poniendo en práctica vuestros consejos y os publicaré resultados. Saludos. Atentamente, Carlos.

Posdata: tened en cuenta que los parámetros finales que consiga se aplicarán siempre a un mismo tipo de escena. La esencia de la escena siempre será igual para todos los clientes. Por lo que conseguir los parámetros correctos para esta escena valdría.
    Última edición por djchanly; 30-01-2008 a las 10:39

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Mientras esperaba la respuesta milagrosa he invertido un poco más de tiempo en realizar pruebas. El resultado lo podéis ver en la imagen adjunta.

Al final he desactivado la iluminación global del Vray y colocado tres Vray Light. Una iluminando de frente mesa y armario y otras dos a los lados (derecha e izquierda respectivamente).
    ¿Es posible darle aún más realismo a la escena? ¿se nota algo más los cantos/bordes de los objetos?
    Podéis inundarme a críticas constructivas.

Reciban un cordial saludo.
Nombre: 04_02_2008_Prueba05.jpg 
Visitas: 2340 
Tamaño: 435.7 KB 
ID: 65404  

Usuario Avanzado
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    3

Colócale zócalos de piso a las paredes y quizás algún tomacorriente. No sé por qué no usas la iluminación global, a mí me resulta muy bien.
    No por mucho madrugar amanece mas temprano, lo que si es que te da un sueño!!!

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Colócale zócalos de piso a las paredes y quizás algún tomacorriente. No sé por qué no usas la iluminación global, a mí me resulta muy bien.
    En los laboratorios que montamos nosotros las tomas de corriente van encastradas en canaletas sobre las mesas de trabajo en caso de que las pida el cliente.

Respecto a la iluminación global no la utilizo debido a que con las Vray Light me sirven (en un principio) para iluminar la sala y darle algo de realismo a la iluminación.
    ¿Mezclo iluminación global con las luces de Vray? Tendré que probar tu consejo Alexander. Gracias.

Por cierto, he tirado un render parecido de una mesa de balanzas con una toma de corriente y un microscopio con los mismos parámetros (imagen adjunta más abajo) que la última imagen que puse de muestra a un tamaño de 2130 por 1340 (utilizo siempre este tamaño) y me ha tardado 1 hora y 50 minutos, cuando solía tardar como mucho 30 minutos. Es un tiempo excesivo para mí. Necesito optimizar esos tiempos de alguna manera sin perder mucha calidad a ser posible.

Reciban un cordial saludo.
Nombre: Mesa_Balanzas.jpg 
Visitas: 3551 
Tamaño: 652.1 KB 
ID: 65583  

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Me estoy volviendo loco leyendo tutoriales donde cada uno dice una cosa diferente y nadie está de acuerdo en algo. Unos que si es mejor esa iluminación otros y que si cambias eso aumenta el tiempo, pero que si haces lo que dijo el de más, allá mejora considerablemente.

Creo que no me queda tutorial alguno por leer. He modificado los parámetros cosa de 50 veces y los resultados (opinión personal) o empeoran o quedan iguales.
    ¿Algún alma caritativa podría trastear con esta escena que cuelgo a continuación y mostrar resultados por favor? Se lo agradecería encarecidamente.

Reciabn un cordial saludo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    85

Hola djchanly. Te he hecho caso y he hecho unas pruebas con calidad media-baja y rápido. Lamento comunicarte que yo no uso Vray, la escena esta renderizada con Mental Ray.

Básicamente he colocado 3 luces de área sobre el mobiliario y otra más grande iluminando de frente.

Según me digas como lo ves vamos comentando cosas, no sé si este es el tipo de render que buscas. Un saludo.
Nombre: vista01_instalaciones.jpg 
Visitas: 886 
Tamaño: 141.3 KB 
ID: 65945  

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo